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Pretemporada 2014
Bravo Fernando ‏@BravoFernandoF1 41 min
Fernando Alonso: "Yo creo que este año el tirar al máximo se va a limitar a la crono"

Esto es cierto y creo que perjudica notablemente a Alonso. Cuánto más vueltas hay que ir al máximo, más provecho saca Fernando
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
[Imagen: 2dqkefl.jpg]



El Mercedes tiene los pontones mas bajos que la mayoría no? comparandolo con el Williams veo diferencia en la altura de los pontones sobre los neumaticos
(06-03-2014, 19:54)ojcar escribió: Bravo Fernando ‏@BravoFernandoF1 41 min
Fernando Alonso: "Yo creo que este año el tirar al máximo se va a limitar a la crono"

Esto es cierto y creo que perjudica notablemente a Alonso. Cuánto más vueltas hay que ir al máximo, más provecho saca Fernando

El problema puede venir para los inconformistas que no tengan un mínimo de cabeza y que suelen dar la vuelta rápida en la última vuelta con un coche superior en 2 seg, este año puede estar ahí el tema, quien exija al coche demasiado puede quemar motor, acordaros que ya tenia problemas RedBull el año pasado de calentamiento, demasiado exigencia al motor.

Se ha visto que la mayoria han tenido problemas en los test de pretemporada, Si pides demasiado al motor quizás lo aguante pero ese motor puede que lo pague en la siguiente carrera, fogatas por doquier para los que no cuiden la mecánica.
(06-03-2014, 19:54)ojcar escribió: Bravo Fernando ‏@BravoFernandoF1 41 min
Fernando Alonso: "Yo creo que este año el tirar al máximo se va a limitar a la crono"

Esto es cierto y creo que perjudica notablemente a Alonso. Cuánto más vueltas hay que ir al máximo, más provecho saca Fernando

Tampoco estamos hablando de pilotaje, sino de potencia. Los neumaticos seguira necesitando que los cuides como años anteriores. Pero los cambios de mapas motor seran una constante en carrera. Entrar en boxes, salir, inicio de carrera, lucha con otro piloto, rodando solo... toda accion requerira una mapa motor de consumo especifico.

Van a servir poco los tiempos por vuelta entre pilotos. No veo la emocion, sinceramente...
(06-03-2014, 19:59)CarreraConLluviaPlease escribió: El Mercedes tiene los pontones mas bajos que la mayoría no? comparandolo con el Williams veo diferencia en la altura de los pontones sobre los neumaticos

No veo la diferencia...
Alonso: “Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras".

"El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos apoximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”.

"Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".
(06-03-2014, 17:31)santana escribió:
(06-03-2014, 17:07)magic_alonso escribió: @alobatof1 "Al igual q en el Mundial de Fútbol vamos con España aquí vamos con @alo_oficial".
@JLIMerlos "No apostamos por un piloto u otro"

No hay nada mas que decir... punto

De vomistar que se puede esperar
De Lobato decirle que el movimiento se demuestra andando, miedo me da empezar a oir las justificaciones sobre redfull si al final empiezan mal, sobre todo de la nira

...Lobato haría bien en "diferenciar" el producto, y para eso podría abandonar esa neutralidad "impostada" de los últimos años y optar claramente por el mejor piloto de su pais (...como hacen en todos lados...!), que , además, es de lo mejor que se ha paseado jamás por la F1...

...la" neutralidad" (...aquí si , muy forzada...y se les nota...) para Merlos, Viladeprat, Alguersuari y cia, ...espero que su trabajo en Movistar no les dure más que el primer año...o se caigan de una vez del caballo en su camino a Damasco...
(06-03-2014, 21:43)JACINT escribió: Alonso: “Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras".

"El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos apoximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”.

"Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".

Bye Bye F1!!
Hello Formula Bernie!!
ASCO me da Angry
(06-03-2014, 19:59)CarreraConLluviaPlease escribió: El Mercedes tiene los pontones mas bajos que la mayoría no? comparandolo con el Williams veo diferencia en la altura de los pontones sobre los neumaticos

Si te fijas va en función de la altura del morro en la zona de anclaje de los brazos de suspensión (los triángulos). Cuanto más bajo es el morro en esa zona, más horizontales son (mínimo reglamentario de 5º), conlleva un centro de gravedad más bajo, y un barra de empuje (push-rod) con un gran ángulo. Son suspensiones con un roll-center muy bajo, y lo normal es que funcionen muy bien en cuanto a calentamiento de neumáticos. Pierdes flujo de aire por debajo del morro y los pontones y por tanto menos aire en la coke bottle para generar carga aerodinámica.

Cuanto más eleves el morro, más ángulo tienes en los triángulos con relación al plano de referencia (el ejemplo extremo es el F14T) pero más aire puedes meter por debajo del morro y de los pontones, y generar carga en la zona del coke-bottle. Como factor negativo el roll-center de la suspensión sube muchísimo, y funciona peor.

Para mi el Mercedes ( y el Mclaren, que si te fijas es muy parecido) apuestan por coches muy estables y bajos, que irán muy bien en tracción y circuitos con curva lenta, pero no serán tan brillantes en curva rápida.

El F14-T está pensado para ir muy bien en curva rápida. Probablemente si los tests se hubiesen hecho en Montmeló o Silverstone, ahora estaríamos aplaudiendo con las orejas. Pero en curva lenta tendrá más dificultades.

EL Red-Bull y el Williams, tienen una solución intermedia. Serán coches que irán bien en casi todos los circuitos. Diseños equilibrados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(06-03-2014, 21:34)JACINT escribió:
(06-03-2014, 19:59)CarreraConLluviaPlease escribió: El Mercedes tiene los pontones mas bajos que la mayoría no? comparandolo con el Williams veo diferencia en la altura de los pontones sobre los neumaticos

No veo la diferencia...
[Imagen: 2qw1w82.jpg]

Quiza sea un efecto óptico o algo porque la diferencia es abismal...


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