Más madera...
¡Je! ¡Je!
VETTEL. EL PEOR DEFENDIENDO EL TÍTULO DESDE 1997.
(EL HOMBRE DE LOS RÉCORDS).
El Gran Premio de Bélgica vuelve a dejar dos actuaciones antagónicas: la magnífica victoria de Ricciardo y el pésimo bagaje de Vettel tras realizar una buena clasificación. Además, Rosberg se consolida como gran candidato al título, Alonso sigue abonado a la regularidad y Raikkonen firma su mejor carrera de 2014. Hamilton, por su parte, abandona.
Vettel: La radiografía de un año tormentoso
12 carreras. Hasta ahora, lo mejor que hemos visto del campeón del mundo no ha sido en ningún domingo, sino en algún sábado esporádico. El tetracampeón del mundo ha defraudado a seguidores y detractores en este 2014, si bien es cierto que sus cuatro coronas son intocables. En Spa, Sebastian Vettel volvía a salir entre los tres primeros clasificados de la parrilla, pero como durante todo el año, no pudo mejorar su posición en carrera.
Y es que se pasa mal en las épocas de sequía y ésta es, desde que el alemán venciera por primera vez en Monza en el año 2008, su mayor racha de Grandes Premios consecutivos sin lograr un triunfo. Además, su sexto lugar provisional en el campeonato de pilotos es la peor posición de un campeón que defiende título desde el año 1997, cuando Damon Hill termino 12º en ese mismo mundial.
Y ya, por si fuera poco, su compañero de equipo le está dando una paliza de escándalo con un 10-2 en el global de las carreras. Sólo en Alemania y Malasia, el de Heppenheim ha salido vencedor de un duelo que, a pesar de que el propio Vettel considere injusto compararlo, es de recibo mencionarlo.
Ricciardo, una alternativa fiable
La alternativa al título, a una nueva dinastía, a un nuevo piloto constantemente en la parte alta y a un nuevo ganador habitual de carreras. El australiano volvió a demostrar perfectamente que está capacitado para gestionar un Gran Premio al detalle y, con su tercera victoria en la Fórmula 1, logró algo sin precedentes en la historia de Red Bull: obtener la victoria en todas sus carreras sin salir desde el top 3. De hecho, el último que venció de esta forma en sus tres primeras victorias fue Eddie Irvine en 1999.
Alonso: puntuar y terminar, regla matemática
La temporada, como la anterior, está siendo difícil para Fernando Alonso, el cuál ve que sus aspiraciones de ganar el tercer título se ven reducidas drásticamente por el rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, si algo posee el asturiano es una regularidad exultante que le permite estar cerca de algunas marcas históricas. Con el de Bélgica, Alonso lleva 15 GRANDES PREMIOS puntuando y es el único piloto de la historia que acumula 4 rachas diferentes de más de 15 o más carreras puntuando de forma ininterrumpida. El récord moderno de Kimi Raikkonen con 27 aún sigue lejos, pero si puntúa en todas las carreras del año quedará cerca.
Por otro lado, el español también ha prolongado a 29 las carreras consecutivas sin abandonar, a 1 de igualar la 2ª mejor marca de Kimi y a 4 del récord de Nick Heidfeld. Si Alonso no desfallece, podríamos tener un nuevo récord en el Gran Premio de Estados Unidos.
Otros datos interesantes
Es el octavo Gran Premio consecutivo en el que Rosberg lidera una vuelta. Sólo Vettel y Alonso lo habían logrado en la parrilla actual.
9ª VUELTA RÁPIDA para Rosberg, que iguala a Denny Hulme, Ronnie Peterson y Jacques Villeneuve en la tabla.
Red Bull se convierte en la 5ª escudería en toda la historia en llegar a las 50 victorias y la 2ª en hacerlo con el menor número de carreras disputadas.
Los tres pilotos de Caterham de 2014 han debutado con abandono.
Es el peor resultado (7º) de Alonso en Spa sin contar los abandonos y el mejor resultado del año para Raikkonen, que se cuela por primera vez en el top 5.
Dato loco del Gran Premio (por José María Cimadevilla)
Por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco de 2010 (83 Grandes Premios consecutivos) no hay ningún campeón del mundo en el podio.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...lgica-2014
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"