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Gp de Canada 2014
(09-06-2014, 16:04)gandalf escribió: El circo cada vez con menos acrobatas y mas payasos.
Monteceporro cada vez mas en evidencia
Ferrari cada vez mas VERGONZOSO
Fernando cada vez mas acomodado
El mediocre cada vsz mas ..... Mediocre.
Y paquirrin.......este no cambia........

Fernando cada vez mas acomodado: Esto no lo compro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(09-06-2014, 15:01)NachoBcn escribió:
(09-06-2014, 13:12)PANTA3480 escribió: Estoy un poco confuso con la velocidad punta de Massa, fue por el accidente?

es que 347 km/h me parece una barbaridad
o hay flujometros por medio.

Son 6 km/h mas que Bottas. Así que es lo que parece que pillaba ayer el Williams. De ahí que siga sin entender como narices se libro Vettel de ser adelantado en la recta en la que Massa adelantó a media parrilla.

pd: No se si lo del accidente lo dices en serio o no. Pero, aparte de que si que es cierto que cuando un coche pierde una o 2 ruedas en plena frenada, adelanta al que está delante... eso no significa que el coche se acelere. Simplemente, decelera menos que otro con ruedas.
Si pero si pierdes el aleron la resistencia al aire se disminuye y mantienes la inercia, es que alguien a comentado que tocaban el limitador a final de recta por eso lo he comentado.
FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original
(09-06-2014, 15:22)NachoBcn escribió:
(09-06-2014, 15:06)Josemurcia7 escribió:
(09-06-2014, 15:02)NachoBcn escribió:
(09-06-2014, 14:59)Josemurcia7 escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 7 min
Mclaren y red Bull llegan a un acuerdo

Dan Fallows se queda en RedBull..(sustituyendo a Newey?)
Prodromou se puede ir antes a Mclaren.


Consiguen retener a Fallows...de cara a 2015 seguramente ocupe el puesto de Newey, y Prodromou se les larga YA. Lo que dije el otro día, pierden fuelle...pese al equipazo que tienen.

O era Fallows el verdadero genio...

Quien sabe, de cualquier manera, sea quien sea el genio, no trabaja solo. Si debilitas a un equipo...pese a que permanezca el genio, el equipo se resiente.

Ya. El problema es que hay quitar mucha gente de muchos equipos para que Ferrari gane algo...

:-P

xD

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@jgarciaillanf1
(09-06-2014, 17:00)susa escribió: FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original

Para mejorar la refrigeración? No me lo creo... Fracaso lamentable.

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@jgarciaillanf1
(09-06-2014, 16:29)PANTA3480 escribió:
(09-06-2014, 15:01)NachoBcn escribió:
(09-06-2014, 13:12)PANTA3480 escribió: Estoy un poco confuso con la velocidad punta de Massa, fue por el accidente?

es que 347 km/h me parece una barbaridad
o hay flujometros por medio.

Son 6 km/h mas que Bottas. Así que es lo que parece que pillaba ayer el Williams. De ahí que siga sin entender como narices se libro Vettel de ser adelantado en la recta en la que Massa adelantó a media parrilla.

pd: No se si lo del accidente lo dices en serio o no. Pero, aparte de que si que es cierto que cuando un coche pierde una o 2 ruedas en plena frenada, adelanta al que está delante... eso no significa que el coche se acelere. Simplemente, decelera menos que otro con ruedas.
Si pero si pierdes el aleron la resistencia al aire se disminuye y mantienes la inercia, es que alguien a comentado que tocaban el limitador a final de recta por eso lo he comentado.

Lo resaltado en rojo es algo que no paro de leer por el foro y otros sitios.

Este año nadie llega al limitador. Con los motores atmosféricos el limite reglamentario era 18000 rpm, y llegaban ahí sin ningún problema (En 2006 pasaban de 20000 rpm) por lo que si que se llegaba al limitador.

Por eso llevar una relación de marchas corta era bueno para calificación y malo para carrera.

Sin embargo este año, el límite para los turbo es de 15000 rpm, y ningún motor siquiera se acerca. Nadie llega al limitador, se quedan a más de 1500 rpm de distancia.

Cuando un coche no acelera más es que está compensando la fuerza de drag (el rozamiento) con toda la potencia capaz de generar el motor, y no porque llegue al limitador, sino porque está gastando la gasolina a la máxima tasa permitida (100 kg/h) y usando el ERS al límite (161 CV). Ha llegado a la parte más alta de la curva de potencia del motor y el mapa motor hace que con el acelerador pisado al 100% se vaya a las rpm que los ingenieros saben que genera más potencia. (en general de 12000 a 13000 rpm).

Del mismo modo, el reglamento obliga a tener 8 marchas. Pero no obliga a usarlas. De hecho se rumorea que Mercedes usa una 7ª larga como marcha superior para hacer menos cambios de marcha, protegiendo la duración de la caja de cambios y minimizando los posibles momentos en que la rueda derrapa al cambiar de marcha mejorando así el cuidado de los neumáticos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(09-06-2014, 17:05)Josemurcia7 escribió:
(09-06-2014, 17:00)susa escribió: FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original

Para mejorar la refrigeración? No me lo creo... Fracaso lamentable.

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Yo creo que es una cagada de Piola. Como cuando Scalabroni dibujaba la pull-rod delantera de Ferrari y ponía la barra con ángulo positivo de 20-30 grados en vez de negativo sobre -10º.

Cuanto más tarde en salir el aire (conductos más largos) peor para la refrigeración. Cuanto menos sección, peor. Cuanto más empaquetado (más cercano al motor) peor. Sin embargo, mejor flujo de aire hacia el coke bottle (más carga aero detrás) y menos drag genera el coche.

Ya es la segunda cagada que mete este año, la otra era una explicación sobre la PU diciendo que hacían algo que era ilegal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(09-06-2014, 17:17)ethernet escribió:
(09-06-2014, 17:05)Josemurcia7 escribió:
(09-06-2014, 17:00)susa escribió: FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original

Para mejorar la refrigeración? No me lo creo... Fracaso lamentable.

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Yo creo que es una cagada de Piola. Como cuando Scalabroni dibujaba la pull-rod delantera de Ferrari y ponía la barra con ángulo positivo de 20-30 grados en vez de negativo sobre -10º.

Cuanto más tarde en salir el aire (conductos más largos) peor para la refrigeración. Cuanto menos sección, peor. Cuanto más empaquetado (más cercano al motor) peor. Sin embargo, mejor flujo de aire hacia el coke bottle (más carga aero detrás) y menos drag genera el coche.

Ya es la segunda cagada que mete este año, la otra era una explicación sobre la PU diciendo que hacían algo que era ilegal.

Ojalá tengas razón. Si la vemos en Austria será lo que dices. Yo tampoco le veo sentido a que sea para mejorar la refrigeración a costa de perder DF...

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@jgarciaillanf1
(09-06-2014, 17:20)Josemurcia7 escribió:
(09-06-2014, 17:17)ethernet escribió:
(09-06-2014, 17:05)Josemurcia7 escribió:
(09-06-2014, 17:00)susa escribió: FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original

Para mejorar la refrigeración? No me lo creo... Fracaso lamentable.

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Yo creo que es una cagada de Piola. Como cuando Scalabroni dibujaba la pull-rod delantera de Ferrari y ponía la barra con ángulo positivo de 20-30 grados en vez de negativo sobre -10º.

Cuanto más tarde en salir el aire (conductos más largos) peor para la refrigeración. Cuanto menos sección, peor. Cuanto más empaquetado (más cercano al motor) peor. Sin embargo, mejor flujo de aire hacia el coke bottle (más carga aero detrás) y menos drag genera el coche.

Ya es la segunda cagada que mete este año, la otra era una explicación sobre la PU diciendo que hacían algo que era ilegal.

Ojalá tengas razón. Si la vemos en Austria será lo que dices. Yo tampoco le veo sentido a que sea para mejorar la refrigeración a costa de perder DF...

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Ya pero la mejora del viernes en la PU lo pierden ya que no lo usaron el sabado el y el domingo en carrera por el tema de lo ilegal por lo tanto en austria dudo mucho que toquen algo sobre el tema de la PU y allí seguiremos estando mancos de motor
Entonces esa muestra de rapidez que era? Espejismo?


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