14-08-2014, 17:58
Hilo oficial Temporada 2014
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14-08-2014, 18:20
Yo sólo digo que viendo lo que veo, día tras día, yo me iría de Ferrari a McLaren YA!!
Fui de los únicos 3 valientes en votar esa opción en la encuesta que lanzamos hace un tiempo sobre QUÉ HACER EN 2015: http://safety-car.es/showthread.php?tid=5573 Pero dudo mucho que Alonso se vaya de Ferrari. Es demasiado 'noble' para ello. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
14-08-2014, 19:10
Se pone la foto de algún elemento aerodinámico e imagináis vórtices, flujos laminares, turbulentos, diferencias de presión y el anticiclón de las Azores.
Me quedo con lo que ha dicho Jacint. Funcionará o no en pista (se supone que en el CFD y el túnel lo hará) pero al menos se ve iniciativa, búsqueda de soluciones. En fin, la verdad es que leo todos los mensajes técnicos y sólo se me ocurre hacer chistes con la terminología, del tipo: Estaban saltando la verja de Maranello un drag, un vórtice y un flujo laminar, los vio un griego que trabajaba allí y los corrió a gorrazos al no reconocerlos. Allison le dice a Marmorini: Me cago en tu PU…Se han peleado ahí atrás los hermanos MGU por quien llevaba la H y quien la K y seguro que alguno sale calentito. PD: Que sí Amanoth, que son muy malos, pero es un aporte.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo.
14-08-2014, 19:30
Mclaren creo que lleva montando ese alerón trasero 2 grandes premios. Leí declaraciones en las que indicaban que había funcionado bien. Si no funcionase bien, no lo seguirían llevado pienso yo. Sin tener ni **** idea de aspectos técnicos claro está. Por lo menos se ve como algo diferente. Saludos.
14-08-2014, 19:36
(14-08-2014, 10:43)iL Fenomeno escribió:Tambien veo a Bottas con 95 ptos y a Massa con 40 que deberian ser el doble o más que es para lo que da el Williams(13-08-2014, 22:14)CarreraConLluviaPlease escribió:(13-08-2014, 19:59)payoloco escribió: CCLLP tu hablas del coche en general, yo hablo de aero.Por muy buen motor que tengan, Silverstone es circuito de aerodinamica, de nada sirve si en una recta ganan 3 decimas si en 2 curvas pierden 5, me da igual lo simple que parezcan sus alerones, los resultados hablan por si solos, McLaren y Force India tienen motor Mercedes y ni de lejos se acercan al rendimiento de los Williams, y eso que en Force India cuentan con un piloto ( Hulk ) mejor que los 2 de Williams.
14-08-2014, 20:30
(14-08-2014, 19:36)CarreraConLluviaPlease escribió:Para mi Ferrari es claramente el cuarto equipo de la parrilla y Williams el tercero, lo cual no quita para que Ferrari pueda ser mejor en aerodinámica que los ingleses.(14-08-2014, 10:43)iL Fenomeno escribió:Tambien veo a Bottas con 95 ptos y a Massa con 40 que deberian ser el doble o más que es para lo que da el Williams(13-08-2014, 22:14)CarreraConLluviaPlease escribió:(13-08-2014, 19:59)payoloco escribió: CCLLP tu hablas del coche en general, yo hablo de aero.Por muy buen motor que tengan, Silverstone es circuito de aerodinamica, de nada sirve si en una recta ganan 3 decimas si en 2 curvas pierden 5, me da igual lo simple que parezcan sus alerones, los resultados hablan por si solos, McLaren y Force India tienen motor Mercedes y ni de lejos se acercan al rendimiento de los Williams, y eso que en Force India cuentan con un piloto ( Hulk ) mejor que los 2 de Williams. Porque es obvio que Williams lleva menos puntos por los abandonos de Felipe (3?) mientras que Ferrari lleva muchos puntos básicamente gracias a Fernando. Lo lógico será que en el Campeonato de Constructores Williams acabe tercero y Ferrari cuarto. El peor coche de Ferrari en los últimos 10 años no da para más. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
14-08-2014, 22:17
Pego aquí una entrevista a Giorgio Terruzzi, primo hermano de Rosendo
FormulaPassion.it | Giorgio Terruzzi: Alonso star imperdibile Parliamone con... Giorgio Terruzzi [L'intervista] 10 agosto 2014 – Cifre da star animano l’estate: 100 milioni di euro potrebbe essere la somma per il rinnovo del contratto tra Alonso e la Ferrari. Ne parliamo con Giorgio Terruzzi. Giorgio TerruzziGiorgio Terruzzi, oltre 100 milioni chiesti da Alonso per restare a Maranello… “Fernando Alonso ha smentito la cifra. Sui soldi richiesti o offerti, ognuno dice la sua ed è così che ormai funziona l’informazione. Ormai tutti sparano valori, quando nella realtà le cifre non si conoscono e non si verranno a conoscere mai.” Las cifras de las estrellas animan el verano: 100 millones de euros podría ser la suma de la renovación del contrato entre Alonso y Ferrari. Hablamos con George Terruzzi. Giorgio TerruzziGiorgio Terruzzi, más de 100 millones solicitado por Alonso de permanecer en Maranello ... "Fernando Alonso ha negado la cifra por el dinero solicitado u ofrecido, cada uno tiene su opinión y así es como funciona ahora la información. Ahora vale disparar a todos los valores, cuando en realidad las cifras no se conocen y no siempre se llegan a conocer". Alonso si è reso disponibile a rinnovare il contratto oltre il 2016, quindi a questo punto dovrebbe essere la Ferrari a dover decidere… “Nella sostanza, non penso sia un problema di soldi. Probabilmente Alonso chiederà più soldi per rinnovare il contratto. Dipenderà dalla Ferrari se accettare o meno, per quanto auspico che Maranello voglia accontentare Fernando. Consideriamo che i soldi riconosciuti ai piloti di un team come quello della Ferrari, coinvolgono più gli sponsor che il bilancio della scuderia. Alonso fa il suo mestiere chiedendo cifre importanti. Spero proprio che possano raggiungere rapidamente un accordo, sebbene si potrebbe leggere una provocazione nella richiesta del pilota spagnolo e cioè quella di mettere la Ferrari nella condizione di dire ‘no grazie’ e non il contrario.” Alonso se puso en disposición de renovar el contrato más allá de 2016, por lo que en este momento debe ser Ferrari el que tiene que decidir ... "En esencia, no creo que sea un problema de dinero. Probablemente Alonso pedirá más dinero para renovar el contrato. Dependerá de si Ferrari acepta o no, pero espero que Maranello tenga el deseo de agradar a Fernando. Tengamos también cuenta que el dinero concedido a los pilotos de un equipo como Ferrari, que implica múltiples patrocinadores que el presupuesto del equipo. Alonso hace su trabajo al pedir cifras pertinentes. Espero que se pueda llegar a un acuerdo rápidamente, aunque se podía leer una provocación en la aplicación del español y eso es poner el Ferrari en condiciones de decir 'no, gracias' y no al contrario ". Gran Premio de Singapur 23-26 septiembre 2010 Fernando Alonso con il rinnovo del contratto vuole vincere almeno il mondiale degli incassi, considerando che dal 2010 la Ferrari non riesce a dargli la macchina migliore? “Trovo comprensibile che Alonso pretenda un miglioramento del proprio trattamento economico quale compensazione alla mancanza di risultati in pista. E’ un gioco delle parti condivisibile. La Ferrari in ogni caso dovrebbe fare tutto il possibile per non lasciarsi scappare Alonso. Bisognerebbe valutare se la fatica da affrontare per andare in un nuovo team come quello McLaren-Honda, potrebbe risultare inferiore o maggiore alla fatica per rimanere a Maranello.” Fernando Alonso con el nuevo contrato quiere ganar, al menos, en el mundo de los negocios, considerando que desde 2010, Ferrari no es capaz de darle el mejor coche. "Creo que es comprensible que Alonso reclame una mejora de su salario como compensación por la falta de resultados en la pista. Es un juego de sociedad compartible. Ferrari en cualquier caso debería estar haciendo todo lo posible para retener a Alonso. Usted debe evaluar si el esfuerzo para hacer frente a ir a un nuevo equipo como McLaren-Honda, puede ser menor o mayor que el esfuerzo para mantenerse en Maranello ". Alonso rimanendo a Maranello concluderebbe la carriera in rosso, con tante speranze e moltissime incertezze… “La scelta alla quale Alonso si trova davanti oggi, è la prova più rilevante di tutta la sua carriera: rimanere a Maranello significa celebrare un matrimonio quasi definitivo con il team del Cavallino Rampante – mossa che assume la connotazione di una vera e propria scommessa – oppure, rischiando ancora, approdare in un’altra squadra. Il motivo per cui auspico che Alonso resti con la Ferrari nasce dal fatto che agli uomini guidati da Marco Mattiacci non serve incrementare la pressione interna, perchè devono poter lavorare con serenità senza scosse destabilizzanti. Fernando rappresenta un ottimo elemento di continuità e di stabilità, oltre a rappresentare una sicura garanzia in grado di raggiungere risultati importanti.” Alonso revovando en Maranello concluiría su carrera de rojo, con tantas esperanzas y tantas incertidumbres ... "La elección a la que Alonso se enfrenta hoy es la prueba más importante de toda su carrera: permanecer en Maranello es celebrar una boda casi hasta el final con el equipo del Cavallino Rampante - un movimiento que toma la forma de una apuesta definitiva- o, el riesgo de nuevo, uniéndose a otro equipo. La razón por la que espero que se quede Alonso con Ferrari viene del hecho de que los hombres, liderados por Marco Mattiacci no necesitan que aumente la presión interna, porque tienen que ser capaces de trabajar con calma y sin choques desestabilizadores. Fernando es un excelente elemento de continuidad y estabilidad, además de representar una garantía segura capaz de lograr resultados significativos ". Brazilian Grand Prix, Sao Paulo 24-27 November 2011 Alonso in questi anni trascorsi a Maranello è stato spettatore – o fautore? – di allontanamenti che hanno scosso la squadra: Aldo Costa, Stefano Domenicali, Luca Marmorini… “In questi anni abbiamo capito che non è un cognome il fattore in grado di cambiare il destino. Chi vince è l’idea, il progetto. Non è il nome che garantisce la prestazione e lo dimostrano le fasi oscure, spesso lunghe, attraverso le quali sono passati progettisti geniali, mentre tecnici anonimi sono balzati alla ribalta. Su questo tema vorrei invocare il silenzio stampa, nell’attesa che la pista possa sancire il verdetto. Marco Mattiacci oggi cerca di fare quello che farebbe chiunque al suo posto e cioè rinforzare la squadra. Non penso basti cambiare un organigramma per vincere. Mentre serve pazienza e duro lavoro. Alonso è chiamato a un atto di fede…” Alonso en los últimos años en Maranello fue un espectador...o abogado? Muchas mudanzas han sacudido el equipo: Aldo Costa, Stefano Domenicali, Luca Marmorini ... "En los últimos años nos hemos dado cuenta de que hay un factor apellido que puede cambiar el destino. Gane quien gane es la idea, el proyecto. No es el nombre el que garantiza el rendimiento en las etapas oscuras, a menudo largas, a través del cual se transmiten los diseñadores ingeniosos, y los técnicos anónimos saltó a la palestra. Sobre este tema me gustaría invocar el silencio mediático, a la espera de la pista para ratificar el veredicto. Marco Mattiacci hoy trata de hacer lo que haría cualquiera en su lugar y que es para reforzar el equipo. Creo que no es suficiente para cambiar una organización para ganar. Mientras servía la paciencia y el trabajo duro. Alonso se llama a un acto de fe ... " United States Grand Prix, Austin 15-18 November 2012: Perdere prima un tecnico come Aldo Costa e poi un ingegnere come Luca Marmorini, sono state scelte discutibili… “Per vincere serve qualità. Alla Ferrari il problema è la macchina nel suo insieme e non del solo motore. Ed è così da molti anni a questa parte. L’esempio della McLaren è emblematico: con uno staff di primo livello non è al centro della scena come invece lo è la Ferrari sebbene non sia all’altezza dei migliori. Per invertire una tendenza negativa, non ha senso allontanare tecnici che sono notoriamente figure di grande valore. Mi dispiace molto che a Maranello non ci siano più Aldo Costa, Stefano Domenicali e Luca Marmorini perchè innanzitutto sono persone, oltre ad avere un bagaglio di esperienza veramente rilevante.” Despedir a un primer técnico como Aldo Costa y luego a un ingeniero como Luca Marmorini, fueron decisiones cuestionables ... "Para ganar sirve la calidad. En Ferrari el problema es la máquina en su conjunto y no sólo el motor. Y lo es desde hace muchos años. El ejemplo de McLaren es emblemático: con un personal de alto nivel no está en el centro de la escena, igual que Ferrari a pesar de que no poder compararse con los mejores. Para revertir una tendencia negativa, no tiene sentido buscar fuera técnicos que son notoriamente figuras de gran valor. Me da mucha pena que no haya más Aldo Costa, Stefano Domenicali y Luca Marmorini en Maranello, porque es gente de primer lugar, además de tener una gran experiencia realmente relevante". Korean Grand Prix, Yeongam 03-06 October 2013 La Ferrari ha mancato l’appuntamento nella stagione 2014 in cui sono state adottate le nuove unità propulsive e dove la Mercedes – che in passato arrancava – oggi domina… “La classifica della vita non è quella dei Gran Premi. Mi dispiace che una persona di qualità venga tolta di mezzo, esautorandola in brevissimo tempo. Detto questo, ritengo che Mattia Binotto nel prendere il posto di Luca Marmorini rappresenti una scelta valida perchè è un tecnico di primissimo livello, ma continuo ad essere convinto che il problema alla Ferrari non è il motore, bensì la macchina nel suo unicum. Maturando esperienza, all’ottimizzazione del motore ci sarebbero arrivati gli uomini di Maranello, anche se con tempi diversi rispetto ai migliori, come la Mercedes. Invece con la vettura non è così e lo dimostra l’andamento delle ultime cinque stagioni sportive. La Ferrari oggi gioca la carta di James Allison a capo del progetto. Non è detto che Allison sia capace di realizzare una macchina vincente. Chi lo può dire?” Ferrari se perdió la cita en la temporada de 2014, cuando se adoptaron las nuevas unidades de propulsión y donde el Mercedes - que caminaba despacio en el pasado - ahora domina ... "La clasificación de la vida no es la del Gran Premio. Lamento que una persona de calidad (por Marmorini) este fuera del camino, desautorizándola en muy poco tiempo. Dicho esto, creo que Mattia Binotto en lugar de Luca Marmorini representa una opción válida, ya que es un técnico de alto nivel, pero sigo convencido de que el problema no es el motor, sino el coche en conjunto. Se gana en experiencia, pero la optimización del motor no llega con los hombres Maranello, y son demasiadas veces las que se está lejos de la parte superior, como el Mercedes. El coche no es así y muestra la tendencia de las últimas cinco temporadas. El Ferrari hoy juega la carta de James Allison a cargo del proyecto. Se dice que Allison es capaz de lograr una máquina de ganar. ¿Quién lo puede decir?" Una Ferrari terza o quarta forza in campo, una Ferrari asmatica nelle prestazioni in pista, deprime interesse e ascolti… “La Formula 1 ha bisogno di una Ferrari protagonista. La tifoseria italiana è stremata. Basta una domenica di furore di Alonso come quella del Gran Premio di Ungheria, per riaccendere gli animi e l’interesse degli appassionati, dimenticando problemi come quello del rumore strozzato dei motori. Una Ferrari impegnata nella battaglia per la vittoria scatena l’entusiasmo del pubblico. Il problema vero della Formula 1 è quello di avere maggiori personalità, intese quali star dello spettacolo che propone.” Un Ferrari como tercera o cuarta fuerza en la parrilla, un Ferrari con asma en su rendimiento en pista, deprime el interés y escucharle... "La Fórmula 1 necesita de protagonista a Ferrari. Los aficionados italianos se han agotado. Sólo hay la furia de Alonso como el domingo en el Gran Premio de Hungría, para reavivar los espíritus y el interés de los aficionados, y olvidar problemas como el ruido de los motores. Un Ferrari que luche por la victoria desata el entusiasmo de la audiencia. El verdadero problema de la Fórmula 1 es tener más personalidad, destinada a ser la estrella del espectáculo que se propone ". Hungarian Grand Prix, Hungaroring 24-27 July 2014 La Mercedes quest’anno domina da protagonista in qualifica e in gara, con distacchi importanti inflitti agli avversari, circoscrivendo la sfida tra i propri piloti Rosberg e Hamilton… “La Mercedes che ha la stella quale simbolo, ancora non è una star della velocità, mentre lo è la Ferrari, lo è Alonso più Vettel, più di Hamilton, più di tutti… Tutti i giorni siamo coinvolti dal mercato del calcio dove girano decine di milioni per ingaggi di emeriti sconosciuti. Alonso rappresenta un’eccellenza di una nicchia, di una vera e propria elite di venti persone nel mondo: ha ragione Fernando nel pretendere tanti soldi. Il pilota di Oviedo non è un centrocampista tra i tanti di una delle tantissime squadre di calcio. Alonso è la vera e unica star di questa generazione di piloti Formula 1.” Mercedes domina este año en calificación y la carrera, con importante margen sobre los adversarios, lo que restringe el partido a la lucha entre sus pilotos Rosberg y Hamilton ... "Mercedes tiene la estrella como símbolo, sin embargo, no es una estrella de la velocidad, mientras que Ferrari es, es más que Alonso, que Vettel o Hamilton, más que nada ... Todos los días estamos involucrados en el mercado del fútbol, donde se ejecuta docenas de millones de compromisos para desconocida eméritos. Alonso es un nicho de excelencia, una verdadera elite dentro de veinte personas en el mundo: Fernando tiene razón en exigir una gran cantidad de dinero. El piloto de Oviedo no es un centrocampista más de uno de los muchos equipos de fútbol. Alonso es el único y verdadero protagonista de esta generación de pilotos de Fórmula 1." Fuente: http://www.f1passion.it/2014/08/f1-giorg...perdibile/ #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
14-08-2014, 23:33
Entro y me encuentro con las joyitas de Ethernet...Un gustazo...
14-08-2014, 23:58
F1 | Unidad de energía: como la FIA congela desarrollos
14 de agosto 2014 - A continuación se muestra un breve análisis de cómo la Federación Internacional ha decidido congelar y gestionar el desarrollo de la unidad de potencia en 2014 y en los años venideros. 2014 está representando un punto de inflexión entre lo que era, desde un punto de vista técnico-regular, el pasado y el futuro de la F1. La introducción del nuevo motor de seis cilindros, turboalimentado parte eléctrica e híbrida, está haciendo poco a poco a metabolizar por la multitud de aficionados de este deporte en todo el mundo y responde a la filosofía verde larga querido Jean Todt y similares. Se esperaba que un cambio de esta magnitud llevaría el entusiasmo de algunos nariz torcida y algunos otros. De todos modos Reglamento - elaborado y aceptado, recuerde, todo el equipo y la Federación - está en su lugar e incluye una serie de regulaciones que en 2020 se congelará los acontecimientos con el fin de reducir los costes de desarrollo para los fabricantes. Vamos a ver lo Limitación del desarrollo: con el fin de reducir los costes, la evolución será objeto de una serie de restricciones cada vez más estrictas en siete temporadas (2014-2020). Al final de la séptima temporada, ningún componente del motor puede ser más "conceptual" y cambió la unidad de potencia se convertirá, en efecto, "congelado" en los próximos años. Hasta entonces, la evolución de los componentes del motor serán posibles de manera planificada, año tras año. División y asignación de los componentes del "precio": cada unidad de potencia tiene diferentes componentes y características. Para cada uno de ellos se ha asignado un número de categoría que se puede definir como un "precio", y que va de 1 a 3, por ejemplo, el reglamento indica que los pistones y turbinas "costo" 1, cabezas y árboles-motor "costo" 2 y así sucesivamente. Como se puede adivinar, el componente más importante es, más "costa". La suma de todos los "precios" de los componentes de un motor es de 66. MP4-4 Desarrollado por HondaEl concepto de "tokens" cada año, cada fabricante estará facultado para modificar una o más partes del motor "gasto" un número específico de fichas (o token) decididos por la regulación. Entre 2014 y 2015, por ejemplo, un constructor tendrá 32 fichas que se pueden pasar a modificar algunas partes de la hélice; el número de fichas se redujo en alrededor de un nueve por ciento por cada año subsecuente de manera que en 2018 habrá sólo el 23% de los componentes de la unidad de potencia puede ser desarrollada. El (teórica) ventaja de Honda: 2015 marcará, de hecho, incluso el regreso de Honda en la F1 como el proveedor oficial de los McLaren y parter técnico, el funcionamiento de los medios de comunicación de alto impacto que también trae a la mente las glorias de los años 80 y el equipo de 90 Woking. El escenario para el fabricante japonés es intrigante: la elección para debutar con el híbrido V6 con un retraso de un año atrás en el otro, en teoría, le permitiría adquirir experiencia "pasiva" sobre la base de lo que han hecho, para bien o para mal , los distintos Mercedes, Ferrari y Renault en 2014 esta ventaja, en teoría, no es un asunto trivial. http://www.f1sport.it/2014/08/14/f1-powe...uppi/?wt=5
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO. Twiter : @motita1974
15-08-2014, 09:20
Excelente la entrevista a RosendoF1 y el artículo sobre la congelación de la PU. Gracias Payo y Motita. Grandes.
Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído. |
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