Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Fernando fue muy clarito en sus declaraciones tras su presentación en McLaren y que ha quedado reflejado en los videos que circulan. La determinación que TODOS los implicados tienen por ganar. Fernando el primero, Dennis y McLaren los segundos y por fin y no por ello menos importante Honda. Todos están poniendo el máximo, y así lo reconoce Fernando, que tiene fama de ser muy exigente. Fue muy explicito: Aquí todo el mundo quiere ganar y todo se hace para ganar, sin politicas ni falsas promesas (puyazo a Ferrari). Si quieres ganar fichas a los mejores (Prodromou) si no los fichas no ganas (otro puyazo a Ferrari).
Está en el sitio adecuado y desde el principio, lo que hará que la unión sea más fuerte que si te subes a carro ganador (Mercedes).
Muchas ganas, muy ilisionado y feliz por tener a Fernando muchos años subido al coche.
Una semanita para ver el coche y esta vez si que va a ser bonito de verdad, no con el filtro del fan........y espero de corazón que tenga sangre en las venas y no horchata como los últimos coches que ha pilotado Fer.
Animo Safetis, que, como dice ALonso, Lo mejor ya ha llegado!!!
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
McLaren ‏@McLarenF1 27 sHace 27 segundos

10 days until the first test of 2015. @alo_oficial will drive on day 1 & 3, with @JensonButton taking the reins on days 2 & 4. #McLarenHonda
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
El Twitter del Circuito de Silverstone ha publicado un tuit con una imagen del motorhome de MercerdesAmg comentando que están haciendo pruebas de comprobación electrónica
McLaren@McLarenF1 2 minHace 2 minutos

We build cars every day. But some days are special. 29/01/15. 
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(22-01-2015, 14:29)German Sanchez escribió: McLaren@McLarenF1 2 minHace 2 minutos

We build cars every day. But some days are special. 29/01/15. 

[Imagen: 1377729485639.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(21-01-2015, 19:17)ethernet escribió:
(21-01-2015, 15:07)NachoBcn escribió: Yo he visto cosas de Newey que me hacen desconfiar de su capacidad. Lo de no tener ordenador, el paripé de las fotos de los abujeros del RB de Vettel en RB... no se. Se le ha dado demasiada pompa. Ya veremos si al final 'el subalterno' era quien tenía las buenas ideas.... Seria buena cosa porque está en mclaren.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Eres un crack Nacho.

Pero si hasta mi padre con casi 80 años tiene portatil.

El tío dice que le gusta empezar a diseñar a la antigua usanza.

Me lo estoy imaginando: "Oye Dietrich, de lo mío ¿que? ¿me compras ya el ordenador?"  Big Grin

El propio Newey en entrevistas ha dicho que el éxito de Red-Bull se sustenta en un equipo de diseño excepcional. Lo bueno de tener a un superclase al frente de la parte técnica, es que sabe reconocer el talento y rodearse de él.

Pero desde hace algún tiempo se dice que la aero de RB es de Prodromou, y que el empaquetado es de Newey.

Lo que si es cierto es que ahora todo está especializado en F1,  y son los dinosaurios, los de los 90, los que son capaces de concebir el monoplaza como un todo. Por eso, probablemente las ideas de traer de nuevo la pull-rod trasera o soplar al difusor hayan sido de Newey.

Por eso Newey, Brawn e incluso Pat Symons son tan valiosos. 
Justo eso estaba planteandome comentar. Lo del empaquetado.

Para mi el éxito de que el F1 corra y no arda es del empaquetado y ahí sí hay que echarle bemoles. Creo que deben gastar hasta CFD para eso porque el calor no disipado en toda esa maraña de cables y sistemas es mortal para el monoplaza si se produjeran retenciones de calor. Además deben de ir junto a los ingenieros de electrónica para tasar los amperajes que circulan y probar limites que ellos piensan ni se darían en carrera.

Y lo mas importante, si la concepción global del coche no se ve como un todo no sirve de nada empaquetar muy bien si no circula el aire por fuera como debe.

Muy de acuerdo.
Ojala el porrompompero le halla quitado el pezon.........

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
El otro día comentaba yo que el Williams al poner el FW por delante de la estructura absorbeimpactos aumentaba la longitud del coche lo que haría que fuese bien en curva rápida pero mucho peor en curva lenta o media.

Este artículo de F1technical menciona algo más en ese sentido, señalando como mejor el morro tipo FI que el de Williams en curvas cerradas:

http://www.f1technical.net/features/19883

En esa línea, un morro de estilo del de la maqueta del Marussia subastada, sería parte de un coche que fuese muy fácil de meter en curvas cerradas, muy maniobrable en curva de circuitos como Monaco, Hungaroring o Singapur.

[Imagen: upmaru1.jpg]

Este morro es muy cercano al tipo MP4-22 que me encantaría ver en el MP4-30. Convertiría el coche en una herramienta excelente en circuitos como los citados, que además son circuitos de piloto en los que Fernando pondría un plus y podría luchar por la victoria.

Hay que recordar que el MP4-22 era excepcional en circuitos como Mónaco o Hungaroring, y menos fuerte que Ferrari en los de curva más rápida ( Spa por ejemplo).

Veremos que camino han seguido dentro de una semana. Smile
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
El simulador de Mclaren es casi real......

Han pesado las virutas de goma y les da 1,5 kg por carrera........

Pesado en la báscula charcutera que les vendió Tocinete.

Del twitter de Mclaren:

[Imagen: B79kE-ECAAAFQWw.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 4 hHace 4 horas
Semanas muy productivas.. Estamos al 100%! A disfrutar como nunca... #recuerdos #McLarenHonda #ElPoderDeLosSueños


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)