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Estalla la guerra en Mercedes
Que envidia me dais. Con lo que me gusta a mi discutir... y no tengo tiempo.
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(03-09-2014, 09:33)NachoBcn escribió: Que envidia me dais. Con lo que me gusta a mi discutir... y no tengo tiempo.

Si eso te guardamos algo para cuando puedas Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(03-09-2014, 10:19)amanoth escribió:
(03-09-2014, 09:33)NachoBcn escribió: Que envidia me dais. Con lo que me gusta a mi discutir... y no tengo tiempo.

Si eso te guardamos algo para cuando puedas Wink

NachoBcn por no postear eres una 3ª Persona, un 3ª Clase vaya. Y, por tanto, un pedazo de trozo de cacho y un refanflonfillos del carallo....

Ala, ahí tienes pa discutir... pa cuando gustes y puedas....

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

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(03-09-2014, 08:32)amanoth escribió: FrankJJ ya lo explique pero como parece que no terminas de entederlo te lo repito, es más, te lo repito las veces que haga falta hasta que lo entiendas como a los niños:

mediocre: de calidad media, de poco merito tirando a malo

Oye muy bonito el ejercicio de Pacojotear un poco (con moderación, que mucho se hace cansino), pero hablando de explicaciones... que me dices de los comentarios de Alo - por enésima - sobre quien es el mejor piloto?

http://www.motorsport-total.com/f1/news/...90308.html

El aleman no solo no lo entiendo sino que ademas confieso que hasta me asusta, pero si le haces una pasada con el translator te queda claro esto: "En mi opinión, Lewis Hamilton es el mejor piloto ..."

Asi que dado que este año ya sabemos (hace rato) que no nos comemos nada... lo ves como una estrategia psicológica para el futuro? Tongue

#Maquiaveliqueando (concepto).
Responder
(03-09-2014, 12:39)Pablo escribió:
(03-09-2014, 08:32)amanoth escribió: FrankJJ ya lo explique pero como parece que no terminas de entederlo te lo repito, es más, te lo repito las veces que haga falta hasta que lo entiendas como a los niños:

mediocre: de calidad media, de poco merito tirando a malo

Oye muy bonito el ejercicio de Pacojotear un poco (con moderación, que mucho se hace cansino), pero hablando de explicaciones... que me dices de los comentarios de Alo - por enésima - sobre quien es el mejor piloto?

http://www.motorsport-total.com/f1/news/...90308.html

El aleman no solo no lo entiendo sino que ademas confieso que hasta me asusta, pero si le haces una pasada con el translator te queda claro esto: "En mi opinión, Lewis Hamilton es el mejor piloto ..."

Asi que dado que este año ya sabemos (hace rato) que no nos comemos nada... lo ves como una estrategia psicológica para el futuro? Tongue

#Maquiaveliqueando (concepto).

Asi sacado de contexto como está, deduzco porque yo lo valgo y porque el translator fino fino no es, que le preguntan cual de los dos cree que es mejor, no veo indicios para que se pueda deducir que se refiere al Luisma como el siguiente mejor piloto de la parrilla.

Lo único que veo es una colleja a mano abierta al mediocre incluyendo en la onda expansiva a todos aquellos encargados de ponerlo en un lugar que no se merece.



El hijo del de la tonada en cualquier caso le esta ganando esta temporada Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Ya dije que por mi parte, y refiriéndonos exclusivamente al tema de debate de este hilo, estaba ya todo dicho. No es mi ánimo relanzar esta discusión.

Aún así, y ya que había peticiones expresas de que se aportaran declaraciones o informaciones de los protagonistas de la F1 apoyando a Rosberg en este tema, y sobre todo por parte de El abuelo y/o ethernet, aquí os dejo esto...

[Imagen: 5Xw4eN.jpg]


El link original aportado por Abu es este:

Drivers back Rosberg over Hamilton clash

By: Andrew Maitland / GMM, F1 editor, Motorsport.com
Posted: 52 minutes ago


Sep.3 (GMM) Champions Fernando Alonso and Sebastian Vettel have backed Nico Rosberg amid the German's run-in with title rival and teammate Lewis Hamilton.

Hamilton accused his Mercedes colleague of having deliberately crashed into him at Spa-Francorchamps, but Spaniard Alonso thinks: "It was a racing incident.

"It's impossible that Nico from the cockpit could have been so precise with his front wing to have cut a tyre of another car," the Ferrari driver and double world champion told Britain's Sky.

"You need to be in surgery at the hospital with that sort of precision.

"The bad part of the incident was for Hamilton, but it could have been the other way around -- maybe Hamilton's tyre resisted and Nico had to change the front wing and his race was over," he added.

Reigning quadruple world champion Vettel has the same view.

"I think it was just a normal racing incident," said the Red Bull driver, "and the discussion of intention should not arise.

"No one intentionally risks losing his wing," Vettel told Sport Bild, "and no one makes themselves the target of (the accusation of) unfair driving."

Even Nico Hulkenberg, the highly rated Force India driver, backed Rosberg's view of the incident.

"Nico did nothing wrong," he is quoted as saying. "He tried to overtake because he thought he was faster."

Hamilton and Rosberg will resume their rivalry on Thursday at Monza, after the FIA paired them together for the official press conference.


Fuente: MOTORSPORT.COM


Traducción:

Pilotos respaldan a Rosberg en el choque con Hamilton

Sep.3 (GMM) Los Campeones Fernando Alonso y Sebastian Vettel han respaldado a Nico Rosberg en medio del encontronazo del alemán con su rival por el título y compañero Lewis Hamilton

Hamilton acusó a su colega de Mercedes de haberse estrellado deliberadamente contra él en Spa-Francorchamps, pero el español Alonso cree qué: "fue un incidente de carrera".

"Es imposible que Nico desde el copick pudiera haber sido tan preciso con su alerón delantero para cortar un neumático de otro monoplaza" dijo el piloto de Ferrari y doble campeón del mundo Sky de Gran Bretaña.

"¡Tú necesitas de la cirugía del hospital para ese tipo de precisión!"

"La peor parte del incidente fue para Hamilton, pero podría haber sido al revés. Tal vez el neumático de Hamilton pudo haber resistido, Nico tuviera que haber cambiado el alerón delantero y su carrera había terminado", agregó.

El vigente cuádruple campeón del mundo Vettel tiene la misma opinión.

"Creo que fue sólo un incidente de carrera normal", dijo el piloto de Red Bull. "Y la discusión sobre la intención no debería surgir".

"Nadie arriesga intencionadamente perder su alerón", dijo Vettel a Sport Bild. "Y nadie dice de sí mismo (se acusa de) que su objetivo sea una conducción injusta".

Incluso Nico Hulkenberg, el cualificado piloto de Force India, respaldó la opinión de Rosberg del incidente.

"Nico no hizo nada mal", es citado y diciendo: "Él intentó adelantar porque pensaba que era más rápido."

Hamilton y Rosberg reanudarán su rivalidad el jueves en Monza, después de que la FIA les emparejado juntos durante la rueda de prensa oficial.



Soy consciente que ninguno de ellos culpa a Hamilton ni menciona las normas. Y sé que se me dirá que dos de ellos son alemanes, como Rosberg, y el otro puede tener una cierta inquina por viejas afrentas. Yo por mi parte comento que me parecen de las voces más reputadas que pueden opinar sobre el incidente... pero no me voy a meter de nuevo en la discusión, porque ya he dejado clara mi postura y argumentado mis razones de sobra.

Simplemente satisfago una petición que El abuelo a cubierto en twitter, y a la que ethernet no ha contestado (aún) y sus motivos (respetables) tendrá para no hacerlo.

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Que manera de rascar donde no hay, aquel que invento lo de "impossible is nothing" no te conocía xd.

Yo creo que lo de intentar mirar las cosas con un poco mas de objetividad me da que lo voy a tener que ir dejando Wink
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(30-08-2014, 01:58)Arco Cigomático escribió: Iba a dejar el asunto pero va a ser que no.

No lo voy a dejar por el bien del foro, porque no está bien que se desinforme (intencionadamente o no).

De-Zeta-Te ha hecho un encomiable trabajo de rotulación, pero mentiroso interesadamente. Y lo califico de mentiroso como deferencia, ya que prefiero eso a calificarlo como carente de conocimientos al concederle el beneficio de creer que los tiene.

Como previamente ya tiene decidido quien es el culpable para él, manipula las pruebas para que así parezca que muestran esa culpabilidad.

Nos presenta unas capturas y traza, con un criterio espurio, las líneas de la trazada ideal, queriendo hacer creer que ninguno de los dos iba por la trazada ideal ¡¡¡Incierto!!!

La trazada ideal, de la que habla el reglamento como RACING LINE, sería la trazada por la que se conseguiría el mejor tiempo en un circuito.

En cualquier trazada de una curva, lo ideal es acercarse al vértice interior de la curva, que es precisamente lo que hace Hamilton, e ir a buscar el vértice de la curva siguiente si son enlazadas.

Rosberg, ni de lejos, va por la trazada ideal en la primera curva pero, algunos en el foro, pretenden que se le debía haber cedido la ideal en la siguiente por haber metido el alerón a la altura del eje de Hamilton.

En el video explicativo del incidente, que seguro que ni os habéis dignado en mirar, se ve meridianamente claro como Rosberg ejecuta dos movimientos de volante hacia la derecha. En el primero rectifica y no golpea su rueda contra la de Hamilton, pero en el segundo lo hace con el alerón. No creo que lo haga intencionadamente, pero es un fallo de cálculo de principiante.

Voy a hacer capturas de pantalla para pegarlas en el mensaje porque me temo que abrir enlaces no lo hace la gente. Adjunto de todas formas el enlace para que cualquiera pueda ampliar la información:

http://www.drivingfast.net/techniques/racing-line.htm


Como última reflexión, que creo que nadie ha comentado, Rosberg no se encuentra adelantado en el momento de la colisión, sino abortando un intento de adelantamiento previo. Eso de que se encuentra aun en situación de adelantamiento es una interpretación errónea.

Para poner un ejemplo simple y entendible: si durante un adelantamiento evidente en cuanto a diferencia de velocidad entre un coche “adelantante” y un adelantado, el que adelanta sufre un problema mecánico cuando están en paralelo y decelera, ya no está adelantando, lo estaba pero aborta obligatoriamente, por mucho que su alerón delantero aun siga durante un tiempo a una distancia significativa del coche que pretendía adelantar.

El mismo caso se da con Rosberg. Intentó adelantar por donde no se podía al tener Hamilton ganada la posición,y abortó el adelantamiento. En ese momento provocó el accidente, no mientras proseguía intentando adelantar.

PD: Espero que no se abra la veda de mi caza y captura. Si yo hubiera salido moderador (cosa que un no me explico como no ha ocurrido), no habría calificado ninguno de mis mensajes como insultantes. Yo no califico a personas sino opiniones.

Si, muy bonita la explicación de lo que es y no es una trazada.. pero solo una pregunta:

¿Donde pone en el reglamento que un coche que va por la trazada, tenga derecho a cerrar a otro que está al lado y echarlo de pista?
¿Donde pone en el reglamento cuando se acaba una maniobra de adelantamiento?
¿Pone algo en el reglamento que, por seguir la trazada, se pueda colisionar con un coche que esté en la pista?

No lo he encontrado.

Si encuentro artículos en dos reglamentos distintos (Codigo deportivo y Deportivo F1) donde se indica:
- que está terminantemente prohibido Echar de pista
- que esta terminantemente prohibido arrinconar a otro coche
- que con un coche al lado, se ha de respetar su espacio (y por coche al lado, se entiende con el aleron a la altura de la rueda trasera)


(30-08-2014, 12:59)Arco Cigomático escribió: En primer lugar, atendiendo a la petición de no utilizar expresiones o calificativos que puedan resultar despectivos o infravalorantes de las opiniones de algunos foreros, diré que sólo aquellos que estén de acuerdo con mis argumentos en este caso serán considerados por mi como ilustrados, conocedores de las carreras y buenos interpretadores de la reglamentación.

No voy a extenderme sobre la trazada, aunque estoy seguro que habría imágenes más que de sobra para demostrar que la trazada ideal en Les Combes toca o casi toca el vértice interior de la curva, que es lo que hace Hamilton.

Por desgracia en calificación llovía y no se puede tomar como trazada ideal representativa. Evidentemente, en esas condiciones hay que ampliar el margen de seguridad y tocar los pianos es peligroso.

Voy a continuar mi argumentación por el lado reglamentista, al que os habéis agarrado algunos con una interpretación tan infantil como suponer que en el momento que el alerón de un coche alcanza el eje trasero del coche a adelantar la pista debe convertirse en una especie de Scalextrix.

Como ya he dicho en anteriores mensajes, aplicando el reglamento, Hamilton no incumple ningún punto del mismo.

Defiende su posición, deja más de un coche hasta el borde de la pista y no realiza ningún movimiento brusco ¿Cómo se puede defender reglamentariamente que Hamilton tiene alguna culpabilidad?

Y ahora voy a continuar con el concepto de adelantamiento. Coincidiremos con Perogrullo en que para que un coche adelante a otro debe ir más rápido. Si no es así no puede adelantar.

Aprovechando los gráficos de De-Zeta-Te, tramposos en cuanto a la trazada pero válidos en cuanto a la evolución del lance…

(29-08-2014, 17:10)DE-ZETA-TE escribió: [Imagen: uOnx8D.jpg]

[Imagen: T0mQpf.jpg]

[Imagen: lO0PY3.jpg]

[Imagen: GJBRNo.jpg]

[Imagen: YN8kD8.jpg]

[Imagen: CUotJ6.jpg]

[Imagen: S1eFUB.jpg]

[Imagen: dtNjo6.jpg]

[Imagen: nEmRFD.jpg]

[Imagen: 02XcKS.jpg]

[Imagen: 3F9hjE.jpg]

[Imagen: l8Jaqk.jpg]


… se aprecia que desde la segunda imagen, la distancia entre la línea que marca el alerón de Rosberg con la línea del eje trasero de Hamilton va disminuyendo. Es decir, desde prácticamente antes de la mitad de la primera curva ya no está produciéndose el adelantamiento. Y no se puede atribuir ese cese del adelantamiento al hecho de que Hamilton abra la trazada, que tampoco lo hace, sino a que Rosberg desde el primer momento es consciente de que no puede adelantar.

Por último, un ejercicio mental: si a alguien que no ha visto la carrera se le presentaran las imágenes fijas ¿Qué pensaría?

Apuesto a que pensaría que Hamilton es el que está adelantando, habiendo ganado el interior de la curva y que hace un adelantamiento limpio y académico.

Si es así si estuviera adelantando, tanto más si va por delante defendiendo su mejor posición.

PD: De-Zeta_Te, deberías saber que no soy maleable ni por adulación ni por amenaza, pero como has hecho las 2 cosas intentaré ser más comedido.


Acertado tu punto de vista: Si fuese Hamilton el que estuviese adelantando.. y se llevase por delante el aleron de Rosberg, al cerrarlo, y no hubiese pinchado..
¿Cual crees que sería la decisión de los comisarios?

¿Sería culpa de Rosberg?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(03-09-2014, 13:36)Pablo escribió: Que manera de rascar donde no hay, aquel que invento lo de "impossible is nothing" no te conocía xd.

Yo creo que lo de intentar mirar las cosas con un poco mas de objetividad me da que lo voy a tener que ir dejando Wink

Entrenamiento que tengo en estas lides Smile

Si eso, lo de la objetividad digo, miratelo para el incidente tambien, pidesela prestada a Alonso que dice que no fue culpa de Rosberg. Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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+ 1000000
Totalmente de acuerdo Abuelo.
Eso era y debiera ser la F1 de toda la vida.
No los "coches de choque" en los que quieren convertir a la F1...
Para qué gane siempre el que tenga el coche más rápido, (si te falta talento echas a tu rival de la pista).
Como bien señalabas el otro día:
Ahora es muy difícil morir en la carrera.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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