Ferrari desmiente su marcha de la Fórmula 1
El presidente de Ferrari mostró su malestar con la actual F1 en una entrevista en el 'Wall Street Journal' y algunos medios interpretaron que la 'Scuderia' abandonaría el 'gran circo' en 2020
Fuente: Marca.com
Ferrari publicó una comunicado en su página web en el que desmintió categóricamente que la 'Scuderia' vaya a abandonar la Fórmula 1 a partir del año 2020 para centrarse en las carreras de resistencia.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguró a una entrevista al 'Wall Street Journal' que la Fórmula 1 necesita cambios: " Nadie quiere ver a un piloto economizando gasolina o neumáticos. Los aficionados quieren ver cómo los pilotos aprietan a fondo. Es un deporte, sí, pero también es un show".
" La F1 no funciona. Está en declive porque la FIA se ha olvidado de que la gente ve las carreras por la emoción. Nadie ve las carreras por eficiencia. Por supuesto que no podemos dedicarnos a las carreras de coches y a la F1. No es posible", dijo Montezemolo.
Muchos medios interpretaron que Ferrari abandonaría la Fórmula 1 pero la 'Scuderia' ha salido rápido a desmentirlo: " Algunos medios de comunicación han sugerido que Ferrari iba a dejar la Fórmula 1 para centrarse en las 24 Horas de Le Mans y en las competiciones de Resistencia. Es una conjetura basada en unas palabras del Presidente Luca di Montezemolo, en las que simplemente reitera que la Fórmula 1 necesita evolucionar y renovarse, admitiendo a su vez que las 24 Horas suponen un gran atractivo".
" Decir que tras 2020, Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en Le Mans y en el campeonato de Resistencia es, sin duda, llevar al extremo sus palabras. Es más, es que con un notable esfuerzo, por supuesto, Ferrari podría competir en ambas disciplinas. Así que lo de hoy tan solo es pura especulación", concluyeron.
Aunque esta vez pueda ser un rumor, no es la primera vez que hacen el amago de dejar la competición para intentar llamar la atención y conseguir así algún tipo de beneficio por parte de la organización por evitar su marcha.
La típica pataleta de niño pequeño "ahora me enfado y no juego" PENOSA ACTITUD. Después se vanaglorian de ser el mejor equipo de la historia de la F1...
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
RB amenaza: cochazo
Mercedes amenaza: cochazo
Ferrari amenaza: cochambre
Mensajes: 4,046
Temas: 26
Registro en: Sep 2010
(16-06-2014, 08:47)JACINT escribió: RB amenaza: cochazo
Mercedes amenaza: cochazo
Ferrari amenaza: cochambre
Jajajaja JACINT, la puñetera verdad
PAPAYA POWER.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
16-06-2014, 12:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-06-2014, 12:55 por DE-ZETA-TE.)
Un poquito "más largo" que lo de Jacint....
Estas cosas hacen muchísimo más mal que bien. Por ahí vamos no mal si no lo siguiente.
No quiero cargar las tintas en lo que se haya interpretado por parte de los periolistos de las declaraciones de Montezemolo (ya nos conocemos tod@s). Pero Luca debería tener muchísimo más cuidado con lo que dice, como lo dice y a quién se lo dice (empezando por Turrini). Yo pensaba que Bisignani haría mejor trabajo que Colajanni... de momento seguimos con los mismos problemas: incontinencia verbal e ineficaz estrategia de comunicaciones. Siendo la Scuderia foco prioritario de noticias y rumores en la F1 la tarea debe ser ingente y compleja... pero siento decir que seguimos sin cuidarla.
Vamos a suponer que en las declaraciones de Luca efectivamente haya una velada amenaza de abandono de la F1 si no cambian las cosas.... ¿¿¿¿para 2020???... Aquí (y lo pongo en condicional, pues no se sabe qué hay detrás de estas declaraciones, si hay algo o si es todo tergiversación del periolisto de turno) es cuando yo me seguiría cabreando muy muchísimo, muchísimo más de lo que ya lo estoy, y diría...
En las "peleas de barrio" no se puede estar constantemente amagando sin golpear, porque pierdes el respeto de TODOS...
2009 - Guerra con Mosley y Ecclestone y se les deja vivos; el campeonato paralelo se hubiera convertido en la tumba de Bernie y, al poco, en la nueva F1. Con los años se ha demostrado que de aquellos polvos estos lodos... ninguno de los 2 equipos ha vuelto a rascar bola en los siguientes 5 años... estamos hablando del primer y tercer equipo más laureados de la Historia de la F1, sumidos ambos en una profundísima crisis. Por cierto, se dejó a RB abrir el motor Renault "por fiabilidad"... y todo dios se comió los dobles difusores de Brawn ex-Honda, la futura Mercedes.
2010 - Primer endurecimiento de neumáticos; no se dice ni palabra. Se ¿suicidan? inexplicablemente en Abu Dhabi y se tira un primer Mundial por la borda
2011 - Segundo endurecimiento de neumáticos justo terminada la pre-temporada, que acaba de destrozar al F150th. Luego no se rebana el pescuezo de RB tras Silverstone, cuando ya se tenía puesto en la picota de la guillotina... Resultado final: nos apalizan
2012 - RB perfecciona los escapes sopladores ilegales no prohibidos el año anterior. Se vuelven a tragar un tercer endurecimiento de gomas mediada la temporada, con Fernando por delante a dos carreras de distancia. No se pelean varias sanciones al principal rival y además Alonso carece del respeto obligado en pista a un bi-campeón aspirante al Mundial. Para rematarlo bajada de pantalones con el Flag Gate a final de temporada; se tira el segundo Campeonato a la basura
2013 - Por primera vez desde que Alonso fichó se diseña un monoplaza que sale bueno y sin taras. Y cuando más claro es que se puede ganar un Mundial permiten el mayor escándalo de la Historia del Automovilismo, incluyendo: un test ilegal de neumáticos no sancionado; un cambio unilateral y sin el acuerdo de todos en la construcción de los Pirelli; Pirelli aprobados por todos antes de la temporada; cambio en mitad de la misma; argumentado con falsas y manipuladas excusas que pudieron costar dos graves accidentes en Silverstone (eso en mi pueblo podría llevarse a tribunales); cambio que no sólo les perjudica claramente, si no que beneficia descaradamente a los principales rivales; y de guinda permiten la eliminación de la norma de la unanimidad, cuyo propósito es, precisamente, evitar estos abusos... Ni lo protestan. Eso sí, a su piloto le dan de collejas por medio decirlo y por dejar claro que no se mete ni una sola evolución correcta tras el cambio. Se alaba entre medias al principal rival como medida de presión a Alonso, quizás para que se calle. Menos mal que se les cayó la cara de vergüenza y al menos le dieron un toque al traidor de Hembery (estoy convencido que Fernando les dijo ... "mira, por ahí no paso. U obligáis al gordo gilipoyas a rectificar lo que ha dicho o yo me abro y pongo el ventilador a esparcir *****... así que vosotros veréis..."). Por cierto... tercer entorchado tirado a las cloacas y nos vuelven a apalizar, cuando hasta Mónaco eran incapaces de sostener ritmo sin cargarse los neumáticos.
2014 - Fracaso rotundo en lo técnico de cara al cambio reglamentario más grande en la Historia de la F1... y sin medias tintas. Y sin embargo resulta muy llamativo que Mercedes (la nueva meretriz preferida del macho alfa de la F1) haya eliminado de un plumazo sus crónicos problemas de degradación, sufridos durante 4 largos años. Con un par mucho más brusco y difícil de gestionar como lo es el de los nuevos V6T. En la planta motriz han hecho un magnífico trabajo que nadie discute (justo el que no ha hecho Ferrari); sin embargo yo tengo mis serias dudas de que el test ilegal no sancionado del año pasado (y el cambio a carcasa de kevlar, muy beneficiosa para los monoplazas más duros con las gomas traseras) no tenga una parte importante en el palizón que nos están dando a todos... No sólo corren como diablos con ese envidiado Power Train, es que además lo hacen tratando las gomas con exquisitez. Justo lo contrario que en los últimos 4 años... y mientras... ¿qué hacemos nosotros para lograr la tan necesaria "descongelación por fiabilidad"? ¿qué estrategia política y de comunicación para rascar algo, despues del fiasco con el Power Train? ¿qué hizo RB con el motor Renault hace unos años y con qué resultado? ¿qué pasó el año pasado con la "seguridad" de las Pirelli y qué consecuencias tuvo, está teniendo y vá a tener?
No quiero títulos con trampas. No me gustan las cosas ni como están ni como se mueven. No me gusta esta F1... y sin embargo...
Si la Scuderia quiere salir de este negro y fétido agujero en el que está metida no puede seguir comportándose como si esto fuera el deporte de dandys que era en los 60, 70 y 80 (menos, pero aún lo era). Ni estar hipotecada de por vida por las trampas de la era Schumacher, que comparadas con lo que se está viendo en estos últimos años eran tretas y triquiñuelas hasta "graciosas" y "sin importancia alguna". Esto ha degenerado a lo largo de los 90, los 00 y sobre todo en los 10. En la guerra de 2009, de la que aún se están pagando las consecuencias, Ecclestone no pudo decírselo más claro a Montezemolo y Dennis:
"Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado.“
"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás. O igual no me la pagarás porque te mandaré a unos tíos a que te den una paliza o te descuarticen, pero algún día saldaremos cuentas".
Si te paseas por W Chicago / Livernois Avenue (Detroit) en un Ferrari descapotable; sin una UZI y huevos para usarla; con pinta de chuloputas de postín con melenita; y, encima, tienes cabreado al mafioso más poderoso del barrio... pues lo más normal es que te peguen dos tiros, te roben el buga y tu cuerpo aparezca en pelotas en un contenedor. Si vas a entrar en ese ghetto, en esa selva en la que han convertido esta F1, tienes que estar dispuesto a pelear de verdad, porque te vá la vida en ello...
Si te importa tu prestigio como equipo deportivo de F1, si no eres una mera acción de marketing en el escaparate de la F1, en el que hay que estar para beneficio de la Empresa... este no es el camino. Ni Luca el presidente adecuado.
Sigo diciendo que "me gusta" Matiacci... tiene pinta de Padrino (de casta le viene al galgo, pues su padre dicen que era del palo de bastos). Tiene mucho trabajo también en este área. Si Fernando se vá a quedar espero que haga lo que tiene que hacer, se fogueé como Jefe de Equipo y luego sustituya a Luca. Y que ponga a un tío con dos cojones al mando de la Scuderia...
Todo mi respeto a los currantes de FERRARI. El mismo que le he perdido a "ferrari".
Mensajes: 333
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
De-Zeta-Te. No voy a copiar íntegramente tu sabio comentario aqui, ya que me parece una tontería alargar innecesariamente los posts. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo al 101% y defiendo uno por uno todos y cada uno de tus puntos. Llevo quizá 30 años viendo Fórmula 1, y las he visto de todos los colores. Estuve en el histórico último Gran Premio de Montjuich y en varios más en el Jarama, alguno en Estoril y uno de los históricos duelos Prost-Senna en Jerez. Pero, ojo, todo eso no me da "patente de corso" para opinar; como dice el refrán, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno/una. Pero algo sí tengo claro: la actual Fórmula 1 no me gusta nada, pero la veo por aquello de "matar el bicho", y de algo sí estoy seguro: Bernie Ecclestone ha sido -y sigue siendo- la maldición de nuestro deporte preferido. Reconozco que en muchas materias soy algo cándido, y mi opinion es que Bernie quiere ser el más rico del cementerio, porque otra opción no veo. Y por eso tengo claro que solamente hay una cosa que a este anciano le puede tocar las narices, y es el vil metal. En cuanto las audiencias de la TV decaigan, y las cadenas no quieran hacer frente a los astronómicos derechos de retransmisión, la Fórmula 1 se acaba en las teles. Además, no hay que perder de vista la afluencia de aficionados a los circuítos, que tembién está en franca decadencia.Si en las novelas de serie negra todo se reduce al "cherchez la femme" (buscar a la chica), en Fórmula 1 todo se reduce a "échame pan y llámame can". No cabe duda que las maniobras orquestales en la oscuridad, tipo Red-Bull, Mercedes y demás, como tú muy has descrito, son las que dan vidilla a este no sé si llamarle deporte. A veces no estoy seguro de "si cualquier tiempo pasado fue mejor", pero aquella F1 de los '80 y primeros '90, es lo que ahora muchos echamos de menos. No se si puede volver a aquello, y el cuento chino de que la técnica de la F1 se aplica luego a los coches "de calle" cuela difícilmente, pero aunque así fuese, eso no lo justifica. He leido por ahí que Fernando Alonso no puede ser un mero gestor de neumáticos, gasofa y acumuladores de energía, ¿para que están los ingenieros? ¿para que hay tanto "trésnico"? También he leído no se donde que en días de carrera hay cinco tipos en el muro, otros 30/40 en la parte de atrás del box enganchados a sus pantallas de ordenador, y otros tantos en Maranello o en Woking, recibiendo datos del coche vía satélite en tiempo real. ¿Y de que sirve todo eso? ¿era así en tiempos de Lauda, Graham Hill, Jackie Stewart, Jim Clark o Nigel Mansell? ¿Tanto hemos adelantado para estar satisfecho con un octavo en Q3 y un sexto en carrera? Es que le sigo dando vueltas y sigo sin entenderlo. Perdón por el rollo, pero si no lo digo (escribo) reviento. Para acabar, Austria me gusta; esas dos rectas de arriba y toda la bajadita plagada de curvas -aunque creo que han cambiado algo-, me encantan. Disfrutemos -cada vez menos-, mientras podamos.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx)
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(18-06-2014, 11:47)Nuvolari escribió: De-Zeta-Te. No voy a copiar íntegramente tu sabio comentario aqui, ya que me parece una tontería alargar innecesariamente los posts. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo al 101% y defiendo uno por uno todos y cada uno de tus puntos. Llevo quizá 30 años viendo Fórmula 1, y las he visto de todos los colores. Estuve en el histórico último Gran Premio de Montjuich y en varios más en el Jarama, alguno en Estoril y uno de los históricos duelos Prost-Senna en Jerez. Pero, ojo, todo eso no me da "patente de corso" para opinar; como dice el refrán, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno/una. Pero algo sí tengo claro: la actual Fórmula 1 no me gusta nada, pero la veo por aquello de "matar el bicho", y de algo sí estoy seguro: Bernie Ecclestone ha sido -y sigue siendo- la maldición de nuestro deporte preferido. Reconozco que en muchas materias soy algo cándido, y mi opinion es que Bernie quiere ser el más rico del cementerio, porque otra opción no veo. Y por eso tengo claro que solamente hay una cosa que a este anciano le puede tocar las narices, y es el vil metal. En cuanto las audiencias de la TV decaigan, y las cadenas no quieran hacer frente a los astronómicos derechos de retransmisión, la Fórmula 1 se acaba en las teles. Además, no hay que perder de vista la afluencia de aficionados a los circuítos, que tembién está en franca decadencia.Si en las novelas de serie negra todo se reduce al "cherchez la femme" (buscar a la chica), en Fórmula 1 todo se reduce a "échame pan y llámame can". No cabe duda que las maniobras orquestales en la oscuridad, tipo Red-Bull, Mercedes y demás, como tú muy has descrito, son las que dan vidilla a este no sé si llamarle deporte. A veces no estoy seguro de "si cualquier tiempo pasado fue mejor", pero aquella F1 de los '80 y primeros '90, es lo que ahora muchos echamos de menos. No se si puede volver a aquello, y el cuento chino de que la técnica de la F1 se aplica luego a los coches "de calle" cuela difícilmente, pero aunque así fuese, eso no lo justifica. He leido por ahí que Fernando Alonso no puede ser un mero gestor de neumáticos, gasofa y acumuladores de energía, ¿para que están los ingenieros? ¿para que hay tanto "trésnico"? También he leído no se donde que en días de carrera hay cinco tipos en el muro, otros 30/40 en la parte de atrás del box enganchados a sus pantallas de ordenador, y otros tantos en Maranello o en Woking, recibiendo datos del coche vía satélite en tiempo real. ¿Y de que sirve todo eso? ¿era así en tiempos de Lauda, Graham Hill, Jackie Stewart, Jim Clark o Nigel Mansell? ¿Tanto hemos adelantado para estar satisfecho con un octavo en Q3 y un sexto en carrera? Es que le sigo dando vueltas y sigo sin entenderlo. Perdón por el rollo, pero si no lo digo (escribo) reviento. Para acabar, Austria me gusta; esas dos rectas de arriba y toda la bajadita plagada de curvas -aunque creo que han cambiado algo-, me encantan. Disfrutemos -cada vez menos-, mientras podamos.
Muchas gracias hermano por tu consideración. Viniendo de un veterano en esto es doblemente satisfactoria la valoración.
Suscribo cada una de tus palabras. Cuanto hemos cambiado para, al final, destruír la esencia de todo esto. Cuanto cambio para darnos cuenta de que hemos roto el juguete destripándolo. Inventando la cuadratura de la rueda y el motor de movimiento perpetuo...
Como casi siempre que algo bello, hermoso y auténtico es destruído, y nos preguntamos el por qué sin hallar la razón, la respuesta la tenemos delante de la cara. Lo que pasa es qué, quienes nos la hacemos, no solemos concebir que sea tan prosaica, tan vil y tan simple. Cosas, quizás, de ser como somos.
Alguienes se están hinchando a ganar dinero a espuertas. El puto dinero de los cojones.
Un auténtico placer leerte mostro. Tienes que prodigarte más. Creo que serás consciente de lo mucho que se necesitan por aquí tan experimentados y (los tuyos sí) sabios comentarios.
Muchas gracias Nuvolari.
Mensajes: 333
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Gracias De_Zeta. No merezco ni la mitad de las cosas que dices. Uno, que ya está casi de vuelta de todo, a veces se auto-limita para no soltar más barbaridades que, en realidad, son las que te pide el cuerpo, pero los años... ¡ay los años...! jajajajaja. Déjame decirte -a tí y, por supuesto, a todos los compañeros foreros, que afortunadamente a veces me sale la vena humorística -véase mi frase del genio Groucho-, pero sin embargo otras, me sale la vena criminal y canalla. El año pasado, a raiz del "affaire" ruedas-pirelli-mercedes-redbull y del ridículo espantoso de Ferrari, se me ocurrió la siguiente teoría: Ferrari es Fiat ¿no?. Bien. No se que cargo ocupa Montezemolo en el organigrama de Fiat, pero como ambas organizaciones son italianas, la cosa se resolvería "sicilian style", es decir, coges al capo-di mafia de Pirelli, lo metes en un despacho de Turin, y al estilo Brando-Il Padrino, le dices: "Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar", es decir, Fiat-Chrysler fabrican -creo- del orden de 3 millones de coches al año ¿no? Pués bien, a partir de, por ejemplo, cuatro meses, todos los coches que salgan de las cadenas Fiat y Chrysler NO, repito, NO llevarán neumáticos Pirelli ¿Capichi? Ya veríamos si Pirelli reaccionaba. ¿que le importa más? ¿la fama de la F1 o la cuenta de resultados al 31 de diciembre? Ahí queda la idea Cavaliere Montezemolo. Otra cosa y termino. Las 24 Horas de Le Mans; aún me acuerdo cuando TVE -en blanco y negro- te daba la salida de la carrera, y dos o tres horitas de transmisión en directo; luego, a la noche, otras 3 ó 4 horas, y el domingo, a partir de las 12 del mediodia podías ver las horas finales de la carrera. Todo eso se fue a tomar viento, y ahora, o pillas Eurosport o lo ves -de pena- por Rojadirecta. Aquellos Porsche 917, Ferrari 512M o los Ford GT40 (jopé, que viejo soy) Una de las cosas de tener canas y cada vez menos pelo, es que podemos -y debemos- ser "ferraristas"; si además tenemos a Fernando Alonso, miel sobre hojuelas. Mientras tanto, a seguir sufriendo. Un saludo a todos y en especial a los que nos enseñan día tras día, como tú DE_Zeta-Te. Sigue así.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx)
|