(09-07-2014, 07:53)BELAY escribió: Creo que la mas beneficiada por la prohibición seria Ferrari. Como se vio en un estupendo vídeo en el hilo de pretemporada, la diferencia de presión hidraulica entre la pull y la puss es muy grande y eso debería dificultar su interconexión.
seria muy interesante ver que cantidad de rendimiento que pierden algunos equipos.
¿puede ser este sistema el que facilite al RB a rodar con tanto rake?
No lo pongas en duda de que Ferrari saldría beneficiada Ya que como todos sabemos esta falta de ideas
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(09-07-2014, 08:21)joyjoy escribió: (09-07-2014, 07:53)BELAY escribió: Creo que la mas beneficiada por la prohibición seria Ferrari. Como se vio en un estupendo vídeo en el hilo de pretemporada, la diferencia de presión hidraulica entre la pull y la puss es muy grande y eso debería dificultar su interconexión.
seria muy interesante ver que cantidad de rendimiento que pierden algunos equipos.
¿puede ser este sistema el que facilite al RB a rodar con tanto rake?
No lo pongas en duda de que Ferrari saldría beneficiada Ya que como todos sabemos esta falta de ideas
Supongo que ahora vamos a ver si el cambio en la dirección del equipo implica también una mayor fuerza dentro de la F1.
Absurdo saludo fanático
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(09-07-2014, 07:40)BELAY escribió: Creo recordar que también existe un sistema que del igual manera conecta las suspensiones de un lateral con las del otro.
¿es el mismo?
No, el que las conecta de manera lateral, es el roll dumper, y tiene la firma de Allison. Lo llevaba por primera vez Lotus el año pasado en el E21, y si Dios quiere, lo llevará el Ferrari de 2015, que será de firma suya.
@jgarciaillanf1
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09-07-2014, 09:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2014, 13:10 por Josemurcia7.)
(09-07-2014, 00:57)payoloco escribió: (08-07-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió: (08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD
La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.
Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.
La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).
Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".
Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".
Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes. Pero chicos...de verdad os creéis estas noticias?
Sabéis a que me ha recordado a mi inmediatamente esta noticia?
A lo que pasó en el GP de Inglaterra en 2011, hace ya 3 años.
Sabéis que se "prohibió" verdad?
Efectivamente, se restringió de forma severa el uso del soplado a los difusores cuando no se estaba acelerando.
Y sabéis quién ganó esa carrera verdad?
Exacto, Fernando Alonso, ganó de forma holgada a los todopoderosos RB, que en aquel año estaban metiendo una pana de cuidado.
Y por último, sabéis que le pasaba a Ferrari en aquel GP? Pues que tenia una efemérides muy muy notoria. Hacía 500 GP's en la F1 si mal no recuerdo, y lo que si recuerdo es que el año estaba siendo pésimo para la escudería italiana.
El resumen, es que desde que el mundo es mundo, en la F1 este tipo de "prohibiciones repentinas" se suelen hacer por dos motivos:
1- Evaluar la ventaja que tiene un equipo frente a los demás por el uso concreto de lo que se pretende prohibir, para saber de esa manera cuánto tienen que modificar esa norma de cara al año siguiente, para igualar las cosas.
Esto es lo que vieron por ejemplo aquel Silverstone'11.
2- Hacer un regalo a alguién, ya que normalmente en esa carrera alguién distinto a los que dominan hará la pole y ganará la carrera. Este alguién puede ser una escudería mítica que necesite un apoyo momentáneo, o un equipo con dificultades económicas que necesite de publicidad.
Llámese Ferrari en aquel mismo GP, llámese alguna que otra pole de Toyota en 2009, y más similares.
En cualquier caso, y aquí entra el hecho de que el equipo dominador 'acepta el juego', la prohibición nunca se hará efectiva en lo que resta de campaña y solo durante ese GP.
Se esperará al año siguiente, garantizando así el status quo.
Así es el negocio.
A mí también me recordó inmediatamente a Silverstone 2011. Supongo que será quitado para 2015, pero eso ya es bueno para nosotros... Aunque no deja de ser injusto. Y repito, es el 4º año, todos los equipos han intentado copiarlo... ¿y ahora es ilegal? Es una cacicada al canto que, por una vez, nos afecta mucho menos que a otros.
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(09-07-2014, 09:00)Josemurcia7 escribió: (09-07-2014, 00:57)payoloco escribió: (08-07-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió: (08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD
La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.
Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.
La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).
Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".
Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".
Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes. Pero chicos...de verdad os creéis estas noticias?
Sabéis a que me ha recordado a mi inmediatamente esta noticia?
A lo que pasó en el GP de Inglaterra en 2011, hace ya 3 años.
Sabéis que se "prohibió" verdad?
Efectivamente, se restringió de forma severa el uso del soplado a los difusores cuando no se estaba acelerando.
Y sabéis quién ganó esa carrera verdad?
Exacto, Fernando Alonso, ganó de forma holgada a los todopoderosos RB, que en aquel año estaban metiendo una pana de cuidado.
Y por último, sabéis que le pasaba a Ferrari en aquel GP? Pues que tenia una efemérides muy muy notoria. Hacía 500 GP's en la F1 si mal no recuerdo, y lo que si recuerdo es que el año estaba siendo pésimo para la escudería italiana.
El resumen, es que desde que el mundo es mundo, en la F1 este tipo de "prohibiciones repentinas" se suelen hacer por dos motivos:
1- Evaluar la ventaja que tiene un equipo frente a los demás por el uso concreto de lo que se pretende prohibir, para saber de esa manera cuánto tienen que modificar esa norma de cara al año siguiente, para igualar las cosas.
Esto es lo que vieron por ejemplo aquel Silverstone'11.
2- Hacer un regalo a alguién, ya que normalmente en esa carrera alguién distinto a los que dominan hará la pole y ganará la carrera. Este alguién puede ser una escudería mítica que necesite un apoyo momentáneo, o un equipo con dificultades económicas que necesite de publicidad.
Llámese Ferrari en aquel mismo GP, llámese alguna que otra pole de Toyota en 2009, y más similares.
En cualquier caso, y aquí entra el hecho de que el equipo dominador 'acepta el juego', la prohibición nunca se hará efectiva en lo que resta de campaña y solo durante ese GP.
Se esperará al año siguiente, garantizando así el status quo.
Así es el negocio.
A mí también me recordó inmediatamente a Silvestone 2011. Supongo que será quitado para 2015, pero eso ya es bueno para nosotros... Aunque no deja de ser injusto. Y repito, es el 4º año, todos los equipos han intentado copiarlo... ¿y ahora es ilegal? Es una cacicada al canto que, por una vez, nos afecta mucho menos que a otros. No se yo Jose, se supone que el uso restringido del soplado nos iba a beneficiar aquel 2012 y acuérdate del truño que hizo Ferrari, aquel con el que Alonso hizo magia, el mismo con el que Massa quedaba el 12.
Yo es que es ver 'a little bit of smoke' y me pongo malo. Esperar y ver. Las cábalas nos salen mal el 100% de las veces.
Porque si algo nos está enseñando estos años es que los buenos coches no son 'casualidades' de un día, no son buenos por un único motivo, sino buenos en conjunto.
Mira RB por ejemplo, ya no se sopla al difusor y ahí siguen...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(09-07-2014, 12:27)payoloco escribió: (09-07-2014, 09:00)Josemurcia7 escribió: (09-07-2014, 00:57)payoloco escribió: (08-07-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió: (08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD
La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.
Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.
La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).
Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".
Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".
Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes. Pero chicos...de verdad os creéis estas noticias?
Sabéis a que me ha recordado a mi inmediatamente esta noticia?
A lo que pasó en el GP de Inglaterra en 2011, hace ya 3 años.
Sabéis que se "prohibió" verdad?
Efectivamente, se restringió de forma severa el uso del soplado a los difusores cuando no se estaba acelerando.
Y sabéis quién ganó esa carrera verdad?
Exacto, Fernando Alonso, ganó de forma holgada a los todopoderosos RB, que en aquel año estaban metiendo una pana de cuidado.
Y por último, sabéis que le pasaba a Ferrari en aquel GP? Pues que tenia una efemérides muy muy notoria. Hacía 500 GP's en la F1 si mal no recuerdo, y lo que si recuerdo es que el año estaba siendo pésimo para la escudería italiana.
El resumen, es que desde que el mundo es mundo, en la F1 este tipo de "prohibiciones repentinas" se suelen hacer por dos motivos:
1- Evaluar la ventaja que tiene un equipo frente a los demás por el uso concreto de lo que se pretende prohibir, para saber de esa manera cuánto tienen que modificar esa norma de cara al año siguiente, para igualar las cosas.
Esto es lo que vieron por ejemplo aquel Silverstone'11.
2- Hacer un regalo a alguién, ya que normalmente en esa carrera alguién distinto a los que dominan hará la pole y ganará la carrera. Este alguién puede ser una escudería mítica que necesite un apoyo momentáneo, o un equipo con dificultades económicas que necesite de publicidad.
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Yo es que es ver 'a little bit of smoke' y me pongo malo. Esperar y ver. Las cábalas nos salen mal el 100% de las veces.
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Mira RB por ejemplo, ya no se sopla al difusor y ahí siguen...
Hombre, está claro, esto sólo nos beneficia si hacen un buen coche... Cambiando a push-rod y con Allison al mando, confío en ello.
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(09-07-2014, 12:27)payoloco escribió: (09-07-2014, 09:00)Josemurcia7 escribió: (09-07-2014, 00:57)payoloco escribió: (08-07-2014, 23:01)Josemurcia7 escribió: (08-07-2014, 22:33)DavidFiguer escribió: El sistema FRIC quien lo utiliza actualmente? Supongo que el mayor perjudicado sera Mercedes no? Vaya vaya FIA, ahora os dais cuenta de que es ilegal xD
La mayor perjudicada es Mercedes. Es la primera escudería que lo utilizó y la que más desarrollado lo tenía (este era su 4º año). Se supone que el resto de equipos actualmente lo tenían o, al menos, una interpretación personal del mismo. Force India por ejemplo, trató de hacerlo funcionar pero en BCN este año lo tuvo que quitar. El resto de equipos (los pequeños como Marussia y Caterham lo desconozco), tenían como digo su propia interpretación, Ferrari entre ellas.
Diría, porque creo que es así, que RBR también tiene uno y creo que efectivo, pero vamos, que la que pierde aquí muchísimos enteros es Mercedes, y luego el resto va en función de cuan desarrollado lo tuvieran. En el caso de Ferrari, dudo que pierdan mucho dado el pésimo agarre mecánico y la poca eficiencia aerodinámica de sus suspensiones.
La verdad, desde el punto de vista del alonsista, es un notición, porque el equipo más fuerte se va a ver afectado (ya veremos cuanto), y el resto de los competidores seguramente más que nosotros (dudo que Ferrari fuera el 2º o 3º con mejor FRIC, enormemente). Además, de cara a 2015, ya diseñas esas suspensiones sin FRIC, pero Allison tiene vía libre para meter el roll-dumper que tenía en Lotus en el Ferrari, y sustituir pull-rod delantera por push-rod. Si lo juntas todo, el salto en el frente mecánico de Ferrari con respecto a sus rivales va a ser muy grande...y se va a notar (luego faltaría una PU en condiciones y mejor aerodinámica).
Pero desde el punto de vista más frío que pueda tener, como espectador de la F1, es una lástima. Es una cacicada el nivel de 2013, que perjudica claramente a un equipo (aunque en este caso ese equipo me de igual, porque no está Fernando). Mercedes se había ganado legalmente (otras cosas no precisamente) el tener ese sistema más desarrollado que el resto y sacar ventaja de él... y se lo quitan así porque sí, aunque estaba previsto quitarlo en 2016 como " medida para ahorrar costes".
Y es que creo que eso es lo que intenta la FIA, igualar la competición con la excusa del "ahorro de costes".
Claro está, todo esto está por confirmar (ya sea para el próximo GP o ya para 2015), pero si es para ahora, que no os extrañe que RBR o Williams le peleen alguna carrera a Mercedes. Pero chicos...de verdad os creéis estas noticias?
Sabéis a que me ha recordado a mi inmediatamente esta noticia?
A lo que pasó en el GP de Inglaterra en 2011, hace ya 3 años.
Sabéis que se "prohibió" verdad?
Efectivamente, se restringió de forma severa el uso del soplado a los difusores cuando no se estaba acelerando.
Y sabéis quién ganó esa carrera verdad?
Exacto, Fernando Alonso, ganó de forma holgada a los todopoderosos RB, que en aquel año estaban metiendo una pana de cuidado.
Y por último, sabéis que le pasaba a Ferrari en aquel GP? Pues que tenia una efemérides muy muy notoria. Hacía 500 GP's en la F1 si mal no recuerdo, y lo que si recuerdo es que el año estaba siendo pésimo para la escudería italiana.
El resumen, es que desde que el mundo es mundo, en la F1 este tipo de "prohibiciones repentinas" se suelen hacer por dos motivos:
1- Evaluar la ventaja que tiene un equipo frente a los demás por el uso concreto de lo que se pretende prohibir, para saber de esa manera cuánto tienen que modificar esa norma de cara al año siguiente, para igualar las cosas.
Esto es lo que vieron por ejemplo aquel Silverstone'11.
2- Hacer un regalo a alguién, ya que normalmente en esa carrera alguién distinto a los que dominan hará la pole y ganará la carrera. Este alguién puede ser una escudería mítica que necesite un apoyo momentáneo, o un equipo con dificultades económicas que necesite de publicidad.
Llámese Ferrari en aquel mismo GP, llámese alguna que otra pole de Toyota en 2009, y más similares.
En cualquier caso, y aquí entra el hecho de que el equipo dominador 'acepta el juego', la prohibición nunca se hará efectiva en lo que resta de campaña y solo durante ese GP.
Se esperará al año siguiente, garantizando así el status quo.
Así es el negocio.
A mí también me recordó inmediatamente a Silvestone 2011. Supongo que será quitado para 2015, pero eso ya es bueno para nosotros... Aunque no deja de ser injusto. Y repito, es el 4º año, todos los equipos han intentado copiarlo... ¿y ahora es ilegal? Es una cacicada al canto que, por una vez, nos afecta mucho menos que a otros. No se yo Jose, se supone que el uso restringido del soplado nos iba a beneficiar aquel 2012 y acuérdate del truño que hizo Ferrari, aquel con el que Alonso hizo magia, el mismo con el que Massa quedaba el 12.
Yo es que es ver 'a little bit of smoke' y me pongo malo. Esperar y ver. Las cábalas nos salen mal el 100% de las veces.
Porque si algo nos está enseñando estos años es que los buenos coches no son 'casualidades' de un día, no son buenos por un único motivo, sino buenos en conjunto.
Mira RB por ejemplo, ya no se sopla al difusor y ahí siguen... Bueno no sopla el escape pero todo el calor de la parte del motor lo siguen mandando al difusor, que
fue lo que copio Mercedes en Cataluña y tambien ferrari posteriormente, de ahi sus problemas de temperatura al principio de la temporada, corren unas fotos por el foro donde se ve que la tapa de motor de Red Bull es la mas ajustada y mas baja en su salida trasera, no es lo mismo que los escapes sopladores pero todos han terminado copiando a los Toros, por algo sera
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