Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Se que es arriesgado pero seria estupendo Fernando y Vettel en el mismo equipo..........Y ganando 4 campeonatos seguidos Fernando

Y ese equipo es ......McLaren
Fernando es de otro planeta
Responder
Ya lo vivimos en el 2012 con fernando jugandose el título y de repente vemos que massa parecía el mejor piloto de todos los tiempos doblegando a Fernando en calificación y carrera. ¿Que te hace pensar que ahora que no se están jugando nada no le van a ocurrir cosas extrañas al coche de Fernando? Por de pronto ya hemos visto el primer capitulo en spa donde de repente el coche de Fernando no arranca y sospechosamente justo en la vuelta de calentamiento consiguen arrancarlo con la consiguiente sancion para que el bueno de Kimi consiga maquillar un poco la temporada. Vamos a ver que es lo que le ocurre a Fernando en monza misteriosamente. Ansioso estoy por que llegue.

Pd: yo después de lo que le hicieron a Fernando en Barhein 2007 con el famoso plafon me creo cualquier cosa. Hoy en día es muy fácil joder la carrera de alguien.

(28-08-2014, 13:11)Chusss escribió:
(28-08-2014, 10:22)jorvermo escribió: Un consejito, no os hagáis muchas ilusiones pq así llevamos desde el 2010 y cada vez tienen peor coche. Además, no me extrañaría nada que comenzaran a ocurrirle cosas extrañas al coche de Fernando para salvar la mediocre temporada de Kimi y como escarmiento a Fernando por no querer renovar todavía.

¿Te has parado a pensar que gana Ferrari con maquillar un poco la paliza, o que haría Fernando si le hacen un 2007?

¿Cómo no quiere renovar todavía, cosa que estoy deseando porque es imprescindible, me aseguro de que no quiera renovar ni loco?

Repito, todo crimen tiene un móvil y/o una ganancia, y añado, ningún ***** se tira piedras a su propio tejado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
estamos en la Folly sesons que no os sorprenda noticias de periolistos y twiteros desenfrenados
Responder
(27-08-2014, 22:28)Pablo escribió: Me van a colgar el cartel de guay (ya lo han hecho antes y con mala uva), pero es que yo sigo flipando un poco con los odios y rencores que aun se aprecian sobre algo que ha pasado... hace 7 (siete) años.

No voy a opinar yo de cual es la mejor opción para el paradero de Alonso los próximos (y últimos) años de su carrera, desde luego seguro que ni el esta del todo convencido. La opción de McLaren no me desagrada (desde mi humilde opinión de fan se me hace tan atractiva en nombre como la propia Ferrari), ahora bien... cual es el big deal con Ron Dennis?. Alguien aquí se piensa (por ejemplo) que si recae Fernando en Woking este se retiraría del cargo?, o siquiera apartarse en algo?

Como ya dije antes (opinión) por aquí a veces queremos ser mas Alonsista que el Alonso, cayendo por momentos en algún ridículo bastante grueso. Aunque lo que mas me asusta es el comprobar que una parte de la peña por aquí no cree posible que los males sucedidos en el pasado no puedan tener solución jamás.... y ante esto me pregunto:

Que parte de la información que dice que Dennis y Alonso han estado hablando no queda claro?, porque ese simple hecho ya dice mucho, no?. Nada mas que decir.

Y no nos olvidemos (para los que gustan tirar tanto de memoria) que Fernando hace 5 años esta pilotando en la misma scuderia, de la que el previamente había acusado de hacer trampas.

#FreeYourMind

Bien, como "no me contesta nadie" me saco del congelador para meterme en el micro yo mismo, así que sigo...

A nadie en la sala se le pone la ceja como a Ancelotti (deté del Madrid), al leer algo como esto? http://www.elconfidencial.com/deportes/f...blo-108730

Y especial atención los/as que gustan de montarse pelis privadas con cualquier retazo pillado por ahí, que el medio de comunicación es de clara tendencia Alonsista.
Responder
(28-08-2014, 14:07)jorvermo escribió: Ya lo vivimos en el 2012 con fernando jugandose el título y de repente vemos que massa parecía el mejor piloto de todos los tiempos doblegando a Fernando en calificación y carrera. ¿Que te hace pensar que ahora que no se están jugando nada no le van a ocurrir cosas extrañas al coche de Fernando? Por de pronto ya hemos visto el primer capitulo en spa donde de repente el coche de Fernando no arranca y sospechosamente justo en la vuelta de calentamiento consiguen arrancarlo con la consiguiente sancion para que el bueno de Kimi consiga maquillar un poco la temporada. Vamos a ver que es lo que le ocurre a Fernando en monza misteriosamente. Ansioso estoy por que llegue.

Pd: yo después de lo que le hicieron a Fernando en Barhein 2007 con el famoso plafon me creo cualquier cosa. Hoy en día es muy fácil joder la carrera de alguien.

Jorvermo, eso no fue así.

No se jodio a Fernando, simplemente el coche en lugar de evolucionar, involucionó.
El coche de Massa no se tocó, por eso acabó yendo mejor.

Si recuerdas Vettel encadenó cuatro victorias consecutivas. Ferrari, en el intento por mejorar y tratar de dar alcance a Red Bull y teniendo en cuenta que el túnel de viento proporcionaba datos erróneos sobre la tendencia de evolución, tuvimos como resultado qué el coche en lugar de mejorar empeoró.

De aquella época son las famosas declaraciones de Alonso en las que dijo "mientras unos hablan poco y evolucionan mucho, nosotros hablamos mucho y el coche es el mismo que hace 5 carreras".

Tampoco es plan de ver fantasmas por todas partes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Me huele a una conspiración Judeo Masonica Iluminati ....
Responder
(28-08-2014, 14:25)Pablo escribió:
(27-08-2014, 22:28)Pablo escribió: Me van a colgar el cartel de guay (ya lo han hecho antes y con mala uva), pero es que yo sigo flipando un poco con los odios y rencores que aun se aprecian sobre algo que ha pasado... hace 7 (siete) años.

No voy a opinar yo de cual es la mejor opción para el paradero de Alonso los próximos (y últimos) años de su carrera, desde luego seguro que ni el esta del todo convencido. La opción de McLaren no me desagrada (desde mi humilde opinión de fan se me hace tan atractiva en nombre como la propia Ferrari), ahora bien... cual es el big deal con Ron Dennis?. Alguien aquí se piensa (por ejemplo) que si recae Fernando en Woking este se retiraría del cargo?, o siquiera apartarse en algo?

Como ya dije antes (opinión) por aquí a veces queremos ser mas Alonsista que el Alonso, cayendo por momentos en algún ridículo bastante grueso. Aunque lo que mas me asusta es el comprobar que una parte de la peña por aquí no cree posible que los males sucedidos en el pasado no puedan tener solución jamás.... y ante esto me pregunto:

Que parte de la información que dice que Dennis y Alonso han estado hablando no queda claro?, porque ese simple hecho ya dice mucho, no?. Nada mas que decir.

Y no nos olvidemos (para los que gustan tirar tanto de memoria) que Fernando hace 5 años esta pilotando en la misma scuderia, de la que el previamente había acusado de hacer trampas.

#FreeYourMind

Bien, como "no me contesta nadie" me saco del congelador para meterme en el micro yo mismo, así que sigo...

A nadie en la sala se le pone la ceja como a Ancelotti (deté del Madrid), al leer algo como esto? http://www.elconfidencial.com/deportes/f...blo-108730

Y especial atención los/as que gustan de montarse pelis privadas con cualquier retazo pillado por ahí, que el medio de comunicación es de clara tendencia Alonsista.
Buena lectura,

Solo me ha chirriado (y bastante) eso de "fundador y presidente de McLaren".
Me he imaginado a Bruce McLaren retorciendose en su tumba.

Por lo demás, pues lo que dice el artículo: Ron Dennis es un tío de toda la vida de la F1, un gran gestor, y un pelin raro. En 2007 tomó una de las peores decisiones de su carrera, y los alonsistas pues nos cuesta olvidar eso.

También sé, conociendo la personalidad obsesiva de Dennis, que el que más noches sin dormir se ha tirado por aquello, lejos de ser Fernando, ha sido él mismo. Y tb tengo claro que si alonso vuelve a McLaren NO cometerá el mismo error, sea quien sea el que esté en el otro asiento.


Y el impuesto de aquel año también se extiende a Lewis, si bien en menor medida, pero tb contribuyó a joder a Fernando.

De eso hace mucho ya, y como en otras cosas en la vida, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
uaaaaaa qué interesante lo que se comenta por aquí...

...luego me paso...

Efectivamente El Confidencial alonsista es un rato.. uyuyuyuy... Big Grin

Responder
No hago quote a la parrafada de ninguno pero a modo de resumen :

Lo del 2007 NO se olvida, ponte a "arrecolocar" a cada persona donde dices que es su sitio y aún así les falta escarmiento, fueron unos maleducados del "Hell" y sin pre aviso inglés ni na, con la maFIA de escuderos.

Lo del plafón en el coche, de juzgado de guardia. Pones a to cristo a trabajar en montar un coche entero a toda h.os.tia y te dejas de mamadas. ¿Es que había límites en aquella época?

Los males del pasado son eso, cicatrices que cada vez que las ves te acuerdas de cómo pasó y por muuuuy cerebral que se sea y muuuuucho mejor escrito esté el contrato, como dijeron por aquí, siempre el jefe te puede hacer la vida imposible.





Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder
(28-08-2014, 09:59)payoloco escribió: Buen detalle sobre las suspensiones.

Otro dato positivo: Alonso estrena nueva unidad motor en Monza.

Así lo dijo en declaraciones del anterior GP, imagino que se refiere al ICE.

Pienso que es un buen dato porque alonso habló de un problema con el ICE y de una perdida de 10 cv (aparte de lo que perdía del eléctrico al entrar a boxes)

Ethernet no se qué conclusiones sacas de esos problemas eléctricos que descaragaban las baterías, aparentemente cada vez que se detenía el coche.

En mi opinión están dándole vueltas a cómo recarga energía el mgu-h y algún problema tuvieron.
Si son capaces de solucionarlo para Monza....

El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería. De acuerdo que estaban en Spa y que tenían que tenerlo al 100% durante unos 20 segundos en el S1 y que llevaban la tapa motor extrema, pero es que había 18º de temperatura. Dudo mucho que se pueda hacer algo más de lo que han hecho hasta ahora, y que tendrán que esperar hasta 2015 para dar un salto muy grande en cuanto a su rendimiento.

Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar. Y de hacer 320 km/h sin DRS a 306 km/h tienen que ir con 105 CV menos, es decir que el MGU-H aporte solo 58 CV ( o el ES). Y Fernando se pasó casi toda la carrera en esa situación, marcando 306 km/h sin DRS y 320 ó menos con DRS y rebufo tras Magnussen.

Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari. Curioso me resultó comprobar que el más estable es el de Red-Bull, incluso más que el de los motores Mercedes. Estoy convencido de que es el más fiable, y que si el RB petaba a principio de temporada era porque Newey había empaquetado todo tanto que se quemaba.

Una cosa a comentar es que por ejemplo cuando Fernando marca su velocidad punta en la Speed trap del S1 (343,8 km/h) marca su mejor S1 (31.490 seg). En la vuelta anterior a esa marcaba solo 326 km/h y su tiempo en el S1 era casi 6 décimas peor. Una burrada. Esos problemas de fiabilidad del ERS hacen que el coche sea mucho más lento.

Para Monza, me temo lo mismo, que en carrera tengan momentos de ir como tiros y momentos en los que les pasan como si fuesen tortugas.

Eso si, en Q3 espero que Fernando esté por delante de Williams y Red-Bull, porque nadie tendrá un paquete específico para Monza tan elaborado como Ferrari, y sobre todo, porque realmente en Spa han ganado potencia en el motor, y bastante.

Para mi los circuitos a esperar son Singapur (y rezar para que puedan poner la tapa extrema pese a que habrá 25º o así por la noche) y Suzuka (y rezar para que llueva). En esos es en los que con una carrera loca se podría lograr una victoria en plan lo de Hungría pero con final feliz.

Pero hasta 2015 el ERS va a seguir siendo una basura.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)