Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(21-01-2015, 13:16)ethernet escribió:
(21-01-2015, 13:02)NachoBcn escribió: Ok. Aceptamos "soplido a la parte alta del difusor" como genialidad de Newey.... todo lo demás, fueron 'recuperaciones' de ideas del pasado, aplicandolas de nuevo, con la ventaja de que el resto 'creian' que no se podían aplicar. Y recuerda que esto es algo que llevamos años viéndolo. Lo del doble difusor de Brawn fue también el mismo percal.

En cualquier caso, y sin desmerecer el buen hacer de Newey... indicando las lineas maestras (y simples) de por donde debe ir el diseño del bolido... Me quedo con Ross Brawn. Al cual en su día tambien se le endiosó demasiado, pero que bajo mi punto de vista, es bastante mas capaz (y sobre todo menos 'aparentador') que Newey.

Lo del doble difusor si que estaba prohibido con anterioridad.

Lo que reintrodujo Newey, fueron cosas que se dejaron de usar porque no eran óptimas.

La pull-rod trasera con los alerones anchos y los difusores enormes de 2008 o años anteriores no aportaba ventajas porque tenías detrás toda la carga que querías. Con el cambio de normas aero en 2009 si que aportaba y Newey lo vio venir.

Lo del difusor soplado, se empezó a usar con los turbo de los 80, pero al llegar los atmosféricos de nuevo, la entrada de carga al acelerar y la pérdida al frenar era demasiado marcada, por eso se dejó de usar.

En 2010, Newey la introduce porque tiene el Zircotec moderno para no quemar el chasis y sobre todo porque puede hacer con electrónica que el coche siga soplando en frenada, con lo que no hay pérdidas de carga repentinas al frenar. Eso aplicando el reglamento si es ilegal, pero hasta mitad de temporada, lo hacía al piloto acelerando y frenando al mismo tiempo, cosa que Webber era capaz y el niño del dedo no. Hasta que lo metieron vía ECU, Webber era mejor que Vettel en 2010. Si lo hiciese el piloto sería legal.

Para mi, Newey y Brawn son dos genios de la F1. Pero ambos han tenido épocas en las que la FIA "les dejaba hacer". Brawn en Ferrari, en 2009 y en 2013 con el PirelliGate, y Newey en Red-Bull. 

Para mi esto es como lo de Usain Bolt. Si nadie se dopase seguiría siendo el mejor, pero se dopa. Sin trampas Newey seguiría siendo el mejor, pero hace trampas.

Yo he visto cosas de Newey que me hacen desconfiar de su capacidad. Lo de no tener ordenador, el paripé de las fotos de los abujeros del RB de Vettel en RB... no se. Se le ha dado demasiada pompa. Ya veremos si al final 'el subalterno' era quien tenía las buenas ideas.... Seria buena cosa porque está en mclaren.
(21-01-2015, 15:07)NachoBcn escribió:
(21-01-2015, 13:16)ethernet escribió:
(21-01-2015, 13:02)NachoBcn escribió: Ok. Aceptamos "soplido a la parte alta del difusor" como genialidad de Newey.... todo lo demás, fueron 'recuperaciones' de ideas del pasado, aplicandolas de nuevo, con la ventaja de que el resto 'creian' que no se podían aplicar. Y recuerda que esto es algo que llevamos años viéndolo. Lo del doble difusor de Brawn fue también el mismo percal.

En cualquier caso, y sin desmerecer el buen hacer de Newey... indicando las lineas maestras (y simples) de por donde debe ir el diseño del bolido... Me quedo con Ross Brawn. Al cual en su día tambien se le endiosó demasiado, pero que bajo mi punto de vista, es bastante mas capaz (y sobre todo menos 'aparentador') que Newey.

Lo del doble difusor si que estaba prohibido con anterioridad.

Lo que reintrodujo Newey, fueron cosas que se dejaron de usar porque no eran óptimas.

La pull-rod trasera con los alerones anchos y los difusores enormes de 2008 o años anteriores no aportaba ventajas porque tenías detrás toda la carga que querías. Con el cambio de normas aero en 2009 si que aportaba y Newey lo vio venir.

Lo del difusor soplado, se empezó a usar con los turbo de los 80, pero al llegar los atmosféricos de nuevo, la entrada de carga al acelerar y la pérdida al frenar era demasiado marcada, por eso se dejó de usar.

En 2010, Newey la introduce porque tiene el Zircotec moderno para no quemar el chasis y sobre todo porque puede hacer con electrónica que el coche siga soplando en frenada, con lo que no hay pérdidas de carga repentinas al frenar. Eso aplicando el reglamento si es ilegal, pero hasta mitad de temporada, lo hacía al piloto acelerando y frenando al mismo tiempo, cosa que Webber era capaz y el niño del dedo no. Hasta que lo metieron vía ECU, Webber era mejor que Vettel en 2010. Si lo hiciese el piloto sería legal.

Para mi, Newey y Brawn son dos genios de la F1. Pero ambos han tenido épocas en las que la FIA "les dejaba hacer". Brawn en Ferrari, en 2009 y en 2013 con el PirelliGate, y Newey en Red-Bull. 

Para mi esto es como lo de Usain Bolt. Si nadie se dopase seguiría siendo el mejor, pero se dopa. Sin trampas Newey seguiría siendo el mejor, pero hace trampas.

Yo he visto cosas de Newey que me hacen desconfiar de su capacidad. Lo de no tener ordenador, el paripé de las fotos de los abujeros del RB de Vettel en RB... no se. Se le ha dado demasiada pompa. Ya veremos si al final 'el subalterno' era quien tenía las buenas ideas.... Seria buena cosa porque está en mclaren.
Y no sólo eso nacho.

Lo de fumar en pipa, lo de mesarse la barba mientras piensa, cerrar los ojos mientras toca un alerón....

Este tío es un impostor!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(20-01-2015, 12:08)payolocoY no sólo eso nacho. escribió: Lo de fumar en pipa, lo de mesarse la barba mientras piensa, cerrar los ojos mientras toca un alerón.... 

Este tío es un impostor!!


¿¿¿Eso es cierto o es coña???

Joder, vaya putah mierdah el nuevo sistema de citas..
(21-01-2015, 15:36)Javipatch escribió:
(20-01-2015, 12:08)payolocoY no sólo eso nacho. escribió: Lo de fumar en pipa, lo de mesarse la barba mientras piensa, cerrar los ojos mientras toca un alerón.... 

Este tío es un impostor!!


¿¿¿Eso es cierto o es coña???

Joder, vaya putah mierdah el nuevo sistema de citas..
La del centro es verdad, las otras dos no lo se, ¿payo son verdad? Me huele a ironía...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Por cierto lo de Force India es a las 4, que antes me he colado.

47 minutos quedan.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
El genio es newey. Si no de qué iban a ir todos los equipos tras él, o de qué RB le iba a pagar lo que le paga, o por qué iba a tentarlo ahora la copa america.. etc etc...
Ademas de los detalles de él que conocemos, sin hablar de los resultados de sus coches.

Puromoro encarna al niño bien, aplicado, que saca matriculas en todas las asignaturas. Newey al destartalao que pasa de todo, que estudia el ultimo dia y aprueba pelao, pero que cuando quiere y en lo que quiere saca cum laude. Es la diferencia caracteristica entre los muy inteligentes y los genios.
Por definicion, la metodicidad y el uso excesivo del hemisferio izquierdo son antonimos de la creatividad. De ahi que los grandes genios de la historia hayan sido grandes fracasados en el sistema educativo ordinario.

Esto es así lo que no obsta para que en un momento dado Porrompomperou pueda hacer un cochazo y tal.
Pero si hablamos de genios, en el sentido estricto de la palabra, para mi lo es sin ninguna duda Newey.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Ya van saliendo fotillos del Force India tapado con una manta negra. Se puede apreciar el mini pene también...

Sad

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(21-01-2015, 16:17)LastSamurai escribió: El genio es newey. Si no de qué iban a ir todos los equipos tras él, o de qué RB le iba a pagar lo que le paga, o por qué iba a tentarlo ahora la copa america.. etc etc...  
Ademas de los detalles de él que conocemos, sin hablar de los resultados de sus coches.

Puromoro encarna al niño bien, aplicado, que saca matriculas en todas las asignaturas. Newey al destartalao que pasa de todo, que estudia el ultimo dia y aprueba pelao, pero que cuando quiere y en lo que quiere saca cum laude. Es la diferencia caracteristica entre los muy inteligentes y los genios.
Por definicion, la metodicidad y el uso excesivo del hemisferio izquierdo son antonimos de la creatividad. De ahi que los grandes genios de la historia hayan sido grandes fracasados en el sistema educativo ordinario.

Esto es así lo que no obsta para que en un momento dado Porrompomperou pueda hacer un cochazo y tal.
Pero si hablamos de genios, en el sentido estricto de la palabra, para mi lo es sin ninguna duda Newey.

De momento Promodou se fue el año pasado y el coche de RB ya no ha sido el dominador y el progreso de mclaren ha sido exponencial. Si hablamos de resultados eso tambien está ahí. 

Yo de todas maneras creo que RB lo que tiene es un equipazo, en todas y cada una de sus lineas y eso es lo que se acaba notando en los resultados. Newey es un teórico con muchos años de experiencia y con muchas 'ostias' a sus espaldas. Que sepa marcar mejor que nadie las lineas maestras de por donde a de ir el diseño del coche, no lo niego. Que tenga ni **** idea de como diseñar un alerón delantero complejo como los de hoy... también me lo creo.
(21-01-2015, 17:10)NachoBcn escribió: De momento Promodou se fue el año pasado y el coche de RB ya no ha sido el dominador y el progreso de mclaren ha sido exponencial.

Bueno, ahi entran tal cantidad de factores que estariamos un año dandole vueltas. Para mi ese aspecto no se puede usar para dirimir quien es mejor.

Yo a lo que iba, y a lo que voy, es que si tenemos que poner la etiqueta de genio a alguien, con todo lo bueno y todo lo malo que ello implica, y en el estricto sentido de la palabra y de lo que es comunmente entendido como tal, entonces el que la merece al menos de momento es newey.

Yo empecé a seguir la F1 por la aerodinamica, que me apasiona desde que tengo uso de razon. Asi que te puedo asegurar que he seguido mucho y conozco bien la trayectoria y peculiaridades de Newey.

Sea porque Adrian siempre estuvo por encima o por lo que sea, hasta ahora no ha demostrado por sí solo lo que sí ha demostrado Newey.
Este año veremos de lo que es capaz cuando es él el que debe tomar las riendas, no solo estructurales y de metodología sino tambien creativas.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Aqui tenemos al Force India.

[Imagen: B74lvfTCMAAwyRE.jpg]

[Imagen: B74mHCJIUAAdY7g.jpg]

[Imagen: B74mIjpIUAAn0gO.jpg]

[Imagen: B74mIYVIEAAYa6f.jpg]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)