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Pretemporada 2014
(05-03-2014, 18:14)aleko1 escribió:
(05-03-2014, 17:23)patan escribió:
(05-03-2014, 17:16)German Sanchez escribió:
(05-03-2014, 17:09)FrankJJ escribió: Dependiendo de como sean las carreras este año, si cambiar las restricciones de combustible evita las carreras taxista y aumenta el espectáculo, mejor que mejor. Por mi que lo hagan rápidamente si se confirma lo que muchos tememos, ojalá no haga falta llegar a eso. Saludos.

No se pueden cambiar las reglas del juego a falta de 10 días después de que los equipos han estado trabajando sobre dichas normas establecidas con mucha antelación. Igual que lo de las gomas.
El que trabaja bien en invierno y hace un motor que consume menos ahora se jode......sea quien sea el perjudicado no es de recibo.
tranquilo german,las normas las cambiaran ya en plena competicion y no a 10 dias....son todos mafiosos .en fin
La regla del consumo máximo no pueden cambiarla. Es imposible en los monoplazas ya diseñados abrir hueco a mas depósito de gasolina. La única forma de desvirtuar el campeonato en este sentido sería acortando las vueltas por carrera. En Bahein en vez de 58 vueltas dar 54 o 53 y así en el resto de circuitos, cambiar la regla de los 300 a 305 km por carrera a 270 o 280 por carrera. Y eso iría contra los contratos con las emisoras de TV por ejemplo.
Personalmente, llevo planteándome seriamente dejar de ver este timo desde lo de los neumáticos del año pasado. Otro cambio de reglamento en medio de temporada, y dejo de ver este circo.

Con reglas de quita y pon, esto se convierte en un deporte de pandereta, y espanta a cualquier empresa de renombre (Audi, Peugeot, etc....) de intentar competir en F1. De hecho ya sucede......
Todo al AMR24. 
Señores vallan ustedes escondiedo sus carteras que llega berni.
Absurdo saludo fanático 
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".

El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.

El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.

Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.

*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.

*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.

*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.

Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.

Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.

Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.

Saludos

Buenas tardes a todos. Llevo mucho tiempo leyendoros, desde el portal .net, pero siempre en el silencio. Yo con solo leeros, tengo suficiente. Pero quería comentar que con compañeros como Turdo o Ethernet, con sus increibles comentarios y aportaciones, siempre muy bien argumentados, es imposible no tener esperanzas de que este año por fin sea el definitivo, y que el Nano consiga su ansiada tercera corona.
Dejemos los pesimismos hasta mediados de temporada que será cuando se verá si lucharemos por el campeonato, o por el contrario, tendremos otro año más como los anteriores. Hasta entonces con post como los de Turdo o Ethernet, solo tengo razones para pensar que este año si que puede ser.
Acordaros cuando deciais por activa y por pasiva el año pasado que el mejor motor con diferencia iba a ser el Renault y que el Ferrari seria una caquita, porque Renault era especialista en motores turbo y bla, bla, bla.... todavia no he visto a nadie retractarse de esto.
Yo con que el Ferrari sea competitivo este año y el Nano pueda luchar por el campeonato, estoy más que contento.
Y recordad que este año, diferencias de un segundo pueden ser rápidamente recuperadas, con la puesta a punto de los motores, software, mapas motor,etc no tiene que ver nada con 1 seg en aerodinámica como años atras.

Saludos a todos y perdón por el tocho
Topspeed ranking Bahrain Tobias Grüner F1 ‏@tgruener

[Imagen: Bh-hjPJCIAATbyC.jpg:large]

Marusia y Saubaer ( Ferrari ) con muy poca velocidad punta
(05-03-2014, 18:06)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 2 h
Dr Helmut Marko (sobre la revelación de Lauda): "Interesting data, I would be happy if I had 580hp"

FA ‏@joseluisf1 2 h
Niki Lauda: "The fuel engine is about 580 horse power" (´via Servus TV)

Pensándolo con calma, ni Lauda puede ser tan estupido.

A lo mejor se refiere a que en modo carrera, teniendo que consumir menos para poder acabar la carrera, el motor les da 580 caballos. Aunque su pico de potencia ronde los 700 CV, como decía su ingeniero jefe de motores Andy Cowell.

Aún así, me siguen pareciendo pocos.
Todo al AMR24. 
(05-03-2014, 18:09)German Sanchez escribió:
(05-03-2014, 17:25)FrankJJ escribió:
(05-03-2014, 17:16)German Sanchez escribió:
(05-03-2014, 17:09)FrankJJ escribió: Dependiendo de como sean las carreras este año, si cambiar las restricciones de combustible evita las carreras taxista y aumenta el espectáculo, mejor que mejor. Por mi que lo hagan rápidamente si se confirma lo que muchos tememos, ojalá no haga falta llegar a eso. Saludos.

No se pueden cambiar las reglas del juego a falta de 10 días después de que los equipos han estado trabajando sobre dichas normas establecidas con mucha antelación. Igual que lo de las gomas.
El que trabaja bien en invierno y hace un motor que consume menos ahora se jode......sea quien sea el perjudicado no es de recibo.
Comprendo lo que dices, pero si al final los equipos dan el visto bueno por el bien del espectáculo, bienvenidos sean los cambios. Quizás no sería algo desmesurado, aumentar un poco los límites de combustible para que no se vean cosas ridículas en las carreras. Veremos que sucede. Saludos.

Das por sentado que esta medida se va a someter a votación al resto de equipos . Si es así, los que no tienen problemas de consumo no la aprobarán. Aún así, ¿rees que eso impedirá a Bernie no aumentar el límite de combustible al igual que hizo con la doble puntuación de Abu Dhabi??
No doy por sentado nada. Digo en el caso en que los equipos decidan por el bien del espectáculo cambiar el tema de la restricción del combustible. Pese a todo, no creo que suceda, porque creo que algún equipo se opondría. ¿Alguien sabe cual es el equipo que menos consume? Bernie propuso y quería doble puntuación para las últimas 3 carreras y al final no se hizo. Lo que si que te digo es que deseo que las carreras de este año no sean un auténtico coñazo con pilotos en modo taxista, adelantando a 3 pilotos en recta como comentó Alonso hace unos meses y cosas así. Si eso sucede, las críticas se recrudecen hacia la F1 2014 y las audiencias se resienten, no tengo ninguna duda de que cambiarán lo que haga falta sino para este año, si para 2015. Saludos.
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".

El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.

El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.

Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.

*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.

*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.

*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.

Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.

Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.

Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.

Saludos

Un placer leerte Turdo, me encanta ver que las cosas ruedan segun lo previsto, gracias
Aleko1, Ethernet, Germán... A río revuelto ganancia de pescadores. Que se peleen, que se peleen :p

El divorcio RB-Renault puede ser divertidísimo.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(05-03-2014, 14:42)bitxo escribió: Solo añadir una cosita al tema de movistar....: LAG. Si ahora mismo tenemos ya un pequeño desfase con Antena3 respecto a los live timing, con movistar es mayor (bastante). Así que ojo con el tema a la hora de usar aplicaciones, si no se puede ajustar un retardo puede ser un poco/bastante desagradable Smile

Bitxo, comentarte que una de las pantallas a elegir en la F1 de Movistar TV, es el Livetiming, con lo que puedes evitarla activandola en el Multipantalla (ese que puedes trasladar hasta 5 componentes, como smartphone, tablet o PC) y entiendo que no ello no habría mayor delay.

De todos modos, puedo decirte que casi no delay entre Movistar TV y TDT.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(05-03-2014, 17:20)Turdo escribió: Se dicen muchas cosas. Cada periodista se ha creado la película en función de lo que más se parecía a su verdad. Ocurre por tanto que hay varias versiones de "la verdad".

El F14T no ha llevado su motor al 100% a lo largo de una vuelta completa de clasificación, ha estado capado como os dijera días atrás, si se ha probado puntualmente toda su potencia y en cuanta velocidad se traduce esa potencia. Pero es muy probable que Mercedes esté haciendo lo mismo.

El F14T no ha utilizado sus sistemas de energía de recuperación al 100% en ningún momento en ninguna vuelta completa, a veces por problemas de ajustes en la parte eléctrica y software del coche y en otras por decisión propia. Seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

El F14T se ha probado con distintas configuraciones y elementos aeródinámicos, que van desde una solución más extrema con sus ventajas y también con sus inconvenientes, hasta otras más conservadoras, también con sus ventajas y sus inconvenientes. Se han testado a fondo a pesar del tiempo perdido en las averías que han ido apareciendo y ahora se están analizando todos los datos y se buscará mejorar en el tiempo que queda hasta Australia aquello que se puede mejorar. También se ha probado pensando en Barhein o Australia, se han probado soluciones validas para el resto de circuitos del mundial, lo cúal nos aportará buena información y bastante fiable para las futuras evoluciones y para saber más o menos como se comportará el coche en el resto de circuitos del mundial. EN NINGÚN MOMENTO SE HA UTILIZADO LA COMBINACIÓN A PRIORI MÁS ÓPTIMA DE PIEZAS, EN UNA VUELTA COMPLETA SIMULANDO CLASIFICACIÓN. POR LO TANTO LA AERODINÁMICA COMPLETA DEL COCHE SE VERÁ EN AUSTRALIA, EN LAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN. SEGURAMENTE MERCEDES TAMPOCO HAYA PROBADO SU COCHE EN SIMULACIÓN DE CALIFICACIÓN CON TODA LA AERODINÁMICA QUE USARÁ EN LAS RONDAS DE Q DE AUSTRALIA.

Si tenemos una idea de donde podemos estar en clasificación, lo importante era que lo supieramos nosotros y el resto se queden sin saberlo. Objetivo cumplido. Pero seguramente Mercedes haya hecho lo mismo.

*Creemos que somos los que menos consumimos pese a todo lo que se está diciendo.

*Creemos que somos los que mejor refrigeran su motor y los que menos problemas sufrirán de calentamiento.

*Creemos que somos los que menos problemas de fiablidad del motor tendremos.

*Sabemos que tenemos entre 3Kg y 5 Kg menos de peso en nuestro motor y no tendremos que agregárselo como querían los que no hicieron bien su trabajo, gracias a que Mercedes está contenta, muy contenta con sus resultados y se unió a nosotros para vetar la ampliación del plazo de homologación de motores a 2-3 meses. Esa ampliación hubiera permitido a Renault modificar varias partes de su motor que no funcionan o no lo hacen correctamente y no podrán ser modificadas utilizando la excusa de la fiabilidad, pues en este apartado las modificaciones que se permiten están restringuidas y sabemos que no abarcarían para solucionar todos los problemas que tiene el motor Renault.
Menos mal que iban a arrasar con el resto porque los demás no sabíamos hacer motores turbo.... "cuando consigan arreglarlo van a...." le pidieron a la Fia una ampliación del plazo de homologación para modificar su motor por graves problemas en el mismo, al ser denegada esa ampliación, no van a poder corregir su motor al completo, al menos como ellos quisieran.. En esto de los 3-5 Kg de más, sabemos que Mercedes lleva una clara desventaja con nosotros, por eso reclamaron también.

Y lo más importante en Australia para todos los equipos, será conseguir acabar la carrera, al menos con uno de los coches, nosotros creemos que podemos acabar con los dos y con un buen rendimiento. Sinceramente no sé si el resto pueden decir lo mismo.

Si hay cosas para corregir y mejorar en el F14T en lo que queda de tiempo hasta Australia y también a lo largo de la temporada, pero eso será igual para todos.

Sinceramente, creo que vamos a afrontar el inicio del campeonato en muy buena forma y con muchas posibilidades de éxito.

Saludos

Total, que es posible que sepamos tan poco, y que se esté jugando al despiste, que todo cambiará sin saber si para bien o para mal, y que hacerse pajas mentales en una u otra dirección, es cuanto menos contraproducente a días de hoy.

Pero estoy contigo Turdo.

Änimo y por ellos, que son pocos y cobardes, muy cobardes, por haber necesitado esos márgenes tan insultantes para que ganara el mediocre.
Que se mueran los feos.......


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