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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(01-02-2015, 18:01)LastSamurai escribió: And here's Dennis explaining what has limited McLaren's running to just six laps today:

"The problems that we’re experiencing today are really stemming from the tense packaging that goes on inside the engine. At this moment in time we don’t have exact understanding, but we've got some sensors that aren't talking correctly to other parts of the system. Therefore, whilst we can turn them off and circumvent them, this is what testing’s about so right now the guys are disassembling the car again to try and eliminate some short-circuiting on some sensors.

"Nothing’s overheating, which is normally what happens when you get it wrong on packaging, we’ve got no burning of heat shields. There is every indication that the mechanical design of the car has been well executed."
IMPORTANTISIMO ESTO
Por lo que explica Cab-Ron, deduzco que se trata de un problema de ruido (interferencias, no ruido en el sentido de sonido molesto) provocado por la alta intensidad de los conductores de la parte eléctrica del motor sobre las señales de los sensores (básicamente medidores de temperatura, presión y caudal).

Estos sensores mandan señales de 4 a 20 mA (en la industria es así, supongo que en los coches será igual), y son muy sensibles a las interferencias cuando hay cerca cables por los que circula mucha intensidad, como es el caso. Es un problema muy común en plantas industriales con un alto grado de automatización.

La solución definitiva no es sencilla, pero se puede "parchear" a nivel de programación para que estas medidas falsas no influyan negativamente en el proceso.

Es solo una posibilidad, y lo más probable es que el problema sea otro, pero por lo que he leído hoy y por mi experiencia, es la explicación más lógica que he encontrado.
Yo lo que no se es si era bueno que fuera fernando el que hiciera hoy el shakedown del coche. Era previsible que se rodara poco y fernando viene de otro coche.
Bueno, primer dia pasado
Me hubiese gustado que rodaran mas
Pero mi esperanza e ilusión siguen al 100%
Demos tiempo al tiempo
[Imagen: 730d78dced9affa3ccc5927fea87fe35.png]
(01-02-2015, 18:49)EnriqueSFC escribió:
(01-02-2015, 18:01)LastSamurai escribió: And here's Dennis explaining what has limited McLaren's running to just six laps today:

"The problems that we’re experiencing today are really stemming from the tense packaging that goes on inside the engine. At this moment in time we don’t have exact understanding, but we've got some sensors that aren't talking correctly to other parts of the system. Therefore, whilst we can turn them off and circumvent them, this is what testing’s about so right now the guys are disassembling the car again to try and eliminate some short-circuiting on some sensors.

"Nothing’s overheating, which is normally what happens when you get it wrong on packaging, we’ve got no burning of heat shields. There is every indication that the mechanical design of the car has been well executed."
IMPORTANTISIMO ESTO
Por lo que explica Cab-Ron, deduzco que se trata de un problema de ruido (interferencias, no ruido en el sentido de sonido molesto) provocado por la alta intensidad de los conductores de la parte eléctrica del motor sobre las señales de los sensores (básicamente medidores de temperatura, presión y caudal).

Estos sensores mandan señales de 4 a 20 mA (en la industria es así, supongo que en los coches será igual), y son muy sensibles a las interferencias cuando hay cerca cables por los que circula mucha intensidad, como es el caso. Es un problema muy común en plantas industriales con un alto grado de automatización.

La solución definitiva no es sencilla, pero se puede "parchear" a nivel de programación para que estas medidas falsas no influyan negativamente en el proceso.

Es solo una posibilidad, y lo más probable es que el problema sea otro, pero por lo que he leído hoy y por mi experiencia, es la explicación más lógica que he encontrado.
Yo he entendido otra cosa. Hay sensosores que no se entienden con otras partes del motor. Y que es poco problema porque se pueden 'by-pasar'  (españolizando inglesadas)
(01-02-2015, 18:53)NachoBcn escribió: Yo lo que no se es si era bueno que fuera fernando el que hiciera hoy el shakedown del coche. Era previsible que se rodara poco y fernando viene de otro coche.

+++++100000.
El botones se tenia que haber comido el previsible marron

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
El tiempo de Vettel es impresionante.

Solo de pensar que en 2009 Alonso con el supercoche que tenía hizo 1:18.343, y compararlo ahora con los tiempos del alemán me entra un escalofrío.

Vale que el Arre29 pesaba casi 100 kg menos, pero ponle 3 segundos al tiempo del Arre29 y te sale 1:21.343.

Más de un segundo mejor que el de Vettel.

En resumen. Estos tiempos son una patata.

Con respecto a Mclaren-Honda, un fracaso de primera jornada.

Al final, lo que importa es la potencia que genere el ICE, la energía que recupere el MGU-H y la fiabilidad. Todo este rollo de la electrónica, al final todos han sido capaces en 2014 de hacerla funcionar bien, y era entonces cuando encontrabas la realidad de las PUs.

Así que si el motor tiene potencial lo sacarán, y si no lo tiene da igual las vueltas  en estos tests. El año pasado Ferrari dio más vueltas que nadie el primer día y al final era un truño.

Pero en cualquier caso, primera jornada mala.
Todo al AMR24. 
Pues la pretemporada ya ha empezado a rodar. Y lo que más me sorprende es la velocidad del Ferrari.
Son una banda. Cambian las personas, pero no las malas costumbres. Me alegra ver a Fernando en otro equipo.
A pesar de que mucha gente ya quería ver al maestro hacer 80 vueltas y marcar el segundo mejor tiempo, esta es una jornada para arrancar. Hay que hacer memoria. Recuerdo una pretemporada donde Hamilton, en la presentación del coche, estuvo montando el coche como un lego. El coche era muy, muy novedoso. Se anunciaba desastre. Y de un día para otro presentaron un coche totalmente nuevo. Y funcionaba.
Contento de ver a Alonso en el McLaren.
Contento con lo que se adivina.
Alucinado con el empaquetado.
El sonido me recuerda a un animal salvaje, al cual hay que domesticar.
Si tuvimos 4 años de paciencia con Ferrari......... no voy a perderla en el primer día de test con McLaren.
Lo que me parecería vergonzoso, sería que nuestro piloto estuviese en la casa italiana y marcara el mejor tiempo.
Yo también estoy contento. Jornada positiva a medias pero era lo esperado. Parece que mas o menos saben que pasa, así que veremos si mañana lo tienen controlado.
Pues yo debo ser el unico que no quiere que cambien los colores del coche xD


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