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Hilo oficial Temporada 2014
Bienvenido San me alegro que vuelvas un abrazo fuerte.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
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Ecclestone, 'decepcionado' con Alonso y Vettel


El dueño de la F1 carga contra ambos pilotos por la actitud exhibida sobre la pista durante la pasada temporada

'Fernando se quedó a medio camino, estoy defraudado con él'

'Seb está actuando como un perdedor, y esa no es su mentalidad'

REUTERS | EP Londres
Actualizado: 08/12/2014 16:15 horas


El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y ahora piloto de Ferrari, está actuando "como un perdedor", por lo que está "un poco decepcionado con su actitud" la pasada temporada, en la que el británico Lewis Hamilton se proclamó campeón, y manifestó también su decepción con la campaña de Fernando Alonso.

"Soy un gran admirador de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado. Está actuando como un perdedor, y esa no es su mentalidad", señaló en la presentación de 'The Official Formula One Season Review'.

Además, el patrón de la Fórmula 1 criticó la temporada de Ferrari y de Fernando Alonso. "Lo de Ferrari fue muy decepcionante, están perdidos en alguna parte", indicó. "A Fernando -Alonso- le pasó un poco como a Sebastian, se quedó a medio camino, así que estoy un poco decepcionado con él también", explicó sobre el asturiano, que todavía no ha desvelado su futuro, aunque se presume que será en McLaren.

Ni Vettel ni Alonso tuvieron opción este año ante los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán, además, perdió el duelo interno con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Fernando, lastrado por un discreto Ferrari, sólo logró dos podios y no tuvo opción de luchar por la victoria en ninguna de las carreras del campeonato.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/0...b4574.html
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
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FIA publica informe detallado del accidente de Jules Bianchi y emite amplia serie de recomendaciones
El Panel de Accidentes de la FIA conformado por reconocidos integrantes de primer nivel del automovilismo mundial, ha dado a conocer un informe con todos los detalles del accidente que tuvo el piloto Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón en Suzuka, el pasado 5 de octubre.

A continuación el informe completo por parte de la FIA.

En la vuelta 43 del Gran Premio de Japón, Jules Bianchi perdió el control de su Marussia en la curva 7, y golpeó una grúa que estaba retirando el auto de Adrian Sutil, quien tuvo una colisión una vuelta antes. Bianchi sufrió heridas en su cabeza que pusieron en riesgo su vida, y fue evacuado al hospital en ambulancia.

Las condiciones climáticas en aquel momento eran de lluvia y la pista iba empeorando. La sección de trazado donde ocurrió el accidente tenía doble bandera amarilla, debido a la colisión de Sutil.

Una revisión de todas las evidencias y otra información de los eventos que generaron el accidente de Bianchi, ha sido realizada por 10 integrantes del Panel de Accidentes, designados por la FIA. El Panel ha emitido un reporte de 396 páginas con sus conclusiones y recomendaciones para realizar mejoras, muchas relevantes para todo el automovilismo.

Esto ha sido presentado al Consejo Mundial del Motor de FIA.

Conclusiones:
La revisión de los eventos que generaron el accidente de Jules Bianchi, indicaron que varias situaciones claves ocurrieron, las cuales pudieron haber contribuido al accidente, aunque ninguna sola lo causó:

1. La línea semi-seca de carrera en la curva 6 fue abruptamente reducida por el agua secándose en la pista y fluyendo cuesta abajo. Sutil y Bianchi una vuelta después, perdieron el control en la curva 7.

2. El auto de Sutil estaba en el proceso de ser rescatado por la grúa, cuando Bianchi se aproximó a los Sectores 7 y 8, que incluyen la parte de la curva 7 donde se estaba retirando el auto. Dichos sectores tenían doble bandera amarilla.

3. Bianchi no disminuyó la velocidad suficiente para evitar perder el control en el mismo punto en la pista como Sutil.

4. Si los pilotos hubieran acatado los requerimientos de la doble bandera amarilla, como lo establece el Apéndice H, Artículo 2.4.5.1.b, ninguno de los pilotos ni oficiales debieron estar en peligro inmediato o físico.

5. Las acciones ejecutadas tras el accidente de Sutil fueron coherente con las regulaciones, y su interpretación tras 384 incidentes de 8 años anteriores. Sin el beneficio de retrospectiva, no hay razón aparente por la que el Safety Car haya salido antes o después del accidente de Sutil.

6. Bianchi controló en exceso el volante del auto, lo que generó la salida de pista antes que la de Sutil, y se dirigió hace un punto "de subida" a lo largo de la barrera de contención.

7. Desafortunadamente la grúa estaba en frente y la impactó en la parte posterior a alta velocidad.

8. Durante dos segundos, el auto de Bianchi dejó la pista y atravesó el área de escape, aplicó el acelerador y freno al mismo tiempo, utilizando los dos pies. El algoritmo FailSafe está diseñado para anular el acelerador y cortar el motor, pero fue impedido por el coordinador de torque, el cual controla el sistema Brake-by-Wire trasero. Marussia tiene un diseño único de este sistema, el cual demostró ser incompatible con las opciones del FailSafe.

9. El hecho que el FailSafe no inhabilitara el torque del motor requerido por el piloto, pudo haber afectado el impacto de la velocidad; no ha sido posible cuantificar la fiabilidad de esto. Sin embargo, pudo ser que Bianchi se haya distraído por lo que sucedió, y el hecho que sus neumáticos delanteros se hayan bloqueado, y no pudo controlar el auto, yendo hacia la grúa.

10. El casco de Bianchi golpeó la inclinación de la parte baja de la grúa. La magnitud del impacto, la rápida desaceleración en la cabeza y la aceleración angular, le generaron graves heridas.

11. Todos los procedimientos médicos y de rescate fueron ejecutados, y su gestión fue considerada significativa para salvar la vida de Bianchi.

12. No es factible mitigar las heridas de Bianchi sufridas por un habitáculo cerrado o por protectores en la grúa. Ninguno es práctico debido a las enormes fuerzas generadas en el accidente, entre en un auto de 700 kg impactando una grúa de 6500 kg, a una velocidad de 126 km/h. Hay una estructura simple de impacto insuficiente en un auto de F1 para absorber la energía de dicho impacto, sin destruir la célula de supervivencia del piloto, o generar desaceleraciones no supervivientes. Se consideró fundamentalmente erróneo intentar generar un impacto entre un auto de competencia y una grúa. Es imperativo prevenir que un auto impacte la grúa o a los asistentes que están trabajando cerca.

Recomendaciones:

Varias recomendaciones para realizar mejoras se han propuesto, relevantes en muchos casos en todo el automovilismo.
1. Una nueva regulación para las dobles banderas amarillas:

Propuesto en el nuevo Apéndice H Artículo (posiblemente 2.4.5.1.b):
El director de carrera impondrá un límite de velocidad en cualquier parte de la pista cuando la doble bandera amarilla sea mostrada.
Se propuso que un Grupo de Trabajo, conformado por los directores de carrera de FIA y los comisarios, deberían reunirse y elaborar regulaciones detalladas y lineamitos para la aplicación de esta nueva reglamentación, a tiempo para aplicarla en 2015 en todos los circuitos internacionales.

2. Software crítico de seguridad

Se debe realizar una revisión del software crítico de seguridad para verificar su integridad.

3. Drenaje de la pista

El drenaje en los circuitos debe ser revisado, incluyendo el de las vías de acceso

4. Norma de las 4 Horas

El Artículo 5.3 de las Regulaciones Deportivas establece que:
Aunque se debería suspender la carrera (ver Artículo 41), la longitud de la suspensión será adicionada a este período por un tiempo máximo de carrera de cuatro horas.

Se propone que una regulación o directriz se establezca tal como la hora de inicio de un evento, no siendo menor a cuatro horas antes que se oculte el sol, excepto de las carreras nocturnas. También se recomienda que el calendario de la F1 sea revisado para evitar, donde sea posible, carreras en plena temporada de lluvia.

5. Súper Licencia

Se propone que los pilotos adquieran una Súper Licencia por primera vez, deban comprometerse a familiarizarse con los procedimientos utilizados en Fórmula 1, garantizando la seguridad de un Gran Premio. También se propone que para los nuevos pilotos pasen una prueba para garantizar que se adaptan a las regulaciones relevantes.

6. Revisión de riesgo en F1

Consideración para revisión de riesgo en F1, con el objetivo de constatar si hay cualquier agujero significativo en la seguridad, tal como una combinación de circunstancias imprevistas, que pudieran generar un accidente grave.

7. Neumáticos

Es parte del reto de un piloto conducir su auto tan rápido como sea posible, dadas las condiciones de pista combinadas con las características de sus neumáticos. Aunque las características de pista húmeda bridadas por Pirelli no influyeron en el accidente de Bianchi o su resultado de una forma significativa, se recomienda que la provisión esté hecha por el proveedor de neumáticos para desarrollar y probar adecuadamente los neumáticos de lluvia entre cada temporada de F1, esté disponible para su uso con los últimos desarrollos en el primer Gran Premio

Composición del Panel de Accidentes:

Presidencia:
Peter Wright - Presidente de la Comisión de Seguridad

Integrantes:
Ross Brawn - Ex jefe de Mercedes F1 Team, Brawn Grand Prix y ex director técnico de Scuderia Ferrari
Stefano Domenicali - Ex jefe de Scuderia Ferrari
Gerd Ennser - Representante jefe de comisarios
Emerson Fittipaldi - Presidente de la Comisión de Pilotos de F1, Comisario F1
Eduardo de Freitas - Director de carrera WEC
Roger Peart - Presidente de la Comisión de Circuitos, Presidente de la Asociación de Automovilismo Canadá, Comisario F1
Antonio Rigozzi - Abogado, Juez de la Corte Internacional de Apleaciones de FIA, anexado por los equipos
Gérard Saillant - Presidente del Instituto FIA and Presidente Comisión Médica
Alex Wurz - Presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), representante de los pilotos
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=13468
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(08-12-2014, 23:13)Nuvolari escribió:
Ecclestone, 'decepcionado' con Alonso y Vettel


El dueño de la F1 carga contra ambos pilotos por la actitud exhibida sobre la pista durante la pasada temporada

'Fernando se quedó a medio camino, estoy defraudado con él'

'Seb está actuando como un perdedor, y esa no es su mentalidad'

REUTERS | EP Londres
Actualizado: 08/12/2014 16:15 horas


El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo y ahora piloto de Ferrari, está actuando "como un perdedor", por lo que está "un poco decepcionado con su actitud" la pasada temporada, en la que el británico Lewis Hamilton se proclamó campeón, y manifestó también su decepción con la campaña de Fernando Alonso.

"Soy un gran admirador de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado. Está actuando como un perdedor, y esa no es su mentalidad", señaló en la presentación de 'The Official Formula One Season Review'.

Además, el patrón de la Fórmula 1 criticó la temporada de Ferrari y de Fernando Alonso. "Lo de Ferrari fue muy decepcionante, están perdidos en alguna parte", indicó. "A Fernando -Alonso- le pasó un poco como a Sebastian, se quedó a medio camino, así que estoy un poco decepcionado con él también", explicó sobre el asturiano, que todavía no ha desvelado su futuro, aunque se presume que será en McLaren.

Ni Vettel ni Alonso tuvieron opción este año ante los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán, además, perdió el duelo interno con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Fernando, lastrado por un discreto Ferrari, sólo logró dos podios y no tuvo opción de luchar por la victoria en ninguna de las carreras del campeonato.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/0...b4574.html

WTF!!! La momia necesita pilas nuevas, o un reboot, se ha colgado definitivamente!

No merece mayor comentario, a ver si con un poco de suerte palma pronto
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(08-12-2014, 23:09)motita1974 escribió: Bienvenido San me alegro que vuelvas un abrazo fuerte.

Gracias compañer@! Ahora que estamos en horas bajas hay que arrimar el hombro, para poder presumir cuando nos llevemos los mundiales a paladas XD
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Desde luego que sí San ,un poco de ánimo para los que lo tengan bajo, yo siempre veo este vídeo me gusta mucho.
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Un gusto leerte de nuevo san. Bienvenido de nuevo a este nuestro site.

Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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Si leo 2 mensajes mas negativos de Bernie sobre Vettel igual quengo que cambiar mi apuesta con ethernet....

:-P
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(08-12-2014, 23:27)san escribió:
(08-12-2014, 23:09)motita1974 escribió: Bienvenido San me alegro que vuelvas un abrazo fuerte.

Gracias compañer@! Ahora que estamos en horas bajas hay que arrimar el hombro, para poder presumir cuando nos llevemos los mundiales a paladas XD

Compañero, vamos a mejorar y en breve,volveremos a estar arriba.....
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(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Hola san, welcome back.
Como esto está un poco parado, se agradece tu post-resumen 'sobre cómo ves el panorama.

Opino sobre lo que opinas Big Grin

Gracias por la bienvenida y por el tocho!


(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Alonso ni quiere ni va a olvidar lo que pasó en 2007. Pero a veces en la vida conviene 'perdonar', o correr un tupido velo, o hacer pelillos a la mar. Podemos llamarlo como queramos.
Conociendo a Alonso, hay algo superior al rencor que le pueda tener a Dennis: sus ganas de ganar.
Alonso tiene tantas ganas de ganar que es capaz de no dejarse llevar por esos sentimientos, y centrarse en lo que quiere: ganar.
Piensa que McLaren es la mejor opción. Un proyecto serio a 3 años. Yo también lo pienso.
Es cierto que Mercedes ofrecía más garantías a priori, pero a veces hay que arriesgarse.

No es rencor de lo que hablo. Hablo de hacer tratos con alguien que no es digno de confianza y que ya te utilizó y traicionó en el pasado a no ser que le tengas cogido por los mismísimos. Dennis NUNCA va a trabajar de corazón para Fernando, te lo aseguro. Y ojo a los Magnussen, Vandoorne o como sea y similares. Para Dennis solo son herramientas de mantener a Alonso bajo control y garantizarse el poder en el equipo, ya sea por las buenas (si el rookie en cuestion sale bueno) o por las malas (en el 99% restante de los casos)

(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Sobre el jaleo en McLaren, creo que lo que más nos puede tranquilizar es la llegada de Honda. Llegan sus motores e incluso su división de F1 se ha establecido físicamente en Milton Keynes. Es una fuerte inversión.

Toda la razón. La vuelta de Alonso a McLaren depende completamente de este punto. Espero que no se cansen demasiado de McLaren y a partir de 2016 no le den más atención a otro equipo cliente, que tendría cachondeo...

(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Sin embargo, también es cierto que debemos ser cautos. McLaren no atraviesa precisamente su mejor momento, habiendo conseguido solo 1 mundial en los últimos 15 años, y habiendo sido estos 2 últimos años de los peores de su historia. Deben mejorar, y rápido.
Aunque tampoco pensemos que son un desastre. Durante la época de Alonso en Ferrari, McLaren ha conseguido más victorias que el equipo italiano, que no se nos olvide.

Pero creo que poner toda la carne en el asador (Honda+Boulier+Promodou+Alonso+personal técnico) es la única y mejor manera de hacerlo.
Si os fijais, McLaren está decidida a cambiar. Primero se "aparta" a Ron Dennis de la F1, y se le lleva a la sección empresarial de McLaren de coches deportivos. Esto ha sido el castigo por aquel 2007. Que nadie pienseque Ron se fue de rositas. Aquel año también le ha pasado factura a él.
Segundo, se despide a Martin Withsmarth como jefe de equipo y se trae a Eric Boulier.
De momento ya están fuera del equipo de F1 dos de las caras que seguro que Alonso no quería ver ni en pintura. Eso para Alonso también ha significado algo.

Alonso tuvo un choque con Dennis, no con Whithmarsh por lo que yo entiendo Este no dudó un momento en decir que se arrepentía de haberle dejado salir y en mandarle piropos cada dos por tres.

Dennis no se ha "automandado" a la división de coches de calle, le han mandado. Y en cuanto Ojjeh enfermó Dennis volvió por sus fueros, reclamando el poder en la escudería de F1 y largando a Whithmarsh a la rue. Por eso es crucial ver quien manda en McLaren, con Dennis no tendremos la fiesta tranquila. Y ojo a Boulier, que le mandó un par de recaditos a Alonso diciendo que no se había implicado en Renault en 2008/2009 sin la menor razón y sin necesidad alguna... ojo que es un pajaruco

(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Sobre la teoría de 'echar a Dennis', pienso que no se puede echar 'al dueño'. Pese a la parte de Ojjeh como propietario del grupo TAG, no se puede echar a Dennis. Otra cosa es que haya una pugna por ver quién controla la sección F1. Dennis querrá volver a tener cierto poder, y Ojjeh querrá tenerlo él.
Pero nos guste o no, al menos así lo veo yo, Dennis es necesario en cierta medida. Conoce el cotarro, ha sido el responsable de la renovación del personal técnico, y creo que hay que tener amigos hasta en el infierno.
Tener a hdp Dennis de nuestra parte, puede ser importante si en algún momento hay que defender nuestra parte del pastel frente a la FIA.

Ahí es donde no estamos de acuerdo. Si quieres que la FIA y la FOM te den favores, úntales como todo el mundo, no le pongas en frente a Dennis que es un archienemigo de Bernie. Además, Dennis no está de parte de Alonso ni aunque lo maten

Por otra parte, Dennis no es el dueño si solo tiene el 25%. Es un accionista relevante pero nada mas, a no ser que haya otros factores que no conozco

(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Yo también veo muy inteligente haber llegado a la F1 un año después. De momento los rumores han indicado un diseño del motor similar al Mercedes. Eso que tienes ganado.
Ferrari estará como siempre, merodeando pero sin luchar ni por poles ni por victorias de manera constante.
RedBull los esperaba bien tambíen el año que viene, pero creo que la sanción del último GP es sinónimo del fin del 'favorato' por parte de la FIA. Así que pienso que si están marcados de cerca por la FIA y el motor Renault ha demostrado no ser muy bueno, seguirán más o menos donde están ahora.

Por cierto, ojito a Williams, que nadie los tiene en cuenta pero mucho cuidado. No descartaría en absoluto que estén empezando a ser 'mimados' por la FIA. He visto unas imágenes de su alerón delantero "flexando" cual RB, y miedo me da que Bernie se haya fijado en ellos para plantar cara a Mercedes en detrimento de RB.

Pues si, Red Bull vuelve a estar entre los mortales después de tanto tiempo. Pero Bernie es un gángster en condiciones y por tanto aprecia a sus compinches, sus "hombres de confianza" como por ejemplo Horner. Por las relaciones personales, el peso económico y la influencia de Mateschitzt Red Bull
siempre estará entre los grandes. No les van a dejar hacer el ridiculo como a Ferrari.

Sobre Williams guardo silencio hasta que no vea por donde van los tiros. Son un peón que les ha venido bien este año? Es un tema de que Wolff es accionista y tiene a la churri allí? Se consolidarán? No les veo teniendo peso propio, desgraciadamente. Pero gracias a ese alerón delantero hemos podido hacernos ilusiones de que Massa iba a ganar la última carrera del año, lo cual habría sido un broche de oro a este año de m... XD

(08-12-2014, 22:22)payoloco escribió: Cuando empeorar es imposible, mejorar es lo más probable. Pero de ahí a estar arriba hay un trecho muy largo.
Tampoco me obsesionaría porque Bernie haya apadrinado a Vettel. En mi opinión Bernie le ha aconsejado ir a Ferrari por lo que supone la escudería italiana, y porque como no añada algo más a esos 4 títulos de cartón piedra, nadie se va a acordar de él. Pero tampoco ha dudado en darle un palo por la pésima temporada que ha hecho.

Esto ha dicho Bernie sobre Vettel:
"Soy un gran partidario de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado. Está actuando como un perdedor, y él no es, es su mentalidad"


Bueno, como ves yo también me marco unos tochos de cuidado jajaja un saludo.

Menudo palazo del viejo jajaja! Pero bueno, acto seguido le ha soltado otro a Alonso solo por pasar por allí. Las declaraciones de Bernie ya sabemos que son totalmente prescindibles. El solo trata de imaginarse como puede pensar "el populacho" que ve su circo y le da una explicación estúpida e interesada a todas las contradicciones que han quedado patentes durante la temporada. Directas a la basura...

Y si, me preocupo de lo que tenga Bernie en la agenda. Básicamente es lo que acaba pasando, si Dios, Fernando y la de la guadaña no lo remedian

Gracias por tu contestación, esto es un foro en condiciones leche! Wink
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