23-06-2014, 21:05
Alonso aún no tiene oferta de ampliación
Fuente: Marca.com
El día amaneció en Spielberg con una noticia sobre Ferrari. Según un medio alemán en Maranello ya han propuesto en manera firme la renovación a Fernando Alonso para después de 2016, que es cuando acaba su actual contrato. Poco después uno de los colegas italianos que mejor conoce los entresijos de la Scudería comentaba a este diario: "Pues entonces es la segunda vez que se la ofrecen en lo que va de año". Esa afirmación llevaría implícita que el español les ha dado largas una vez o que contestó que más adelante sería mejor momento.
Para salir de dudas, MARCA quiso preguntar directamente al interesado. "No es verdad", zanja de forma rotunda, alguien al que no se le conoce un renuncio de ese tipo. Fernando estaba satisfecho, incluso contento por la carrera que había realizado. El primer tramo, con las gomas superblandas, fue un calvario, pero a partir de la vuelta 14, cuando cambió el compuesto, exprimió cada resquicio prestacional del actual F14-T para acabar batiendo a cuatro propulsores de Mercedes. No es nada despreciable viendo la forma en la que dominaron a sus rivales en el Red Bull Ring.
Es seguro que el tema de la renovación acabará llegando, pero en un momento más avanzado de la temporada. Fernando no tiene prisa y Marco Mattiacci, tampoco. De momento tiene otras prioridades entre manos. Cuenta con dos campeones del mundo como pilotos y uno de ellos sufre como un condenado para puntuar, lo que no habla demasiado bien de la mecánica que tiene entre manos.
Matiacci se vio incluso agobiado por una ola de alonsismo que barrió de lado a lado el motorhome de Ferrari en Austria. La mayor parte de las loas llegaron de la parroquia inglesa, la que hace años no tragaba al asturiano ni en sus mejores versiones.
Como por ensalmo han visto la luz de repente. Tan evidente era el chaparrón, que el nuevo jefe del equipo italiano se sintió incómodo, como si el resto fuera señalado por su incapacidad para darle un monoplaza aceptable.
"Alonso hace una parte del trabajo que se engloba en todo el trabajo del equipo", dijo Mattiacci algo molesto con el personalismo. Peor le sentó cuando se le preguntó si el F14-T estaría en un punto medio entre lo que le extrae el español (79 puntos) y lo que le saca Kimi (19). "No creo que sea una media. Kimi está teniendo problemas de adaptación, no ha tenido tiempo para asimilar tanto cambio. No creo que tenga un problema en especial, quizá de comunicación", afirma el jefe de equipo
Los problemas de Kimi
La comparecencia iba calentándose en esas comparaciones odiosas. Cuando se le recordó que Fernando estaba incrustado en medio de siete motores Mercedes, no le sentó bien y rehízo la cuenta. "Entre los 10 primeros hay siete Mercedes, dos Ferrari y un Renault". Tampoco le gustó que se le recordara que se está haciendo un esfuerzo especial en el box de Räikkönen para que mejore su rendimiento. "No es verdad que estemos trabajando diferente para Kimi que para Fernando. Se hace el mismo trabajo, que es trabajo de equipo".
Finalmente se tuvo que rendir a regañadientes. "No escapa a nadie que Alonso es uno de los mejores", dijo con tono frío. Más que el usado por Wolff hace un mes, por ejemplo, para evaluarle.
El 8-0 empieza a escocer en el cuartel general de Ferrari. Fernando, por su parte, está encantado con la situación. Él saca lo mejor del coche y arrasa a sus compañeros. No hay quien le pueda pedir unas cuentas que se le han buscado en los últimos tiempos. Su satisfacción de ayer va más por ese lado que por un quinto puesto. Ya se sabe: "Sacarle lo que pueda e irme a casa", esa es su filosofía deportiva en estos momentos. Eso sí, no quiere salir, en ningún caso, de su actual equipo.
Por Marco Canseco
Fuente: Marca.com
El día amaneció en Spielberg con una noticia sobre Ferrari. Según un medio alemán en Maranello ya han propuesto en manera firme la renovación a Fernando Alonso para después de 2016, que es cuando acaba su actual contrato. Poco después uno de los colegas italianos que mejor conoce los entresijos de la Scudería comentaba a este diario: "Pues entonces es la segunda vez que se la ofrecen en lo que va de año". Esa afirmación llevaría implícita que el español les ha dado largas una vez o que contestó que más adelante sería mejor momento.
Para salir de dudas, MARCA quiso preguntar directamente al interesado. "No es verdad", zanja de forma rotunda, alguien al que no se le conoce un renuncio de ese tipo. Fernando estaba satisfecho, incluso contento por la carrera que había realizado. El primer tramo, con las gomas superblandas, fue un calvario, pero a partir de la vuelta 14, cuando cambió el compuesto, exprimió cada resquicio prestacional del actual F14-T para acabar batiendo a cuatro propulsores de Mercedes. No es nada despreciable viendo la forma en la que dominaron a sus rivales en el Red Bull Ring.
Es seguro que el tema de la renovación acabará llegando, pero en un momento más avanzado de la temporada. Fernando no tiene prisa y Marco Mattiacci, tampoco. De momento tiene otras prioridades entre manos. Cuenta con dos campeones del mundo como pilotos y uno de ellos sufre como un condenado para puntuar, lo que no habla demasiado bien de la mecánica que tiene entre manos.
Matiacci se vio incluso agobiado por una ola de alonsismo que barrió de lado a lado el motorhome de Ferrari en Austria. La mayor parte de las loas llegaron de la parroquia inglesa, la que hace años no tragaba al asturiano ni en sus mejores versiones.
Como por ensalmo han visto la luz de repente. Tan evidente era el chaparrón, que el nuevo jefe del equipo italiano se sintió incómodo, como si el resto fuera señalado por su incapacidad para darle un monoplaza aceptable.
"Alonso hace una parte del trabajo que se engloba en todo el trabajo del equipo", dijo Mattiacci algo molesto con el personalismo. Peor le sentó cuando se le preguntó si el F14-T estaría en un punto medio entre lo que le extrae el español (79 puntos) y lo que le saca Kimi (19). "No creo que sea una media. Kimi está teniendo problemas de adaptación, no ha tenido tiempo para asimilar tanto cambio. No creo que tenga un problema en especial, quizá de comunicación", afirma el jefe de equipo
Los problemas de Kimi
La comparecencia iba calentándose en esas comparaciones odiosas. Cuando se le recordó que Fernando estaba incrustado en medio de siete motores Mercedes, no le sentó bien y rehízo la cuenta. "Entre los 10 primeros hay siete Mercedes, dos Ferrari y un Renault". Tampoco le gustó que se le recordara que se está haciendo un esfuerzo especial en el box de Räikkönen para que mejore su rendimiento. "No es verdad que estemos trabajando diferente para Kimi que para Fernando. Se hace el mismo trabajo, que es trabajo de equipo".
Finalmente se tuvo que rendir a regañadientes. "No escapa a nadie que Alonso es uno de los mejores", dijo con tono frío. Más que el usado por Wolff hace un mes, por ejemplo, para evaluarle.
El 8-0 empieza a escocer en el cuartel general de Ferrari. Fernando, por su parte, está encantado con la situación. Él saca lo mejor del coche y arrasa a sus compañeros. No hay quien le pueda pedir unas cuentas que se le han buscado en los últimos tiempos. Su satisfacción de ayer va más por ese lado que por un quinto puesto. Ya se sabe: "Sacarle lo que pueda e irme a casa", esa es su filosofía deportiva en estos momentos. Eso sí, no quiere salir, en ningún caso, de su actual equipo.
Por Marco Canseco