Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CHINA 2014. FERRARI RESURGIO DE SUS CENIZAS.
#1
G.P. CHINA 2014. Y FERRARI RESURGIO DE SUS CENIZAS

[Imagen: 1397974931_953502_1397989100_noticia_grande.jpg]

Por @Rposep

Llegamos al Gran Premio de China, un circuito en el cual Ferrari disimula mejor sus carencias. Con dos rectas larguísimas, y una primera curva entrelazada que se hace eterna, de la que es indispensable salir bien para tener tracción y no perder posición. Donde la rueda delantera izquierda sufre sobremanera y los neumáticos padecen graining. Aquí si hay virutas de goma.
China, este país desconocido para muchos y donde Fernando ya se ha coronado en dos ocasiones. Donde Hamilton perdió medio título en 2007 con su “Sanganchao” y donde Mercedes van muy bien. Rosberg ya ganó el año pasado.

Los entrenamientos libres llamaron la atención por varios motivos, pero el principal era desde mi punto de vista la consistencia y velocidad de Fernando Alonso. No llamaba mi atención que los Mercedes estuvieran en todo momento marcando tiempos buenos pero si que Fernando con su Ferrari estuviera donde yo no me imaginaba, delante de todos en la L1 y segundo en la L2. Indicar simplemente el accidente de Maldonado en los Libres 2, en la entrada en boxes donde destrozó el lateral derecho. Incluso en su equipo a alguno se le escapaba alguna sonrisa. Los L3 no fueron interesantes por culpa de la lluvia, salvo para ver que Ricciardo es bueno con o sin lluvia. Que es mejor hoy por hoy que Vettel.

CLASIFICACIÓN

En la Q1, no participó Maldonado con su Lotus, por problemas en su motor el cual estaba siendo sustituido tras los problemas que dio en los L3. Por lo tanto 22º Maldonado, 21º Chilton, 20º Ericsson, 19º Bianchi, 18º Kobayashi, 17º Guitierrez. La lluvia estuvo presente en toda la clasificación al igual que en los últimos libres.

En la Q2, vivieron las primeras sorpresas. En primer lugar 16º Pérez con su Force India que en la carrera anterior estuvieron fortísimos. Aquí últimos en Q2. 15º Magnussen con su McLaren otra sorpresa. 14º Sutil con Sauber, 13º Kyyat con Toro Rosso, 12º Button (los dos McLaren fuera de la Q3), 11º Raikkonen que sigue sin adaptarse a su Ferrari.

Q3, Aquí Mercedes marcó el ritmo pero Ricciardo casi lo consigue con su Red Bull. 1º HAMILTON, 2º Ricciardo, 3º Vettel a 0,5 sec. De su compañero. 4º Rosberg, 5º FERNANDO ALONSO y su mejorado Ferrari, 6º Massa y 7º Bottas los dos con Williams, 8º Hulkenberg con el Force India , 9º Vergne y su Toro Rosso y por último Grosjean con su Lotus que han mejorado pero no se sabe muy bien cuanto.

Para mañana una carrera emocionante que nos puede deparar sorpresas si Ricciardo presiona a los Mercedes y les obliga a forzar. Veremos.

CARRERA

La salida de lo más emocionante como siempre. Fernando desde su 5ª posición salió muy bien al igual que Massa que se metió por la derecha, llegando a la altura del Español. En ese momento chocan lateralmente con sus ruedas y Massa da un pequeño vuelo que parece sin consecuencias para los dos, Fernando alcanza la tercera posición por fuera y Rosberg pierde posiciones por un toque con Bottas y una mala salida.

En la primera vuelta la situación es: Hamilton, Vettel, Alonso, Ricciardo, Massa y Rosberg. Ya desde la salida sabíamos que el piloto de Mercedes, Rosberg, estaba sin telemetría de ahí su mala salida. No prometía nada bueno para él pero hoy en día el Mercedes es muy superior al resto y con poco que hagan el resultado les llega. En las primeras vueltas Fernando atacó duramente a Vettel que se defendió muy bien y pudo mantener la posición. Fue entonces cuando Fernando se distanció y empezó el modo ahorro de neumáticos y ritmo constante.

Por detrás Rosberg ganaba la batalla al Williams de Massa y empezaron las primeras paradas en la vuelta 11 para Massa y pierde todas sus opciones, la rueda trasera izquierda (la del golpe con Fernando) no se deja colocar y los mecánicos pierden muchísimos segundos que relegan al Brasileño a los últimos puestos. En la vuelta 12 para Fernando y su parada es perfecta, en la 13 para Vettel pero Fernando le ha ganado la posición. Perfecta la estrategia de Ferrari y gran carrera de Fernando.

En la carrera no hubo mucho más, la emoción estaba en ver si Rosberg recuperaría posiciones o si Ricciardo llegaría a podio. Y es aquí donde se centró la atención realmente, pero con el Español por medio y eso asusta a cualquiera. Fernando rodando muy fuerte hizo su segunda parada, estaba a 13 segundos de Hamilton, pero tenía a Rosberg a unos 6 segundos detrás y a Ricciardo a unos 12 segundos. Pero hay que decir que con ruedas nuevas los pilotos perseguidores y las de Fernando con casi 5 vueltas. El ritmo de Rosberg era de más de un segundo mejor que el de Fernando y a 13 vueltas del final adelantó al Español sin que este pusiera mucha oposición pues sabía que su adversario por la tercera plaza del podio era el Red Bull de Ricciardo, que perdió varios segundos detrás de Vettel que tardo más de una vuelta completa en dejarse adelantar. (sin comentarios).

El ritmo de Ricciardo era endiablado, pero al llegar a poco más de 5 segundos, Fernando aumentó ritmo y mantuvo la distancia por encima de los 4 segundos hasta casi el final donde ya se dejó ir sabedor de que no podría pasarle.
Al final Victoria sobradísima pero más justa cada vez de Hamilton, seguido de su compañero Rosberg, 3º FERNANDO, 4º Ricciardo, 5º Vettel, 6º Hulkenberg, 7º Bottas, 8º Raikkonen, 9º Pérez, 10º Kyyat.

CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

1º HAMILTON, 2º Rosberg. Empezó mal la carrera para Rosberg pero con el coche que tiene no le costó en exceso recuperar su posición natural, detrás de Hamilton. El Inglés fuerte y sin errores tercera victoria seguida por primera vez en su carrera. FELICIDADES¡¡¡

FERRARI

Fernando Alonso 3º con un Ferrari mejorado a espera de esa gran evolución que si todo sale bien llegará en el G.P. de España. Espero que aquí de la sorpresa la Scudería. Fernando con una gran salida y un ritmo muy bueno cuidando neumáticos fue capaz de algo que hace dos semanas no era más que un sueño. Raikkonen 8º sigue igual sin adaptarse a su coche. Que pasa que todos los compañeros de Fernando parecen mucho más “humanos” cuando con el mismo material no son capaces de hacer ni la mitad que el Español?

RED BULL

4º Ricciardo mucho más rápido que Vettel que fue 5º pero a más de 25 segundos de su compañero. Incluso Vettel reconoce que no ha sido un problema con el coche y que Ricciardo es capaz de sacar mejor partido que él al coche. Por radio se les escucha extenuado al piloto Alemán. Será que por primera vez en cuatro años tiene que sudar conduciendo?

FORCE INDIA

Cuarto equipo, Hulkenberg muy sólido y velóz. Mucho mejor que su compañero Pérez que quedó a casi 40 segundos. El piloto Mexicano 9º entró en los puntos y eso es muy bueno para el equipo. Muy bien parece que su coche no es un espejismo de un día.

WILLIAMS
Por un lado desastre de Massa con su problema en el primer Pit Stop donde perdió todas sus opciones de puntuar. Mala suerte y a ver si en España le va mejor. Bottas se golpeó también con Rosberg (muy agresivos los de Williams), tuvo mejor suerte y no pareció tener problemas pero en esta carrera se han visto superados por otros equipos claramente. Bottas 7º y Massa 16º.

TORO ROSSO

10º Kyyat, 12º Vergne. Vergüenza me da este equipo una vez más y no entiendo como los rivales no se quejan de manera seria a la FIA. La manera en que Kyyat se apartó para dejar pasar a Vettel es una vergüenza para este deporte. Una vergüenza silenciada por periodistas y por equipos. Y lo que es peor por la propia FIA que lo ve y no dice nada. Para mí un equipo de mercenarios.

McLAREN

Button 11º con vuelta perdida. Donde está este equipo?. Hoy arriba y mañana un desastre. Si fuera Ferrari estaríamos echando pestes. Menos mal que no es la Scudería así que se lo arreglen ellos solos. Magnussen 13º de más a menos. Veremos cómo respira la lucha interna de estos dos pilotos en las carreras europeas.

SAUBER

Gutierrez 14º discreto y sin velocidad. Lejos del top 10. Sutil fuera en la primera vuelta por problemas pienso que mecánicos. Han sufrido demasiado en tierras chinas.

LOTUS

Maldonado 15º a pesar de salir último. Carrera para recuperar posiciones y para hacer kilómetros con un coche que está dando demasiados quebraderos de cabeza al equipo. Unas veces por fallos del coche y otras por accidentes del venezolano. Grosjean fuera por problemas con su coche a 28 vueltas del final.

CATERHAM

Kobayashi muy luchador hasta la última curva, adelantando a Bianchi. 17º por delante de su compañero Ericson 20º muy gris en esta carrera.

MARUSSIA

Bianchi 18º y Chilton 19º los dos por delante del Caterham de Ericson. No sé si eso quiere decir mucho pero es lo que hay. Muy lejos pero muy lejos de los de delante. Otra categoría.

Bueno una carrera para recordar por un motivo principal. Ferrari trajo dos pequeñas mejoras y han dado un segundo al coche. Creo que es la primera vez que pasa desde que Fernando está en el equipo. Sorprendido estoy y con ganas de ver la carrera en casa.

Por lo demás una carrera que aparte de cuatro luchas cortas y contadas no ha tenido nada de espectacular. Ver a Rosberg con problemas y teniendo que recuperar por un lado y a Ricciardo pasando a Vettel como un avión no son un espectáculo impresionante que digamos. Pero por ahora es lo que tenemos.

Nos vemos en ESPAÑA.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Que rápido y hoy desde luego leida con mas alegría, ahora a esperar que ese resurgimiento se confirme y podamos dar un verdadero salto, recuperar lo perdido va a ser imposible, pero con D. Fernando nunca se sabe.

Gracias
Responder
#3
Roberto, tenía casi la certeza de que tu crónica se titularía "Y la revancha llegó en China" XD Aún así, buen trabajo.

Gracias. Y a escuchar mañana el Safety a ver qué nos contáis.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#4
No se si me molesta mas que los TR se aparten al paso de los RB o que los periodistas abrazafarolas que pululan en este deporte callen como P U T A S bien pagadas.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#5
Gracias como siempre Rposep por tus crónicas Wink
Responder
#6
(20-04-2014, 19:48)BELAY escribió: No se si me molesta mas que los TR se aparten al paso de los RB o que los periodistas abrazafarolas que pululan en este deporte callen como P U T A S bien pagadas.

MERETRICES, se dice meretrices............... Angel Angel

Muchas gracias por la cronica Roberto, como siempre hiriente y acertada. Wink
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
#7
Gracias Roberto, fino, fino, fino.
Grande.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
Gracias Roberto!

Respecto a la evolución de Ferrari que comentas, yo no se si alcanzaremos a Mercedes y RB o no, a los primeros creo que no, a los segundos creo que si.

Lo que si veo es que por fin se han solucionado los problemas de correlación del tunel de viento, y pienso que POR FIN podremos ver el coche evolucionar. Era mi mayor esperanza sobre Ferrari, y por eso ya dije en su dia que les daba de margen hasta Barcelona antes de 'soltar a los perros'.

Si lo haremos más y mejor que los demás, es lo que no se.


Y por otro lado si yo saco una conclusión es que todos los equipos tienen problemas aquí y allá, en esto o en lo otro, por este circuito o por el otro, neumáticos o consumo, todos, todos menos Mercedes.

Ferrari irá mejor en unos sí y en otros no. Y dependerá del resto de equipos. Obviamente uno no pasa de hacer 9º a hacer 3º así de golpe. Es una combinación de factores.

Ayer vimos sufrir a algunos equipos como Williams. ForceIndia parecido aunque un poco mejor.
También vimos sufrir a pilotos en concreto. Vettel, Kimi, por poner ejemplos llamativos.

O sea que bienvenido sea este podio, pero no lancemos las campanas al vuelo que Mercedes sigue en otra galaxia.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#9
Muchas gracias por la crónica!

Lo de los TR es de juzgado de guardia. Igual se debería hacer un vídeo y retuitearlo como se ha echo con otras cosas. Aunque no sirva para nada, por lo menos que sepan que nos da verguenza!
Responder
#10
Tengo que volver a la carrera, ayer la vi de mala manera, en una sitio casi sin cobertura, en un ordenador pequeño...en fin. He visto ahora la salida y si, la culpa de Fernando por no tener ojos en el cogote, y de Massa por no llevar pito en su coche (Anda, que no tener ojos el cogote !!!!, imperdonable) . Fuera de bromas, cuando vea otra vez la carrera, estará en situación de volver a pensar como siempre. Fernando es el maestro y solo pido un pelín de igualdad para que sulfate con veneno del suyo a los Mercedes. Ayer creo que cuando Urkel andaba solo y con siete horas de ventaja, tuvo una salida de pista (me lo han contado) Vaya pedazo de tarugo !!!!
Que se mueran los feos.......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)