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Gp de Monaco 2014
(24-05-2014, 10:51)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 · 17 min
Según Gazzetta, el diseño del Ferrari de 2015 (project 666) ha sido confiado a Tombazis y Montague al mando de James Allison.
En gran parte el chasis de Pat Fry no convence a Allison y tambien la aerodinámica será nueva..

(24-05-2014, 10:56)iL Fenomeno escribió: ¿Pero qué ha demostrado Tombazis para que le sigan 'confiando' los diseños de los monoplazas.....?

Hacer buenos coches para repartir choped de mortadela..?

(26-05-2014, 17:21)ethernet escribió:
(26-05-2014, 11:46)DE-ZETA-TE escribió:
(26-05-2014, 11:35)ethernet escribió: Desde que está en Ferrari nunca ha dicho algo así.
"Soluciones interesantes"..........
Allison y De Beer... Smile

Si largan a tocinete y al chapucero de los motores puede que hasta cambie de opinión....
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Tocinete......
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: 2012tombazis2150.jpg]

Es el nombre perfecto. Adjudicado desde ya.
Tocinete. Menudo crack DZT.
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(26-05-2014, 19:24)Alano_Spanol escribió:
(26-05-2014, 19:15)Josemurcia7 escribió: James Allison señala que el F14 T dará un paso adelante en Canadá

¿La prueba definitiva de Allison? (Aunque quizá eso sea el coche de 2015).

(24-05-2014, 11:03)iL Fenomeno escribió: Estas declaraciones me preocupan....
Allison: "“Mejoraremos este año, más el próximo y el siguiente aún más”, explicó en Mónaco el hombre fuerte de la técnica en la 'Scuderia'."
Se fijan un plazo de 3 años para tener un buen coche? Buff..

No esperaría mejoras a tan corto plazo (semanas)
Mientras no solucionen los problemas con el Tunel de Viento (WT).. seguirán sin buenos resultados..

Se dan 3 años para tener un coche competitivo pero el problema radica que Alonso seguramente ya no estará en la escudería ...en fin . El pez que se muerde la cola
(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió:
(26-05-2014, 12:30)payoloco escribió: No veo a Ferrari arreglando el motor para el año que viene, ojalá, pero creo que la cagada es gorda.

Hace unos días salió esta foto, la más clara hasta ahora del motor Ferrari: [Imagen: BoP6mAWIAAAcprf.jpg]

En base a ella Scarbs hizo este dibujo: [Imagen: FerrariAS_zps10e5b41a.jpg]

Y en base a eso en F1 technical han puesto esta compartiva (un tal Blackout) entre el motor Ferrari (arriba) y el Mercedes (abajo):

[Imagen: edfwvc19.jpg]

Realmente, el motor Ferrari es mucho más fácilmente convertible en algo como el de Mercedes(*) que el de Renault.

(*)¿ .... ????????

A lo largo del año, veremos mucha mejora en ese sentido, que será aprovechable para 2015.

(24-05-2014, 10:13)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 18 h
No pueden hacer cambios estructurales en el motor, un software con ajustes mas agresivos dará mas potencia, llevando al limite la fiabilidad.
El nuevo software para Canadá lo probaron en Barcelona y lo llevaron al 'limite', como dijeron en Gazzeta, han estado trabajando en el banco.
Allison confirma que habrá un salto de calidad en la UP de F14 T para Canadá, se basa en un mapa motor mas agresivo http://www.autosport.com/news/report.php/id/114085
_____
Sólo con 'fiabilidad' no se ganan mundiales...

Lo peor sin duda, para el futuro de la Scuderia Ferrari, es la limitación de poder hacer modificaciones en el diseño y estructura del motor..
(o lo será, si viendo como han hecho el trabajo en Mercedes F1, no buscan una forma de saltar o (a)saltar el Reglamento..)

(*)¿..... ???????? (Bis)
We'll see...
(26-05-2014, 19:29)Alano_Spanol escribió:
(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió:
(26-05-2014, 12:30)payoloco escribió: No veo a Ferrari arreglando el motor para el año que viene, ojalá, pero creo que la cagada es gorda.

Hace unos días salió esta foto, la más clara hasta ahora del motor Ferrari: [Imagen: BoP6mAWIAAAcprf.jpg]

En base a ella Scarbs hizo este dibujo: [Imagen: FerrariAS_zps10e5b41a.jpg]

Y en base a eso en F1 technical han puesto esta compartiva (un tal Blackout) entre el motor Ferrari (arriba) y el Mercedes (abajo):

[Imagen: edfwvc19.jpg]

Realmente, el motor Ferrari es mucho más fácilmente convertible en algo como el de Mercedes que el de Renault.

¿ .... ????????

A lo largo del año, veremos mucha mejora en ese sentido, que será aprovechable para 2015.

(24-05-2014, 10:13)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 18 h
No pueden hacer cambios estructurales en el motor, un software con ajustes mas agresivos dará mas potencia, llevando al limite la fiabilidad.
El nuevo software para Canadá lo probaron en Barcelona y lo llevaron al 'limite', como dijeron en Gazzeta, han estado trabajando en el banco.
Allison confirma que habrá un salto de calidad en la UP de F14 T para Canadá, se basa en un mapa motor mas agresivo http://www.autosport.com/news/report.php/id/114085
_____
Sólo con 'fiabilidad' no se ganan mundiales...

Lo peor sin duda, para el futuro de la Scuderia Ferrari, es la limitación de poder hacer modificaciones en el diseño y estructura del motor..
(o lo será, si viendo como han hecho el trabajo en Mercedes, no buscan una forma de (a)saltarla)

¿..... ???????? (Bis)
We'll see...

Las modificaciones (estructurales) las podrán hacer cuando acabe la temporada...hasta la nueva fecha de homologación, es decir, desde noviembre hasta finales de febrero. Imagino que ya lo estarán diseñando todo para tener la nueva PU lista cuanto antes. Supongo que aparte de hacer los ajustes que ha dicho ethernet, también harán un turbo más grande, si es que se confirma como uno de los males endémicos de la 059/3, aunque, la verdad, yo también creo que es más de SW y electrónica la cosa que de HW. Pero se van a basar en el motor de referencia y el HW es mejorable... Otra cosa es que lo hagan (tiempo tienen, desde luego).
@jgarciaillanf1
(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió: Pero hay una cosa que si quiero señalar y son los escapes. Los escapes de Ferrari son mucho más largos hasta el turbo que los de Mercedes, mucho más cortos.
Según eso, el MGU-H de Mercedes tendrá mucho mejor funcionamiento a altas revoluciones, pero el motor Ferrari tendrá mucho mejor funcionamiento a bajas revoluciones.

..pero, el diseño y dirección de los escapes del F14-T no coincide en la fotografía (aunque está tomada en ángulo), con los dibujos o las infografías..
por lo que es difícil saber si el tema de longitud, influye como la teoría que comentas..
(26-05-2014, 19:29)Alano_Spanol escribió:
(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió:
(26-05-2014, 12:30)payoloco escribió: No veo a Ferrari arreglando el motor para el año que viene, ojalá, pero creo que la cagada es gorda.

Hace unos días salió esta foto, la más clara hasta ahora del motor Ferrari: [Imagen: BoP6mAWIAAAcprf.jpg]

En base a ella Scarbs hizo este dibujo: [Imagen: FerrariAS_zps10e5b41a.jpg]

Y en base a eso en F1 technical han puesto esta compartiva (un tal Blackout) entre el motor Ferrari (arriba) y el Mercedes (abajo):

[Imagen: edfwvc19.jpg]

Realmente, el motor Ferrari es mucho más fácilmente convertible en algo como el de Mercedes(*) que el de Renault.

(*)¿ .... ????????

A lo largo del año, veremos mucha mejora en ese sentido, que será aprovechable para 2015.

(24-05-2014, 10:13)iL Fenomeno escribió: FA ‏@joseluisf1 18 h
No pueden hacer cambios estructurales en el motor, un software con ajustes mas agresivos dará mas potencia, llevando al limite la fiabilidad.
El nuevo software para Canadá lo probaron en Barcelona y lo llevaron al 'limite', como dijeron en Gazzeta, han estado trabajando en el banco.
Allison confirma que habrá un salto de calidad en la UP de F14 T para Canadá, se basa en un mapa motor mas agresivo http://www.autosport.com/news/report.php/id/114085
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Sólo con 'fiabilidad' no se ganan mundiales...

Lo peor sin duda, para el futuro de la Scuderia Ferrari, es la limitación de poder hacer modificaciones en el diseño y estructura del motor..
(o lo será, si viendo como han hecho el trabajo en Mercedes F1, no buscan una forma de saltar o (a)saltar el Reglamento..)

(*)¿..... ???????? (Bis)
We'll see...

El MGU-H tanto en Mercedes como en Ferrari está entre la turbina y el compresor, mientras que en Renault tiene esta disposición:

[Imagen: ta_article_1175.jpg]

El MGU-H de Renault está delante de la turbina y el compresor.

La solución de Ferrari es más cercana a la de Mercedes.
Todo al AMR24. 
(26-05-2014, 19:46)Alano_Spanol escribió:
(26-05-2014, 17:06)ethernet escribió: Pero hay una cosa que si quiero señalar y son los escapes. Los escapes de Ferrari son mucho más largos hasta el turbo que los de Mercedes, mucho más cortos.
Según eso, el MGU-H de Mercedes tendrá mucho mejor funcionamiento a altas revoluciones, pero el motor Ferrari tendrá mucho mejor funcionamiento a bajas revoluciones.

..pero, el diseño y dirección de los escapes del F14-T no coincide en la fotografía (aunque está tomada en ángulo), con los dibujos o las infografías..
por lo que es difícil saber si el tema de longitud, influye como la teoría que comentas..

Las infografías son simplificaciones, y la diferencia de longitud existe. En Mercedes los escapes son un poco más cortos porque la turbina está pegada al bloque del motor:

[Imagen: fenzscopy_zps0d870f7f.jpg]

[Imagen: 35583_ecco_il_serbatoio_dell_olio_della_...rcedes.jpg]

Unos escapes cortos son mejores a altas revoluciones, y unos largos mejores a bajas revoluciones.

La solución de Ferrari tendría que ser mejor a bajas revoluciones, sin embargo, no saben gestionar la potencia, o la carga aerodinámica no es suficiente (o las 2 cosas). Y al final lo que resultan son esos latigazos tras la curva y el sobreviraje al acelerar.

En algún momento lo mejorarán, y el salto de rendimiento será considerable. Por eso iban como locos detrás de ingenieros de software de Mercedes.

Pero probablemente en 2015 cambiando la longitud de escapes, poniendo el compresor en un lado y la turbina en el otro pegada al bloque, mejoren de una tacada la entrega de potencia y el rendimiento del MGU-H. Supongo que lo jodido está en hacer que funcionen sin vibraciones y con fiabilidad estando tan separados por un eje tan largo. Tienen poco tiempo para modificarlo y probarlo hasta que sea totalmente fiable.
Todo al AMR24. 
De momento lo que tienen que conseguir es que el coche frene y frene bien. Porque ya llevamos no se cuantos GPs y siguen con problemas. Y ojo que lo frenar es como lo de los porteros. Que no meten goles, pero si los evitan... dicho de otro modo. Hay muchas decimas en las frenadas.
(26-05-2014, 21:18)NachoBcn escribió: De momento lo que tienen que conseguir es que el coche frene y frene bien. Porque ya llevamos no se cuantos GPs y siguen con problemas. Y ojo que lo frenar es como lo de los porteros. Que no meten goles, pero si los evitan... dicho de otro modo. Hay muchas decimas en las frenadas.

Y con el brake-by-wire este año más aún. Os acordáis de quien lo ha creado para esta nueva normativa? Efectivamente, Mercedes...

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@jgarciaillanf1
Ojala haya un salto de calidad porque hablar de 2015 sinceramente me molesta. A ver cuando de una vez hablamos de presente en positivo.


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