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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Pero si la gente no hace nada cuando matan a 12 tios al grito de Alá es grande en medio de Paris..... Qué crees que van a hacer por cambiar quiencoñosabequé en la F1.....

Alonsistas y 'enterados' somos 4. O crees que los seguidores de Hamilton van a hacer algo....

No hay que ser tontos, pero tampoco ilusos. Al 99.9% de la plebe les importa una ***** lo que se cueza en la F1. ¡Pero si les importa una ***** lo que pasa en su gobierno!
Nadie hará nada porque vivimos en una sociedad podrida, de conciencias vacuas e ignorancia como norma. La gestión de la F1 es el reflejo de esa sociedad.
Igual que ocurre en el futbol, la economia o la politica.

Pretender limpiar la F1 es pretender limpiar el mundo. Y eso amiguete no se consigue mandando cartas a Movistar.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Ha llegado un momento en el que creo mas en que la normativa fue escrita de forma malintencionada para poder saltarsela cuando conveniese,que simplemente fue un descuido y como yo parece que mucha gente,es una pena y una injusticia grave lo que estan haciendo,ojala les explote en la cara y rueden cabezas,aunque ya rodo la de Moxley y al final fue para peor...
Hasta que no estire la pata el anciano no hay nada que hacer,ojala este equivocado,nada me gustaria mas y aunque soy una persona de naturaleza optimista el horizonte lo veo gris tirando a negro
(07-01-2015, 17:37)LastSamurai escribió: Pero si la gente no hace nada cuando matan a 12 tios al grito de Alá es grande en medio de Paris.....  Qué crees que van a hacer por cambiar quiencoñosabequé en la F1.....

Alonsistas y 'enterados' somos 4. O crees que los seguidores de Hamilton van a hacer algo....

No hay que ser tontos, pero tampoco ilusos. Al 99.9% de la plebe les importa una ***** lo que se cueza en la F1. ¡Pero si les importa una ***** lo que pasa en su gobierno!
Nadie hará nada porque vivimos en una sociedad podrida, de conciencias vacuas e ignorancia como norma. La gestión de la F1 es el reflejo de esa sociedad.
Igual que ocurre en el futbol, la economia o la politica.

Pretender limpiar la F1 es pretender limpiar el mundo.  Y eso amiguete no se consigue mandando cartas a Movistar.
[Imagen: r7JKY9P.gif]


[Imagen: youre-goddamn-right-gif.gif]

Así es LastSamurai.....así es......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(07-01-2015, 17:37)LastSamurai escribió: Pero si la gente no hace nada cuando matan a 12 tios al grito de Alá es grande en medio de Paris..... Qué crees que van a hacer por cambiar quiencoñosabequé en la F1.....

Alonsistas y 'enterados' somos 4. O crees que los seguidores de Hamilton van a hacer algo....

No hay que ser tontos, pero tampoco ilusos. Al 99.9% de la plebe les importa una ***** lo que se cueza en la F1. ¡Pero si les importa una ***** lo que pasa en su gobierno!
Nadie hará nada porque vivimos en una sociedad podrida, de conciencias vacuas e ignorancia como norma. La gestión de la F1 es el reflejo de esa sociedad.
Igual que ocurre en el futbol, la economia o la politica.

Pretender limpiar la F1 es pretender limpiar el mundo. Y eso amiguete no se consigue mandando cartas a Movistar.
A sus pies caballero... Por desgracia, llevas toda la razón del mundo.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Pues segun el reglamento en el apendice 4 un fabricante no puede homologar mas de una especificacion de unidad de potencia,por tanto Mclaren en cuanto se entere que alguien a modificado su motor podria echar mano perfectamente del reglamento y protestar con todas las de la ley.Me parece que al final dejaran a Honda tambien poder modificar su motor a lo largo del año cuando crea conveniente despues de la homologacion porque si no habra lio y tienen mas a perder por ejemplo Ferrari y Renault que Honda de no ser asi.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(07-01-2015, 17:39)fernandao escribió: Ha llegado un momento en el que creo mas en que la normativa fue escrita de forma malintencionada para poder saltarsela cuando conveniese,que simplemente fue un descuido y como yo parece que mucha gente,es una pena y una injusticia grave lo que estan haciendo,ojala les explote en la cara y rueden cabezas,aunque ya rodo la de Moxley y al final fue para peor...
Hasta que no estire la pata el anciano no hay nada que hacer,ojala este equivocado,nada me gustaria mas y aunque soy una persona de naturaleza optimista el horizonte lo veo gris tirando a negro

Pues mira, no sé qué decirte, más que nada porque por un lado está la FIA poniendo normas y por otro están los equipos leyendo las normas para encontrar el más mínimo resquicio por donde meterse y sacar ventaja.

Este caso de la evolución en 2015 es tan tontorrón, es un olvido tan infantil, que fíjate que pienso que es verdad. Que tan afanosos estaban pensando en cuántos tokens podían usar y tal y cual, que se les olvidó escribir algo tan sencillo como 'cuándo' debían usarlos.


Pero es que este es un tema delicado. Lo de saltarse las normas digo.
Porque tiene un punto de lógico y justificable.
Me explico.

Estaremos de acuerdo en que la FIA (el equipo técnico encargado de la redacción de los reglamentos, vaya) sabe mucho de coches y tal. Por eso está capacitado para redactar esas normas, porque si no la normativa de la F1 sería algo así como "Salen 20 coches, que deben ser alargados, con ruedas y volante, y el que llegue primero gana." Big Grin


Pero una cosa es saber de coches y otra cosa es inventar, crear vanguardia, descubrir.

Si todos los equipos a lo largo de la historia se hubieran ceñido como buenos feligreses a las normas, nunca la F1 hubiera descubierto las cosas que ha descubierto por tratar de ir 'más allá'.
Quizá el efecto suelo se hubiera descubierto 10 años más tarde, o el turbo, la centralita eletrónica, las suspensiones activas.....qué se yo...

Por eso es tan delicado quererle poner puertas al campo.


Así que si me apuras yo no sólo no tendería a hacer las normativas cada vez más exhaustivas y restrictivas, sino que abriría la mano y favorecería la 'libre creación'. Pondría unos límites de hasta dónde se puede llegar (en aero, en neumáticos, etc) y luego ya que cada uno fabrique el mejor coche que pueda.

Y luego bastaría con que se vigilara que esas normas (las que hubiera) se cumpliesen si o si, con equidad y mano dura, pues ya se estaría dejando un margen a la imaginación-interpretación.

Pero el problema hoy día es básicamente lo que antes comentaba, que se quiere poner puertas al campo, y muchas veces vemos como al final el toro siempre encuentra por donde escaparse porque no hay ni vallas ni toreros suficientes para controlarle (no me digaís que el simil no me ha quedado bordao).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Tal como expones el asunto yo estoy de acuerdo contigo pero no seamos ingenuos,como dice el dicho,hecha la ley hecha la trampa,A ferrari en 5 años le han echado por tierra cualquier propuesta ...por poner un ejemplo hasta una ridicula pieza insignificante en el drs, y resulta que ahora un mes mas tarde de ser oficial la marcha de Fernando a Mclaren,es Ferrari la que descubre un vacio legal?tristemente todos sabemos que si Alonso siguiera en Ferrari este tema no estaria encima de la mesa,lo hubieran tumbado de un plumazo.....

Esta bien como dices que el reglamento sea algo que todos quieren burlar con el fin de innovar,pero que estemos ahora con que no hay una fecha en 2015 para homologar un motor suena a chiste barato,mas cuando pretenden dejar a mclaren fuera de este vacio en el reglamento descubierto por Ferrari,por fin descubren algo...!

Todos sabemos por donde van los tiros,solo espero que HONDA tenga el poder suficiente para hacer temblar las canillas a Ecclestone
(07-01-2015, 17:53)Senna-1 escribió: Pues segun el reglamento en el apendice 4 un fabricante no puede homologar mas de una especificacion de unidad de potencia,por tanto Mclaren en cuanto se entere que alguien a modificado su motor podria echar mano perfectamente del reglamento y protestar con todas las de la ley.Me parece que al final dejaran a Honda tambien poder modificar su motor a lo largo del año cuando crea conveniente despues de la homologacion porque si no habra lio y tienen mas a perder por ejemplo Ferrari y Renault que Honda de no ser asi.

No, precisamente por lo que dices. Es decir, el apéndice 4 lo quiere usar Honda para evitar que los demás equipos presenten evoluciones escalonadas.

Que lo que sea que evolucionen (que salvo si son tontos serán 32 tokens) lo presenten de una vez.

De esa manera, si a Honda le obligas a homologar el 28F (esto sí me parece justo) pero luego le dices que no puede usar los 32 tokens de 2015 porque entonces estaría homologando más de 1 motor al año, pues Honda dirá que entonces lo mismo para todos.

De esa manera Honda obligaría a los equipos a elegir entre 2 opciones:

a) realizar todos sus cambios y gastar los 32 tokens antes de la 1ª carrera.

b) empezar la temporada con motores 2014 y realizar el 'update' a motor 2015 en algún momento del año.


La opción a) es a priori la más lógica, puesto que por definición el motor 2015 es igual a un motor 2014 mejorado.
Sin embargo aquí cuenta el tiempo que han tenido para mejorar los motores así como la eficacia de esas evoluciones. Asímismo, podrían dar fallos de fiabilidad.

La opción b) es más conservadora, porque un equipo podría elegir no presentar su motor actualizado hasta no estar seguro de su fiabilidad o eficacia, o hasta observar qué soluciones han tomado otros equipos y tratar de copiarlas.

Pero debemos tener en cuenta que un equipo no puede decidir hacer su update en la carrera 3. O en la 6.
Lo deberá hacer en la carrera 4, o en la 8, o en la 12 o en la 16.
Porque no olvidemos que independientemente del motor que pongas en tu coche, sólo vas a poder usar 5 motores (y eso partiendo de la premisa de que serán 5 porque Bernie en su día usó la carta 'Korea' para que así fuera). Así que sería de estúpidos usar un motor 2014 durante 2 carreras y arriesgarte a usar un motor 2015 durante 6-7 carreras. Una rotura imprevista de un motor y adiós temporada. Literalmente. Así que empezar con motor2014 no es para nada una buena opción.


Si yo soy Honda, aceptaría esta condición.

Es decir, acepto no usar mis 32 tokens para evolucionarlo durante la temporada.
Acepto que el resto si usen sus 32 tokens sobre el motor 2014.
Lo que no acepto ni de coña es que estas evoluciones las presenten escalonadas en varios updates.
Y negociaría duramente para que, si el resto de equipos puede homologar cuando quieran durante el año, a mi me dejen al menos hasta la FP1 de Australia. Y así gano 15 días mú ricos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(07-01-2015, 16:49)joint350 escribió: Confirmado, el Gp de corea no estará en 2015 por lo que quedaran 20 Gp

Quedan 20 GP's pero como decía en mi post anterior eso no significa que se vayan a usar 4 motores durante el año, porque la normativa dice (adivina adivinanza) que se usarán 5 motores si el calendario inicial previsto supera las 20 carreras.

Como el calendario inicial pre-vis-to contenía el GP de Korea, aunque todos sabemos ya que allí no se va a correr ni de coña, pues tenemos un nuevo ejemplo en donde al final será Bernie el que decida con cuantos motores se corre este año según vea a los equipos tener más o menos fiabilidad.

Serán 4 o serán 5.

Según.

Según le de, quiero decir.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(07-01-2015, 18:21)payoloco escribió:
(07-01-2015, 17:53)Senna-1 escribió: Pues segun el reglamento en el apendice 4 un fabricante no puede homologar mas de una especificacion de unidad de potencia,por tanto Mclaren en cuanto se entere que alguien a modificado su motor podria echar mano perfectamente del reglamento y protestar con todas las de la ley.Me parece que al final dejaran a Honda tambien poder modificar su motor a lo largo del año cuando crea conveniente despues de la homologacion porque si no habra lio y tienen mas a perder por ejemplo Ferrari y Renault que Honda de no ser asi.

No, precisamente por lo que dices. Es decir, el apéndice 4 lo quiere usar Honda para evitar que los demás equipos presenten evoluciones escalonadas.

Que lo que sea que evolucionen (que salvo si son tontos serán 32 tokens) lo presenten de una vez.

De esa manera, si a Honda le obligas a homologar el 28F (esto sí me parece justo) pero luego le dices que no puede usar los 32 tokens de 2015 porque entonces estaría homologando más de 1 motor al año, pues Honda dirá que entonces lo mismo para todos.

De esa manera Honda obligaría a los equipos a elegir entre 2 opciones:

a) realizar todos sus cambios y gastar los 32 tokens antes de la 1ª carrera.

b) empezar la temporada con motores 2014 y realizar el 'update' a motor 2015 en algún momento del año.


La opción a) es a priori la más lógica, puesto que por definición el motor 2015 es igual a un motor 2014 mejorado.
Sin embargo aquí cuenta el tiempo que han tenido para mejorar los motores así como la eficacia de esas evoluciones. Asímismo, podrían dar fallos de fiabilidad.

La opción b) es más conservadora, porque un equipo podría elegir no presentar su motor actualizado hasta no estar seguro de su fiabilidad o eficacia, o hasta observar qué soluciones han tomado otros equipos y tratar de copiarlas.

Pero debemos tener en cuenta que un equipo no puede decidir hacer su update en la carrera 3. O en la 6.
Lo deberá hacer en la carrera 4, o en la 8, o en la 12 o en la 16.
Porque no olvidemos que independientemente del motor que pongas en tu coche, sólo vas a poder usar 5 motores (y eso partiendo de la premisa de que serán 5 porque Bernie en su día usó la carta 'Korea' para que así fuera). Así que sería de estúpidos usar un motor 2014 durante 2 carreras y arriesgarte a usar un motor 2015 durante 6-7 carreras. Una rotura imprevista de un motor y adiós temporada. Literalmente. Así que empezar con motor2014 no es para nada una buena opción.


Si yo soy Honda, aceptaría esta condición.

Es decir, acepto no usar mis 32 tokens para evolucionarlo durante la temporada.
Acepto que el resto si usen sus 32 tokens sobre el motor 2014.
Lo que no acepto ni de coña es que estas evoluciones las presenten escalonadas en varios updates.
Y negociaría duramente para que, si el resto de equipos puede homologar cuando quieran durante el año, a mi me dejen al menos hasta la FP1 de Australia. Y así gano 15 días mú ricos.

Ok y con el numero de motores para Honda por ser su primer año que hacemos jeje?.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]


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