Mensajes: 2,313
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(06-10-2014, 11:42)Grand chelem escribió: (06-10-2014, 11:36)magic_alonso escribió: PROST: El GP Japón pudo adelantarse, pero una carrera de madrugada en Europa no interesa en términos económicos. Lo de @Jules_Bianchi pudo evitarse #RTL
Lo de adelantar el GP para evitar la tormenta y así evitar el accidente me parece remontarse demasiado y ser algo oportunista. Sí que es cierto que si se sabe que un tifón iba a llegar, a lo mejor lo que hay es que cambiar el calendario. No lo sé. De todas formas, hubo momentos en que se podía correr perfectamente.
Ahora bien, en aquellos momentos donde la pista era arriesgada por la lluvia y desde luego por la presencia de grúas se tendrían que haber hecho las cosas de otra manera.
Por cierto, a los defensores de la bandera verde del genio de la torreta he de decirles que acabo de ver una foto en esta página tomada desde otro ángulo (en el sentido de la marcha) y se ve que unos metros más allá del comisario de la bandera verde hay un cartel luminoso de leds marcando bandera amarilla (entiendo que ya con el anuncio de SC). El caso es que hay señales contradictorias. Me parece que priman las señales luminosas, pero en F1 no se pueden consentir estas cosas relativas a la seguridad.
Pienso lo mismo.
Adelantar un poco la carrera no hubiera cambiado el estado de la pista, ya estaba lloviendo desde hacia horas y no hacia viento, y no se trata de suspender carreras cada vez que llueva. El tifón no llego hasta varias horas después de la carrera como estaba previsto.
Que modifiquen la normativa en cuanto a diseños de los coches y neumáticos para que no se conviertan en lanchas y se pueda correr en días como el de ayer. Pero sobre todo, que saquen el SC inmediatamente si hay una salida de pista en un lugar peligroso (como en la escapatoria de una curva rápida). Independientemente de que este la grúa, ¿o es que un impacto a 200 km/h con el coche que se ha salido antes es mucho menos peligroso?
Evidentemente el director de carrera que toma esa decisión en un momento en el que esta en juego la vida de pilotos y comisarios, debe ser una persona integra cuya prioridad sea la seguridad, no los intereses y preferencias suyos o de su amo.
No busquemos la culpa en el clima porque un charco de aceite podría haber ocasionado una situación parecida.
El problema es la imprudencia de Charlie y sus motivaciones.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(06-10-2014, 11:49)Grand chelem escribió: (06-10-2014, 11:43)German Sanchez escribió: Pero ahora no es el momento.
Enviado desde el despacho de Bernie
Claro que es el momento. Es el momento de que decidamos como clientes de esto si queremos seguir participando de forma pasiva en este circo que pone en juego la vida de personas por dinero. La prensa, FIA y FOM nos trata con un paternalismo y condescendencia tal que si fuéramos niños que no comprenden.
En el fatal accidente de Simoncelli vimos lo que sucedió. Se nos encogió el corazón a todos los que aquel día vimos la carrera y las repeticiones, pero sirvió para dejar claro que fue una fatal desgracia culpa de nadie y que a Valentino Rossi eso le perseguirá toda la vida. ¿Es una falta de respeto ello para su familia? Más irrespetuoso me parece que nadie haya salido a hablar de responsabilidades y se oculten los hechos.
Si la justicia se dilata en el tiempo acaba por no ser justicia.
La diferencia fundamental con lo que ocurrió con Simoncelli es que se vió en directo, recuerdo estar viendo la carrera y el accidente perfectamente, una vez ya se ha visto en directo no tiene sentido dejar de mostrar las imagenes, aunque en ese caso era más por demostrar que fue un infortunado accidente en el que no habia culpa de nadie.
Sin haber visto imagenes, lo más fácil de imaginar es que el coche se sale de la pista por la razón que sea, sin control y acaba debajo de la grua ¿que iba a aclarar eso?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(06-10-2014, 12:10)magic_alonso escribió: Esta foto la cuelga Hannibal dando a entender que fer quiere ser competitivo que con un año sin resultados ya tiene bastante no???'
Oscar del Castillo @oscardelcastel 1 minHace 1 minuto
@lecterhanibal Eso solamente lo pueden decir y hacer los genios. Yo los llamo Magic.
Hannibal deja claro que no se va a tomar un año sabático y que puede elegir donde va a correr el año que viene porque quiere volver a ganar.
A día de hoy ganar seguro solo lo puede conseguir con un equipo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 569
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(06-10-2014, 12:32)amanoth escribió: (06-10-2014, 11:49)Grand chelem escribió: (06-10-2014, 11:43)German Sanchez escribió: Pero ahora no es el momento.
Enviado desde el despacho de Bernie
Claro que es el momento. Es el momento de que decidamos como clientes de esto si queremos seguir participando de forma pasiva en este circo que pone en juego la vida de personas por dinero. La prensa, FIA y FOM nos trata con un paternalismo y condescendencia tal que si fuéramos niños que no comprenden.
En el fatal accidente de Simoncelli vimos lo que sucedió. Se nos encogió el corazón a todos los que aquel día vimos la carrera y las repeticiones, pero sirvió para dejar claro que fue una fatal desgracia culpa de nadie y que a Valentino Rossi eso le perseguirá toda la vida. ¿Es una falta de respeto ello para su familia? Más irrespetuoso me parece que nadie haya salido a hablar de responsabilidades y se oculten los hechos.
Si la justicia se dilata en el tiempo acaba por no ser justicia.
La diferencia fundamental con lo que ocurrió con Simoncelli es que se vió en directo, recuerdo estar viendo la carrera y el accidente perfectamente, una vez ya se ha visto en directo no tiene sentido dejar de mostrar las imagenes, aunque en ese caso era más por demostrar que fue un infortunado accidente en el que no habia culpa de nadie.
Sin haber visto imagenes, lo más fácil de imaginar es que el coche se sale de la pista por la razón que sea, sin control y acaba debajo de la grua ¿que iba a aclarar eso?
Pues que había una grúa en un lugar lo bastante peligroso como para parar la carrera o, al menos, sacar SC.
Mensajes: 7,669
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(06-10-2014, 12:32)amanoth escribió: (06-10-2014, 11:49)Grand chelem escribió: (06-10-2014, 11:43)German Sanchez escribió: Pero ahora no es el momento.
Enviado desde el despacho de Bernie
Claro que es el momento. Es el momento de que decidamos como clientes de esto si queremos seguir participando de forma pasiva en este circo que pone en juego la vida de personas por dinero. La prensa, FIA y FOM nos trata con un paternalismo y condescendencia tal que si fuéramos niños que no comprenden.
En el fatal accidente de Simoncelli vimos lo que sucedió. Se nos encogió el corazón a todos los que aquel día vimos la carrera y las repeticiones, pero sirvió para dejar claro que fue una fatal desgracia culpa de nadie y que a Valentino Rossi eso le perseguirá toda la vida. ¿Es una falta de respeto ello para su familia? Más irrespetuoso me parece que nadie haya salido a hablar de responsabilidades y se oculten los hechos.
Si la justicia se dilata en el tiempo acaba por no ser justicia.
La diferencia fundamental con lo que ocurrió con Simoncelli es que se vió en directo, recuerdo estar viendo la carrera y el accidente perfectamente, una vez ya se ha visto en directo no tiene sentido dejar de mostrar las imagenes, aunque en ese caso era más por demostrar que fue un infortunado accidente en el que no habia culpa de nadie.
Sin haber visto imagenes, lo más fácil de imaginar es que el coche se sale de la pista por la razón que sea, sin control y acaba debajo de la grua ¿que iba a aclarar eso?
Suttil ha dicho que primero choca contra el muro y despues se metio bajo la grua en la bbc
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
El caso es que con una grua en la escapatoria trabajando tal y como estaban las condiciones de la pista se tenia que haber neutralizado la carrera con el safety-car, para eso creo que no hace falta ver el video del accidente.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 7,669
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
06-10-2014, 12:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2014, 12:56 por magic_alonso.)
(06-10-2014, 12:46)amanoth escribió: El caso es que con una grua en la escapatoria trabajando tal y como estaban las condiciones de la pista se tenia que haber neutralizado la carrera con el safety-car, para eso creo que no hace falta ver el video del accidente.
No hace falta ver el video ok pues que muetsren una reconstruccion de los hechos sabemos que ha habido errores humanos y los quieren ocultar para evadir responsabilidades y eso lo sabemos todos...es mas lo dijo hasta viladelprat en la ser ayer
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Mensajes: 1,163
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
06-10-2014, 12:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2014, 13:00 por fa4ever.)
No ha habido errores. Ha habido negligencias. Charly no comete errores. Son acciones deliberadas y con justificación, aunque ésta sea obedecer al amo.
Con imágenes o sin ellas, la investigación policial por el accidente debe de haber comenzado ya y en caso de fallecimiento de Jules habrá una investigación más detallada. Pero aquí hay negligencias que deben aclararse y castigarse.
Esto no puede quedar en una revisión de la norma. Aquí deben haber penas y dimisiones.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(06-10-2014, 12:50)magic_alonso escribió: (06-10-2014, 12:46)amanoth escribió: El caso es que con una grua en la escapatoria trabajando tal y como estaban las condiciones de la pista se tenia que haber neutralizado la carrera con el safety-car, para eso creo que no hace falta ver el video del accidente.
No hace falta ver el video ok pues que muetsren una reconstruccion de los hechos sabemos que ha habido errores humanos y los quieren ocultar para evadir responsabilidades y eso lo sabemos todos...es mas lo dijo hasta viladelprat en la ser ayer
No entiendo la necesidad, habia un elemento peligroso en una zona que tendria que ser "segura" porque es el lugar donde va a parar un monoplaza si se sale de la pista como le paso primero a Sutil, ¿que importancia tiene el como haya sucedido?
Es tan sencillo como que si la grua no hubiera estado ahi no habria pasado nada, si la grua tenia que estar ahi la carrera tendria que estar neutralizada, para eso no hacia falta que hubiera sucedido lo que le paso a Bianchi, ni ver ningun video de como sucedieron los hechos porque no los va a cambiar.
Que se depuren responsabilidades es lo principal despues de la vida del piloto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 7,669
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Hago una pregunta en el fallecimiento de senna se corrio la siguiente carrera con normalidad??? quiero decir no hicieron nada los pilotos??? ni se aplazaron las carreras hasta que se aclaro lo sucedido??? Pregunto desde la ignorancia, es que en muchos sitios estan diciendo que el gp de rusia no se deberia correr hasta que este todo aclarado y que los pilotos deberin ser los primeros en reaccionar
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
|