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Hilo oficial Temporada 2014
Ahora, en perspectiva, es pa' darle con toda la mano abierta
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(24-06-2014, 11:51)JACINT escribió: No es casualidad, Fernando ha hablado con McLaren y en Ferrari lo saben. Van a intentar retenerle, pero solo haciendo un buen coche en 2015 lo conseguirán.


A veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos...por eso Ferrari hace todo esto. Saben que sin Alonso estarían acabados. Por otra parte se autoobligan a hacer un gran coche el año que viene....esa es la parte interesante....

No hay marcha atrás, ALO tomará su decisión sabiendo ya si tendrá coche competitivo o no....
Sólo espero que ALO no se le ocurra firmar ninguna renovación este año, sería un error.
La sartén la tiene Fernando ( y los huevos también) no la sueltes por favor!!!

Aún así creo que acabaremos en Ferrari, pero esta vez con un muy buen coche....p
Responder
(24-06-2014, 12:28)EmotorF1 escribió:
(24-06-2014, 11:51)JACINT escribió: No es casualidad, Fernando ha hablado con McLaren y en Ferrari lo saben. Van a intentar retenerle, pero solo haciendo un buen coche en 2015 lo conseguirán.


A veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos...por eso Ferrari hace todo esto. Saben que sin Alonso estarían acabados. Por otra parte se autoobligan a hacer un gran coche el año que viene....esa es la parte interesante....

No hay marcha atrás, ALO tomará su decisión sabiendo ya si tendrá coche competitivo o no....
Sólo espero que ALO no se le ocurra firmar ninguna renovación este año, sería un error.
La sartén la tiene Fernando ( y los huevos también) no la sueltes por favor!!!

Aún así creo que acabaremos en Ferrari, pero esta vez con un muy buen coche....p

Esta bien el optimismo pero también lo teníamos los otros años y nos salió Rana Big Grin
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(24-06-2014, 12:12)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 11:52)JACINT escribió:
(24-06-2014, 11:46)santana escribió: Mattiacci: "El coche de 2015 será innovador y arriesgado" (vía Gazzetta)

Ésto me suena #bored

Es lo que dijo Domenicalli del F2012. Luego, antes de la presentación, dijo : "Miro el monoplaza de este año y me asombro".






xD

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

jejejejejejej como no se iba a asombrar. Si es que ... Big Grin
Responder
(24-06-2014, 13:40)joyjoy escribió:
(24-06-2014, 12:12)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 11:52)JACINT escribió:
(24-06-2014, 11:46)santana escribió: Mattiacci: "El coche de 2015 será innovador y arriesgado" (vía Gazzetta)

Ésto me suena #bored

Es lo que dijo Domenicalli del F2012. Luego, antes de la presentación, dijo : "Miro el monoplaza de este año y me asombro".






xD

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jejejejejejej como no se iba a asombrar. Si es que ... Big Grin

Jajajajaaj
@jgarciaillanf1
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(24-06-2014, 11:44)JACINT escribió:
(23-06-2014, 23:50)UnoQueLee escribió: A Ferrari no le conviene Alonso ahora mismo. Hace un daño grande a su imagen de marca. Supongo que no hace falta explicarlo.

A mi me gustaria que lo explicases. Es decir, para mi, solo Alonso ahora mismo es capaz de hacer ver que Ferrari aun es medio competitiva,cuando no lo és.

La imagen de Ferrari ahora mismo seria increiblemente peor si Fernando no hubiese estado estos 5 ultimos años

Con un monoplaza peor, pero que hace podios o gana de vez en cuando, el mensaje que queda es que Ferrari proporciona a Alonso un conjunto competitivo al que la excelencia del español saca la quintaesencia. Por contra, un Ferrari que hace quintos con Alonso, deja el poso de incapacidad técnica, y CABREA al aficionado porque una de las estrellas del campeonato no puede contribuir al espectáculo.

Sin Fernando el monoplaza quedaría en un error de diseño, pero no se incidiría carrera tras carrera en la herida cómo ahora. Al ser tan malo el coche, todo lo que consigue Alonso es a pesar del mal trabajo de Ferrari. Mientras que aunque no fuese el mejor monoplaza, le diera posibilidad de competir, los resultados se percibirían de conjunto.
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(24-06-2014, 11:46)santana escribió: FA @joseluisf1 · 23 s

Según Gazzetta, en Hockenheim y Hungría, hay modificaciones que le deben ayudar a Kimi

Excelente, porque el problema de Kimi es que no tiene agarre en la parte delantera y el coche es subvirador en curvas muy cerradas (ejemplo, la 3 del GP de Austria). Eso es debido a la pull-rod y a la menor carga aero de este año por Reglamento (disminución del alerón delantero).

Todos los coches este año subviran en curvas como la 3, pero lo del F14-T es muy marcado.

Para Kimi eso es mortal, porque prefiere un coche neutro o sobrevirador.

Lo que no dicen es que no puedes hacer un coche que subvire menos sin que sobrevire más, así que si van a llevar algo a Hockenheim y Hungría para que el coche subvire menos, es que también han conseguido algo que de más agarre atrás.

En resumen, si han hecho eso, mejor para Fernando, porque si beneficia a Kimi, también beneficia a Fernando, que desde siempre ha querido coches que sobreviren, y odia los subviradores.

Recordar que tanto R25 como R26, eran coches que iban genial en circuitos ratoneros y revirados, que entraban en las curvas a la perfección. Dale a Fernando un coche que no sobrevire, y el resto lo pone él con sus manos en la mitad y la salida de las curvas.

Así que si por fin en Hockenheim Kimi va fuerte con el F14-T, Fernando irá todavía más fuerte.
Todo al AMR24. 
Responder
Este es el difusor nuevo que usaron en Austria, el que testaron en Canadá y no usaron en carrera:

[Imagen: dms1420ju92.jpg]

Es diferente al antiguo en la zona central. Foto del antiguo:

[Imagen: D3osX6l.jpg]

La verdad es que será por Allison, por Mattiachi o por el universo en expansión, pero jamás había visto desde 2010 tantas cosas nuevas en Ferrari GP tras GP, y que hayan ido poniendo el coche cada vez más cerca de los Mercedes.
Todo al AMR24. 
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(24-06-2014, 14:10)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 13:40)joyjoy escribió:
(24-06-2014, 12:12)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 11:52)JACINT escribió:
(24-06-2014, 11:46)santana escribió: Mattiacci: "El coche de 2015 será innovador y arriesgado" (vía Gazzetta)
Ésto me suena #bored

Es lo que dijo Domenicalli del F2012. Luego, antes de la presentación, dijo : "Miro el monoplaza de este año y me asombro".
xD

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jejejejejejej como no se iba a asombrar. Si es que ... Big Grin
Jajajajaaj

El F2012 era un coche que rompía con todo lo anterior en Ferrari, un coche que cambió de push-rod en ambos ejes a pull-rod en ambos ejes. Un coche con una solución de escapes original, creativa y superagresiva. Una apuesta muy, muy valiente.

El problema es que estaba diseñada en un túnel de *****, en un simulador de *****, y con un CFD de *****.

Ahora Ferrari tiene un simulador nuevo con Pedro al frente, un túnel arreglado y moderno en metodología, que si bien nunca será tan bueno como el de Red-Bull por su tamaño, aporta mejoras reales a la pista, y el CFD sigue siendo un poco petardo, pero gracias a dios, ahora no es tan importante al haber desaparecido los escapes soplados.

El coche de 2015 va a ser bueno, simplemente, porque los que están ahora al frente del cotarro (Allison y De Beer) están haciendo de un coche muy limitado a principio de temporada, un coche que ha podido ir con blandos más de 30 vueltas al ritmo de los Mercedes, pese a perder 4 décimas de forma recurrente en el S1 (por PU), recuperándolas en el S2 y S3 (sectores de curvas rápidas).

Con que Allison haga un coche del estilo de los Lotus de 2012 y 2013, Fernando machaca a cualquiera.
Todo al AMR24. 
Responder
(24-06-2014, 15:22)ethernet escribió:
(24-06-2014, 14:10)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 13:40)joyjoy escribió:
(24-06-2014, 12:12)Josemurcia7 escribió:
(24-06-2014, 11:52)JACINT escribió: Ésto me suena #bored

Es lo que dijo Domenicalli del F2012. Luego, antes de la presentación, dijo : "Miro el monoplaza de este año y me asombro".
xD

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jejejejejejej como no se iba a asombrar. Si es que ... Big Grin
Jajajajaaj

El F2012 era un coche que rompía con todo lo anterior en Ferrari, un coche que cambió de push-rod en ambos ejes a pull-rod en ambos ejes. Un coche con una solución de escapes original, creativa y superagresiva. Una apuesta muy, muy valiente.

El problema es que estaba diseñada en un túnel de *****, en un simulador de *****, y con un CFD de *****.

Ahora Ferrari tiene un simulador nuevo con Pedro al frente, un túnel arreglado y moderno en metodología, que si bien nunca será tan bueno como el de Red-Bull por su tamaño, aporta mejoras reales a la pista, y el CFD sigue siendo un poco petardo, pero gracias a dios, ahora no es tan importante al haber desaparecido los escapes soplados.

El coche de 2015 va a ser bueno, simplemente, porque los que están ahora al frente del cotarro (Allison y De Beer) están haciendo de un coche muy limitado a principio de temporada, un coche que ha podido ir con blandos más de 30 vueltas al ritmo de los Mercedes, pese a perder 4 décimas de forma recurrente en el S1 (por PU), recuperándolas en el S2 y S3 (sectores de curvas rápidas).

Con que Allison haga un coche del estilo de los Lotus de 2012 y 2013, Fernando machaca a cualquiera.

No sabes cuanto me gusta leerte. Cuando veo tu avatar me quedo como "aliviado". Qué gusto acho...

Y coincido contigo, aunque me haya reído de lo de 2012 (mejor reír que llorar a estas alturas). El concepto era rompedor, las herramientas patéticas y salió lo que salió. Las herramientas han mejorado, los procesos y ejecución de los mismos también (y el año que viene debería de ser mejor, y así cada año), y la gente que está al frente de estos aspectos es mucho más capaz.

Te suscribo.
@jgarciaillanf1
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