Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 14 s
Red Bull solicita la ayuda de Toro Rosso para sus frenos 'by-wire'
http://www.revistasafetycar.com/formula1...ce=dlvr.it&utm_medium=facebook …

Para los que dudan de que STR es el "banco de pruebas" de RBR... (no aquí).
@jgarciaillanf1
(04-03-2014, 16:59)German Sanchez escribió:
(04-03-2014, 16:37)Josemurcia7 escribió: [Imagen: fTQTEYN.gif]
Se palpa la tranquilidad en Lotus.

¿Dónde está la mosca, dónde está la mosca?........¡¡ZAS!! aquí está la mosca.


Dice el gran apasionado a la cocina Grosjean...........................Si no tener huevos como hacer yo buena tortilla!!!!!!!!!!! cojon!!!!!jajaja
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(04-03-2014, 17:04)iL Fenomeno escribió: [Imagen: Bh1jraQIUAAnGNG.jpg]

el nuevo PORSCHE de Webber....cada vez tengo más claro que vio el 'percal' que se avecinaba con los motores y puso pies en polvorosa.....

No se si es por el colo blanco que no me deja ver con claridad las líneas del coche o que pero me parece un poco mazacote jeje,tengo ganas también de que lleguen las 24 Horas de Le mans pero aun queda para eso jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Jejeje, Senna....


Bueno ¿alguien duda que Rebú siempre que pueda se aprovechará de Toro, y no solo en los test?
Que se mueran los feos.......
(04-03-2014, 16:47)Chusss escribió: No estaría mal saber mas de ese sector morado aislado, cual y que tiempo hizo, lo mismo ahí han mostrado la patita de su capacidad en curvas (ya sabemos que en rectas es la mejor)

A mi lo que me fastidia es no haber podido encontrar un video del tipo Fast pass en recta de meta con el Ferrari a toda pastilla y no como en los dos o tres videos que vi de meta de pasadas de los monoplazas en los que si sale el Ferrari y no va ni mucho menos a tope.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Pero que te extraña josemurcia7? ¿no te acuerdas quien marcaba las máximas velocidades el año pasado y quien marcaba las velocidades más bajas? ¿ y que pasaba luego en el tiempo global de la vuelta? Es mucho más importante el paso por curva que tener un coche rápido en recta y lo que Ferrari ha carecido todos estos años es justamente eso. Mucho me temo que este año vuelven a ser rápidos en recta y un pésimo paso por curva.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Efectivamente Jovermo,

si lo que dice button es verdad , en cuanto enfrien la Barbacoa nos van a pasar rapido

claro que si de verdad la correlacion funciona , este año , imagino que aerodinamicamente , deberian ir evolucionando y no involucionando como era su especialidad en años anteriores...
(04-03-2014, 17:01)Wallabee escribió:
(04-03-2014, 16:55)amanoth escribió: ¿Mejorar respecto a que o a quien? Porque aun con todas las mejoras "fallidas", Fernando quedó subcampeon del mundo, estando el titulo fuera del alcance de todos los pilotos que no fueran el mediocre. ¿De que sirven entonces todas esas mejoras de los demás equipos?

Caso aparte que toda la temporada quedó totalmente desvirtuada con el cambio de neumáticos porque si, a partir de ahi ya no hay nada que hacer, tu coche se prepara para unos compuestos que luego se cambian, a los otros los nuevos compuestos les iban mejor no es que se "adaptaran unos si otros no".

Lo que no se pueden es hacer comparaciones desiguales, porque habia un equipo que se le permitia todo lo que al resto no, si cualquier otro equipo se intenta comparar con ellos va a salir perdiendo con mucho, hallan hecho todo el trabajo que hallan hecho, fuera más vistoso o menos vistoso.

Seré el único, pero sigo pensando que Ferrari no lo hizo tan mal como se empeñan muchos en repetir machaconamente estas últimas temporadas, porque siempre estuvieron entre los primeros del mundial tanto de pilotos como de constructores, por detrás del "fuera de categoria".

Creo que es lo mismo que me pasé diciendo toda la temporada y que me costó muchos disgustos.

Amanoth, mejorar respecto a sí mismos. Y no lo hicieron.
Creo que igual de justo que es no llevarse las manos a la cabeza con los errores (que aquí parece que Ferrari por decreto-ley tiene que hacer el mejor coche todos los años sí o sí) es reconocer que en Ferrari han estado perdidos en el tema evolutivo.
La no-correlación entre tunel y pista todos sabemos las consecuencias que ha tenido.
No creo que sea momento de recordar declaraciones de Alonso quejándose de que en Ferrari "se hablaba mucho y se evolucionaba poco". Todos lo sabemos.

Al igual que sabemos que si se ha peleado el título en 2 ocasiones ha sido por "Avanti Fer". Ha sido por "Fenomenale Fernando". Ha sido por "Questa è una vittoria incredibile".

Sobre el año pasado, uno de los mayores tongos del deporte, no hay mucho que comentar. Pero insisto. Una cosa no quita la otra. La gran parodia mundial de los neúmaticos no quita que se volvió a ver los problemas de Ferrari. Lotus, recuerdo, sí evolucionó. Y Lotus ganó la 1ª carrera del mundial.

Y con todo y con eso, yo también soy de los que piensan que Ferrari lo ha dado todo para tratar de que Fernando ganara algún título. Pero no se ha podido. Y cuando se tuvo al alcance de la mano se tenía tanto miedo por ganar que se perdió.

Y luego las cosas como son. Se habla mucho de despachos. Y se ha puesto a Ferrari a parir de un burro por permitir que se hiciera con RB lo que se ha hecho.
Pero ya podía Domenicalli haber dormido en la misma cama que Bernie, o los de la FOM, que hubiera dado igual.
Porque en 2011 no sólo ganaba RB, le recuerdo al personal. McLaren hizo 6 victorias. 6! Y Ferrari 1.
Y en 2012 Alonso hizo un pilotaje de ensueño. Irreal. Como sus 3 victorias que a la postre no sirvieron para nada. Porque eran eso, fruto de un sueño, de un pilotaje sobrenatural. Lo que no fue un sueño fueron las 7 victorias de McLaren. Las mismas que RB.
De 2013 no hace falta hablar.


(04-03-2014, 17:11)iL Fenomeno escribió: Amanoth...

cuanta razón. Pero bueno lo FÁCIL es cargar contra Ferrari.

El año pasado el ingeniero del 'lápiz'...gurú para muchos...diseñó un coche de media parrilla (RF9), que se comía los neumáticos incluso más que el Mercedes. Tuvo que recibir AYUDA externa de nada más y nada menos que 2 segundos y ruedas nuevas para poder enmendar el error. Lo nunca visto antes....con la temporada comenzada.

Ferrari en 2013 diseñó un coche para luchar por el campeonato, como atestiguan los números hasta el GP de España. 2 victorias....en 5 carreras.

Este año 3/4 de lo mismo, el del 'lápiz' la ha cagado pero bien cagada....más incluso que en 2013....mientras que Ferrari y los demás equipos van haciendo los deberes con puntualidad. El problema que tiene el del 'lápiz' es que este año el fallo es más grave...vamos que newey necesitaría correr con el RF9 directamente.....

Saludos!!!

Estoy de acuerdo, lo fácil es cargar contra Ferrari y no es eso. No siempre se puede ganar. Y Ferrari ha intentado que Alonso gane. Simplemente le ha venido grande esta etapa aerodinámica. No estaban preparados. Estaban anticuados.

El año pasado yo también pienso que hubiéramos ganado el título si no es por la gran estafa de la F1 de los últimos tiempos. Pero al contrario de lo que algunos piensan, no pienso que hubiera sido de calle. No, de calle no señores.
No nos mintamos a nosotros mismos. Miremos la clasificación del campeonato tras el gp de españa. Pues eso.
Otra cosa, muy distinta, es que nos volvimos a ilusionar.

Pero las cosas por su nombre. RB no estaba quedando 14º y 15º.
Seguía haciendo poles. Eso si, luego sufría en la carrera.
Pero me permito recordar que en las primeras carreras vettel hizo 3º,1º,4º,1º,4º.
Incluso asumiendo que en Malasia hubiera ganado alonso, vettel habría hecho 2º.

Luego ya tras España empezó la vergüenza.
Empezaron los cambios y todo terminó con las 9 victorias consecutivas más aberrantes de la historia.

En fin, un poco de paciencia y tranquilidad.

RB tiene algo en su coche. Será una evolución del efecto suelo. O cualquier otra movida que les hace ir pegados al suelo, y más rápidos cuanto más rápida es la curva. No sabemos. Probablemente nunca lo sabremos.

Pero este año no pueden. Tienen serios problemas. Insisto, ni van a estar ni se les espera.

Y por tanto ahora estamos hablando de otra cosa.
Estamos hablando de que vamos a tener por delante un campeonato sin RB, un campeonato que se puede pelear.
Y Fer lo va a pelear. Porque con el Ferrari de este año, va a dar igual si es el mejor o no. Basta con que pueda pelear.
Este año no vamos contra RB. Es contra Mercedes. Contra Williams. Contra Haimi. Contra Massa.

A-L-O-N-S-O

!!!!!!!!!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2014, 18:20)tonisalsa escribió: Efectivamente Jovermo,

si lo que dice button es verdad , en cuanto enfrien la Barbacoa nos van a pasar rapido

claro que si de verdad la correlacion funciona , este año , imagino que aerodinamicamente , deberian ir evolucionando y no involucionando como era su especialidad en años anteriores...

Si el túnel me da unos datos que son una patata y la pista corrobora que mis piezas son una patata, los datos coinciden y mi túnel funciona, pero tengo una patata.
A falta de test en pista las herramientas del CFD, túnel y simulador son fundamentales, pero sin materia gris que diseñe buenas piezas, no hay nada que hacer.
Muchas cosas han estado atrasadas en Ferrari éstos años. Cada vez hay menos y eso es para estar contentos, pero en un mundo como el de la F1 donde sólo la excelencia en todas y cada una de las áreas te lleva al triunfo, sigo viendo a Ferrari un poco verde, precisamente en el área ahora mismo más importante, el de desarrollo de software para sacar el jugo a la centralita.
El la época dorada de la aerodinámica Ferrari sin simulador, ni túnel de viento.
En la época dorada de la electrónica Ferrari con simulador y túnel del viento nuevos. Confused
El año pasado Domenicalli reconocía que estabn pez con el tema de los mapas motor.............no he oido nada de nuevos fichajes para éste área.
En fin, que aún así creo que éste año es para Fernando, porque el coche no es tan malo y Fernando va a ser un plus inmensamente más importante que cualquier desarrollo durante la temporada.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
payoloco...

si me dices que no ves la ventaja que se le dió a Red Full el año pasado....apaga y vámonos. El RF9 era un coche bueno, pero no mejor que el ferrari. Le pusieron neumáticos spec. 2012 y 2 sg de ventaja...si eso es evolucionar sobre si mismo....Ferrari evidentemente no PUDO hacerlo.

Nadie ha dicho que hubiéramos ganado de calle...pero Fernando tiene pocos rivales que le puedan competir en un abanico de 20 pts.

Luego está el mito de la aerodinámica....lo que tiene el Red full es motor y gestión de mapas motor. Sobre eso, que sólo se les permite a ellos y nadie puede imitar, basan su potencial. No es que a Ferrari o a Mercedes les venga 'grande' la aero....



Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)