Mensajes: 1,568
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
(08-04-2011, 18:33)Killerpaint escribió: Bueno pues encontre lo de las medias de la pasada carrera de Australia, las puso el forero Rolux08 en el post 18 de este hilo http://www.safety-car.es/showthread.php?tid=1265
MEDIAS VUELTAS EN CARRERA:*
Posición
en carrera Equipo Piloto Media Pos. por ritmo
en carrera
1º Vettel Red Bull 01'31"5 1
2º Hamilton McLaren 01'31"8 3
3º Petrov Renault 01'31'9 4
4º Alonso Ferrari 01'31"5 1
5º Webber Red Bull 01'31"6 2
6º Button McLaren 01'31"9 4
7º Massa Ferrari 01'32"4 5
8º Buemi T. Rosso 01'33"0 8
9º Sutil Force India 01'33"3 9
10º Di Resta Force India 01'33'9 10
11º Alguersuari T. Rosso 01'33'3 9
12º Heidfeld L. Renault 01'34"3 11
13º Trulli T. Lotus 01'35"9 12
14º D'Ambrosio Virgin 01'38"0 13
21º Pérez Sauber 01'32"8 7
22º Kobayashi Sauber 01'32"7 6
Perfecta búsqueda. Ahora pregunto, de qué sirve tener la mejor media si tienes que entrar a camboiar neumáticos 1 vez más que los rivales, lo que supone perder mínimo 20 segundos en el Pitt-Stop?
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Mensajes: 1,380
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Yandrak pues es una put*da hermosa, eso ya lo sabemos, pero bueno confío en que solventen rápidamente lo de las gomas, que como bien sabemos todos y Trulli lo dijo alto y claro, no tenían nada que ver con las usadas en pretémporada, no es normal que todo el mundo que vió el F150 dijera que el coche iba sobre raíles y ahora no haya Cristo que lo meta por el sitio sin tener que hacer mil correcciones.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Mensajes: 380
Temas: 6
Registro en: Sep 2010
gracias a ethernet y killerpaint, confirmo así lo que creía, que no estamos tan mal, lógicamente hay un problema con calificar y queda mucho trabajo pero no está perdido, que pasará cuando se arregle el problema de la calificación? pues que estaremos luchando por carreras y a la par de los red bull
alguién se cree que los ingenieros no tienen millones de datos sobre la situación? estamos en ferrari, yo por o menos lo voy a criticar después de carrera si es necesario, no antes
Mensajes: 1,568
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
Quizás haya sido porque fue la primera carrera. Pero el año pasado el Ferrari era el coche que mejor cuidaba los neumáticos, si se confirma que este año los degradan más que otros equipos es otro pasito atrás. Veremos en las próximas carreras. Lo que todos tenemos claro es que el ritmo de Ferrari en carrera no es malo, es bueno. Luego, hay que mejorar otras cosas.
Voy a jugar al pádel, que he quedado, saludos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Mensajes: 12,482
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(08-04-2011, 18:34)Tiramillas escribió: Mucho pesimismo veo aki, y con razón.
Yo sinceramente creo que el ritmo del Ferrari en carrera no está tan mal como parece, en Australia no mostrron todo el potencial anque es verdad que a una vuelta Ferrari está muy lejos. No sé a qué se han dedicado en Ferrari los días que pasaron entre la pretemporada y Australia pero se han dormido. No me parece normal que Fernando tenga que contravolantear para hacer que el coche vaya por su sitio. Un coche que lucha por el mundial no puede ser así de nervioso, eso te hace perder muchas décimas y un coche que lucha por el mundial no puede ir así. Creo que Ferrari no ha ido a por tiempo en las sesiones de Malasia pero también es cierto que si hubiesen ido a por tiempo no estarían los primeros. Me temo que este finde yo solo pongo como objetivo ser 4º como máximo visto lo visto.
Ya lo he dicho muchas veces, pero lo que ha pasado es que Pirelli endureció los compuestos y eso al F150 le ha sentado como una patada en la entrepierna. Y a Mclaren y Red-Bull les ha favorecido.
Lo de ir por tiempos,.... yo creo que todos van a por tiempos con blandos y poca carga, con duros y poca carga y con blandos y mucha carga. Pueden poner más o menos cuando llevan poca, pero todos los prueban así.
Así que en Q3, Ferrari va a estar lejos de Red-Bull, y detrás de Mclaren. Después de ver los tiempos, tengo la esperanza de que la diferencia de Fernando sea menor con Vettel que en Australia, y que esté cerquita de Button, incluso pudiendo con él.
Creo que 4º-5º es su lugar.
En carrera va a ser otra historia. Como siempre mejor para Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 564
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
pues yo despues de ver lo mal que tracciona el coche y las correcciones continuas de fernando no puedo ser optimista...quiero...pero no puedo...
Mensajes: 380
Temas: 6
Registro en: Sep 2010
Ferrari en pretemporada era de los que mejor cuidaba los neumáticos, pero eso ha tenido un problema con el que no contaban, a menor desgaste mayor problema para calentar la goma y ahí es donde se fastidia la calificación
Las buenas vueltas que ha hecho Ferrari en los entrenos probablemente ha puesto un sep-up agresivo con las gomas pero puede ser bueno a una vuelta, lo ideal sería encontrar el equilibrio
Mensajes: 2,249
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(08-04-2011, 17:37)Astur escribió: (08-04-2011, 16:57)Yandrak escribió: Sin embargo, incluso siendo un troll crítico y otros un conformista iluso, todos compartimos una ilusión común: que F.Alonso gane.
Todos no. Yo quiero ver tooodas las carreras de esta temporada y ver que es capaz de hacer Fernando con el F150 (la de Australia me encantó). Si no gana el Mundial seguro que hace buenas carreras, no tengo ni la mas mínima duda. ¿Eso es ser conformista o iluso? para mi es disfrutar de la F1 con Fernando Alonso.
(08-04-2011, 17:16)sole79 escribió: Lo que pedimos desde aquí (no vale para nada, pero al menos lo pedimos) es que se pongan las pilas, que imnoven, que den un golpe en la mesa, que den a Fernando la máquina que se merece, si eso es ser un trols............pues nada soy un trols y a mucha honra.
sole79, tú insiste, sigue presionando a los de Maranello. Sé de buena tinta que Montezemolo nunca se va a la cama sin leer este foro (¿creías que era la única aquí que no tiene contactos con la FIA o Ferrari? ). Y además Fernando seguro que te lo agradecerá
en fin.....................no hace falta que escribas nada, ya lo he puesto yo...............no vale para nada, o al menos vale lo mismo que los comentarios positivos....................
Mensajes: 2,249
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(08-04-2011, 17:39)ethernet escribió: (08-04-2011, 17:16)sole79 escribió: (08-04-2011, 16:35)Astur escribió: (08-04-2011, 13:33)NachoBcn escribió: La otra cuestión es que tampoco podemos dar el campeonato por perdido. Esto es una liga y es muy larga. Y pueden pasar muchas cosas. Lo único que está garantizado es que vamos a sufrir. Pasear no nos vamos a pasear.
NachoBcn, pues claaaaaro que pueden darlo por perdido, que cosas dices. En este mal llamado Fan Site de Fernando Alonso es donde menos apoyo tiene de todas las webs de F1 que conozco. Hablemos claro: una cosa es ser realistas y otra que esto esté lleno de trolls disfrazados de fans
sin comentario..................
aquí todos somos trolls disfrazados de fans, pues nada hombre........la verdad es que este ferrari es el mejor coche de f1 que he visto jamas, es rápido de cojones, a una vuelta es que dobla a cualquier otro, son tan buenos que hasta regalan los campeonatos, lo de australia fue para dar emoción a la cosa hombre, salir 5º, dejarse adelantar, mas que nada para probar el tema del alerón, los mecánicos se tomaban una cerveza mientras cambiaban las ruedas y con un paseito por el circuito australiano quedamos 4º, si es que son unos putos genios.......
y lo mejor es lo de hoy, vamos hemos quedado 9º con el freno de mano a tope, el torpe de massa lo dejó un poco destensado y el resto de equipos ya están con la mosca detrás de la oreja, maldito massa, ha destapado un as en la manga........pero bueno, ganaremos la carrera incluso con el freno de mano puesto, por cierto a ver si endurecen más las gomas, o mejor que obliguen a ferrari a correr con ruedas de madera, o mejor de granito..........
No me jodais, coño con esos comentarios, los que estamos decaidos, no es por gusto joder, que me he levantado a las 4 de la mañana y a las 8 con toda la ilusión del mundo y cuando han acabado los libres, que quieres, ha sido cuanto menos decepcionante, si a eso le sumas lo de australia, no podemos estar más que preocupados y el que no quiera verlo pués allá él........en mi mano no está pero, desde luego si de mi dependiera lo que no haría es encima dar una palmadita en la espalda "bien muchachos seguid así, que ante todo somos ferraristas"........
Lo que pedimos desde aquí (no vale para nada, pero al menos lo pedimos) es que se pongan las pilas, que imnoven, que den un golpe en la mesa, que den a Fernando la máquina que se merece, si eso es ser un trols............pues nada soy un trols y a mucha honra.
El coche es un coche nacido inferior al RB7. Eso está claro. Newey dijo antes de Australia que 3-5 décimas. Y yo le creo en este caso.
Luego cambiaron los Pirelli, y un F150 que NUNCA había tenido subviraje en pretemporada, y que todo dios decía que era estable en curva, en frenada, en tracción,.... se convierte en un leño que hay que meter en la curva a machetazos.
Pero eso no es que la FIA y Pirelli sean unos impresentables,.... es que Ferrari son unos matados.
Tenemos el tercer coche a un mundo de REd-Bull y detrás de Mclaren. Punto. Y con los neumáticos de Barcelona, estaríamos a esas 3-5 décimas del RB7 y un poco por delante del Mp4-26.
Y en cuanto adecúen el alerón delantero a los nuevos Pirelli, volverán a estar a ese medio segundo escaso. Y luego a luchar por evolucionar.
Y me toca especialmente los huevos andar así, porque en 2007 yo defendía en safety-car.net que Alonso debía fichar por Red-Bull, que a final del 2007 Webber calificaba casi siempre 5º (tras Ferrari y Mclaren) tenían un presupuesto bestial, el primer túnel de viento que simulaba el paso por curva, y un ingeniero llamado Adrian Newey.
Pero toca Ferrari, y tanto Pat Fry como Neil Martin son unos cracks, y se irá notando a lo largo de la temporada.
Deben mejorar en muchas cosas, pero sigo pensando que 2011 será mejor que 2012. Si llegará para ganar el mundial no lo sé, ni nadie. Pero hay que pelearlo y no rendirse en los libres del 2º GP.
si realmente, me parece bien que esté en ferrari, pero uno se cansa de estar siempre por detrás y tener siempre que estar exprimiendo más de lo que tiene un coche para poder estar ahí arriba, siempre tengo esa sensación que Fernando siempre ha competido con coches inferiores al de los demás y uno cuando fichó por ferrari pensaba que ahora llegaría lo mejor.............recuerdo muchos de nuestros comentarios sobre este tema, el que más y el que menos pensaba que las carreras serían aburridas, pero ya vemos que no, que seguimos por detrás...........
Afrontamos las temporads con la mayor de las ilusiones, vemos en pretemporada siempre el lado positivo de los test, alimentamos nuestra ilusión dia a dia, es más nos jastamos no solo de que ferrari es el mejor coche, el que más ha rodado, el que más datos para estudiar.....etc....sino también que mclatas además es lo peor, que la han cagado..........
llega el primer gran premio y zas...........
supongo que querrás decir que 2011 será mejor que 2010, y eso espero, pero de momento vamos por detrás nuevamente, no partimos con ventaja...........................eso no deja de ser frustrante con la ilusión que había despertado esta temporada.......................tenemos derecho a ser pesemistas o realistas o como quiera que lo quieran llamar, pero no hay derecho a que se insulte a aquellos que vemos que nos toca sufrir otra vez...........
Por supuesto, que seguiré viendo las carreras, por supuesto que disfruto de las carreras de Fernando como nadie, y si Fernando no gana, no pasa nada, la próxima será......pero el cuerpo me pide ya, como decía en los libres ver como Fernando pinta los timpos de morado, que los tiempos salgan sólos, que tenga una máquina a su altura..........
Mensajes: 145
Temas: 19
Registro en: Oct 2010
Y pregunto yo aún dentro de mi estado de decepción absoluta,¿puede ser que Fernando no haya forzado mucho para conservar los neumáticos viendo los 1000 y un problemas que están teniendo todos con ellos?
Claro que si la carrera es en lluvia, me parece que no valdrá de mucho.
|