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Gp de Bahrein 2014
(04-04-2014, 18:17)DE-ZETA-TE escribió:
(04-04-2014, 18:03)Chusss escribió: Pues resulta un poco sorprendente pero Fer va muy bien, muy buen ritmo.

De momento a mi me huele a opción a podio.

sip... se defiende de momento...

Pero vamos, que Mark lo acaba de explicar meridianamente claro... bueno para qualy y principio de carrera...

Pero al final la única manera de compensar eso y que no te pasen por encima cuando descarguen al final de carrera es un paso por curva muy fuerte, que te haya permitido abrir hueco. No es el caso, con esos problemas de tracción y carga, al menos de momento.

Y las relaciones más cortas penalizarán aun más el consumo, que no es precisamente bueno.

Y no vamos a adelantar así ni al tato, con un déficit bestial de punta. Menos si te sueltan el ERS de conseguirte acercar, por mucho que abras DRS.

Chicos ya no doy más la cantinela ni el rollo depresivo. Esto es lo que hay nos guste o no.

Me pongo desde ya en modo Zen y a disfrutar cada carrera de esta temporada con lo que Fernando pueda sacar de este aborto de coche.

Ojalá consigan arreglarlo y hacerlo más competitivo... pero yo no me lo espero. Demasiada distancia y demasiados defectos. Salvo intervención divina o nuevo pucherazo yo creo que esto está finiquitado ya para Ferrari.

Lástima, parece que otro año perdido.

Exacto DE-ZETA-TE es lo mejor que tenemos hasta Barna luego veremos si han echo bien lo deberes pero por ahora estasmos jodidos y lo mejor es estar en MODO ZEN
Seguimos teniendo degradación a saco...me huelo un 7º máximo en el caso de que no haya abandonos...
@jgarciaillanf1
(04-04-2014, 18:04)ethernet escribió: Si tienes una relación corta llegas antes a la velocidad máxima, y si esta es 9 km/h mayor que ahora mejorarían mucho el tiempo por vuelta.

El problema es que he estado haciendo cálculos a montones (ya sabéis que es mi debilidad) y esos 9 kilómetros más de punta tienen que venir de una mejora del 2% de la potencia ( siempre calculo sobre 810 CV), es decir conseguir 16,2 caballos más para las próximas citas.

Bueno si mejoran la eficacia aerodinámica un 2% conseguirían lo mismo, tener la misma carga que ahora pero poder poner menos ala y tener más velocidad punta. Lo que no se es a cuantos puntos de downforce de los que usan ellos para calcular corresponde una mejora del 2%.

Gracias mostro. Siempre nos lo explicas sencillo y didáctico.

Mejorará. Seguro. Lo malo es que los demás también y ya van muy por delante. A ver que pueden apañar.

Alguersuari dice que no se cree los tiempos de Alonso, que a ver que pasa mañana. Le sorprende el segundo a Kimi y que este luchando de tu a tu con RB, Williams y FI.
(04-04-2014, 18:13)Josemurcia7 escribió:
(04-04-2014, 18:04)ethernet escribió:
(04-04-2014, 17:48)Josemurcia7 escribió:
(04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.

Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.

La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.

En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.

A ver ahora con carga que tiempos marcan.

Voy a fumarme un cigarro, ahora me comentáis qué os parece la degradación y el ritmo.

Ethernet, yo también he notado eso, pero, ¿cómo mejoran? ¿Hay tantas variables que a base de limar set-up y quizá SW rascan rendimiento de un GP para otro por la información obtenida?

Y otra cosa, con el cambio de relación de marchas, ¿qué implicaría si entre China y BCN, el F14-T consigue mejorar en su velocidad punta, digamos, 9 km/h?

Si tienes una relación corta llegas antes a la velocidad máxima, y si esta es 9 km/h mayor que ahora mejorarían mucho el tiempo por vuelta.

El problema es que he estado haciendo cálculos a montones (ya sabéis que es mi debilidad) y esos 9 kilómetros más de punta tienen que venir de una mejora del 2% de la potencia ( siempre calculo sobre 810 CV), es decir conseguir 16,2 caballos más para las próximas citas.

Bueno si mejoran la eficacia aerodinámica un 2% conseguirían lo mismo, tener la misma carga que ahora pero poder poner menos ala y tener más velocidad punta. Lo que no se es a cuantos puntos de downforce de los que usan ellos para calcular corresponde una mejora del 2%.

Perfecto, muchísimas gracias por la explicación crack.

Y ahora, dada la reunión de Montezemolo con los mandamases, y la teoría de que le va a pedir que se acorten "x" las carreras... ¿Crées que el 059/3 es mucho más tragón que el V6T del Mercedes, y que con la limitación de flujo, una de las causas de que nos saquen tantos caballos es el no poder extraer la potencia como ellos sin que repercuta en el consumo?

Por cierto, no entiendo para nada como Fer tiene ese ritmo. Supongo que Allison y él hablaban de esto, mejorar cada carrera, aunque no se vea nada nuevo en el coche (set-up, SW, yo que se...).

Y ese déficit del 2% de aero recuperable, lo veo más que factible, sobre todo viendo lo "BETA" que parece el F14-T...

Es que lo que pide Montezemolo es anillo al dedo para el Ferrari.

Pide más potencia al eliminar la restricción de 100 kg/h, pide 30 km menos, es decir tener que gastar unos 10 kg menos de gasolina y mantener 100 kg, es decir poder gastar más, y si puedes pasar de 100 kg/h vas a subir de revoluciones, aumentar el calor y necesitar más refrigeración y fiabilidad. ¿Y quién es el único que refrigera con aire-agua? Ferrari.

Si cuela, a lo mejor es que Montezemolo no es tan *****, y todo esto estaba más que orquestado desde el principio.
Todo al AMR24. 
(04-04-2014, 18:06)payoloco escribió: Ahora estaría bien que los albañiles explicaran por qué el ladrillo va 3º


#eh?
#aiDontAnderstan

Big Grin

(04-04-2014, 18:17)DE-ZETA-TE escribió:
(04-04-2014, 18:03)Chusss escribió: Pues resulta un poco sorprendente pero Fer va muy bien, muy buen ritmo.

De momento a mi me huele a opción a podio.

Me pongo desde ya en modo Zen y a disfrutar cada carrera de esta temporada con lo que Fernando pueda sacar de este aborto de coche.

Lástima, parece que otro año perdido.

No, capi, no todo está perdido.

Un dato (y que los aficionados a las estadísticas me digan la última vez que recordais esto):

ALONSO MAS RAPIDO QUE VETTEL EN FP1 Y FP2.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Retwitteado por Virutas de Goma F1


Ingeniero F1 ‏@IngenieroF1 · 4 min
Buenísima la foto de la web de @VirutasF1 Me meo de la risa jajaja #HumorF1 pic.twitter.com/6LkGJDOPl5

[Imagen: BkZBG-ACAAAyk8T.jpg]
(04-04-2014, 18:15)DavidFiguer escribió: ME tienen mosca estos, como se dan tanta prisa para hacer piezas para raikonnen con lo mal que va el coche? Que es que ya van sobrados en todas las areas que no han traido nada y pueden hacer piezas exclusivas? No lo entiendo, por lo visto Fer sigue teniendo mejor pilotaje , igual le ha dado por probarlas y le funcionan a él (Sería para cabrearse, en plan, siempre todas las evoluciones que traeis no funcionan y ahora vais y le prepararais unas especificas para kimi y son buenas!)

Por cierto, alguien sabe que significa la barrita azul que sale encima de los pilotos en la app oficial de f1 para movil? Carga de baterias? gracias

No, ni idea.... no me había fijado. ¿Dónde sale, en el mapa o en los tiempos?

Si la relacion de marchas es mejor en calificación y al inicio (con deposito lleno), y supongo que no esta corriendo ahora con el deposito lleno, será que todavía ira mejor ¿no?, si lleva media carga de combustible, todavía ira mejor al principio del GP y empeorara al final, (las gallinas que entran...), no lo veo tan mal.


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