02-06-2014, 23:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2014, 00:08 por ethernet.)
payoloco, para mi este GP es importante porque tengo la sensación de que en Mónaco se nos ha pasado algo por alto.
Es Mónaco, es diferente para sacar conclusiones, pero se ha estado demasiado cerca.
En los tests tras Barcelona probaron un mapa motor para mejorar la tracción. Y luego en Mónaco se tracciona mucho mejor.
Se han llevado suspensiones traseras con anclajes diferentes (más bajos). Se ha llevado una tapa motor diferente. Se han usado los pontones modificados. Se han llevado las ranuras para sacar el calor de los discos de frenos traseros al interior de la rueda, y hasta se ha usado un alerón ligeramente distinto.
Este es el probado en Barcelona y que no se usó:
Este es el viejo, el usado en Barcelona:
Este es el usado en Mónaco, y es diferente, parece un híbrido entre los dos:
La ondulación en el plano principal cercana al endplate es diferente, menos pronunciada, más tendida. Mónaco:
Barcelona:
Tengo muchas ganas de ver que pasa en Canadá, porque si es real la mejora en tracción, y traen de verdad un salto en potencia de la PU, el coche irá mucho mejor que hasta ahora.
Un saludo.
Edito: En realidad yo estoy pensando en poder luchar por una victoria en Singapur. Si el coche en Mónaco estuvo a 7 décimas en Q3, y a poco más de 5 en carrera en el primer stint (en manos de Kimi) y se le meten 30 CV más, se pone muy, muy cerca de los Mercedes en Singapur, también con superblandos y blandos. Y quedaría un montón de tiempo para mejorar cosas en el coche.
Para mi, como dice Alano muchas veces, los coches ganadores son iteraciones de coches anteriores con un salto puntual de rendimiento en algún área concreta. Si pulen la base del coche durante 2014, eliminando sus debilidades innatas (tracción, frenada) y se le mete una PU modificada similar a la solución de Mercedes, Fernando puede tener un coche ganador para 2015. Por eso prefiero que sigan evolucionando este coche como si se tratase del desarrollo del coche de 2015, pero mejorándolo con tests en pista los viernes.
Parar el desarrollo y ponerse con el de 2015 en el CFD y el túnel que tienen, sería un nuevo fracaso. Tienen que usar 2014 para testar en pista y mejorar lo que hay, pero validándolo GP a GP en la pista.
Es Mónaco, es diferente para sacar conclusiones, pero se ha estado demasiado cerca.
En los tests tras Barcelona probaron un mapa motor para mejorar la tracción. Y luego en Mónaco se tracciona mucho mejor.
Se han llevado suspensiones traseras con anclajes diferentes (más bajos). Se ha llevado una tapa motor diferente. Se han usado los pontones modificados. Se han llevado las ranuras para sacar el calor de los discos de frenos traseros al interior de la rueda, y hasta se ha usado un alerón ligeramente distinto.
Este es el probado en Barcelona y que no se usó:
Este es el viejo, el usado en Barcelona:
Este es el usado en Mónaco, y es diferente, parece un híbrido entre los dos:
La ondulación en el plano principal cercana al endplate es diferente, menos pronunciada, más tendida. Mónaco:
Barcelona:
Tengo muchas ganas de ver que pasa en Canadá, porque si es real la mejora en tracción, y traen de verdad un salto en potencia de la PU, el coche irá mucho mejor que hasta ahora.
Un saludo.
Edito: En realidad yo estoy pensando en poder luchar por una victoria en Singapur. Si el coche en Mónaco estuvo a 7 décimas en Q3, y a poco más de 5 en carrera en el primer stint (en manos de Kimi) y se le meten 30 CV más, se pone muy, muy cerca de los Mercedes en Singapur, también con superblandos y blandos. Y quedaría un montón de tiempo para mejorar cosas en el coche.
Para mi, como dice Alano muchas veces, los coches ganadores son iteraciones de coches anteriores con un salto puntual de rendimiento en algún área concreta. Si pulen la base del coche durante 2014, eliminando sus debilidades innatas (tracción, frenada) y se le mete una PU modificada similar a la solución de Mercedes, Fernando puede tener un coche ganador para 2015. Por eso prefiero que sigan evolucionando este coche como si se tratase del desarrollo del coche de 2015, pero mejorándolo con tests en pista los viernes.
Parar el desarrollo y ponerse con el de 2015 en el CFD y el túnel que tienen, sería un nuevo fracaso. Tienen que usar 2014 para testar en pista y mejorar lo que hay, pero validándolo GP a GP en la pista.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.