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(06-03-2014, 15:36)El abuelo escribió: AMuS published an interesting report about Ferrari:
http://www.auto-moto...ht-8166040.html
Essentially:
************************
Ferrari and the strange Testing strategy:
- Engañan o por precaución -
Mercedes (Aldo Costa) thinks they are as fast as the laptimes show, i.e. 1 sec slower than them. They base this on GPS measurements they have done.
(Btw, how can they measure other cars with GPS????)
He says that they ran a very strange test program and that Merc could not make any sense about their program and what they were doing.
AMuS thinks that Ferrari could not use constantly the 160 HP of the MGU-K, but usually used 120 HP. All in all they speculate that Ferrari gave away 1.5s because of the conservative engine settings (I assume they mean 1.5s during long runs).
Also, rumours are that Ferrari should be marginal with consumption. It seems now confirmed that Ferrari uses the MGU-K to blip the engine at downshifting.
An Expert: "You do that when you have consumption problems".
Mercedes thinks that this is a waste of electrical energy which could be brought to better use.
Toyota disagrees, they have investigated this for their LMP1 (Le Mans) program and say that doing it electrically has no negative effects and is the best way for the gearbox.
The theory that Ferrari is sandbagging is backed up by following:
- Andy Green of Force India is sure they are sandbagging
- Example Top Speed: In the last day, Alonso reached 339,6 km/h, way faster than the competition. The associated lap was rather slow, 1:35.509, 1.2s slower than his best 1:34.280
- Same story 2 days before: Alonso 338,5 km/h, with an associated lap of 1:40.634.
- And the same the other way around: In his absolute top lap Alonso reached only 308,5 km/h, over 30 km/h slower than what was possible. The Sector times in his fastest lap were not recorded, Ferrari mentioned transponder problems.
- No other team had so many empty data points in the sector time detection. And this in every testing day. Only at the start-finish line and at top speed measurements Ferrari could not hide anything, as this is not only measured with the transponder but also by other means. There are no empty data points with those measurements.
- Adding the best sector times of Alonso, measured officially by Ferrari, the quickest lap would be 1:35.559, 1,279 sec slower than his best lap, which is a "guaranteed" time.
- Domenicali, Alonso and Räikönnen are surprisingly calm. Normally, with one second gap, the roof would already burn at Ferrari. Also, in that interwiev when Domenicali admitted that they were behind Merc and Williams, after all microphones had been switched off, he added that the gap isn't that big and that they can close it.
**********************************
There are some unclear things in this report, though, but Ferrari clearly is an enigma.
Me gustaría darle más relevancia a este post, porque me parece la leche no???
Me refiero a que nos hemos tirado 50 páginas hablando sobre si Ferrari esconde o no esconde, y este post puede ser super esclarecedor en ese sentido.
Lo pongo traducido (de aquella manera) para su mejor comprensión:
---------------
Mercedes (Aldo Costa) piensa que los Ferrari son lo rápidos que los tiempos de vuelta muestran, es decir, 1 segundo más lento que ellos. Basan esto en mediciones GPS que han hecho.
(Por cierto , ¿cómo pueden medir otros coches con GPS? ? ? ? )
Aldo dice que Ferrari hizo un programa de pruebas muy extraño y que Mercedes no puede encontrarle ningún sentido sobre lo que hicieron.
AMUS cree que Ferrari no podía usar constantemente los 160 HP de la MGU -K, por lo que en general usaron 120 HP.
Todo el mundo especula con que Ferrari se dejó 1.5s debido a los ajustes del motor tan conservadores (supongo que quieren decir 1.5s durante stints largos).
Además, hay rumores que dicen que Ferrari podría estar minimizando al máximo el consumo.
Esto parece confirmarse con que Ferrari usa la MGU-K a la que bajan marchas.
Un experto dice que "usted hace eso cuando se tienen problemas de consumo", y Mercedes piensa que esto es una pérdida de energía eléctrica fruto de algún problema técnico, pero Toyota no está de acuerdo, porque ellos han investigado este hecho en su programa Le Mans y dicen que hacer esto eléctricamente no tiene efectos negativos y que además es mejor para la caja de cambios.
La teoría de que Ferrari está ocultándose y engañando sobre su rendimiento está respaldada por lo siguiente:
- Andy Green de Force India lo cree así firmemente.
- Velocidad máxima : En el último día, Alonso alcanzó 339,6 km/h, mucho más rápido que nadie. Sin embargo en dicha vuelta hizo 1:35.509, una vuelta bastante lenta, 1.2s más lenta que su mejor 1:34.280
- La misma historia 2 días antes: Alonso coge 338,5 km/h, y hace 1:40.634 en esa vuelta.
- Y lo mismo a la inversa: En su mejor vuelta absoluta Alonso sólo alcanzó 308,5 km/h, 30 kmh más lento de lo que podría haber cogido.
- Los tiempos por sector en su vuelta más rápida, no se registraron; Ferrari mencionó haber tenido problemas con el transpondedor.
- Ningún otro equipo ha tenido tantos puntos de datos vacíos en la zona de detección del sector. Y esto en todos los días de prueba. Sólo en la línea de meta, donde se hacen las mediciones de alta velocidad, Ferrari no podía ocultar nada, ya que esto no sólo es medido con el transpondedor, sino también por otros medios. Aquí no hay puntos de datos vacíos con esas mediciones.
- La suma de los mejores sectores de Alonso, según lo medido oficialmente por Ferrari, daría 1:35.559, 1.2 seg más lento que su mejor vuelta, que es un tiempo "garantizado".
- Domenicali , Alonso y Raikkonen están sorprendentemente tranquilos. Normalmente, con un solo segundo de brecha con los mejores, ya estaríamos quemando Ferrari. Además en una entrevista a Domenicali, admitió que estaban detrás de Merc y Williams, pero después a micrófono cerrado dijo que la brecha no era tan grande y que podían cerrarla.
De ser todo esto verdad....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(07-03-2014, 14:32)payoloco escribió: (06-03-2014, 15:36)El abuelo escribió: AMuS published an interesting report about Ferrari:
http://www.auto-moto...ht-8166040.html
Essentially:
************************
Ferrari and the strange Testing strategy:
- Engañan o por precaución -
Mercedes (Aldo Costa) thinks they are as fast as the laptimes show, i.e. 1 sec slower than them. They base this on GPS measurements they have done.
(Btw, how can they measure other cars with GPS????)
He says that they ran a very strange test program and that Merc could not make any sense about their program and what they were doing.
AMuS thinks that Ferrari could not use constantly the 160 HP of the MGU-K, but usually used 120 HP. All in all they speculate that Ferrari gave away 1.5s because of the conservative engine settings (I assume they mean 1.5s during long runs).
Also, rumours are that Ferrari should be marginal with consumption. It seems now confirmed that Ferrari uses the MGU-K to blip the engine at downshifting.
An Expert: "You do that when you have consumption problems".
Mercedes thinks that this is a waste of electrical energy which could be brought to better use.
Toyota disagrees, they have investigated this for their LMP1 (Le Mans) program and say that doing it electrically has no negative effects and is the best way for the gearbox.
The theory that Ferrari is sandbagging is backed up by following:
- Andy Green of Force India is sure they are sandbagging
- Example Top Speed: In the last day, Alonso reached 339,6 km/h, way faster than the competition. The associated lap was rather slow, 1:35.509, 1.2s slower than his best 1:34.280
- Same story 2 days before: Alonso 338,5 km/h, with an associated lap of 1:40.634.
- And the same the other way around: In his absolute top lap Alonso reached only 308,5 km/h, over 30 km/h slower than what was possible. The Sector times in his fastest lap were not recorded, Ferrari mentioned transponder problems.
- No other team had so many empty data points in the sector time detection. And this in every testing day. Only at the start-finish line and at top speed measurements Ferrari could not hide anything, as this is not only measured with the transponder but also by other means. There are no empty data points with those measurements.
- Adding the best sector times of Alonso, measured officially by Ferrari, the quickest lap would be 1:35.559, 1,279 sec slower than his best lap, which is a "guaranteed" time.
- Domenicali, Alonso and Räikönnen are surprisingly calm. Normally, with one second gap, the roof would already burn at Ferrari. Also, in that interwiev when Domenicali admitted that they were behind Merc and Williams, after all microphones had been switched off, he added that the gap isn't that big and that they can close it.
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There are some unclear things in this report, though, but Ferrari clearly is an enigma.
Me gustaría darle más relevancia a este post, porque me parece la leche no???
Me refiero a que nos hemos tirado 50 páginas hablando sobre si Ferrari esconde o no esconde, y este post puede ser super esclarecedor en ese sentido.
Lo pongo traducido (de aquella manera) para su mejor comprensión:
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Mercedes (Aldo Costa) piensa que los Ferrari son lo rápidos que los tiempos de vuelta muestran, es decir, 1 segundo más lento que ellos. Basan esto en mediciones GPS que han hecho.
(Por cierto , ¿cómo pueden medir otros coches con GPS? ? ? ? )
Aldo dice que Ferrari hizo un programa de pruebas muy extraño y que Mercedes no puede encontrarle ningún sentido sobre lo que hicieron.
AMUS cree que Ferrari no podía usar constantemente los 160 HP de la MGU -K, por lo que en general usaron 120 HP.
Todo el mundo especula con que Ferrari se dejó 1.5s debido a los ajustes del motor tan conservadores (supongo que quieren decir 1.5s durante stints largos).
Además, hay rumores que dicen que Ferrari podría estar minimizando al máximo el consumo.
Esto parece confirmarse con que Ferrari usa la MGU-K a la que bajan marchas.
Un experto dice que "usted hace eso cuando se tienen problemas de consumo", y Mercedes piensa que esto es una pérdida de energía eléctrica fruto de algún problema técnico, pero Toyota no está de acuerdo, porque ellos han investigado este hecho en su programa Le Mans y dicen que hacer esto eléctricamente no tiene efectos negativos y que además es mejor para la caja de cambios.
La teoría de que Ferrari está ocultándose y engañando sobre su rendimiento está respaldada por lo siguiente:
- Andy Green de Force India lo cree así firmemente.
- Velocidad máxima : En el último día, Alonso alcanzó 339,6 km/h, mucho más rápido que nadie. Sin embargo en dicha vuelta hizo 1:35.509, una vuelta bastante lenta, 1.2s más lenta que su mejor 1:34.280
- La misma historia 2 días antes: Alonso coge 338,5 km/h, y hace 1:40.634 en esa vuelta.
- Y lo mismo a la inversa: En su mejor vuelta absoluta Alonso sólo alcanzó 308,5 km/h, 30 kmh más lento de lo que podría haber cogido.
- Los tiempos por sector en su vuelta más rápida, no se registraron; Ferrari mencionó haber tenido problemas con el transpondedor.
- Ningún otro equipo ha tenido tantos puntos de datos vacíos en la zona de detección del sector. Y esto en todos los días de prueba. Sólo en la línea de meta, donde se hacen las mediciones de alta velocidad, Ferrari no podía ocultar nada, ya que esto no sólo es medido con el transpondedor, sino también por otros medios. Aquí no hay puntos de datos vacíos con esas mediciones.
- La suma de los mejores sectores de Alonso, según lo medido oficialmente por Ferrari, daría 1:35.559, 1.2 seg más lento que su mejor vuelta, que es un tiempo "garantizado".
- Domenicali , Alonso y Raikkonen están sorprendentemente tranquilos. Normalmente, con un solo segundo de brecha con los mejores, ya estaríamos quemando Ferrari. Además en una entrevista a Domenicali, admitió que estaban detrás de Merc y Williams, pero después a micrófono cerrado dijo que la brecha no era tan grande y que podían cerrarla.
De ser todo esto verdad....
Lo estuvimos comentando, los comentarios de Andy Green son escalrecedores (a priori).
A todas esas informaciones, hay que sumarle que el 34.2 de Alonso, tuvo un S2 (el revirado, el de carga aero) más rápido que el 33.2 de Massa (mejor tiempo de pretemporada), mientras que perdió el segundo de diferencia en el 1 y el 3, y en el global marcó 308 km/h, más de 30 km/h menos que su velocidad máxima, marcada en un 35.
Desde luego, no son confirmaciones de que el F14-T sea un cohete, pero para mí son confirmaciones de que como mínimo está bastante cerca tanto de Mercedes como de Williams a una vuelta (en carrera será incógnita durante varias). La actualización de software de Ferrari para el F14-T para que la electrónica de la PU vaya como debe de ir es importantísima, puesto que de no cumplirse, sufriríamos en mitad de tabla para abajo. Esa es mi opinión, puesto que no se podría exprimir el potencial del F14-T.
@jgarciaillanf1
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conny ehrenberg@CONNYloveF1·3 h
Marko: "Estábamos de repente a favor por los puntos dobles en las tres últimas carreras y Mercedes en su contra."
Virutas de Goma F1@VirutasF1·1 h
Me preguntan. Que porque Red Bull ha pedido más Filming days? Pues para hacer más fotos. Se conoce que las últimas les salieron desenfocadas
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(07-03-2014, 14:56)Josemurcia7 escribió: Lo estuvimos comentando, los comentarios de Andy Green son escalrecedores (a priori).
A todas esas informaciones, hay que sumarle que el 34.2 de Alonso, tuvo un S2 (el revirado, el de carga aero) más rápido que el 33.2 de Massa (mejor tiempo de pretemporada), mientras que perdió el segundo de diferencia en el 1 y el 3, y en el global marcó 308 km/h, más de 30 km/h menos que su velocidad máxima, marcada en un 35.
Desde luego, no son confirmaciones de que el F14-T sea un cohete, pero para mí son confirmaciones de que como mínimo está bastante cerca tanto de Mercedes como de Williams a una vuelta (en carrera será incógnita durante varias). La actualización de software de Ferrari para el F14-T para que la electrónica de la PU vaya como debe de ir es importantísima, puesto que de no cumplirse, sufriríamos en mitad de tabla para abajo. Esa es mi opinión, puesto que no se podría exprimir el potencial del F14-T.
Si pero... y si Ferrari hizo la simulacion de Q con alta carga aero? (De ahí la baja punta y mejor S2 y peores S1 y S3.
Y ahí no esconderian nada...
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(07-03-2014, 15:28)JACINT escribió: (07-03-2014, 14:56)Josemurcia7 escribió: Lo estuvimos comentando, los comentarios de Andy Green son escalrecedores (a priori).
A todas esas informaciones, hay que sumarle que el 34.2 de Alonso, tuvo un S2 (el revirado, el de carga aero) más rápido que el 33.2 de Massa (mejor tiempo de pretemporada), mientras que perdió el segundo de diferencia en el 1 y el 3, y en el global marcó 308 km/h, más de 30 km/h menos que su velocidad máxima, marcada en un 35.
Desde luego, no son confirmaciones de que el F14-T sea un cohete, pero para mí son confirmaciones de que como mínimo está bastante cerca tanto de Mercedes como de Williams a una vuelta (en carrera será incógnita durante varias). La actualización de software de Ferrari para el F14-T para que la electrónica de la PU vaya como debe de ir es importantísima, puesto que de no cumplirse, sufriríamos en mitad de tabla para abajo. Esa es mi opinión, puesto que no se podría exprimir el potencial del F14-T.
Si pero... y si Ferrari hizo la simulacion de Q con alta carga aero? (De ahí la baja punta y mejor S2 y peores S1 y S3.
Y ahí no esconderian nada...
Es otra opción. Ser el mejor en el S2...es una cosa a tener en cuenta, y pudiera ser debido a eso. Pero 31'4 km/h de pérdida por el paquete aero? Yo creo que es una burrada.
Además, recordad que prácticamente todos los medios y multitud de periodistas daban por hecho que el F14-T había rodado con más carga de combustible, y creo que Andy Green también.
Ya te digo, no esconden un cohete, pero sin los problemas del software que hace trabajar conjuntamente al ICE y al 2º motor eléctrico, creo que estamos cerca de los rivales de referencia.
@jgarciaillanf1
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Pues o estan escondidos o que busquen un lugar donde esconderse.
Absurdo saludo fanático
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07-03-2014, 15:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014, 15:58 por JACINT.)
(07-03-2014, 15:32)Josemurcia7 escribió: Es otra opción. Ser el mejor en el S2...es una cosa a tener en cuenta, y pudiera ser debido a eso. Pero 31'4 km/h de pérdida por el paquete aero? Yo creo que es una burrada.
Además, recordad que prácticamente todos los medios y multitud de periodistas daban por hecho que el F14-T había rodado con más carga de combustible, y creo que Andy Green también.
Ya te digo, no esconden un cohete, pero sin los problemas del software que hace trabajar conjuntamente al ICE y al 2º motor eléctrico, creo que estamos cerca de los rivales de referencia.
Yo creo que estamos 0.6-0.8 de Mercedes en Q
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07-03-2014, 16:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014, 16:06 por bitxo.)
(07-03-2014, 15:32)Josemurcia7 escribió: (07-03-2014, 15:28)JACINT escribió: (07-03-2014, 14:56)Josemurcia7 escribió: Lo estuvimos comentando, los comentarios de Andy Green son escalrecedores (a priori).
A todas esas informaciones, hay que sumarle que el 34.2 de Alonso, tuvo un S2 (el revirado, el de carga aero) más rápido que el 33.2 de Massa (mejor tiempo de pretemporada), mientras que perdió el segundo de diferencia en el 1 y el 3, y en el global marcó 308 km/h, más de 30 km/h menos que su velocidad máxima, marcada en un 35.
Desde luego, no son confirmaciones de que el F14-T sea un cohete, pero para mí son confirmaciones de que como mínimo está bastante cerca tanto de Mercedes como de Williams a una vuelta (en carrera será incógnita durante varias). La actualización de software de Ferrari para el F14-T para que la electrónica de la PU vaya como debe de ir es importantísima, puesto que de no cumplirse, sufriríamos en mitad de tabla para abajo. Esa es mi opinión, puesto que no se podría exprimir el potencial del F14-T.
Si pero... y si Ferrari hizo la simulacion de Q con alta carga aero? (De ahí la baja punta y mejor S2 y peores S1 y S3.
Y ahí no esconderian nada...
Es otra opción. Ser el mejor en el S2...es una cosa a tener en cuenta, y pudiera ser debido a eso. Pero 31'4 km/h de pérdida por el paquete aero? Yo creo que es una burrada.
Además, recordad que prácticamente todos los medios y multitud de periodistas daban por hecho que el F14-T había rodado con más carga de combustible, y creo que Andy Green también.
Ya te digo, no esconden un cohete, pero sin los problemas del software que hace trabajar conjuntamente al ICE y al 2º motor eléctrico, creo que estamos cerca de los rivales de referencia.
Lo de 'problemas de sw'.... puede ser, pero no tengo del todo claro que por una línea errónea no entregue toda la potencia, si no más bien que hay distintas limitaciones y estrategias y están por dar con la mejor para cada situación.
A mi humilde modo de ver, elucubrando sobre lo que ocurre, parece que el motor del F-14T tiene problemas de calentamiento a la hora de entregar toda la potencia, con las baterías a tope, esos 4MJ, en una vuelta (qualy). Hay varios comentarios técnicos que han hecho referencia a esa incapacidad de entregarlo todo en una vuelta (se pueden incluir los famosos c.v. de menos, que son a una vuelta a tope). En carrera la cosa cambia (no entregan tanto de continuo ya que recuperan menos, 2MJ) y no parece que haya gran problema. Entonces los datos de velocidades que hemos visto pueden ser que van tapados o que simplemente apretaban únicamente en algunos sectores porque solo podían hacer eso, no toda la vuelta. ¿Se arregla ese calentamiento con el sw? pues no lo tengo claro. Quizá están intentando obtener un buen equilibrio para no tener una configuración aerodinámica con muchas aberturas y orientado a qualy que les penalizaría en carrera.
Otro tema es lo de que supuestamente consume mucho y habían reducido, en algunas vueltas (las de v.max) el drag al máximo y perdido downforce, por eso salían velocidades tan altas y poca tracción. O iban tapando. Se puede juntar con lo anterior.
En definitiva creo que han estado probando y probando y probando y, como siempre se dice, sacar conclusiones puede ser precipitado, más este año. Que a los Mercedes les salen los tiempos solos. Vale, pero han invertido más tiempo y personal en ponerlo a punto y está todo listo, quizá a Ferrari le falte un poco, pero seguro estaremos ahí.
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