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Pretemporada 2014
(06-03-2014, 11:17)magic_alonso escribió: [Imagen: BiCFsFBIQAAHMMD.jpg]

Lo que nos hacia falta pal body lluvia en la primera carrera alguien da mas...

Pufff, pues imagínate!!!

Eso sería genial para Fernando, con lo bien que se le da la lluvia y encima con el par que tienen este año....

De todas formas, cualquier predicción meteorológica por encima de 5-6 días carece de fiabilidad ninguna....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Un hilo único funciona para la pretemporada, aunque en mi modesta opinión un hilo de 10.000 posts al final no es una buena idea.

Respecto a la temporada.. a lo largo de una temporada pasan muchas muchas cosas cosas y hay toda clase de noticias y muchos focos de interés. Por no hablar de cuando hay dos fines de semana seguidos por ejemplo. Un hilo único de temporada posiblemente acabaria en un pastiche dificil de digerir y de encontrar las cosas. Mínimo un hilo por GP, y no coartar a nadie dejando libertad al que quiera abrir otros, que también es como se enriquece el foro.

Que nadie se me enfade, es solo una opinión de un forero-lector mas.
Tengo que insistir...con la publicidad del foro antes se me abria la play store en cada pagina ( movil ) automaticamente y ahora me sale un tocho mas grande que el propio hilo de comentarios. Si alguien me puede decir como solucionarlo lo agradeceria y si no pues a ver si li arregla el administeador ya que es una molestia enorme
Devil This is a lovely car to drive  Devil
(06-03-2014, 14:15)payoloco escribió:
(06-03-2014, 13:40)Wallabee escribió:
(06-03-2014, 13:34)Josemurcia7 escribió:
(06-03-2014, 13:18)Wallabee escribió:
(06-03-2014, 12:36)Topdriver escribió: Quien abrió el hilo, es decir Jose, podría renombrar el hilo y así lo mantendríamos abierto aunque, lo más lógico sería crear otro nuevo, por si un exceso de post dentro del mismo acaban dando problemas a Admin.
Pero lo qeu está claro que un hilo general como este, es toda una gozada.

Si es demasiado pesado en la página (no lo se) se podría dejar con una chincheta y que el mismo Jose, abriera uno sin el "pre" o con el nombre que mejor le parezca, o numerarlos, etc. Ha sido como volver a los comienzos del foro, con el hilo único.

Me quedo con eso, con que ha sido una herramienta que ha servido para sacar el antiguo espíritu safety (y eso que ha sido sin querer, y yo no estaba en esos tiempos Big Grin ).

Así pues, Walla, Top, chicos... ¿cómo lo hacemos? ¿Probamos a dejarlo así de momento o creo el hilo nuevo la semana que viene?

Mi opinión es que si nadie piensa en abrir un hilo para la carrera, que pongas uno nuevo con temporada 2014, o lo que te parezca, el honor debería ser tuyo, si nadie se anima a superar, o igualar los hilos de Diosfenix.

Yo mantendría un hilo para toda la temporada (o sea, este) cambiándole el nombre a Temporada 2014.

Y luego cada carrera puede tener su propio hilo, para no "espesar" en exceso el hilo general, que yo lo veo más propio para continuar con lo que viene siendo este hilo (evoluciones, escuderías, opiniones generales de cómo vemos el campeonato, etc) y no tanto para hablar de qué tal lo hizo este piloto o el otro en el gp de turno.

Es mi humilde opinión Smile

+1, esto es como la pagina antigua que tenia algo que no se yo...pero molaba muchisimo,esto de no tener que rebuscar y que toda la info este en un hilo unico tiene su esencia

Saludos!
(06-03-2014, 14:24)Bathurst escribió: Un hilo único funciona para la pretemporada, aunque en mi modesta opinión un hilo de 10.000 posts al final no es una buena idea.

Respecto a la temporada.. a lo largo de una temporada pasan muchas muchas cosas cosas y hay toda clase de noticias y muchos focos de interés. Por no hablar de cuando hay dos fines de semana seguidos por ejemplo. Un hilo único de temporada posiblemente acabaria en un pastiche dificil de digerir y de encontrar las cosas. Mínimo un hilo por GP, y no coartar a nadie dejando libertad al que quiera abrir otros, que también es como se enriquece el foro.

Que nadie se me enfade, es solo una opinión de un forero-lector mas.
Coincido contigo, un hilo único para toda la temporada 2014 no lo veo. Prefiero un hilo por gp y como comentas que cada uno suba otros como hasta ahora. Esa es mi opinión. ¿Qué tal una encuesta? Saludos.
(06-03-2014, 14:45)FrankJJ escribió:
(06-03-2014, 14:24)Bathurst escribió: Un hilo único funciona para la pretemporada, aunque en mi modesta opinión un hilo de 10.000 posts al final no es una buena idea.

Respecto a la temporada.. a lo largo de una temporada pasan muchas muchas cosas cosas y hay toda clase de noticias y muchos focos de interés. Por no hablar de cuando hay dos fines de semana seguidos por ejemplo. Un hilo único de temporada posiblemente acabaria en un pastiche dificil de digerir y de encontrar las cosas. Mínimo un hilo por GP, y no coartar a nadie dejando libertad al que quiera abrir otros, que también es como se enriquece el foro.

Que nadie se me enfade, es solo una opinión de un forero-lector mas.
Coincido contigo, un hilo único para toda la temporada 2014 no lo veo. Prefiero un hilo por gp y como comentas que cada uno suba otros como hasta ahora. Esa es mi opinión. ¿Qué tal una encuesta? Saludos.

No es mala idea FrankJJ. Quizá debiéramos hacer una. La gente histórica de este foro mantiene la idea del hilo único por lo que ha implicado este hilo de pretemporada, y quizá sea lo correcto, pero quizá no. Creo que debe de haber consenso y argumentos de peso para tomar una u otra opción.
@jgarciaillanf1
Sigo pensando en que pueden co-existir HILO ÚNICO e HILOS de GP.

(Amén de resto de hilos de noticias varias, etc.)

Así estaría todo el mundo contento no??

Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-03-2014, 14:52)payoloco escribió: Sigo pensando en que pueden co-existir HILO ÚNICO e HILOS de GP.

(Amén de resto de hilos de noticias varias, etc.)

Así estaría todo el mundo contento no??

Big Grin

Es otrra opción (y muy buena). Creo que voy a hacer la encuesta.
@jgarciaillanf1
(06-03-2014, 12:34)Topdriver escribió:
(06-03-2014, 11:54)iL Fenomeno escribió: Exacto Top...

pero aun diseñando sólo el brazo inferior, como bien ha comentado ethernet....generarías +2,5 de drag respecto a tu diseño inicial....

Si decides implementarlo sabes que vas a penalizar en downforce....por lo tanto sólo un monoplaza que pueda 'sacrificar' downforce en su trasera lo podría implementar....con lo cual Ferrari se descarta 'ipso facto'.

Mercedes/Red Full serían los únicos que 'a priori' se lo podrçian plantear. Siempre en mayor medida Red Full si 'consigue' solucionar sus problemas de DISEÑO INICIALES.


Saludos!!!

iL Fenomeno..., no me queda muy claro, pues justamente al Ferrari es al que veo más pobre en downforce sobre todo trasero. Si conseguirlo es a base de generar 2,5 de drag, igual sí que sería positivo para trazados de alta carga, léase Mónaco, Hungría, etc... donde los 340Km/h no los cogerá nadie ni en sueños.


La suspensión tipo mariposa de Mclaren consta de 2 planos superpuestos. El aire que llega a la zona trasera del coche viene condicionado por su actuación con otros elementos del coche que generan resistencia parásita, que a su vez produce turbulencias. Este flujo turbulento llega a esta suspensión, que tiene como objetivo generar carga aerodinámica que ayude al RW a equilibrar el monoplaza. Con flujo turbulento (trasera del monoplaza) esta solución es más ineficaz a la hora de generar DF que, por ejemplo, el alerón delantero. Aunque este elemento genere DF, también genera más resistencia inducida al RW. Con esto queda claro que la suspensión trasera del Mclaren genera + drag si o si (cuanto exactamente no lo sabemos), y al tratarse de una zona con turbulencias son elementos menos eficaces a la hora de generar DF.

Por lo tanto hay que diseñar muy fino el ángulo y la sección de los brazos de mariposa a utilizar, ya que la velocidad punta del vehículo dependerá en gran medida de este parámetro.

El objetivo del alerón trasero + suspensión mariposa debe ser generar la mayor carga aerodinámica sin aumentar excesivamente el drag o resistencia al avance.


Imagíante un coche que genera +100 puntos de DF (número al azar) en su eje trasero, y tiene un drag residual de +3. (por ejemplo).

Si a este monoplaza ficticio le implementas un elemento que le aumenta el drag en +2.5 en su eje trasero nos quedaría algo así...

Un monoplaza que ahora genera +110 puntos de DF en su eje trasero pero tiene un drag residual de +5.5. Tener en cuenta que el drag también incide en curva lenta/media, en menos fuerza que en una recta pero también influye.


Suponiendo que ganes esos +10 puntos de DF creo que es lógico pensar que sólo lo intenten los equipos que son capaces de generar más downforce, ya que si una vez probado en pista los resultados no son los esperados, tengan cierto margen de error. Por eso creo que Ferrari no será de los equipos que lo intenten.


Saludos!!!!
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid285867

Adelane chicos, encuesta y post explicativo. Es un tema MUY importante, así que, por favor, participad todos.



Por cierto..:

Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83 2 h
According to #AMuS , #Ferrari ran in Bahrain with the turbocharger pressure well below the 3,5 bar and using only 120 Hp from ERS

¿Cuánto tiempo son 41cv menos en el tiempo por vuelta en Baréin?
@jgarciaillanf1


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