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(04-01-2015, 00:48)trompo escribió: San, Jacint... A mí también me recuerda a Marlboro. He estado a punto de darle al botón para seguirlos en Twitter pero el signo 情 no sé lo que significa.
Lo del Twitter en japo no hay por donde agarrarlo. Ya te pueden estar poniendo la potencia del motor y cuánto le sacan al Mercedes que no se enteraría ni dios (por estas latitudes por lo menos)
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(04-01-2015, 00:50)trompo escribió: Fuji creo que fue la última victoria de Fernando con Renault...
Me parece que en 2008 si
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
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Ostras, pues aunque parezca tonteria, igual nos da una pista de los nuevos colores del MP4-30.
La verdad es que McLaren decepcionaria si no volviese al rojo y blanco de la época Senna-Prost. Es lo que todo el mundo espera.
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Sobre la homologación de los motores, recordar una cosa:
En el calendario de congelación para 2016 se puede modificar un 38% del motor ( 25 tokens).
Así que si no se cambia, todo lo que desarrollen para 2015 Ferrari, Renault o Mercedes, lo estarán perdiendo de tiempo de desarrollo para 2016. Honda estaría dedicando ese tiempo a las modificaciones de 2016.
Pero como ya he dicho, yo creo que para 1 de marzo de 2015, al día siguiente de la fecha que ha indicado Whiting para homologar el motor Honda, estará publicado el Reglamento técnico para 2016 con una descongelación al 100% y variaciones técnicas en el flujo de gasolina máximo permitido, que harán que todos los fabricantes tengan que dedicarse al 100% al motor de 2016.
Con cambiar el flujo máximo a algo más o algo menos de 115 kg/h, ya tendrían lo que quiere la FOM:
- motores más potentes ( sobre 1000 CV)
- más ruido
-más espectáculo
-oportunidad de desarrollo de todos y que se iguale el rendimiento ( hipotética)
La FIA no se opondría si se mantiene el esquema del motor (V6 híbrido con limite de 100 kg para la carrera)
Con lo votos de la FOM y la FIA, da igual lo que piensen los equipos (12 votos a 6) además de que Ferrari, Renault y posiblemente Honda aceptarían ese cambio.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(04-01-2015, 09:16)JACINT escribió: Ostras, pues aunque parezca tonteria, igual nos da una pista de los nuevos colores del MP4-30.
La verdad es que McLaren decepcionaria si no volviese al rojo y blanco de la época Senna-Prost. Es lo que todo el mundo espera.
+1.
Aunque el color plateado es una seña de identidad de McLaren desde hace varios años.Recordemos que esto también es marketing y publicidad. Y no me extrañaria como bien indica Jacint que se vuelvan a los colores de McLaren-Honda en su epoca dorada con Senna y Prost.
Aunque estéticamente creo que quedaría mejor el plateado que el rojo y blanco, si que veo ese guiño a los aficionados de la formula 1, por un tema de sentimiento y emociones de la F1, mas que un tema estetico.
Si que veo el McLaren-Honda de rojo y blanco.
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04-01-2015, 11:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-01-2015, 11:18 por Josemurcia7.)
Yo también veo eso un guiño a sus colores de la época Senna-Prost, es súper descarado, es el Monte Fuji sí, pero es imposible que se parezca más a una cajetilla de Marlboro
Por otro lado, ¿de verdad crees que va a ser tan grande la modificación del reglamento para con las PU ethernet?
@jgarciaillanf1
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Ethernet, si Honda comienza ya a pensar en 2016... No estaría cometiendo un error? Lo digo porque luego, a 2 de enero, los que mueven los hilos podrían modificar la normativa y nos vuelve a pillar con el paso cambiado.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Pero es la única vía. Ferrari, Renault y Mercedes en 2014 pensaban en 2015 según las reglas en ese momento
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(04-01-2015, 10:58)ethernet escribió: Sobre la homologación de los motores, recordar una cosa:
En el calendario de congelación para 2016 se puede modificar un 38% del motor ( 25 tokens).
Así que si no se cambia, todo lo que desarrollen para 2015 Ferrari, Renault o Mercedes, lo estarán perdiendo de tiempo de desarrollo para 2016. Honda estaría dedicando ese tiempo a las modificaciones de 2016.
Pero como ya he dicho, yo creo que para 1 de marzo de 2015, al día siguiente de la fecha que ha indicado Whiting para homologar el motor Honda, estará publicado el Reglamento técnico para 2016 con una descongelación al 100% y variaciones técnicas en el flujo de gasolina máximo permitido, que harán que todos los fabricantes tengan que dedicarse al 100% al motor de 2016.
Con cambiar el flujo máximo a algo más o algo menos de 115 kg/h, ya tendrían lo que quiere la FOM:
- motores más potentes ( sobre 1000 CV)
- más ruido
-más espectáculo
-oportunidad de desarrollo de todos y que se iguale el rendimiento ( hipotética)
La FIA no se opondría si se mantiene el esquema del motor (V6 híbrido con limite de 100 kg para la carrera)
Con lo votos de la FOM y la FIA, da igual lo que piensen los equipos (12 votos a 6) además de que Ferrari, Renault y posiblemente Honda aceptarían ese cambio.
Lo del ruido no tengo tan claro que fuera a cambiar de forma apreciable: los motores han perdido 30 o 40 dB con respecto a los V8 y eso no se gana con un poco más de gasolina. Estás seguro de que la situación cambiaría mucho sólo por eso, o habría que cambiar la presión del turbo, los escapes y todo lo demás?
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Pufff... Menuda pretemporada nos espera
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