Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Japón 2014
Ciertamente, Villeneuve propone algo sensato: tajante pero justo. Si siempre hay SC cuando un coche se accidente o se avería quedando tirado en la pista, no caben valoraciones subjetivas sobre la necesidad u oportunidad del coche de seguridad.

Sus declaraciones me han recordado al accidente de Alonso en Fuji, en 2007. Estuvo un rato dentro del cockpit porque dijo tener miedo de que le atropellasen si salía, dadas las malas condiciones de la pista y la poca visibilidad.

Accidente "on board" Fuji 2007

Alonso esperando en cockpit
Responder
(07-10-2014, 00:09)Grand chelem escribió: Ciertamente, Villeneuve propone algo sensato: tajante pero justo. Si siempre hay SC cuando un coche se accidente o se avería quedando tirado en la pista, no caben valoraciones subjetivas sobre la necesidad u oportunidad del coche de seguridad.

Sus declaraciones me han recordado al accidente de Alonso en Fuji, en 2007. Estuvo un rato dentro del cockpit porque dijo tener miedo de que le atropellasen si salía, dadas las malas condiciones de la pista y la poca visibilidad.

Accidente "on board" Fuji 2007

Alonso esperando en cockpit

Así es.
+10000
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
(07-10-2014, 00:05)payoloco escribió: Cuanto más pienso en el accidente más extraño me siento.

A mi hay algo que no me cuadra. Bianchi llega como un misil hacia la grúa.

Esa curva, la última de las enlazadas en S del primer sector, sube en pendiente pronunciada y curva medio cerrada a izquierdas. Al llegar a lo alto de la curva se termina la subida, y es donde se salió sutil. A esa zona se llega girando fuerte a izquierdas.

Lo que quiero decir es que no me cuadra con la manera en la que llega Bianchi a la grúa. Va totalmente recto.

Me recuerda salvando las distancias a Senna, que en plena curva se fue totalmente recto. Algo similar le ha tenido que pasar a Bianchi. Rotura de dirección o algo, porque si hubiera sido un coletazo, habría hecho contravolante y hubiera llegado trompeando. Y si es por aquaplaning hubiera llegado ladeado.

No se, yo hasta que no vea el video de la salida de pista no me quedo tranquilo. Algo raro hay, y encima no nos lo muestran.

Con aquaplanning el descontrol es total... Además el vídeo es muy corto y no se ve toda la trayectoria de coche como para suponer qué pasó antes. La cámara onboard, a pesar de que el golpe destroza toda la chimenea, grabó la salida de pista y la FOM tendrá esas imágenes, así como las de las cámaras exteriores.
Responder
De todas formas, el golpe de Bianchi eclipsa otra cosa: los comisarios tuvieron peligro más que real de ser atropellados, con las terribles consecuencias imaginables. No son sólo los pilotos, son todas las personas alrededor del GP.
Responder
(07-10-2014, 00:21)Grand chelem escribió: De todas formas, el golpe de Bianchi eclipsa otra cosa: los comisarios tuvieron peligro más que real de ser atropellados, con las terribles consecuencias imaginables. No son sólo los pilotos, son todas las personas alrededor del GP.

¡Que gran curriculum se está labrando Don Charlie!
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
(06-10-2014, 19:45)NachoBcn escribió: Acordaros de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=fPhTQbU052A

Aquí faltó el canto de un duro.
Todavía alucino con lo de la grua de haimito.
Pablo. No serías tu el conductor no?

:-P

Pero aqui habia Safety-car. Luizzi no se que hace. Todavia flipo con el aceleron que da el conductor del safety para evitar que le de Luizzi, increible! !

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
(07-10-2014, 00:05)payoloco escribió: Cuanto más pienso en el accidente más extraño me siento.

A mi hay algo que no me cuadra. Bianchi llega como un misil hacia la grúa.

Esa curva, la última de las enlazadas en S del primer sector, sube en pendiente pronunciada y curva medio cerrada a izquierdas. Al llegar a lo alto de la curva se termina la subida, y es donde se salió sutil. A esa zona se llega girando fuerte a izquierdas.

Lo que quiero decir es que no me cuadra con la manera en la que llega Bianchi a la grúa. Va totalmente recto.

Me recuerda salvando las distancias a Senna, que en plena curva se fue totalmente recto. Algo similar le ha tenido que pasar a Bianchi. Rotura de dirección o algo, porque si hubiera sido un coletazo, habría hecho contravolante y hubiera llegado trompeando. Y si es por aquaplaning hubiera llegado ladeado.

No se, yo hasta que no vea el video de la salida de pista no me quedo tranquilo. Algo raro hay, y encima no nos lo muestran.
Es posible q notase sobreviraje al tomar la curva a izquierdas, intentase corregir y acabase perdiendo el control hacia la derecha.
Parecido a lo de Hamilton en la 1ª vuelta de Hungria
Responder
(06-10-2014, 21:20)payoloco escribió:
(06-10-2014, 20:52)nandoelmasguapo escribió: Las grúas de Mónaco no entran a pista y son igual o más eficaces, unido al gran trabajo de los comisarios de es GP. Con lo elitista que es la F1 no estaría de más unas grúas como dios manda.
En unas cosas tan tiquismiquis y en otras en la prehistoria..
Es un circuito con anchura y longitud mínimas.

Inviable en circuitos largos y anchos.

Las grúas se pueden preparar para que sean impenetrables , es decir carenarlas hasta el suelo y colocarles defensas adecuadas.
Esa grúa era de lo más peligroso en caso de impacto su estructura lateral y trasera a la altura "justita" de la cabeza del piloto.

Pero vuelvo a decirlo, Sres. COMO SE VAN A OCUPAR DE LA SEGURIDAD EN EL CIRCUITO LAS PERSONAS QUE ESTAN A manipular LA COMPETICION show de Bernie Hill????
Qué algún fenómeno de los de TODO ER MUNDO EGG BUENO me lo explique.

SEÑORES del foro, y no escribo más porque no tengo tiempo, PERO SI SACARON A LA PISTA LOS COCHES CON NEUMATICOS EXPLOSIVOS, para justificar el cambio de RUEDAS y así ENTREGAR EL MUNDIAL A QUIEN NO ERA CAPAZ DE CONDUCIR EL COCHE SIN LAS RUEDAS DURAS!!!!

¿de qué hablan cuando piden prudencia y esperar a ver las investigaciones?

FUERZA Y HONOR
Responder
(06-10-2014, 21:31)trompo escribió: Un amigo me ha dicho hoy que Fernando ha firmado por Red Bull, me ha dejado desconcertado la verdad. Lo voy a poner en cuarentena pero su fuente es fiable. En cuanto a los dos indocumentados que han salido hablando en favor de los mafiosos, el enano los recompensará, no OS quepa la menor duda.

No es descartable.
Y me explico. Tal como está el Show de Bernie a día de hoy al MATESCMIDT le quedan dos opciones:
o echar cojones, mantener a Newey y traer al mejor de todos los tiempos, o deshacer el equipo y convertirse en Toro Rosso.
Una de las 2 opciones.

Si opta por la primera, que sería ir un poco a la guerra con Bernie y por eso no creo que lo haga, sería totalmente factible ver a Fernando en Red Bull.
Si opta por dar las gracias por 4 Titulos regalados con permisividad de maFIA y colaboración de Bernie, pues Fernando no se le verá ni tomar un red bull...

Es posible dependiendo del ataque de cuernos de Red Bull... pero tal como se mueve el negocio NO PROBABLE

FUERZA Y HONOR
Responder
No sabemos nada de bianchi???? No decian que hoy iban a sacar un comunicado???
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)