(04-06-2014, 15:49)jorvermo escribió: Si, la verdad es que hoy me he levantado muy optimista. Seguramente el sábado después de la calificación volveré a la realidad pero quiero al menos soñar 3 días que vamos a remontar y que ni con ese mercedes nos van a quitar el campeonato. En cuanto a lo de Barhein quiero pensar que al menos no será lo mismo y que aunque no se cumplan mis expectativas podamos estar al menos más cerca de los mercedes.
(04-06-2014, 15:07)payoloco escribió: Jorvermo 8 décimas???
Muy optimista te veo...
Si todo funciona bien, podremos luchar por el podio, pero no olvidemos que de momento el único circuito que se le parece un poco de los que ya han pasado es Bahrein, de pésimo recuerdo...
Habrá que tener los ojos puestos en los motores mercedes, tanto FI cómo Williams.
He estado repasando las velocidades máximas en calificación en la speed-trap de Mónaco (un poco después de la salida del túnel) y las velocidades máximas justo antes de la frenada tras la speed-trap.
Iban sin DRS y sin rebufos, lo que hace bastante fiables esos datos.
En la Speed trap Rosberg saca a Fernando 6 km/h, y Hamilton 5,1 km/h. Sin embargo justo antes de la frenada alcanzan una velocidad similar (293-294 km/h). Según eso Mercedes sigue traccionando y acelerando mejor que Ferrari.
Pero es que comparado con Barhein, donde a mitad de recta principal, en la línea de meta, una distancia similar a la que está la speed-trap de Mónaco de la curva precedente, se ha mejorado muchísimo en tracción. Allí Hamilton marcaba 308 km/h al pasar por recta mientra Fernando 297 km/h, y a final de recta (speed-trap) la diferencia se mantenía similar (326.1 por 316.9). Hay que tener en cuenta que a diferencia de Mónaco, en Barhein si llevaban DRS en esa recta, porque de ir sin DRS, la distancia hubiese aumentado porque el DRS de Mercedes aportaba menos mejora que el DRS de Ferrari, quedando la diferencia en 320 por 308.
Yo creo que en cuanto a tracción y motor se ha mejorado ya mucho.
Si realmente traen 30 CV más ( y Mercedes no trae otro tanto, porque en lo que va de temporada son los que más y mejor están evolucionando el coche), el salto en prestaciones va a ser muy importante.
Y luego está el tema del consumo. En Barhein, el consumo del Ferrari era superior al de Mercedes. Como el flujo máximo es 100 kg/h, cuanto más potente sea tu motor, más velocidad punta y menos tiempo en recta a 100 kg/h, con lo que gastas menos. Es decir, no habrá tanta diferencia en carrera provocada por el consumo. Y era una diferencia notable, porque en calificación Kimi se quedó a 1,2 segundos de Rosberg, mientras que en carrera tras el safety-car con neumáticos nuevos los Mercedes y los Ferrari, nos metían 2 segundos por vuelta.
El Giles Villeneuve es un circuito corto (4361 m) con lo que las distancias tienden a ser menores.
Tengo muchísimas ganas de ver que traen de verdad en Ferrari y como queda la situación con relación a Mercedes y Red-Bull, pero no me extraña la prudencia de Fernando, porque Renault dice que llevan por fin el 100% del potencial de la PU a este GP, y Paddy Lowe dice que llevan modificaciones permitidas en el motor relacionadas con las roturas de motores Mercedes en Mónaco. Con sólo 2 semanas de distancia entre GPs, esas modificaciones ya estarían más que preparadas antes de las roturas.......
Por otro lado, es uno de los circuitos en los que un setup orientado a calificación funciona mucho peor en carrera. Si haces un coche que cuide los neumáticos traseros, con mejor agarre detrás que delante, se convierte en subvirador y en calificación no puedes atacar las frenadas y las curvas tan fuerte, pero en carrera tus stints serán más largos y consistentes. Y lo mismo al revés.
Y por último, con tan baja carga aerodinámica y el muros de los campeones, creo que saldrán varios safety-car. Eso posiblemente solucione el problema del consumo, y haga que la carrera esté más apretada y con posibilidades de adelantamientos en un circuito donde el DRS da mucha ventaja y los facilita.
Para mi es un circuito que le debe cosas a Fernando. En 2007 fue perjudicado por el safety-car y el mundial se perdió por un punto. En 2010, Charlie Whiting y sus banderas azules permitieron que Hamilton y Button pasasen a Fernando gracias al F-Duct de Mclaren, que jamás debió ser permitido por inseguro y por influir en la aerodinámica con activación del piloto. Sin esos adelantamientos, se hubiese ganado el mundial. En 2012, una cagada en estrategia provocada por un análisis de degradación de neumáticos penoso hizo perder una victoria más que factible. Sin esa cagada, se hubiese ganado el mundial.
A ver si este fin de semana nos devuelve una pequeña parte, para compensar.