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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Lo de Nira es la mejor noticia del año...
(22-01-2015, 23:15)Airturu escribió: Lo de Nira es la mejor noticia del año...
No es mala, desde luego... A Lobato le echaré de menos como narrador, pero es que a esta... Con todos mis respetos, no la tragaba. No sólo por lo de Vettel... Porque no, y punto.

De todas maneras, se le agradece su granito de arena todos estos años, por poco que haya sido.

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@jgarciaillanf1
A mi tampoco me gustaba...muy estrecha...

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(22-01-2015, 17:55)Josemurcia7 escribió:
(22-01-2015, 17:42)joint350 escribió: Yo no sabría con cual quedarme si con ese o con este
[Imagen: B7y4usYCYAELA8B.jpg]
Pufff este es luego a luego mejor!

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Desde luego que este es precioso !!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(22-01-2015, 18:10)Josemurcia7 escribió:
(22-01-2015, 17:58)Monza06 escribió: Que sepais que el proximo 29 tambien se presentara el nuevo logo de safety car.net (solo me falta saber como sera el coche para acabarlo)...


Semana de emociones!

Me encanta esto...

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A ver si están los de McLaren esperando a que saques el logo...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
De Zeta...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(22-01-2015, 22:14)san escribió:
(22-01-2015, 21:49)ethernet escribió:
(22-01-2015, 20:10)san escribió:
(22-01-2015, 16:48)ethernet escribió: El otro día comentaba yo que el Williams al poner el FW por delante de la estructura absorbeimpactos aumentaba la longitud del coche lo que haría que fuese bien en curva rápida pero mucho peor en curva lenta o media.

Este artículo de F1technical menciona algo más en ese sentido, señalando como mejor el morro tipo FI que el de Williams en curvas cerradas:

http://www.f1technical.net/features/19883

En esa línea, un morro de estilo del de la maqueta del Marussia subastada, sería parte de un coche que fuese muy fácil de meter en curvas cerradas, muy maniobrable en curva de circuitos como Monaco, Hungaroring o Singapur.

[Imagen: upmaru1.jpg]

Este morro es muy cercano al tipo MP4-22 que me encantaría ver en el MP4-30. Convertiría el coche en una herramienta excelente en circuitos como los citados, que además son circuitos de piloto en los que Fernando pondría un plus y podría luchar por la victoria.

Hay que recordar que el MP4-22 era excepcional en circuitos como Mónaco o Hungaroring, y menos fuerte que Ferrari en los de curva más rápida ( Spa por ejemplo).

Veremos que camino han seguido dentro de una semana. Smile

Qué buen artículo, gracias!

Yo me inclino por la versión FI, que es casi la de RBR del año pasado que después de todo diseñó el bueno del Prodromou, pero con los pilones más retrasados. No había caído en el aspecto del giro del coche cuando hablamos de la comparación Mercedes - RBR de 2014, pero también se aplicaría en ese caso, ya que en el Mercedes como en el Williams el plano de apertura bajo el morro mira directamente hacia delante y no ligeramente hacia los lados como el RBR. Por lo que se ve el aire bajo el morro sigue siendo importante y siguen sacándole suficiente partido

Lo más probable es ver un morro tipo RB adaptado a la nueva normativa.

Pero me gustaría ver algo para hacer el coche dominador en algún tipo de circuitos. Ya estoy harto de no ir bien en ninguno. Así que un coche que vaya bien en circuitos ratoneros, donde el piloto marca diferencias, me parece la mejor opción para sacar victorias en 2015 y que los otros no puedan fallar en sus circuitos fuertes. 

Realmente, salvo alguna excepción, todos los circuitos tienen una parte lenta en la que compensar las de curva rápida, y si el motor Honda tira, en rectas no se perdería.

Y todos los años tengo una neura. Este es el morro tipo MP4-22........
Jajaja, yo te apoyo en la neura, el coche era de lo más chulo que se ha visto en los últimos años. Pero por lo que se ve ahora se lleva no ser tan aerodinámico en el morro y meter aire hacia atrás. Por qué crees que el morro del MP4-22 sería mejor en las curvas? Después de todo parece que con estos morros de ahora se trata de recuperar apoyo atrás para ganar tracción, en eso Red Bull (soplados y mapas mágicos aparte) iba fino. Yo todavía estoy traumatizado con los tres segundos por vuelta que nos metía Der Finger en Singapur 2013, o el segundo y medio en Valencia 2012 (con el soplado sin acabar de pulir) hasta que hizo barbacoa. Como dices, hay mucho circuito con zona lenta, especialmente ahora que principalmente tenemos tilkódromos con sus soporíferas curvas de 90º, y si no eres de los mejores en tracción te puedes despedir de ser competitivo en el mundial

En 2007, no había problemas en cuanto a generar carga en la parte trasera, puesto que el difusor tenía unas dimensiones mucho mayores que actualemente, al igual que el alerón trasero que era mucho más ancho y los escapes podían influir en él de forma directa, y había muchos aletines que "carenaban" las ruedas traseras y generaban carga. Además el reparto de pesos no estaba encorsetado como ahora.

Así que no estaban tan obligados como ahora a meter aire por debajo para generar carga detrás.

Entonces se decidía un estilo de coche, y todos recordamos como había coches que iban bien en unos circuitos y en otros no. El Mclaren era un coche muy bueno en general al igual quel el F2007, sin embargo, el F2007 estaba pensado para ir rápido en curva rápida generando mucha carga, y el MP4-22 pensado para entrar con mayor facilidad en curvas medias y lentas.

En los resultados se ve claramente en cosas como que en  Barcelona, Silverstone o Spa dominó el F2007, y en Mónaco, Hungaroring o Fuji dominó el MP4-22.

En esta foto se ven muy claro los diferentes conceptos de morro de esos dos coches:

[Imagen: alonso-vs-massa-2007.jpg]

El F2007 con morro más alto y más ancho, y los pilones eran más largos.

El MP4-22 con el morro más bajo y afilado, y los pilones estrechos.

En curva rápida, donde el aire llega al morro con poco grados de inclinación con relación al plano longitudinal del coche, el aire se canaliza por debajo del morro del Ferrari y genera más carga.

En curva media-lenta, el aire llega con muchos más grados lateralmente al morro y genera fuerza que hace subvirar al coche, haciendo más dificil meterlo en curva. En esas curvas, el morro estrecho y bajo del Mclaren sufre menos y es más fácil hacerlo girar.

Es lo que comentaba Scalabroni sobre el morro de Lotus. Le había dicho Patrick Head que ya habían estudiado ese tipo de morro y que generaba muchísima carga en curva rápida, pero que hacía muy dificil de meter el coche en curva lenta, porque subviraba a muerte. Algo que Grosjean y Maldonado sufrieron todo el año.

Incluso le pasaba un poco al W05 con el morro de las primeras carreras hasta que introdujeron el corto. Se quejaban Lewis y Nico de que tendía a subvirar.

Por eso, tras ver el Williams, creo que está hecho para intentar ganar en Silverstone, Austria o Spa, porque es un diseño extremo, ideal para curva rápida, pero que sufrirá mucho en los circuitos muy revirados. Es un coche nacido pensando en luchar por alguna carrera, no por el campeonato.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Creo que va a ser muy complicado que veamos un morro cómo el del mp4_22.
Yo confío en el buen hacer de Mcl este año en cuanto a desarrollo aéreo, pero no creo posible una revolución en cuanto al concepto de morro ancho.
Aquel morro afilado mejoraba la entrada en curva, pero no creo que ahora fuese igualmente eficiente con unos alerones delanteros tan grandes.
Absurdo saludo fanático 
Ecclestone ha admitido que participó en el cambio de sentido de la FIA sobre permitir Honda 'descongelar' el nuevo motor en 2015.
#NEXTGEN

Importante por lo que significa más que por el propio contenido.

Vía CONNYlovef1
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Por otro lado, yo creo que también es interesante un enfoque centrado en cierto tipo de circuitos, aunque esto te perjudique para otros de distintas condiciones. Más si crees tener un buen coche, pero insuficiente para optar al mundial.
Es preferible un tercer y un quinto puesto que dos cuartos puestos.
15 + 10 = 25 y 12 + 12 = 24.

Bueno incluso para un campeonato ajustado.
25 + 15 es mejor que 18 + 18.
Absurdo saludo fanático 


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