Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FIA ESTUDIARA LA LIMITACIÓN DE LOS MENSAJES POR RADIO
#1
¿Esto a que viene?
Otra cacicada...

El objetivo es restar facilidades al piloto y luchar contra la falta de popularidad del deporte
La Fórmula 1 se prepara para tomar medidas drásticas en contra de las radios de equipo. El organismo regulador del Gran Circo, la FIA, estudiará la opción de limitar los mensajes que se envían de las escuderías a los pilotos durante los grandes premios, antes de la próxima cita, en Singapur. Esta medida busca restar facilidades al piloto y contribuir a que no se desplomen las cifras de audiencia del deporte.


Los jefes de la Fórmula 1 están considerando tomar medidas respecto a las radios de los equipos, como parte de una estrategia para hacer que el deporte vuelva a ser un reto para los pilotos. Tras las conversaciones mantenidas en una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia, varias escuderías pidieron a la FIA que encontrase una manera de prohibir algunos de estos mensajes, ya que hacen que muchos seguidores terminen abandonando las retransmisiones.

Esta idea tiene su origen en la teoría, últimamente bastante asentada, de que los pilotos son considerados "marionetas" por sólo seguir las instrucciones desde el garaje, uno de los síntomas de la pérdida de popularidad del deporte.

También existe la preocupación de que los pilotos cada vez confían más en la información del garaje sobre en qué lugares pueden ganar tiempo por vuelta, en especial en comparación con sus compañeros de equipo. Esto se puede aplicar, en concreto, a los dos rivales de este Campeonato, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que han estado recibiendo información constante por parte de Mercedes durante toda la temporada.

Aunque sólo pocos querrían prohibir las comunicaciones por radio al completo, se harán esfuerzos para no permitir mensajes específicos desde los garajes para ayudar a los pilotos en su actuación. Probablemente esto se hará en base al artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de la F1 que reza que "el piloto debe manejar el coche por sí solo y sin ayuda".

La FIA podría decretar que cualquier comunicación desde el garaje que ayude a los pilotos en su actuación, y que no sea realizada por razones de procedimiento o seguridad, supone romper las reglas. A pesar de todo, las conversaciones por radio de los pilotos no se verían alteradas en ningún caso. Se espera que este tema sea discutido entre los equipos y la FIA antes del Gran Premio de Singapur.

Al respecto, el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, se justificó explicando que el aumento del número de mensajes por radio de este año sucede a raíz de las nuevas reglas de eficiencia de combustible.

"La limitación que tenemos este año es menos combustible y neumáticos más duros, entiendo que puede ser confuso para los seguidores que los pilotos tengan que ahorrar neumáticos y combustible. Los mensajes por radio y las instrucciones siempre se han realizado por radio en primer lugar. El problema es algo de ahora porque se han emitido mensajes los últimos tres años. La FOM podría dejar de transmitirlos o filtrarnos. Pero al final, ¿por qué no hacerlo más sencillo y dejar al piloto que se exprese un poco más en el trazado? Es mejor, por supuesto", apuntó Boullier para Autosport.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-por-radio
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#2
Algun día se darán cuenta que lo que está matando la F1 son tantas restricciones sin sentido ninguno, tanta limitación absurda, mientras sigan buscando el problema donde no está no harán sino empeorar la situación.

Con la porqueria de motores que hay ahora, lo "fácil" que es conducir estos monoplazas, las limitaciones en las revoluciones del motor, la congelación de motores, la limitación de consumo... todo limitaciones que se están cargando el espectaculo de forma lenta y agónica.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
De acuerdo. Están mirando hacia otro lado. Parches y más parches.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
(09-09-2014, 13:27)amanoth escribió: Algun día se darán cuenta que lo que está matando la F1 son tantas restricciones sin sentido ninguno, tanta limitación absurda, mientras sigan buscando el problema donde no está no harán sino empeorar la situación.

Con la porqueria de motores que hay ahora, lo "fácil" que es conducir estos monoplazas, las limitaciones en las revoluciones del motor, la congelación de motores, la limitación de consumo... todo limitaciones que se están cargando el espectaculo de forma lenta y agónica.

Como bien dices, todo son limitaciones. Tantas restricciones lo único que consiguen es que Fernando no pueda sobresalir un poco más por encima del resto. Ya son ocho temporadas en las que cada nuevo cambio, cada nueva regla, cada nueva normativa lo único que hace es perjudicar la conducción de Fernando. Así nos va y así les va a otros, aunque las normas son la punta del iceberg, hay otras normas, otras reglas, otras decisiones que se toman en las reuniones "B" que son la mano negra que mueve el circo desde hace años, aunque a veces me pregunto si no será toda la vida.

Cuando alguien tiene el poder, su única satisfacción es poder modificar el curso normal de los acontecimientos, hacer ellos la historia, modelarla y moldearla a su antojo, y desgraciadamente eso es lo que está pasando, lo que ya no sé es desde cuándo.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#5
Pues los 'team radio' los veo vitales para las retransmisiones de carrera, ayudan a ver/intuir estrategias... lo que pasa que evidencia la actuación/imagen de los equipos con acciones como el MULTI21 y muchas otras.
Responder
#6
Muchos fans nos quejabamos de la cantidad de mensajes al piloto por radio, sobre todo este año que son teledirigidos por los ingenieros. Esto beneficiará a los pilotos que mejor sepan gestionar las carreras. ¿Y quien es el que mejor gestiona las carreras? Todos los sabemos. Por mi genial. Saludos.
Responder
#7
(09-09-2014, 14:01)FrankJJ escribió: Muchos fans nos quejabamos de la cantidad de mensajes al piloto por radio, sobre todo este año que son teledirigidos por los ingenieros. Esto beneficiará a los pilotos que mejor sepan gestionar las carreras. ¿Y quien es el que mejor gestiona las carreras? Todos los sabemos. Por mi genial. Saludos.

Pues será una de las pocas normas que beneficien a Fernando...
Aunque al que más va a beneficiar es a FrigoKimi, porque por radio no le gusta dar ni los buenos días.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#8
Desde luego beneficiará a Fernando, pero , de verdad que se quieren cargar la F1 y no saben ya como , si hay algo que suscita interés son los mensajes de radio.
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
Responder
#9
Positivo: pues que sin tantas ayudas desde el box los beneficiados son los mejores pilotos. Sobre todo en el caso de Fernando, porque a veces no le deben decir más que paridas... Bored Big Grin Bored Y por otro lado que la FOM no pondrá tantos mensajes sacados de contexto, porque tela a veces lo que hacen con las comunicaciones por radio...

Negativo: todo lo demás. Le restan todavía más interés. BlackOut total para el aficionado, que ya estaba más perdido que un burro en un garaje con la nueva F1.

Quizás una razón oculta: así no tendremos tantos datos para desmontarles las mentiras y falacias. Igual el Viejo nos ha cogido algo de respeto, porque se la hemos liado parda más de una vez... Wink

Digo lo que german: la radio no es el problema de la F1.

Esto hace aguas a marchas forzadas. Parecen la Orquesta del Titanic.


Responder
#10
Y ya de paso que el piloto decida por su cuenta cuándo entrar a cambiar neumáticos...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)