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Gp de Belgica 2014
(24-08-2014, 23:03)jorvermo escribió: Payoloco, si me dices como votar te aseguro que yo no votaré por quedarse en ferrari. De hecho me decepcionaria que Fernando eligiera quedarse en ferrari teniendo otras ofertas pq eso significa que se ha acomodado y que ya pasa de ganar otro título del mundo.
+1. Yo creo que Mclaren-Honda es la mejor opción, y que tiene que salir de Ferrari en cuanto pueda. Ojo, que aunque se quede en Ferrari en 2015, quizás no signifique que haya aparcado del todo la posibilidad de irse a Mclaren en 2016. Quizás se tome 2015 para ver que es capaz de conseguir el duo Mclaren-Honda en su primer año juntos, y a partir de ahí decidir. De algo si que estoy seguro, en Ferrari no se conseguirá el tercer mundial. Saludos.
Para terminar el día......seguimos con unas risas



buenas noches foro.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(24-08-2014, 23:03)jorvermo escribió: Payoloco, si me dices como votar te aseguro que yo no votaré por quedarse en ferrari. De hecho me decepcionaria que Fernando eligiera quedarse en ferrari teniendo otras ofertas pq eso significa que se ha acomodado y que ya pasa de ganar otro título del mundo.

Pues en teoría la encuesta sigue abierta....ahí está el link para el que quiera entrar y votar...

Yo creo que Alonso es un caballero y cumplirá SU PARTE DEL CONTRATO.

Eso significa permanecer en 2015 y batirse el cobre defendiendo esta escudería que de momento tan poquito le ha dado a cambio de tanto esfuerzo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-08-2014, 23:06)FrankJJ escribió:
(24-08-2014, 23:03)jorvermo escribió: Payoloco, si me dices como votar te aseguro que yo no votaré por quedarse en ferrari. De hecho me decepcionaria que Fernando eligiera quedarse en ferrari teniendo otras ofertas pq eso significa que se ha acomodado y que ya pasa de ganar otro título del mundo.
+1. Yo creo que Mclaren-Honda es la mejor opción, y que tiene que salir de Ferrari en cuanto pueda. Ojo, que aunque se quede en Ferrari en 2015, quizás no signifique que haya aparcado del todo la posibilidad de irse a Mclaren en 2016. Quizás se tome 2015 para ver que es capaz de conseguir el duo Mclaren-Honda en su primer año juntos, y a partir de ahí decidir. De algo si que estoy seguro, en Ferrari no se conseguirá el tercer mundial. Saludos.

McLaren ha dicho por activa y por pasiva que van a fichar a un top (Alonso, Vettel o Hamilton) para el año que viene SI o SI.

Si no es Alonso será otro, pero si no se va a McLaren para el año que viene ya no habrá opción de ir.

La decisión hay que tomarla ahora.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-08-2014, 23:20)payoloco escribió:
(24-08-2014, 23:06)FrankJJ escribió:
(24-08-2014, 23:03)jorvermo escribió: Payoloco, si me dices como votar te aseguro que yo no votaré por quedarse en ferrari. De hecho me decepcionaria que Fernando eligiera quedarse en ferrari teniendo otras ofertas pq eso significa que se ha acomodado y que ya pasa de ganar otro título del mundo.
+1. Yo creo que Mclaren-Honda es la mejor opción, y que tiene que salir de Ferrari en cuanto pueda. Ojo, que aunque se quede en Ferrari en 2015, quizás no signifique que haya aparcado del todo la posibilidad de irse a Mclaren en 2016. Quizás se tome 2015 para ver que es capaz de conseguir el duo Mclaren-Honda en su primer año juntos, y a partir de ahí decidir. De algo si que estoy seguro, en Ferrari no se conseguirá el tercer mundial. Saludos.

McLaren ha dicho por activa y por pasiva que van a fichar a un top (Alonso, Vettel o Hamilton) para el año que viene SI o SI.

Si no es Alonso será otro, pero si no se va a McLaren para el año que viene ya no habrá opción de ir.

La decisión hay que tomarla ahora.
Pues entonces da la sensación de que ya ha tomado la decisión de quedarse en Ferrari. Espero que no estes en lo cierto y aún haya opción de que se marche a Mclaren en 2016. Estoy convencido de que Mclaren-Honda no tardará en estar arriba, si no es ya el año que viene, lo estará en 2016. Espero que esa opción siga abierta para Alonso. Si se pudiese ir a Mercedes, sería la mejor opción. Después de los alemanes, la siguiente mejor opción es irse a Mclaren-Honda. Saludos.
Yo, si fuera Alonso, o me voy ya a McLaren, o termino mí carrera en Ferrari.

Para mí o me voy ya, porque no aguanto más, o trato de jugarmela a la epica de ganar con Ferrari.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-08-2014, 21:16)MrBoticario escribió:
(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: Ahora resulta que en los datos oficiales de la FIA Fernando alcanzó 343,8 km/h. La segunda mejor. Al final del S1. ¿?
¿Entonces por qué le adelantaba hasta mi abuela en bicicleta? ¿Sabes la vuelta?

(24-08-2014, 22:39)payoloco escribió:
(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: Ahora resulta que en los datos oficiales de la FIA Fernando alcanzó 343,8 km/h. La segunda mejor. Al final del S1. ¿?
Anda ya.
343,8 ?????
Ese no era el Ferrari de Fernando. Debía ser la estela del Mercedes, que aún duraba....

Yo cada vez tengo más claro que la PU Ferrari es una maraca. Si funciona bien tiene mucho potencial, pero a lo largo de una carrera pasa por fases de que no funcionan cosas, o que tienen que refrigerarlas, o que dejan de funcionar, como lo de la salida. Fernando a principio de carrera parecía una tortuga, sin embargo, pasó a Hulkenberg con solvencia que es el que marcó la mayor punta a final de la recta de Kemmel (la speed trap de final de primer sector). Seguramente en ese momento el motor funcionaba bien y es cuando marcó esa punta. A principio de carrera dios sabe cuanta potencia menos tenía, y le pasaba cualquiera. Lleva pasando toda la temporada.

Además en la toma del tercer sector (la línea de meta), en el que lo que cuenta es la tracción y la potencia a bajas revoluciones, también marca una punta muy buena (218.6 km/h, la 6ª a menos de 4 km/h del mejor que fue Rosberg).

Los datos están aquí:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


Y una última cosa. Hace unos días, LecterHanibal en un conversación en twitter decía que a nadie le pareciese raro si llegase el 11-1 ó incluso el 11-2 en carrera contra Kimi. Ese no da puntada sin hilo, y hoy curiosamente el coche arranca para la carrera pero con la escusa perfecta para hacer parar a Kimi antes que a Fernando (la penalización de 5 segundos).

Sin embargo, si Fernando hubiese parado en la vuelta 8 y Kimi en la 9, habría salido detrás de Vettel o en el peor de los casos detrás de Rosberg (que total los iba a pasar fijo), y Kimi habría salido por delante de Magnussen. Tendrían a ambos coches luchando por posiciones de podium con rivales que no los frenarían (Estarían luchando con Vettel y Rosberg).

Pero me temo que el guión de hoy era que tenía que ganar Kimi.

Las declaraciones de Mattiachi han cambiado de "mi objetivo es conservar a Alonso" a " No es mi trabajo que Alonso esté feliz". Y ahora esto después de ese aviso de LecterHanibal.

Creo que Fernando no va a renovar hasta ver el coche de 2015, y que les ha dicho claramente que o es bueno o en 2016 se va. No creo que eso haya gustado mucho en Maranello.

Y estamos ante situaciones explosivas, porque lo de Hamilton y Mercedes puede acabar fatal, y lo de Vettel con Red-Bull cada vez tiene peor pinta. Si dejan sitio en sus equipos, yo soy Fernando y me voy a cualquiera de esos dos.

Sigo pensando que Allison hará un coche mucho mejor que este "monoplaza", y que la PU de Ferrari recortará notablemente el gap con Mercedes. Pero Renault hará lo mismo y el Red-Bull sigue siendo una joya aerodinámica y su equipo técnico evoluciona el coche a una velocidad de vértigo. Y el Mercedes el año que viene seguirá siendo un muy buen coche con el mejor motor, porque aunque menos que los demás, también lo mejorarán algo.

Y además está la opción Mclaren-Honda para 2016. Promodou era el jefe de aerodinámica de Red-Bull, y pondrá a Mclaren de nuevo en la punta de la tecnología. Hay una entrevista de Newey sobre el equipo de diseño, y sobre todo, sobre el uso de lo que el denomina "no steady-state CFD". Es decir, diseño CFD teniendo en cuenta variaciones en ruedas, temperaturas de escapes, etc...... Eso es lo que hace Red-Bull mucho mejor que los demás, y que permite estudiar muchísimas posibilidades sin llegar al túnel, acelerando el proceso de diseño y haciéndolo mucho más fiable y eficiente. En 2015 pondrá eso a funcionar en Mclaren, y para 2016 sacarán un cochazo seguro. Y Honda en un año, tendrá un motor puntero con la mejor tecnología híbrida disponible.

Un artículo de Mcabe donde habla de lo que dijo Newey sobre unsteady CFD (tyre-dependent CFD) está aquí por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/...y-cfd.html
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
No se que opinar, mi corazon me dice mclaren honda pero el 2007 no lo olvido y me cuesta creer que Fernando lo haya olvidado. Si que me gustaria en mercedes el sitio de Hamilton, pero volvemos.a tener un equipo aleman con un piloto.aleman, no me gusta a ver si le hacen la.vida.imposible.a Fernando. Si el.williams siguiera bueno no me.importaria, pero y el anyo que vienes sera.bueno? Y red bull tiene buenos coches pero y si decide la.fia que ya son muchos anyos de.dominio red.bull y si.va.fernando a lo mejor deciden que el coche sea.malo. Es muy dificil acertar.
Un cambio de aires para renovarnos la ilusión por favor. Son muchos los sinsabores que llevamos estos últimos años.
(25-08-2014, 03:06)ethernet escribió:
(24-08-2014, 21:16)MrBoticario escribió:
(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: Ahora resulta que en los datos oficiales de la FIA Fernando alcanzó 343,8 km/h. La segunda mejor. Al final del S1. ¿?
¿Entonces por qué le adelantaba hasta mi abuela en bicicleta? ¿Sabes la vuelta?

(24-08-2014, 22:39)payoloco escribió:
(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: Ahora resulta que en los datos oficiales de la FIA Fernando alcanzó 343,8 km/h. La segunda mejor. Al final del S1. ¿?
Anda ya.
343,8 ?????
Ese no era el Ferrari de Fernando. Debía ser la estela del Mercedes, que aún duraba....

Yo cada vez tengo más claro que la PU Ferrari es una maraca. Si funciona bien tiene mucho potencial, pero a lo largo de una carrera pasa por fases de que no funcionan cosas, o que tienen que refrigerarlas, o que dejan de funcionar, como lo de la salida. Fernando a principio de carrera parecía una tortuga, sin embargo, pasó a Hulkenberg con solvencia que es el que marcó la mayor punta a final de la recta de Kemmel (la speed trap de final de primer sector). Seguramente en ese momento el motor funcionaba bien y es cuando marcó esa punta. A principio de carrera dios sabe cuanta potencia menos tenía, y le pasaba cualquiera. Lleva pasando toda la temporada.

Además en la toma del tercer sector (la línea de meta), en el que lo que cuenta es la tracción y la potencia a bajas revoluciones, también marca una punta muy buena (218.6 km/h, la 6ª a menos de 4 km/h del mejor que fue Rosberg).

Los datos están aquí:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


Y una última cosa. Hace unos días, LecterHanibal en un conversación en twitter decía que a nadie le pareciese raro si llegase el 11-1 ó incluso el 11-2 en carrera contra Kimi. Ese no da puntada sin hilo, y hoy curiosamente el coche arranca para la carrera pero con la escusa perfecta para hacer parar a Kimi antes que a Fernando (la penalización de 5 segundos).

Sin embargo, si Fernando hubiese parado en la vuelta 8 y Kimi en la 9, habría salido detrás de Vettel o en el peor de los casos detrás de Rosberg (que total los iba a pasar fijo), y Kimi habría salido por delante de Magnussen. Tendrían a ambos coches luchando por posiciones de podium con rivales que no los frenarían (Estarían luchando con Vettel y Rosberg).

Pero me temo que el guión de hoy era que tenía que ganar Kimi.

Las declaraciones de Mattiachi han cambiado de "mi objetivo es conservar a Alonso" a " No es mi trabajo que Alonso esté feliz". Y ahora esto después de ese aviso de LecterHanibal.

Creo que Fernando no va a renovar hasta ver el coche de 2015, y que les ha dicho claramente que o es bueno o en 2016 se va. No creo que eso haya gustado mucho en Maranello.

Y estamos ante situaciones explosivas, porque lo de Hamilton y Mercedes puede acabar fatal, y lo de Vettel con Red-Bull cada vez tiene peor pinta. Si dejan sitio en sus equipos, yo soy Fernando y me voy a cualquiera de esos dos.

Sigo pensando que Allison hará un coche mucho mejor que este "monoplaza", y que la PU de Ferrari recortará notablemente el gap con Mercedes. Pero Renault hará lo mismo y el Red-Bull sigue siendo una joya aerodinámica y su equipo técnico evoluciona el coche a una velocidad de vértigo. Y el Mercedes el año que viene seguirá siendo un muy buen coche con el mejor motor, porque aunque menos que los demás, también lo mejorarán algo.

Y además está la opción Mclaren-Honda para 2016. Promodou era el jefe de aerodinámica de Red-Bull, y pondrá a Mclaren de nuevo en la punta de la tecnología. Hay una entrevista de Newey sobre el equipo de diseño, y sobre todo, sobre el uso de lo que el denomina "no steady-state CFD". Es decir, diseño CFD teniendo en cuenta variaciones en ruedas, temperaturas de escapes, etc...... Eso es lo que hace Red-Bull mucho mejor que los demás, y que permite estudiar muchísimas posibilidades sin llegar al túnel, acelerando el proceso de diseño y haciéndolo mucho más fiable y eficiente. En 2015 pondrá eso a funcionar en Mclaren, y para 2016 sacarán un cochazo seguro. Y Honda en un año, tendrá un motor puntero con la mejor tecnología híbrida disponible.

Un artículo de Mcabe donde habla de lo que dijo Newey sobre unsteady CFD (tyre-dependent CFD) está aquí por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/...y-cfd.html

Me has quitado literalmente 'el post de la boca' en lo del rendimiento intermitente y el cambio de Matiacci.


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