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Hilo oficial Temporada 2014
Lo siento: jajajajajajajajajaj

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@jgarciaillanf1
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Bueno, mejor pensado, ríanse por favor

(08-07-2014, 20:32)ojcar escribió: Os pongo una foto pero no vale reírse, okkkkkk ????

[Imagen: BsCrlvoIAAEjlpm.jpg]

Es de una campaña de Braun
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
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Menudo notición:

La FIA podría prohibir el sistema FRIC a partir del GP de Alemania

Su veto se retrasaría si hubiese un consenso entre todos los equipos
El sistema de suspensión FRIC utilizado actualmente en la Fórmula 1 por algunos equipos, entre ellos Mercedes, será inhabilitado por parte de la FIA a partir de la próxima carrera en Hockenheim ya que, según Whiting, podría estar en violación del artículo 3.15 tras investigar detalladamente el diseño. Sin embargo, la FIA está dispuesta a retrasar la prohibición si hay consenso unánime entre toda la parrilla.
Por Gerard Bellera

Los sistemas de suspensión FRIC, uno de los puntos fuertes del monoplaza dominante de Mercedes, pueden ser prohibidos a partir del próximo Gran Premio de Alemania, según ha revelado Autosport. Así pues, a menos de dos semanas de la próxima carrera en Hockenheim, la FIA ha informado que la suspensión frontal y trasera interconectada (FRIC) utilizada por la mayoría de escuderías es ilegal.

El órgano de gobierno escribió a los equipos este mismo martes para comentarles que, tras las investigaciones detalladas sobre el diseño de los sistemas de fricción, se cree que están en violación de las reglas, tal y como expresa Charlie Whiting en la propia nota.

"Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC; nosotros, la FIA, somos formalmente de la opinión de que la legalidad de todos esos sistemas podrían ser puestas en duda". En esta misma línea, el hombre que encabeza el departamento técnico de la Fórmula 1 sugiere que la forma en que el sistema de suspensión ayuda a controlar el cabeceo y balanceo estaría en violación del artículo 3.15 del reglamento de los normas técnicas, el cuál expresa:

"Se prohíbe cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica que no esté rígidamente fijada a la parte totalmente suspendida del vehículo". En definitiva, lo que realiza el sistema FRIC es una vinculación entre la suspensión delantera y trasera para mantener una altura constante y así mejorar el rendimiento.

No obstante, la FIA también ha matizado que la prohibición de estos sistemas se podrían retrasar hasta el año 2015 si se llega a un consenso unánime entre todos los equipos de la parrilla, y por eso ha pedido una votación a cada una de las escuderías. Sin embargo, para que la decisión de eliminar el FRIC se aparcara, se necesitaría el voto a favor de todos, algo que no será fácil de lograr si un equipo siente que su diseño FRIC no es tan bueno como el de sus rivales o incluso si alguien no está ejecutando el sistema.

Si no se logra un apoyo unánime, a posteriori, Whiting ha dejado claro que a partir de la próxima carrera en Alemania, cualquier equipo que corra los riesgos de utilizar el FRIC verá como se le comunica a los comisarios de la FIA por incumplimiento de la normativa. Además, esto también abre la puerta a que cualquier conjunto pueda protestar por la ilegalización de sus rivales en la próxima carrera.

Fuente: caranddriver
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
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El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD
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(08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD

La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.

Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.

La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).


Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".

Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".

Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes.
@jgarciaillanf1
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(08-07-2014, 20:32)ojcar escribió: Os pongo una foto pero no vale reírse, okkkkkk ????

[Imagen: BsCrlvoIAAEjlpm.jpg]

Es de una campaña de Braun
OMG!!


Disculpadme, tengo que ir inmediatamente al baño a tocarme y hacerme gay forever.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(09-07-2014, 00:43)payoloco escribió:
(08-07-2014, 20:32)ojcar escribió: Os pongo una foto pero no vale reírse, okkkkkk ????

[Imagen: BsCrlvoIAAEjlpm.jpg]

Es de una campaña de Braun
OMG!!


Disculpadme, tengo que ir inmediatamente al baño a tocarme y hacerme gay forever.

Patrocinador oficial del día del orgullo gay.

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(08-07-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió:
(08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD

La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.

Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.

La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).


Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".

Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".

Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes.
Pero chicos...de verdad os creéis estas noticias?


Sabéis a que me ha recordado a mi inmediatamente esta noticia?
A lo que pasó en el GP de Inglaterra en 2011, hace ya 3 años.

Sabéis que se "prohibió" verdad?

Efectivamente, se restringió de forma severa el uso del soplado a los difusores cuando no se estaba acelerando.

Y sabéis quién ganó esa carrera verdad?
Exacto, Fernando Alonso, ganó de forma holgada a los todopoderosos RB, que en aquel año estaban metiendo una pana de cuidado.

Y por último, sabéis que le pasaba a Ferrari en aquel GP? Pues que tenia una efemérides muy muy notoria. Hacía 500 GP's en la F1 si mal no recuerdo, y lo que si recuerdo es que el año estaba siendo pésimo para la escudería italiana.


El resumen, es que desde que el mundo es mundo, en la F1 este tipo de "prohibiciones repentinas" se suelen hacer por dos motivos:

1- Evaluar la ventaja que tiene un equipo frente a los demás por el uso concreto de lo que se pretende prohibir, para saber de esa manera cuánto tienen que modificar esa norma de cara al año siguiente, para igualar las cosas.

Esto es lo que vieron por ejemplo aquel Silverstone'11.

2- Hacer un regalo a alguién, ya que normalmente en esa carrera alguién distinto a los que dominan hará la pole y ganará la carrera. Este alguién puede ser una escudería mítica que necesite un apoyo momentáneo, o un equipo con dificultades económicas que necesite de publicidad.

Llámese Ferrari en aquel mismo GP, llámese alguna que otra pole de Toyota en 2009, y más similares.


En cualquier caso, y aquí entra el hecho de que el equipo dominador 'acepta el juego', la prohibición nunca se hará efectiva en lo que resta de campaña y solo durante ese GP.

Se esperará al año siguiente, garantizando así el status quo.


Así es el negocio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Creo recordar que también existe un sistema que del igual manera conecta las suspensiones de un lateral con las del otro.
¿es el mismo?
Absurdo saludo fanático 
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Creo que la mas beneficiada por la prohibición seria Ferrari. Como se vio en un estupendo vídeo en el hilo de pretemporada, la diferencia de presión hidraulica entre la pull y la puss es muy grande y eso debería dificultar su interconexión.
seria muy interesante ver que cantidad de rendimiento que pierden algunos equipos.
¿puede ser este sistema el que facilite al RB a rodar con tanto rake?
Absurdo saludo fanático 
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