05-05-2014, 15:39
El vigente campeón volvió a la carga criticando la actual Fórmula 1, sobre todo a los motores V6 que llevan los monoplazas de esta temporada. Tras la reprimenda de la FIA por sus comentarios sobre el nuevo sonido, esta vez ha sido más suave. El alemán viaja a Barcelona con nuevo chasis.
El vigente campeón volvió a la carga criticando la actual Fórmula 1, sobre todo a los motores V6 que llevan los monoplazas de esta temporada. Tras la reprimenda de la FIA por sus comentarios sobre el nuevo sonido, esta vez ha sido más suave. El alemán viaja a Barcelona con nuevo chasis.
Aunque en un principio fueron muy numerosas, las críticas a la nueva Fórmula 1 se han ido reduciendo hasta casi desaparecer. Sin embargo, Sebastian Vettel ha vuelto a cargar contra la reglamentación de esta temporada, asegurando que se puede perder la esencia de este deporte. Tras llamar “***** ” al sonido de los actuales motores, ha sido más sutil en sus comentarios: “Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor”, declaró a la revista alemana Focus.
El alemán se mostró favorable a los anteriores propulsores y dejó claro que le gustaría tener más potencia: “Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía”. Vettel habló de sus preferencias como piloto a la hora de tratar con los actuales monoplazas, equipados con V6, que rara vez funcionan al límite de su capacidad por el trato con las gomas y por la administración del combustible: “Me gustaría conducir coches que sean tan rápidos como puedan ser”.
“El coche no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza”.
El de Red Bull siente que el piloto ha perdido la posibilidad de domesticar a su monoplaza: “Necesito sentir como si domara un león o una bestia. En comparación con la pasada temporada, esta impresión ha disminuido muchísimo”. En cuanto a su experiencia personal, Vettel volvió a reconocer sus problemas con el RB10, cuyos neumáticos se degradan más de lo normal: “El coche no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza”.
De cara a la siguiente carrera, su escudería anunció que el tetracampeón estrenará chasis en Barcelona. Vettel habló de las características de la pista, en la que según él será clave lograr una buena plaza en clasificación: “No hay mucha posibilidad de adelantar, así que conseguir una gran posición de salida será crucial”. Llega así una nueva etapa en la temporada del alemán y Montmeló es la primera prueba para comprobar si comienza una remontada que le acerque a los Mercedes o si revalidar el título se convierte definitivamente en imposible.
motor.es
El vigente campeón volvió a la carga criticando la actual Fórmula 1, sobre todo a los motores V6 que llevan los monoplazas de esta temporada. Tras la reprimenda de la FIA por sus comentarios sobre el nuevo sonido, esta vez ha sido más suave. El alemán viaja a Barcelona con nuevo chasis.
Aunque en un principio fueron muy numerosas, las críticas a la nueva Fórmula 1 se han ido reduciendo hasta casi desaparecer. Sin embargo, Sebastian Vettel ha vuelto a cargar contra la reglamentación de esta temporada, asegurando que se puede perder la esencia de este deporte. Tras llamar “***** ” al sonido de los actuales motores, ha sido más sutil en sus comentarios: “Somos un deporte que es famoso por ser estruendoso y peligroso, corremos el riesgo de perder la esencia de los deportes de motor”, declaró a la revista alemana Focus.
El alemán se mostró favorable a los anteriores propulsores y dejó claro que le gustaría tener más potencia: “Yo preferiría un V10 o V12 con 1000 caballos de potencia, un montón de energía”. Vettel habló de sus preferencias como piloto a la hora de tratar con los actuales monoplazas, equipados con V6, que rara vez funcionan al límite de su capacidad por el trato con las gomas y por la administración del combustible: “Me gustaría conducir coches que sean tan rápidos como puedan ser”.
“El coche no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza”.
El de Red Bull siente que el piloto ha perdido la posibilidad de domesticar a su monoplaza: “Necesito sentir como si domara un león o una bestia. En comparación con la pasada temporada, esta impresión ha disminuido muchísimo”. En cuanto a su experiencia personal, Vettel volvió a reconocer sus problemas con el RB10, cuyos neumáticos se degradan más de lo normal: “El coche no sabe lo que quiero. En la frenada y las curvas tengo una absoluta falta de confianza”.
De cara a la siguiente carrera, su escudería anunció que el tetracampeón estrenará chasis en Barcelona. Vettel habló de las características de la pista, en la que según él será clave lograr una buena plaza en clasificación: “No hay mucha posibilidad de adelantar, así que conseguir una gran posición de salida será crucial”. Llega así una nueva etapa en la temporada del alemán y Montmeló es la primera prueba para comprobar si comienza una remontada que le acerque a los Mercedes o si revalidar el título se convierte definitivamente en imposible.
motor.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan