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ALONSO: "NUNCA ME ARREPENTÍ DE UNIRME A FERRARI"
#51
Pocas palabras bastan a un buen entendedor. Quién dijo esta frase hace años? "He nacido en la peor época para correr en la Formula 1" Matias Raikonen.

Bernie eccleston se esta dando cuenta de que estar dejando de ganar cientos de millones de dolares. El reglamento y el especulo va a por desde por lo menos 2004-2005 (ya tras Senna la cosa estaba bastante mal). Ahora no tienen ni las ganancias de Ferrari, por eso ahora Bernie no les paga más de 40 millones, en lugar de los 100 que pago durante unos cuantos años.
No se hasta que punto estaría rabiando por no tener a Ferrari arriba ganando. Ayudar a ganar a otros no le puede salir demasiado rentable.
Y en FIAT se plantean hasta la marcha de Montezemolo, por la puerta de atrás. Porque realmente la cosa esta chunga.

Para resucitarlos necesitan a mejor gente "no italiana" y mucha pasta de fuera. necesitan al fabricante de ruedas, fastidiar al resto de equipos punteros y una completa organización de la FIA y reglamento e ingeniería (planificación, de 2 o 3 años) ¿Quieren hacerlo todos con Fer, o prefieren que sea otro? ¿Quieren resucitar la F1 y a Ferrari? Con eso tengo bastantes dudas.

Ferrari tiene el peor equipo y coche de su historia. ¿No se nota? es porque Alonso esta evitando que Ferari termine 7º en la clasificación general. Fer el mejor piloto de la historia y Kimi y no de los mejores, pero Ferrari da puñetera pena. Pero no reniego o dejo de insistir en que no es solo Ferrari, hay demasiados favores hacía otros.
Un recorte de motores que llevo años, un campeonato limitado en todos los aspectos; estaba bien organizado que Mercedes ganaría diseñando "x" coche o motor.

Bastaba ver a Mclaren o RedBull en 2011 (u otras temporadas) si el coche no iba líder, solo tenían que cambiar las ruedas por un diseño diferente. Bridgestone lo logro antes de iniciar la 1º cita del 2011 y la gente no se entero de que un mal Mclaren paso a ser un buen Mclaren, y que RedBull ganase carreras de seguido, cuando las ruedas eran cada vez más duras para soportar los escapes soplados y el exceso de tracción trasera. A medida que las ruedas eran más eficientes para el coche, RedBull añadía más reglajes de tracción, y más trampas con la centralita electrónica. Cada vez gastaban menos las ruedas y cada vez el coche tenía más tracción, Vettel solo tenía que exprimirse a medio gas, no como ahora. Tantos años de pilotaje fácil, ahora es un piloto sin formar, no sabe sacar el máximo de sí y del coche. Es algo que anunciamos hace años, también lo mencionamos con Hamilton (tiene más talento este).
Fer lo dijo en invierno (lo que pensábamos muchos), veremos que hace Vettel cuando no tenga el mejor coche.

Daros cuanta lo compleja que es la situación actual de la F1, Ferrari y Alonso. Y Bernie que piensa?
Ferrari deja escapar al mejor piloto, para que lo resucite quien? Un crió recién llegado que necesitara un RedBull cohete? y quien va obrar ese milagro rojo?
Lo llevo diciendo años, la F1 tiene que desaparecer.
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#52
Bernie Ecclestone sabe de sobra que Ferrari es así, que va alternando épocas buenas con malas, y ya te digo yo que no les va a ayudar en nada. Ya dijo hace poco Lauda (amigo íntimo de Bernie) que Ferrari hace coches de mielda, y que por eso Alonso no gana.

Mientras Ferrari arregla su desastre interno, irán ganando otros.

Cambiamos a ingenieros, fichamos a otros, Costa out, Marmorini out, Fry cuestionado, quitamos a Domenicalli incluso! pero nada cambia, el problema es profundo.

Ferrari sabe que ya no es cuestión de Alonso. Quizá si para los 3 primeros años, pero ahora ya no, esto no lo arregla ni la reencarnación de Senna Fangio y Villenueve dentro del cuerpo de Fernando.

Y ahora que ya todo está claro, que las vergüenzas son públicas, que han admitido (por primera vez) que tardarán algún año que otro en volver arriba, no tienen por qué mantener la pantomima.

Cuando estén arriba ganarán, esté el piloto que esté. Es una lástima, un fracaso, la época Ferrari no ha funcionado. Jode, y mucho, pero es así.

Toca mirar hacia otro lado y encararlo con ilusión. Cuando estemos logrando victorias en otro equipo, Ferrari solo será un mal recuerdo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#53
Tristeza. ..

Xandrin y Payo... +1000

Yo aún dejo el resquicio de confianza que el talento de Allison merece. A ver si consiguen una descongelación total para 2015, ya que salvo terremoto Hamilton y/o 3 pilotos por equipo, Fernando seguirá en Maranello el año que viene.

No solo sería de justicia que ganase al menos 1 con la Scuderia si no, visto lo visto, hasta "bueno" para el agonizante negocio...

Muchos culpables conocidos de la situación actual de la F1... pero los que más los propios equipos.

Y respecto a Fernando... no sé si está siempre bien aconsejado...

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#54
A ver sí hablamos menos y hacemos más...

FERRARI "OBSESIONADO" CON ESTAR DELANTE, SEGÚN MATTIACCI.

El italiano asegura que la contagiosa pasión de los tifosi en Monza reforzó su motivación
El jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, admite que algo que nunca va a cambiar es la "obsesión" de esta escudería por "volver a estar delante", tras una temporada en la que este equipo no se encuentra ni siquiera en el podio del Campeonato de Constructores. Por su parte, el italiano asegura que la experiencia que vivió en Monza al ver la pasión que transmitían los tifosi reforzó su motivación para redirigir a este conjunto en la buena dirección.


Ferrari se enfrentó a un duro fin de semana en Italia junto con la continuada polémica que existe sobre el futuro de Luca di Montezemolo, que no hizo otra cosa que aumentar tras las críticas del presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, potencial sustituto del anterior. Alejado de todo este embrollo, el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, aclara que se están moviendo los hilos adecuados para que la Scudería vuelva a estar en forma en el futuro, pese a las existentes debilidades.

"Tenemos una imagen muy clara de cuáles son las debilidades y las ventajas. Puedo decir que las ventajas son que tenemos a muchas personas con talento, pero son evidentes las áreas en las que nos estamos quedando atrás, y ya llevamos trabajando unos meses para resolver esos problemas. No voy a hacer públicas mis debilidades ya que sería complacer a mis rivales. Ya las sabemos y estamos trabajando para solucionarlas. Como dije, se trata de un proyecto a medio y corto plazo, porque hablamos de inversiones de ingeniería así que llevará bastante", explicó Mattiacci.

En un equipo tan legendario como del que es líder este italiano, se sabe lo que se experimenta al ganar y Marco, sin duda, quiere trabajar para que los de Maranello no olviden esta sensación.

"Los puntos fuertes son los pilotos, la marca, la compañía, el legado, la cultura, la gente que trabaja todo el día, desde las siete de la mañana hasta media noche. Hay muchas cosas buenas por las que se puede empezar. Existe la tradición de ganar, sabemos cómo ganar, estamos obsesionados con volver a estar delante. Hay una gran motivación y hambre de volver a estar delante porque pertenecemos a ese sitio", añadió el de Ferrari.

Además, Mattiacci explicó que el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado fin de semana en Monza, había sido una experiencia con mucho valor para él a pesar de que el equipo sólo consiguió reunir dos puntos, de parte de Kimi Raikonen.

"Lo primero de todo, creo que para mí fue importante experimentar el gran amor y la pasión que existe en torno a Ferrari, y enteneder que esta escudería es más que un negocio de carreras, es una institución, y tenemos una obligación con los fans. Esto me vuelve a dar mucha motivación con respecto al equipo, para asegurarme de que acaba esta frustración. Todavía creo que tenemos un buen ritmo, el coche ha mejorado, pero nuestra debilidad sigue siendo la calificación. Si empiezas desde abajo en la parrilla, va a ser difícil si no cuentas con una unidad de potencia fuerte. Pero creo que teníamos el mismo ritmo que Red Bull y otros equipos, y podíamos haberlo hecho mejor. Desafortunadamente, empezamos demasiado atrás como para tener una carrera normal", comentó sobre la carrera que esta escudería vivió en casa.

Sobre el abandono de Fernando Alonso en Monza debido a un problema en el ERS, Mattiacci apuntó que se trataba de algo inevitable, tras la larga racha de fiabilidad que habían demostrado hasta entonces los bólidos rojos.

"Hasta ahora habíamos sido buenos en términos de fiabilidad, pero por estadística nos tenía que pasar. Tuvimos un problema con el ERS. Nunca habíamos experimentado algo así, pero ocurrió. Todo el mundo estaba teniendo fallos de fiabilidad este año, menos Ferrari así que nos unimos al grupo. Como es sabido, hay reglas que no permiten mejorar lo que podría ser absolutamente mejorable, así es. Sigo diciendo que hemos realizado pequeñas pero consistentes mejoras al coche", finalizó Mattiacci tocando el tema de la congelación de motores.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-mattiacci
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#55
Alonso anunció poco antes de Monza, que se encuentra en buenas negociaciones con Ferrari. El contrato de este hombre joven de 33 años, que se extenderá hasta el 2016, incluye las cláusulas de salida habituales. Supuestamente él puede dejar el equipo si el 1 de septiembre, lleva más de 25 puntos de diferencia, por detrás del líder del campeonato. Antes del domingo en el gran premio de europa, ya llevaba (121) detrás del líder, como cuarto en la general, pero ya son 99 puntos por detrás de Rosberg (220).

Se rumorea que Alonso quiere extender su contrato con Ferrari por tres años, siempre y cuando este sea bien recompensado de acuerdo con información procedente de varias revistas. Se habla de más de 30 millones de euros de salario por temporada. Honda, que ha regresando en 2015 como proveedor de motores de McLaren en la Fórmula 1, quiere a Alonso, pero también quiere a Sebastian Vettel y a Hamilton. Honda quiere seducir a Fernando con una oferta supuestamente igualable o mejor.

fuentes:
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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