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¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!
#81
(16-05-2014, 16:44)BlasDeLezo escribió: Aaaaaaahora ya me cuadra todo DZT!!

Alonso ganará este año en el GP de Rusia y en Austin también. Big Grin
En el GP de España no ha interesado porque los futbolistas y los constructores no compran más Ferraris ya.
Y en Montecarlo tampoco podrá obtener un buen resultado porque en Mónaco ya no les caben plazas de parking para más Ferraris . xD

JAJAJAJA.... Big Grin

Lamentablemente yo también creo que todo es más sencillo:

A los accionistas de Ferrari se la suda el equipo de F1... es imagen y nada más. Mientras ellos pillen sus beneficios y no se resientan no van a meter un pavo más. Sobre todo si la fiesta de Blas la pagan los demás y no se quejan. 420 kilos que la mayoría la pagan los patrocinadores... y a éstos les parece todo de cojones. Mientras que con el sueldo del Nano (que es el chocolate del loro) les llegue para no quedar muy mal, no meten un pavo más del justo y necesario. Ya te lo digo yo... ¿Para qué?

Ganar puede suponer meter 200 millones más, de los que vía premios (si sale bien) ¿cuantos van a recuperar?

Quedarse así como estan, mientras Alonso les saque las castañas del fuego, ya lo tienen cubierto con el sueldo y las manos de Fernando ¿Para qué van a gastar más, si no van a ganar mucho más y corren el riesgo de no hacerlo? No van a invertir 200 millones para ponerse a la altura de Mercedes, por ganar sólo el diferencial de premios.

Sea como sea estamos jodidos.

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#82
Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.
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#83
Ya dije que mi Rubicón era Barcelona, como mucho Canadá.

Dije menos hablar y más demostrar en la pista y con el crono. Y han demostrado. Pero bien.

Después de leer lo que he leído, tras los Test de Barcelona, sin probar siquiera SS y de nuevo con el temita del Túnel... a mí ya no me hace falta esperar a la cita en el Gilles Villeneuve.

Y ni menciono Mónaco porque con esa máquina de patinar, que parece una motonieve, en las calles del Principado nos van a follar. Sin tracción mecánica ni agarre aerodinámico ya verás , ya. Si el año pasado vimos lo que vimos con un buen coche y soplado, pero sobre la primera versión de Piedrelli que nos colaron, no te cuento la que vamos a ver con este truño y estas ruedas de molino... Confused

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#84
(16-05-2014, 17:32)FrankJJ escribió: Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.

Yo también, y también creo que serán estimatorias, pero a lo que se refiere aquí la gente es que es uno del Top3 de inversión todos los años... y rara vez ha estado en el Top 3 de coches, por ponerte un ejemplo.
@jgarciaillanf1
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#85
(16-05-2014, 17:32)FrankJJ escribió: Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.

Hola Frank... no, si no me fío... Smile

Pero vamos, que el cronómetro es el cronómetro. Ese si que es fiable.

Lo siento pero como mujer engañada. Estos al final ya sabéis:

"Prometer y prometer hasta por primera vez meter... una vez metido, olvidado lo prometido"

5 años escuchando y confiando en que estamos lejos y hay que mejorar. Que para Barcelona. Luego para Canadá.

SE A-CA-BÓ

Big Grin

P.D. 1: siendo cierto y habiéndolo defendido (convencido de ello, ojo) ya no me vale aquello de que con Ferrari es el que más cerca ha estado, por 2 veces, de desbancar a Red Bull. No me vale porque, a poco que hubieran hecho sólo un poco mejor los coches, que le hubieran puesto un compañero digno al lado y no una chicane con ruedas, y a poco que hubieran peleado 2 o 3 sanciones clarísimas a su más directo rival, entonces sí me valdría. Si hubieran hecho un F14T siquiera parecido al F2012 (no te digo ya al F138) quizás les diera un último voto de confianza. Pero han hecho lo que han hecho, y además se les vé (de nuevo) incapaces de arreglarlo. NO ME VA-LE Big Grin

P.D. 2: e insisto. ESTO VÁ DE GANAR. No de cualquier manera. No por cualquier medio. PERO VA DE GANAR... Wink

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#86
(16-05-2014, 17:43)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2014, 17:32)FrankJJ escribió: Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.

Yo también, y también creo que serán estimatorias, pero a lo que se refiere aquí la gente es que es uno del Top3 de inversión todos los años... y rara vez ha estado en el Top 3 de coches, por ponerte un ejemplo.

Exactamente acho. Comparar esas cifras de presupuesto, por aproximadas que sean, con las diferencias en los cronos, que son exactas, es abrir los ojos definitivamente al desastre de equipo que es ahora mismo la Scuderia.

Y encima no las ponen los italianos.... las pone la Tabaquera, el Santander.... tiene CO-JO-NES... Big Grin

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#87
Thumbs Up 
(16-05-2014, 17:24)DE-ZETA-TE escribió: A los accionistas de Ferrari se la suda el equipo de F1... es imagen y nada más. Mientras ellos pillen sus beneficios y no se resientan no van a meter un pavo más.

La realidad, es que en 2010 hasta la última carrera se luchó por el mundial. En 2011 se ganó una carrera y se hicieron podiums. En 2012 se volvió a luchar por el mundial hasta la última carrera. En 2013, se ganaron 2 carreras al principio y el resto del año se subió al podium.

Salían en la tele en los puestos punteros (Fernando) y los rivales (Red-Bull) vendían refrescos malsanos. Y era aerodinámica no motor la mala de la película.

Pero ahora, les está machacando un fabricante de coches, que vende coches de lujo que compiten con los suyos en ventas, y que motoriza a coches supercaros que compiten con los modelos insignia de Ferrari.

Y les está machacando con un motlor más potente y sofisticado.

Eso les toca directamente el marketing, y creo que antes o después la cuenta de resultados.

Para mi, es la única esperanza para Ferrari: que ahora que esta situación es un problema para ellos, destinen los recursos necesarios para solucionarla.

Cuando Domenicalli tras los tests de pretemporada de Barhein soltó que Mercedes tenía el doble de ingenieros dedicados al motor que Ferrari, me pareció un anormal. Pasado el tiempo, y después de que lo hayan largado, creo que lo que hizo fue meter el dedo en la llaga de lo que realmente está pasando en Ferrari: no se gasta lo que se debería para ganar.

No hacen un nuevo túnel, retocan el petardo que tienen.
No tiran la casa por la ventana con el motor, como Mercedes, sino que hacen un motor mediocre con la mitad de gente.

Sonaba a " Ahora no me echéis la culpa a mi, cuando el problema es que vosotros (los dueños) no queréis gastar lo necesario".

Que esta situación les toque la cuenta de resultados y les haga replantearse la forma de ver las cosas en los últimos años es la única cosa que puede hacer que el equipo de un giro al camino que llevan en los últimos años.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#88
(16-05-2014, 17:50)DE-ZETA-TE escribió:
(16-05-2014, 17:43)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2014, 17:32)FrankJJ escribió: Tampoco creáis al 100% esa lista de presupuesto. Creo que solo los propios equipos saben el presupuesto que tienen realmente. Hace unos meses leí que el equipo que más presupuesto tenía era Red Bull. Como para fiarse. Saludos.

Yo también, y también creo que serán estimatorias, pero a lo que se refiere aquí la gente es que es uno del Top3 de inversión todos los años... y rara vez ha estado en el Top 3 de coches, por ponerte un ejemplo.

Exactamente acho. Comparar esas cifras de presupuesto, por aproximadas que sean, con las diferencias en los cronos, que son exactas, es abrir los ojos definitivamente al desastre de equipo que es ahora mismo la Scuderia.

Y encima no las ponen los italianos.... las pone la Tabaquera, el Santander.... tiene CO-JO-NES... Big Grin
De todos modos Ferrari ha tenido siempre presupuestos muy elevados y han pasado por períodos peores que el actual. En los 90 estuvieron sin ganar una sola carrera durantre 3 o 4 temporadas (no lo recuerdo exactamente). Pero coge el ejemplo de Toyota que se gastaron miles de millones de euros durante sus 8 años en la F1 y te demuestra que el dinero no lo es todo en la F1. Fíjate Benetton en los 94-95 y Renault en los 05-06 (los de Enstone para resumir) y teniendo un presupuesto que no entraba siquiera en el Top 3 o el Top 4 se consiguieron 7 títulos mundiales. Ferrari está perdida y creo que se necesitan más años para que regresen los éxitos a Maranello. La pena es que posiblemente ya no esté Alonso cuando eso suceda. Saludos.
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#89
De hecho, Ferrari llevaria ahora 4 años seguidos sin victorias sin Fernando Alonso, porque en este 2015 no va a ganar y en 2016 lo dudo. Estamos hablando de un cliclo negativo que se ha encontrado Fernando (otros se encuentras ciclos positivos sin buscarlo) y que le esta quitando vida como deportista.

Una pena. Para mi Ferrari es el cancer de Alonso.
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#90
(16-05-2014, 18:13)JACINT escribió: De hecho, Ferrari llevaria ahora 4 años seguidos sin victorias sin Fernando Alonso, porque en este 2015 no va a ganar y en 2016 lo dudo. Estamos hablando de un cliclo negativo que se ha encontrado Fernando (otros se encuentras ciclos positivos sin buscarlo) y que le esta quitando vida como deportista.

Una pena. Para mi Ferrari es el cancer de Alonso.
En el 91 contaban con el profesor Alain Prost en sus filas y no ganaron ni una sola carrera. Aquellos Ferrari eran incluso peores que los de los últimos años. Recuerdo en los 90 que Prost, a parte de comparar el Ferrari con un camión (que crack el francés jaja) dijo como algo así: "en Ferrari se vive en crisis de optimismo si se gana y en crisis de optimismo si se pierde". Pienso que Ferrari tiene una mentalidad italiana que no viene nada bien a una F1 cada vez más especializada. Saludos.
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