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Hilo oficial Temporada 2014
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-red-bull/

Muy interesante...Acerca del MP4-30.

Resumen:

-El McLaren MP4-30 seguirá directrices más "Red Bull" (Peter Prodromou), implicará un cambio grande en el diseño y se empezarán a ver en una gran actualización preparada para Abu Dhabi.

-La PU de Honda (el prototipo), debutará en los test de Abu Dhabi, estaría dando datos de potencia similares a los de la PU Mercedes de McLaren (no es del todo alentador, aunque habrá que ver la eficiencia de su parte eléctrica).

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@jgarciaillanf1
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José que como bien sabes HONDA son Japoneses trabajan muy diferente a los europeos y como bien sabemos en años anteriores que ha estado HONDA sus motores eran auténticos Pepinazos. No me seas tan Pesimista leñe Wink déjalos por lo menos que den unas vueltas en Abu Dhabi luego ya hablaremos no crees ¿?¿ Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
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...y te lo dice otro pesimista.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


(20-10-2014, 21:30)joyjoy escribió: José que como bien sabes HONDA son Japoneses trabajan muy diferente a los europeos y como bien sabemos en años anteriores que ha estado HONDA sus motores eran auténticos Pepinazos. No me seas tan Pesimista leñe Wink déjalos por lo menos que den unas vueltas en Abu Dhabi luego ya hablaremos no crees ¿?¿ Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(20-10-2014, 22:03)jorvermo escribió: ...y te lo dice otro pesimista.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


(20-10-2014, 21:30)joyjoy escribió: José que como bien sabes HONDA son Japoneses trabajan muy diferente a los europeos y como bien sabemos en años anteriores que ha estado HONDA sus motores eran auténticos Pepinazos. No me seas tan Pesimista leñe Wink déjalos por lo menos que den unas vueltas en Abu Dhabi luego ya hablaremos no crees ¿?¿ Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Jajajaj

Esperemos a verlo chutar, sí. Además, si es verdad que la primera unidad que prueban da esos datos, pueden mejorar mucho de cara a Australia, sobre todo porque ahora lo probarán en un fórmula 1.

Además, que si da unos canallos menos que el Mercedes pero gestiona tan bien como ellos la parte eléctrica y la aero es buena... Sería un pepino igual.

Qué ganas de conocer el futuro del nano ya...
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@jgarciaillanf1
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(20-10-2014, 22:24)Josemurcia7 escribió:
(20-10-2014, 22:03)jorvermo escribió: ...y te lo dice otro pesimista.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


(20-10-2014, 21:30)joyjoy escribió: José que como bien sabes HONDA son Japoneses trabajan muy diferente a los europeos y como bien sabemos en años anteriores que ha estado HONDA sus motores eran auténticos Pepinazos. No me seas tan Pesimista leñe Wink déjalos por lo menos que den unas vueltas en Abu Dhabi luego ya hablaremos no crees ¿?¿ Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Jajajaj

Esperemos a verlo chutar, sí. Además, si es verdad que la primera unidad que prueban da esos datos, pueden mejorar mucho de cara a Australia, sobre todo porque ahora lo probarán en un fórmula 1.

Además, que si da unos canallos menos que el Mercedes pero gestiona tan bien como ellos la parte eléctrica y la aero es buena... Sería un pepino igual.

Qué ganas de conocer el futuro del nano ya...
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ejjejeje como me conoces pero con HONDA la verdad tengo mucha confianza Wink
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[Imagen: sUsnX2j.jpg]
20 de octubre 2014 16:51
La FIA cambió la prueba de choque lateral de la barra antivuelco?


Por el momento es sólo un rumor, pero la FIA le habría pedido a los equipos de Fórmula 1 para cambiar la prueba de choque en la barra antivuelco , incluso si el equipo está en una etapa avanzada de diseño del coche en 2015.

Charlie Whiting habría escrito una carta al Circo del once del equipo después del accidente Jules Bianchi con el Marussia durante las últimas vueltas del Gran Premio de Japón de aumentar uno de los tres valores requeridos para la prueba de choque.

Los 2.015 reglamentos técnicos de F1 en la sección 17.2 especifica que aprobaron la barra antivuelco debe pasar una prueba en la que se aplican tres fuerzas: una carga equivalente a 50 kN lateral , longitudinal 60kN de empuje hacia la parte trasera y 90kN verticales como puedas ver en el diseño de Giorgio Piola del libro Análisis Técnico F.1.

La FIA está considerando la posibilidad de aumentar el valor de empuje lateral . El cambio no debe tener un serio impacto en los costos de los nuevos coches, porque, en el mejor, será necesario añadir una piel en la estructura de carbono que ya había sido diseñado.

Todos los esfuerzos en favor de la seguridad deben proseguir con el fin de mejorar la protección de los coches: la Federación Internacional por esta razón se puede imponer cualquier cambio, incluso si no hubiera unanimidad del equipo en la firma de la medida.
http://www.omnicorse.it/magazine/42891/f...l-roll-bar
Artículo 15: Construcción de un monoplaza.


15.2 Estructuras antivuelco:

15.2.1 Todos los monoplazas deben llevar dos estructuras antivuelco que están diseñadas para ayudar a prevenir daño alguno al piloto durante un evento en el que coche dé la vuelta sobre sí mismo.

La estructura principal debe estar, al menos, 940mm por encima del plano de referencia y 30mm detrás del cockpit. La segunda estructura se situará por delante del volante, pero no más de 250mm del mismo, posicionado en cualquier lugar.

Las dos estructuras antivuelco debe tener la suficiente altura que asegura que el casco del piloto y su volante estén al menos a 70mm y 50mm respectivamente por debajo de la línea dibujada entre los puntos más altos.

15.2.2. La estructura principal debe pasar una prueba estática de carga cuyos detalles se encuentran en el Artículo 17.2. Además, cada escudería debe aportar cálculos detallados que claramente muestren que la estructura es capaz de soportar la misma carga cuando se aplica el componente longitudinal en una dirección hacia adelante.

15.2.3. El punto más alto de la segunda estructura no debe exceder de 670mm por encima del plano de referencia y también ha de pasar un test de carga estática detallado en el Artículo 17.3.

15.2.4. La estructura antivuelco principal debe tener una sección mínima cerrada transversal de 10000m², en proyección vertical, a través de un plano horizontal de 50mm por debajo de su punto más alto. El área así establecida no debe exceder de 200mm de longitud o anchura, y no puede ser inferior a 10000mm² debajo de este punto.

15.2.5. La segunda estructura antivuelco debe tener una sección mínima cerrada transversal de 10000mm², en proyección vertical, a través de un plano horizontal de 50 mm por debajo de su punto más alto.

Artículo 17: Pruebas antivuelco.


17.1. Condiciones aplicables para llevar a cabo una prueba antivuelco:

17.1.1. Se puede usar goma de 3mm de espesor entre las almohadillas de carga y antivuelco.

17.1.2. Todos los picos de carga se aplicarán en menos de 3 minutos manteniéndose durante 10 segundos.

17.1.3. Durante la carga aplicada, la deformación será menos de 25mm en caso de la estructura principal y 50mm en caso de la estructura secundaria, medida a lo largo del eje de carga y cualquier fallo estructural estará limitado a 100 mm por debajo de la parte superior de la estructura antivuelco cuando se mide verticalmente.

17.1.4. Cualquier modificación significativa que se introduzca deberá someterse a una nueva prueba.

17.2. Pruebas para la estructura principal antivuelco:

Una carga equivalente a 50 kN lateral, 60kN longitudinal en una dirección hacia atrás y 90kN en vertical, se aplicarán a la parte superior de la estructura a través de una almohadilla plana y rígida que tendrá 200mm de diámetro siendo perpendicular al eje de carga.

Durante esta prueba, la estructura antivuelco deberá estar unida a la célula de supervivencia que se apoya en su parte inferior sobre una superficie plana, fijada a la misma a través de los puntos de montaje del motor y con una cuña lateral por cualquiera de las almohadillas de las pruebas de carga estáticas descritas en el artículo 18.2.

17.3 Pruebas para la estructura secundaria antivuelco:

Una carga vertical de 75kN se aplicará a la parte superior de la estructura a través de una almohadilla plana y rígida que será de 10mm de diámetro y perpendicular al eje de carga.

Durante la prueba, la estructura de vuelco deberá estar unida a la célula de supervivencia que está fijada a una placa horizontal plana.
http://albrodpulf1.wordpress.com/2014/07...roll-hoop/
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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(20-10-2014, 20:02)Josemurcia7 escribió: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-red-bull/

Muy interesante...Acerca del MP4-30.

Resumen:

-El McLaren MP4-30 seguirá directrices más "Red Bull" (Peter Prodromou), implicará un cambio grande en el diseño y se empezarán a ver en una gran actualización preparada para Abu Dhabi.

-La PU de Honda (el prototipo), debutará en los test de Abu Dhabi, estaría dando datos de potencia similares a los de la PU Mercedes de McLaren (no es del todo alentador, aunque habrá que ver la eficiencia de su parte eléctrica).

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Si esta dando datos de potencia similares a LAS UNIDADES QUE MERCEDES DA A MCLAREN... jodidos están. Y eso sin contar con lo que espabilarán mercedes de aquí a al año que viene.

Eso si. Yo creo que es imposible que un medio de comunicación tenga ni mas la putisima idea de cual es el rendimiento de un coche (motor) antes de que este empiece a rodar. De hecho... muchas veces los propios equipos no lo saben... entre otras cosas porque no saben lo que llevan los demás.
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Jojo, sobre lo que comentais de las mejoras solo en el coche de Kimi, ¿Os acordais que dijo tras Suzuka que habian vuelto los problemas de reglajes? xDDD Ferrari sigue fiel a su sistema unico de involucion
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(20-10-2014, 22:25)joyjoy escribió:
(20-10-2014, 22:24)Josemurcia7 escribió:
(20-10-2014, 22:03)jorvermo escribió: ...y te lo dice otro pesimista.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


(20-10-2014, 21:30)joyjoy escribió: José que como bien sabes HONDA son Japoneses trabajan muy diferente a los europeos y como bien sabemos en años anteriores que ha estado HONDA sus motores eran auténticos Pepinazos. No me seas tan Pesimista leñe Wink déjalos por lo menos que den unas vueltas en Abu Dhabi luego ya hablaremos no crees ¿?¿ Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Jajajaj

Esperemos a verlo chutar, sí. Además, si es verdad que la primera unidad que prueban da esos datos, pueden mejorar mucho de cara a Australia, sobre todo porque ahora lo probarán en un fórmula 1.

Además, que si da unos canallos menos que el Mercedes pero gestiona tan bien como ellos la parte eléctrica y la aero es buena... Sería un pepino igual.

Qué ganas de conocer el futuro del nano ya...
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ejjejeje como me conoces pero con HONDA la verdad tengo mucha confianza Wink
Jajaja Tongue

A mí me inspiran confianza también, por la lógica de su experiencia reciente.

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@jgarciaillanf1
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(20-10-2014, 23:25)NachoBcn escribió:
(20-10-2014, 20:02)Josemurcia7 escribió: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-red-bull/

Muy interesante...Acerca del MP4-30.

Resumen:

-El McLaren MP4-30 seguirá directrices más "Red Bull" (Peter Prodromou), implicará un cambio grande en el diseño y se empezarán a ver en una gran actualización preparada para Abu Dhabi.

-La PU de Honda (el prototipo), debutará en los test de Abu Dhabi, estaría dando datos de potencia similares a los de la PU Mercedes de McLaren (no es del todo alentador, aunque habrá que ver la eficiencia de su parte eléctrica).

Enviado desde mi One Plus One

Si esta dando datos de potencia similares a LAS UNIDADES QUE MERCEDES DA A MCLAREN... jodidos están. Y eso sin contar con lo que espabilarán mercedes de aquí a al año que viene.

Eso si. Yo creo que es imposible que un medio de comunicación tenga ni mas la putisima idea de cual es el rendimiento de un coche (motor) antes de que este empiece a rodar. De hecho... muchas veces los propios equipos no lo saben... entre otras cosas porque no saben lo que llevan los demás.
Jajaja la verdad es que sí, sin embargo lo de la aero me lo creo casi al 100%, por ser McLaren y por tratarse de Prodromou.

De todas maneras, si ese escenario fuese cierto, dar cifras de entrega de potencia similares a las de Mercedes en McLaren (más bajas que las de Mercedes) en las primeras pruebas no está mal... Aunque Mercedes va a mejorar sí, pero lo más importante es la gestión de la parte eléctrica... Ahí es donde lo tiene que petar Honda.

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@jgarciaillanf1
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