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Hilo oficial Temporada 2014
Yo creo que lo único que hace falta es dejarse de trampear el campeonato.
Solo con mantener el campeonato alejado de favoritismos y alejado del compadreo de los dueños que se dedican cada año a elegir a los ganadores, el espectáculo estaba asegurado, así como la llegada de mas marcas y patrocinadores.
Si el año pasado hubieran mantenido los neumáticos probablemente tres equipos hubieran luchado hasta el final por el titulo.
Incluso este año sin el test de Mercedes del año pasado, estaríamos viendo un campeonato mucho mas apretado.
Que se dejen de buscar extrañas ideas para salvar la F1, lo único que tienen que hacer es dejar de manipular los resultados.
Absurdo saludo fanático 
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(18-06-2014, 11:52)Faster than you escribió: virutas de goma como fuente de informacion, madre mia.

ya te digo... cada día una historia... y lo peor es que la mayoria le cree.

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2...l?spref=fb
«Yo también tengo mis contactos pero llegan hasta donde llegan porque todo lo que ocurre en el seno del Circo es confidencial y quien rompe el código de omertà se ve inmediatamente puesto de patitas en la calle.»
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Payo... puede que tu tendón de Aquiles esté hecho una *****, pero la cabeza cada vez la tienes mejor... Big Grin ... efectivamente hermano, el artículo es muy esclarecedor.

Y como comentas este cambio en la ¿F1? ha resultado una metedura de pata mayor que la de Henry Luce, propietario y fundador de "TIME", nombrando a Adolf Hitler "Hombre del Año" en 1938.

Mercedes estará encantada, como es normal. Pero en sí la F1 ha perdido todo el poco interés que le quedaba. Como bien indica Belay hubiera bastado con dejar de manipularla... pero no...

Además había que seguir deformándola y violando su espíritu y esencia. Convirtiéndola en una fantochada consistente en administrar energía, combustible, gomas, fiabilidad... Una suerte de concurso de eficiencia y ahorro, cuando la Competición siempre fué desmesura e ir más allá en las prestaciones...

De nuevo rendido el deporte al interés de la marca automovilística generalista (a la pasta vaya), a la que le viene estupendo (ahora sí) el laboratorio de la Eficacia -1... Igual de caro que el tradicional. Pero con el ahorro de publicidad y márketing, y la capacidad de generar imagen rápidamente, ya que aún sigue siendo un escaparate de primer orden.

Esto está muerto en su actual formato. Pero no preocuparse... si la E1 (como la voy a llamar a partir de ahora) carece del más mínimo interés, y el Mundial de Resistencia le quita cuota y protagonismo... ya se encargará la FIA, a encarguito de la FOM, de cargarse Le Mans como casi consiguió con el WRC.

Tienen mucho castigo.

P.D.: mejórate...

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La Fórmula 1 sigue perfilando la normativa para 2015
El otro día estuvimos hablándoos de las ideas de algunos equipos para tratar de ahorrar costes. Esta semana, prácticamente todas las propuestas han sido tiradas por tierra, mientras que otras muchas han surgido de la nada. La primera de ellas, que hablaba de recortar las sesiones de entrenamientos libres del viernes a sólo dos partes de 45 minutos con un descanso en pista de media hora entre ambas, ha sido la primera en caer.

Los organizadores y los equipos grandes han decidido tirar por tierra esta opción y junto a ella la absurda norma de prohibir los calentadores de neumáticos a partir de 2015. Incluso se ha hablado que Pirelli pagará 200.000 euros a cada equipo por poner su logo en cada una de las mantas térmicas. Todas estas negativas dejaban como única superviviente la propuesta de reducir las sesiones de pruebas de pretemporada, así como los test durante la temporada que pasarán únicamente a ser cuatro (este año eran ocho) y dos reservados para jóvenes pilotos.

A su vez, parece claro que en 2016 tan sólo habrá ocho días de test invernales, volviéndose a prohibir de nuevo las pruebas durante el calendario. Esto ha hecho que muchas escuderías hayan criticado la falta de decisiones con el objetivo de reducir los costos de la actual Fórmula 1, cuyos elevados presupuestos están ahogando cada día más a escuderías de mitad de la tabla para abajo, entre ellas Sauber, Caterham o la propia Marussia.

Pero lo interesante viene ahora. Esta mañana el rumor que ha azotado el paddock ha sido el que hablaba sobre la posibilidad de que la normativa tras Safety Car cambie y en vez de realizar salidas lanzadas, los coches volverían a parrilla para colocarse en orden (los pilotos doblados se colocarían en sus respectivas posiciones al final de la parrilla) y se produciría una nueva salida desde parado.

Obviamente esto va dirigido por el mismo camino que está optando la Comisión de la Fórmula 1 para aumentar el espectáculo en pista, aunque sea artificialmente. A las chispas que se están poniendo a prueba o la mejora del sonido de los motores por medio de amplificadores, se sumaría la posibilidad de volver a ver una salida desde parado que sin duda traería mayor emoción que los paseos militares que vemos cuando el coche de seguridad se va. También es cierto que podemos caer en el problema de que las carreras muy accidentadas se alarguen en demasía y se tenga que dar el final por llegar al límite de tiempo de dos horas.

Una medida que a hombres como Martin Brundle, Niki Lauda o Sebastian Vettel parece no haber terminado de convencer, exponiendo problemas como la pérdida de tiempo, el aumento en los costos, la posibilidad de confundirte en tu lugar de parrilla o que pierdas toda tu ventaja, posiciones o incluso que puedas sufrir un accidente en la resalida contra otro piloto.

Por último, la Federación quiere ser menos dura con las sanciones a los pilotos por acciones en pista, ya que según ellos podría derivar a cierta pasividad al temer posibles contactos con otros coches y la respectiva penalización. Según la idea inicial, sólo serán sancionados a partir de ahora todos esos movimientos o colisiones graves en los que no haya ninguna posibilidad de duda.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...-para-2015
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Pues sí los que han de decidir sobre lo que es un movimiento o una colision graves son Charlie Whiting y sus secuaces, entonces ya sabemos lo objetivos e imparciales que van a ser según quien sea el piloto al que tengan que sancionar...
Más manipulación revestida de legalidad.
Más herramientas para "trampear" este deporte.
Más puntos, por los que campeonatos apretados en cuanto a la clasificación, se pueden decantar por un piloto u otro mediante penalizaciones tipo la que le cascarón a Fernando Alonso en Silverstone 2010, por adelantar a Robert Kubica saltandose una chicane, (y que luego no aplicaron de igual manera en el último GP de Canadá con Rosberg)... Aquel Drive Trough le supuso a Fer un puñado de puntos que le costaron el mundial en Abu Dahbi, (además de la cagada de su equipo).

EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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FA ‏@joseluisf1 10 min
Los esfuerzos que Maranello está haciendo en el F14 T también ayudarán en el diseño de coche de 2015 (vía Gazzetta)

FA ‏@joseluisf1 8 min
En Maranello van a intentar hacer las 2 cosas: mejorar el F14 T por el 3º de equipos y dedicar mas recursos al coche de 2015

FA ‏@joseluisf1 6 min
Mattiacci quiere darle mas tiempo a James Allison para que se centre en el coche de 2015. Marmorini esta diseñando la unidad motriz 2015
@jgarciaillanf1
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Marmorini otra vez? Bien bien...
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Muy fuerte como Ferrari nos está contestando por twitter. Dicen que están trabajando muy duro para darle un coche ganador a Alonso, que es parte fundamental de Ferrari, pero que nadie salva a nadie, que todos se salvan entre ellos ¬¬

De todas maneras, me parece bien que den la cara ante los aficionados en las RRSS. Parece un movimiento más que indica que intentan retener a Fernando a toda costa. Yo estoy flipando un poco.
@jgarciaillanf1
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En serio que es fuerte lo de Ferrari eh, pasáos cuando podáis por su TL xD
@jgarciaillanf1
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Nada nuevo bajo el sol. El Comunity Manager de Ferrari hoy tiene el dia libre..
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