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Pretemporada 2014
German...

Allison cubre con 'creces' el area de motor y gestión de mapas. Proviene de Lotus, donde han exprimido al máximo el área de motor.
(04-03-2014, 18:48)iL Fenomeno escribió: payoloco...

si me dices que no ves la ventaja que se le dió a Red Full el año pasado....apaga y vámonos. El RF9 era un coche bueno, pero no mejor que el ferrari. Le pusieron neumáticos spec. 2012 y 2 sg de ventaja...si eso es evolucionar sobre si mismo....Ferrari evidentemente no PUDO hacerlo.

Nadie ha dicho que hubiéramos ganado de calle...pero Fernando tiene pocos rivales que le puedan competir en un abanico de 20 pts.

Luego está el mito de la aerodinámica....lo que tiene el Red full es motor y gestión de mapas motor. Sobre eso, que sólo se les permite a ellos y nadie puede imitar, basan su potencial. No es que a Ferrari o a Mercedes les venga 'grande' la aero....

Saludos.

+1000
wow 1100 páginas de hilo...esto tiene fin???? Wacky
(04-03-2014, 18:03)jorvermo escribió: Pero que te extraña josemurcia7? ¿no te acuerdas quien marcaba las máximas velocidades el año pasado y quien marcaba las velocidades más bajas? ¿ y que pasaba luego en el tiempo global de la vuelta? Es mucho más importante el paso por curva que tener un coche rápido en recta y lo que Ferrari ha carecido todos estos años es justamente eso. Mucho me temo que este año vuelven a ser rápidos en recta y un pésimo paso por curva.

Sí, me acuerdo. Pero... ¿velocidades máximas en cada sector? Eso no tiene nada que ver con la punta en recta jorvermo, implica necesariamente, o casi, ser el más rápido. No es lo mismo, de ahí mi duda.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(04-03-2014, 18:54)iL Fenomeno escribió: German...

Allison cubre con 'creces' el area de motor y gestión de mapas. Proviene de Lotus, donde han exprimido al máximo el área de motor.

Si tienes razón, pues la tienes. Nada más que hablar. Big Grin
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(04-03-2014, 16:51)joaquinhrndz escribió:
(04-03-2014, 16:43)Chusss escribió:
(04-03-2014, 16:32)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2014, 16:26)Wallabee escribió: Chus, me cuesta digerir eso, pero me encantaría que fuera cierto.

Yo igual...explicaría muchas cosas, como por ejemplo todo lo relativo a las puntas de velocidad en diferentes sectores del trazado, e incluso los fallos del transponder...

O también, que alguna que otra vez Fer hiciese morados y luego abortase... en fin, especulaciones, pero bienvenidas sean...



Pues yo lo voy a comprar, en parte porque no tengo nada que perder, me voy a cabrear exactamente igual en Australia si las cosas no van bien, tanto si me lo creo como si no, así que son 10-12 días que me quito de amargura preventiva.

Aparte es que no veo sensación de preocupación en Ferrari, cuando si la situación es la que parece, deberían tener un poco la cara del color del coche con el baño que supuestamente le esta dando Mercedes, son muchos indicios, las caras en Ferrari son muy distintas a las de RB, el Domenico con sus declaraciones se le ve pidiendo guerra, reconociendo que williams esta mejor que ellos además de Mercedes, parece que quiere que lo rodeen los leones aposta (¿para darles en la boca después?...dulce venganza).
El sistema de refrigeración parece un gran acierto que no tienen los demás, buena refrigeración y poco drag, el sonido del motor tiene algo raro que no tienen los demás, de fiabilidad no tienen nada que envidiar a ninguno, no se, se les ve menos preocupados que a nosotros.

Las velocidades punta están ahí, no son especulaciones, y son muy altas, algo raro tiene que haber que explique que tengan tiempos por vuelta poco competitivos.

No es la primera vez que se rumorea que están haciendo sandbagging.

Es todo tan complicado... Yo el domingo quería sacar alguna conclusión y no me he atrevido... eso si, creo que ferrrari esta por detrás de Mercedes y Williams... pero en Australia todo puede cambiar.

Respecto a lo de que esten ocultando, creo que todos los equipos lo hacen, pero dudo que ferrari lo haga al nivel de lo que dice el artículo. ¿Sauber también oculta? O solo Ferrari sabe sacarle partido.

Son muchas conjeturas y especulaciones, yo me he resignado a esperar hasta Australia y un par de carrera más para ver como se estabiliza.

No se si Sauber oculta, o tienen otro tipo de problemas, o no les dejan poner el motor al 100%, pero en el otro lado de la balanza podríamos poner las palabras de Button sobre Marussia

"Es interesante ver de repente como los equipos actualizan sus coches, hay muchas más escuderías competitivas, que han ganado segundos aquí y allí las últimas dos semanas. Hay muchos conjuntos fuertes en este momento. Incluso siguiendo a Marussia, ellos parece que tienen un coche mucho mejor que el del año pasado, por su alta velocidad. Creo que la gente se quedará sorprendida de lo competitivos que son en realidad"

Lo mismo les sienta muy bien el motor Ferrari. O lo mismo no tiene nada que ver, como lo de Sauber.
(04-03-2014, 18:48)iL Fenomeno escribió: payoloco...

si me dices que no ves la ventaja que se le dió a Red Full el año pasado....apaga y vámonos. El RF9 era un coche bueno, pero no mejor que el ferrari. Le pusieron neumáticos spec. 2012 y 2 sg de ventaja...si eso es evolucionar sobre si mismo....Ferrari evidentemente no PUDO hacerlo.

Nadie ha dicho que hubiéramos ganado de calle...pero Fernando tiene pocos rivales que le puedan competir en un abanico de 20 pts.

Luego está el mito de la aerodinámica....lo que tiene el Red full es motor y gestión de mapas motor. Sobre eso, que sólo se les permite a ellos y nadie puede imitar, basan su potencial. No es que a Ferrari o a Mercedes les venga 'grande' la aero....

Saludos.

Fenomeno precisamente me estoy refiriendo al año pasado como uno de los mayores tongos de la F1 por dios.
No fue ayuda, fue un atraco a mano armada.
Desde que se introdujeron los cambios definitivos en los neumáticos, hubo 11 carreras.
Vettel ganó 10 y rompió en la otra cuando iba lider destacada (Silverstone).

Lee bien lo que digo. Digo que una cosa no quita la otra. Ferrari hizo un coche "bueno" a principio de temporada.
Yo imagino que a base de prueba-error, o cualquier otro método arcaico de fabricación.
Se cambiaron los neumáticos y volvieron a aparecer las carencias de la factoría de Maranello.
No se podía evolucionar, básicamente porque no se sabía 'hacia dónde'.

No me dirás por ejemplo que no viste una clara evolución en los Lotus. Y ellos, Lotus, estaban "de nuestro bando" al principio de temporada. Eran otra de las escuderías que el cambio les jodía para vino.
Pero sin embargo, supieron reaccionar y evolucionar lo mejor que pudieron.

Otra cosa es que absolutamente ninguna escudería por mucha evolución que hubieran metido alcanzasen al RB...eso es obvio que no, que a ese coche con esos neumáticos no lo pillaba ni dios.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2014, 18:59)Josemurcia7 escribió:
(04-03-2014, 18:03)jorvermo escribió: Pero que te extraña josemurcia7? ¿no te acuerdas quien marcaba las máximas velocidades el año pasado y quien marcaba las velocidades más bajas? ¿ y que pasaba luego en el tiempo global de la vuelta? Es mucho más importante el paso por curva que tener un coche rápido en recta y lo que Ferrari ha carecido todos estos años es justamente eso. Mucho me temo que este año vuelven a ser rápidos en recta y un pésimo paso por curva.

Sí, me acuerdo. Pero... ¿velocidades máximas en cada sector? Eso no tiene nada que ver con la punta en recta jorvermo, implica necesariamente, o casi, ser el más rápido. No es lo mismo, de ahí mi duda.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Si pensamos que el Ferrari va como un tiro en rectas, pero tan mal en curvas que pierde segundos, ya tiene merito conseguir todas las velocidades máximas tras salir de una curva en la que eres el mas lento/traccionas mal, etc.
Empiezas ese sprint con desventaja y terminas como Usain Bolt.
(04-03-2014, 12:15)Halcón escribió: Buenos días, mi primer post en este foro. Os llevo siguiendo y leyendo desde que era .net. Gracias por todo lo que aportais y compartis a los profanos en este deporte como un servidor

Bienvenidos Halcon y JJfast, aqui lo pasaremos bien.Big Grin
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Hola Safetys.

Felicidades por estos 11.000 posts.

Referente a que ferrari engaña con puntos de cronometraje diferentes, yo no lo acabo de entender: si quieres engañar en tiempos pudes frenar antes o levantar el pie da igual donde cronometres, no?

Referente a RF, hemos visto como ferrai y merche han traído diferentes versiones de la cubierta motor. Digo yo, en tres semanas no te da para moldear otra cubierta motor más ancha que sacrifique aerodinámica y refrigere mejor? No es eso lo que todos pensamos que el del lápiz está haciendo? Yo creo que en 3 semanas jugándote la pretemporada da para fabricar esa cubierta motor.

Si RF no ha traído una cubierta motor más holgada es porque no quiere, porque vale, no es la cubierta que quieres y te modifica toda la aerodinámica del coche, pero puedes obtener otros datos, como consumo, sinergias de la PYU, suspensiones, FW etc... que no han podido hacer por estar en boxes apagando barbacoas.

Muy despistado me tienen estos cab*ones, no lo veo claro en absoluto.
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]


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