Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Alemania 2014
(17-07-2014, 13:17)BELAY escribió: También es posible que alguien tenga un sistema Fric dentro de la legalidad y algún otro en su afán de mejorarlo se pasó de listo.
A mi me sorprende el silencio de Ferrari.

Te sorprende que Ferrari quede en silencio ?¿?¿ vaya pues ....no recuerdo hace mucho un tema de neumáticos y paso lo mismo
(17-07-2014, 12:34)UnoQueLee escribió:
(16-07-2014, 15:06)Cloud escribió: creo que lo va a aver

Lo único que puedo imaginar para comentar esto, es a Chiquito de la calzada refiriéndose al tren de alta velocidad español. Por Dios, cuidemos un poco la ortografía.

Si ya sois cuatro gatos posteando, con estas groserías el foro acabará por parecerse a un erial. La buena ortografía no está reñida con la buena educación.
(17-07-2014, 11:06)santana escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 · 2 h

Según Vettel, Alonso se quejó como en la guardería..

Alguien debería preguntarle en la RP FIA si Rosberg también:



Traducción pleasee
Ferrari: la unidad de potencia 059/4 debe estar ya en el banco de pruebas
las pruebas llevadas a cabo en Silverstone dieron resultados positivos y una de las tres soluciones desarrolladas por los hombres del caballo se presentarán ante Spa limitar la pérdida de calor se recupera bien. parte de la 12 kW perdido hasta ahora, por lo que podría ser un avance significativo.
En Maranello, por lo tanto, no se da por vencido: Marco Mattiacci pidió el máximo compromiso también decepcionante F14 en T. En el coche actual vamos a ver más y más soluciones que serán de utilidad en el coche del año que viene ...
http://www.omnicorse.it/magazine/40093/f...anco-prova
(17-07-2014, 14:11)h3rqulino__ escribió:
(17-07-2014, 11:06)santana escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 · 2 h

Según Vettel, Alonso se quejó como en la guardería..

Alguien debería preguntarle en la RP FIA si Rosberg también:



Traducción pleasee



Se pregunta como el RB es mas rapido que el Ferrari en recta y luego dice que se ha salido y que no esta permitido.
(17-07-2014, 14:11)h3rqulino__ escribió:
(17-07-2014, 11:06)santana escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 · 2 h

Según Vettel, Alonso se quejó como en la guardería..

Alguien debería preguntarle en la RP FIA si Rosberg también:



Traducción pleasee

Dice que el adelantamiento de dedetel a Fer es ilegal por salirse de la pista
(17-07-2014, 13:46)joyjoy escribió:
(17-07-2014, 13:17)BELAY escribió: También es posible que alguien tenga un sistema Fric dentro de la legalidad y algún otro en su afán de mejorarlo se pasó de listo.
A mi me sorprende el silencio de Ferrari.

Te sorprende que Ferrari quede en silencio ?¿?¿ vaya pues ....no recuerdo hace mucho un tema de neumáticos y paso lo mismo

No creo que fuese exactamente lo mismo Joyjoy. Una cosa es que tu deseases una mayor protesta (como todos) y otra cosa es lo que esta pasando ahora.
Absurdo saludo fanático 
(17-07-2014, 14:20)joint350 escribió: Ferrari: la unidad de potencia 059/4 debe estar ya en el banco de pruebas
las pruebas llevadas a cabo en Silverstone dieron resultados positivos y una de las tres soluciones desarrolladas por los hombres del caballo se presentarán ante Spa limitar la pérdida de calor se recupera bien. parte de la 12 kW perdido hasta ahora, por lo que podría ser un avance significativo.
En Maranello, por lo tanto, no se da por vencido: Marco Mattiacci pidió el máximo compromiso también decepcionante F14 en T. En el coche actual vamos a ver más y más soluciones que serán de utilidad en el coche del año que viene ...
http://www.omnicorse.it/magazine/40093/f...anco-prova

Humm.. A poco que lo del FRIC nos beneficie, con 16 CV mas seguro que Fernando va a dar mucha guerra.
Absurdo saludo fanático 
Efectivamente Belay, yo también creo que aquí hay "gato encerrado", en el sentido de que no todo el mundo que lleve FRIC en su coche va a ser sancionado.


¿PUEDEN LOS EQUIPOS USAR EL SISTEMA FRIC EN EL GP DE ALEMANIA?


La FIA declaró hace unos días como todos sabemos que podría entenderse como ilegal el sistema de suspensión interconectada FRIC. Pese a que enseguida en muchos sitios se empezó a decir que se prohibía su uso, que los equipos tenían que quitarlo de sus coches, debemos ser cautos a la hora de lanzar estas afirmaciones.

Porque, y a nosotros ya no nos pilla de nuevas, sabemos que cuando está la FIA de por medio lo más habitual en ellos es dejar las cosas dentro del tortuoso terreno de lo ambiguo.
Ya sabeís, nuestro querido amigo "el espíritu de la norma"...

Es posible que alguién esté dando por hecho que los equipos no van a montar el FRIC en sus coches, pero esto no tiene por qué ser así necesariamente...


Y esto por 2 motivos:


1º. LA FIA NO VA A ACTUAR DE OFICIO

La FIA con nuestro querido Charlie Whiting a la cabeza en ningún momento se ha presentado como la "policía encargada de que ningún equipo lleve el FRIC". Sólo ha dicho que atenderá las quejas que los equipos pudieran presentar sobre los sistemas FRIC de otros equipos.



2º. NO TODO SISTEMA FRIC TIENE POR QUÉ SER ILEGAL.

Tampoco debemos dar por hecho que los sistemas FRIC que montan los equipos son ilegales. Al fin y al cabo es un sistema que llevan varios años usando. Otra cosa es que, nuevamente, entremos dentro del territorio del esíritu de la norma, y algún equipo esté traspasando sus fronteras.

La FIA, conocedora probablemente de este hecho, y en un claro acto de "tirar la piedra y esconder la mano", estaría instando a los equipos a que actúen los unos contra los otros. De esa manera no sería la FIA la que 'señalaría a nadie' y serían las propias escuderías las que se espiarían las unas a las otras en busca del FRIC ilegal.


En este sentido, en la página oficial de la F1, en el artículo que linkeo el otro día motita, podemos leer lo siguiente:

McLaren racing director Eric Boullier recently confirmed that the teams were sent a technical directive from the FIA's race director Charlie Whiting following the last race in Great Britain regarding the legality of the Front-and-Rear Interconnected Suspension (FRIC) systems used on most cars. The governing body is understood to believe that some of the systems currently being used may contravene the technical regulations, raising the possibility of them being banned outright.

Fijaros la cantidad de verbos en condicional que son usados...
Según el texto, la FIA habría mandado una directiva técnica referente al uso del FRIC y su legalidad.
Según la FIA, la mayoría de los equipos usan un sistema FRIC.

Dice "algunos de los sistemas usados podrían contravenir las regulaciones, aumentando las posibilidades de ser prohibidos"

Otra vez un caso de abogacía, nuevamente una cadena de palabras que no terminan de dejar claro qué va a ocurrir con todo esto.


Así que fijaros bien que se nos presentan una serie de opciones, todas ellas válidas en función de la información que tenemos hasta el momento:
  • Puede haber equipos que NO usen el FRIC.
  • Puede haber equipos que usen un FRIC LEGAL, porque no han llevado este sistema al extremo o porque lo usan convenientemente, fuera de toda duda.
  • Puede haber equipos que usen un FRIC 'ILEGAL', pero que NO sean DENUNCIADOS por otros equipos, por desconocimiento o por cualquier otro motivo que se nos escape.
  • Puede haber equipos que usen un FRIC 'ILEGAL', que SI sean DENUNCIADOS por otros equipos, pero que NO sean SANCIONADOS porque así lo entienda la FIA (espíritu de la norma vs norma).
  • Puede haber equipos que usen un FRIC 'ILEGAL', que SI sean DENUNCIADOS por otros equipos, y que SI sean SANCIONADOS y prohibidos de usarlo.

HECHOS

- De momento sabemos que tanto McLaren como RB han anunciado que NO montarán el sistema FRIC en sus coches la próxima carrera.
¿Significa eso que sus sistemas FRIC si van más allá de la norma? ¿Lo hacen solo por precaución?

- Quitando a Niki Lauda, que afirmó que no temía demasiado por la posible pérdida que pudiera suponer la prohibición del FRIC, los equipos de momento están callados como una tumba....
¿Por qué? ¿En qué punto de los anteriores se encontrará cada equipo?

- Ferrari tampoco ha dicho nada....y hubo un tweet hace poco de Lecter en el que venía a decir que "muchos se iban a llevar una sorpresa muy gorda"....
¿Querrá decir que el FRIC de Ferrari está dentro de la legalidad? ¿Que los FRIC de los demás equipos son ilegales?

- ForceIndia parece que no usan FRIC....
¿Pueden dar la sorpresa y mejorar más que nadie?


¿Qué pasará en la próxima carrera?
¿Qué equipos montaran el FRIC?
¿Qué equipos no lo usarán?
¿Algún equipo denunciará a otro?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(17-07-2014, 14:35)BELAY escribió:
(17-07-2014, 14:20)joint350 escribió: Ferrari: la unidad de potencia 059/4 debe estar ya en el banco de pruebas
las pruebas llevadas a cabo en Silverstone dieron resultados positivos y una de las tres soluciones desarrolladas por los hombres del caballo se presentarán ante Spa limitar la pérdida de calor se recupera bien. parte de la 12 kW perdido hasta ahora, por lo que podría ser un avance significativo.
En Maranello, por lo tanto, no se da por vencido: Marco Mattiacci pidió el máximo compromiso también decepcionante F14 en T. En el coche actual vamos a ver más y más soluciones que serán de utilidad en el coche del año que viene ...
http://www.omnicorse.it/magazine/40093/f...anco-prova

Humm.. A poco que lo del FRIC nos beneficie, con 16 CV mas seguro que Fernando va a dar mucha guerra.

De ser cierta es una gran noticia. Ya se prueba la 059/4, soluciones previstas para 2015 llegan en Spa, y dichas soluciones pueden hacer interesante la segunda mitad de temporada.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)