(27-06-2014, 06:55)BlasDeLezo escribió: "Para reducir costes quitaremos las mantas térmicas para calentar neumáticos y cambiaremos el patín de madera del fondo plano, por uno de titanio."
Qué tontos hemos sido todos estos años... ese ha sido todo el problema de costes...
... las mantas y el patín de los cojones...
... por estas dos carísimas cuestiones se han disparado los gastos y se han echado atrás las grandes firmas. Y algún que otro equipo pequeño (que se atrajo con el tema de la F1 barata) o se ha ido ya al carajo o está a punto de hacerlo...
... sobre todo son culpables de la pérdida total de espectáculo, interés, competición y, sobre todo, credibilidad...
...el patín y las mantas... las mantas y el patín...
Congelar los motores y obligar a buscar prestaciones vía aerodinámica, lo que obliga a túneles de viento de altas prestaciones, ha sido pecata minuta; si un Túnel moderno te lo montan por dos duros los de Leroy Merlin, con dos cenadores y 8 ventiladores. Y se calibra con la gorra...
Y el CFD por favor, ningún problema... Como salía un poquito más caro lo del túnel y la aero avanzada pues la limitamos... Pero se puede soplar con los escapes al difusor trampeando la centralita y los mapas, y el motor entero. Que para eso está el espíritu de la norma, para violarlo y dejarle el culo como la bandera de Japón (bueno, solo algunos). Y claro, no es un problema de superordenadores para hacer complejísimos cálculos de termodinámica a toda ostia... eso solucionado con un cluster de 30 PCs Intel I5 y a correr... Por cierto, si esto salía más caro que comprar el periódico para eso nos hemos cargado los escapes. Así ahorramos costes. Que total, los PCs los compramos a precio de saldo de un ciber café que cerró por la crisis y no han supuesto mucho...
Y como no hay dios que adelante (cosa de congelar motores y dejarlos sin diferencias sustanciales, fiándolo todo a la aero) pues nada... inventamos la rueda cuadrada y ponemos F-Duct, S-Duct, Kers, DRS y todo tipo de cachivaches que no tienen nada de artificial. Que evidentemente potencian el espectáculo y el talento del piloto. Además han costado poco y nada, porque como ya teníamos el Túnel Leroy, el CFD I5 y los simulators PlayStation de abajo, la cosa se ha quedado más barata que ponernos hasta las trancas en el buffet asiático de la esquina...
Quitar los test privados y obligar a desarrollar sistemas de simulación avanzados para suplir los vitales datos reales de pista ha supuesto menos que la propina del café... Total...las sedes y fábricas de la mayoría de los equipos estan desperdigadas por la Antártida, las Islas de la Micronesia, en estaciones espaciales en órbita y en las bases secretas nazis bajo la superficie de la Luna. Y en Europa no hay circuitos de primer nivel con apenas uso durante el año; era inviable organizar nada que fuera razonable en ningún o ningunos circuitos, supervisado por la FIA. Pues nada, a simular como animales que es más barato... con 2 Plays en paralelo y dos asientos con volante, cambio y pedales cosa hecha...
Pero lo mejor ha venido en 2014. Para abaratarlo todo más e igualarlo. Parece que el culo del Espíritu de la Norma lo habíamos dejado un tanto maltrecho. Y quizás se nos había ido la mano con eso de ganar 4 años el mismo, que resulta un poco cansino. Para hacerlo todavía más competitivo aquí los lumbreras le damos este año otra vuelta de rosca al temita...
Hacemos un motor completamente nuevo y que no gaste, ojo, que para Competición de Motor ya tenemos las Carrilanas de Esteiro y Bembibre. Eso deben ser dos duros porque, total, llevan 60 años haciendo motores y lo deben tener ya mú roado esto...
A Mercedes, Renault, Honda (y el que venga detrás con pasta) les pone eso de investigar y hacer publicidad todo en uno, para la siguiente generación de Hybrid de gran producción (cosas de agotar las reservas de petróleo). Idea genial; matamos dos pájaros de un tiro y ponemos PUs eléctricas, baterías y sistemas de recuperación de energía. Y nos acabamos de cargar esto, que total sólo es la Competición Reina del Automovilismo; es que no os enteráis chavales... QUE ESTO NO VÁ DE CORRER. ESTO VÁ DE AHORRAR Y GESTIONAR. Y ADEMÁS LO HEMOS LOGRADO Y HEMOS RIZADO EL RIZO... CADA DÍA MÁS ESPECTACULAR Y COMPETITIVA, CON TODO MÁS IGUALADO. Y PORQUE NO NOS HAN DEJADO PONER LAS TROMPETILLAS, QUE SI NO SE CAGA LA PERRA....
Por cierto... para estas cosas está la F1. La Fórmula E es una mariconada para ecologistas... que aún queda mucho petróleo en realidad... que le pregunten a los canarios...
Madre mía del amor hermoso... aquí hay unos cuantos y unas cuantas hinchándose a ganar pastaza gansa a costa de pervertir el cadáver de la Fórmula 1.
Y en ciertos estamentos de la FIA no sé si han puesto a cavilar a Homer Simpson, a Paquirrín o a Yola Berrocal.
Si pusiéramos a un mono borracho a cuidar del maletín de lanzamiento de los missiles ICBM estaríamos en infinitas mejores manos...