Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
ENTRENAMIENTO

Extraido de Hagakure, por Tsunemoto Yamamoto

La Vía del Samurái exige, entre otras cosas, que se esté siempre dispuesto a someter a prueba la firmeza de su resolución. Noche y dia, el Samurái debe seccionar sus pensamientos, preparar una línea de acción. Según las circunstancias, puede ganar o perder. Pero evitar el deshonor es un hecho distinto de la victoria o de la derrota; para evitar el deshonor tal vez le será necesario morir. Pero si, desde el principio, las cosas no se desarrollan como había previsto, debería intentarlo de nuevo. Para ello, ninguna sabiduría ni habilidad particular son precisas. El Samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota; combate fanáticamente hasta la muerte. Sólo de este modo realiza su destino.

No es bueno tener fuertes convicciones personales. Si, al perseverar y concentrarse, un Samurái adquiere opiniones muy marcadas, podrá estar tentado a pensar con precipitación, que ya ha alcanzado un buen nivel de realización. Esto debe ser desaconsejado formalmente. Un Samurái debe, por asiduidad, llegar primeramente a la maestría absoluta de los principios básicos y luego continuar su entrenamiento de tal manera que sus técnicas lleguen a la madurez. Un Samurái no debe jamás relajar su esfuerzo sino que debe perseverar toda su vida en el entrenamiento. Pensar que uno puede relajar la disciplina del entrenamiento porque simplemente ha hecho algún descubrimiento personal, es el colmo de la locura. Un Samurái debe estar constantemente animado por el pensamiento siguiente: «En tal o cual punto todavía disto mucho de la perfección» y consagrar toda su vida más y más al perfeccionamiento, buscando asiduamente la Vía verdadera. Es por una práctica así que se puede encontrar la Vía.

No hace aún cincuenta o sesenta años que los Samurái hacían sus abluciones cada mañana, se afeitaban la cabeza y perfumaban el moño. Luego se cortaban las uñas de las manos y de los pies, las limaban con piedra pómez y luego las pulían con hierba Kogane. No mostraban jamás señal alguna de pereza en este asunto y se cuidaban con atención. Después el Samurái verificaba su sable largo y su sable corto para comprobar que el óxido no los deterioraba; les quitaba el polvo y los limpiaba para cuidar su brillo.

Tomar tal cuidado de su apariencia puede parecer una manifestación de fatuidad pero esta costumbre no provenía de una inclinación para la elegancia o lo romancesco. Uno puede ser llamado en cualquier momento a librar una dura batalla; si se muere habiendo descuidado su pulcritud, se da muestra de una relajación general de las buenas costumbres y uno se expone al desprecio y al descuido del adversario. Esta es la razón por la cual los viejos y jóvenes Samurái han aportado siempre un gran cuidado en su presentación. Un escrúpulo tal puede parecer una pérdida de tiempo y una ocupación muy fútil, pero forma parte de la vida del Samurái. En realidad, ello precisa menos esfuerzo y tiempo de lo que parece. Si quiere estar dispuesto a morir, un Samurái debe considerarse ya muerto; si es diligente en su servicio y se perfecciona en las artes militares, no se cubrirá jamás de vergüenza. Pero si se dedica a hacer egoístamente lo que le plazca, en caso de crisis se deshonrará. Incluso, no será jamás consciente de su deshonra. Si nada le importa, excepto el hecho de no estar en peligro y de sentirse feliz, se descuidará de una manera completamente lamentable.

Es seguro que un Samurái que no está preparado para morir, morirá de una muerte poco honorable. En cambio, si consagra su vida a preparar su muerte, ¿cómo podría tener un comportamiento despreciable? Uno debería reflexionar seriamente al respecto y armonizar su conducta en consecuencia.
(03-02-2015, 16:50)AloCordobés escribió:
(03-02-2015, 16:45)ldg escribió: Bueno para que nos fiemos de los tiempos...

de momento el mejor tiempo lo lleva Sauber, seguido de Ferrari y Mercedes tercero.....

o mucho han cambiado los papeles o como bien se dice en este foro....

no mirar tiempos.....
Yo tengo muy claro que hasta Melbourne ni me van ni me vienen los tiempos! Solo hay que mirar los cronos del año pasado! Tambien tengo meridianamente claro que este año alonso no podra luchar aun por el titulo,al menos asi lo veo yo!

Yo no descarto nada por que ya he visto muchas cosas durante muchos años, pero yo me conformo con avanzar sin descanso, aunque sea poco a poco, pero constante y sin marcha atrás. Y por supuesto por ver la mirada asesina en Fernando de nuevo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
La velocidad máxima del día ha sido marcada de momento por Felipe Nasr (Sauber), con 291 km/h...


HACEOS UNA IDEA DEL TEMA


Para que le déis importancia a los tiempos... Tongue
@jgarciaillanf1
(03-02-2015, 16:48)Josemurcia7 escribió:
(03-02-2015, 16:47)German Sanchez escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 1 minHace 1 minuto

Pasos de gigante... Big step forward... #McLarenHonda #proud #Progress

Ese es el dato. Nada más que añadir.

Como siempre decimos aquí LQDA. así que tranquilidad en las trinchers "PASOS DE GIGANTE". Uoooouuuuu

Twitter @Luengos1970
Y los expertos de deportes en televisión, preguntándose qué le pasa a Alonso que no corre......y el Ferrari vuela.
Que hablen de fútbol, coño.
Adam Cooper, dice que la comparación entre Renault y Honda no es justa, en relación a los problemas que tuvieron el año pasado los franceses y este año los japoneses. Cooper dice que Renault venía de los V8 y Honda viene de la nada, como quien dice. También dice que ese dato que da Fernando de que hoy se han dado "pasos de gigante" dice mucho, que poco a poco las cosas van llegando para McLaren-Honda.

Y a esto añado lo que acabo de poner de la velocidad máxima de Nasr.


RESUMEN: Keep Calm & McLaren-Honda&Fernando Alonso.
@jgarciaillanf1
El jefe dice por Twitter: "Pasos de gigante".
Y este no habla por hablar.
Muy, muy buenas sensaciones.
(03-02-2015, 15:37)LastSamurai escribió:
(03-02-2015, 15:18)ethernet escribió:
(02-02-2015, 23:02)san escribió: Si yo entiendo bien el artículo de AMuS (que no es tan fácil en alemán) el problema del morro largo es su interferencia con el FW. Dice textualmente que el gran volumen del morro en su punto mas bajo dirige los vórtices del ala fuera de lugar. No sé si es así o yo lo entiendo mal y se refiere al flujo que pasa por debajo del morro. No estoy en condiciones de valorarlo, pero no sería la primera vez que se ha visto un coche de F1 con un morro como el McLaren. En todo caso saldre(mos) de dudas en breve

En cuanto a la suspensión, por qué según tú mejora el funcionamiento del difusor? Está claro que tienen una función aerodinámica pero no acabo de entender exactamente cuál

Lo de AMuS me parece que no tiene ni idea de por donde van los vórtices en un morro solo con verlo. Si Prodromou lo pone así es porque el Y250 vortex va por donde tiene que ir y sella lo que tiene que sellar. Por otro lado, Mclaren pasó los crash tests hace una eternidad, creo que si su intención fuese cambiar el morro ya lo habrían intentado otra vez.

Lo de la suspensión trasera, crea un embudo  porque la barra anterior está más alta que la posterior, acelerando el flujo en la zona superior del difusor y aumentándolo. Cuanto mayor sea la velocidad y mayor el flujo más downforce crea.

Recordar aquí que la parte superior del difusor no genera carga por el teorema de Bernoulli, sino por acción y reacción (3ª ley de Newton) ya que al desviar el aire hacia arriba recibe una fuerza contraria de sentido opuesto (hacia abajo).

Este link te va a encantar, san. Explica muy claro muchas cosas que ya había leído, pero de forma muy didáctica y clara. Los aviones no vuelan por diferencias de velocidad (o más bien no solo por eso) entre el aire del intradós y el extradós, sino por acción y reacción del downwash:

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/1...-un-avion/

No tengo nada claro que su funcion sea acelerar el flujo, desde el momento en que las 4 palas no están alineadas paralelamente. Por el contrario están orientadas siguiendo el flujo que el aire sigue en esa zona al abrirse despues de pasar por la cokebottle. Ademas lo que tu dices en mi opinion crearia mas drag que carga.

Yo estoy convencido que las mariposa buscan downforce por si mismas como un aleron al uso y no interactuan con el difusor, o al menos no es esa la intencion directa.
Sin contar con que su movimiento en inclinacion en funcion de la velocidad indican claramente esto que digo. (faltaria confirmar que este año tb son moviles)
Y ademas de lo anterior, están lo suficientemente altas como para que operen a otro nivel al margen del difusor. El aire que pasa a esa altura dudo mucho que afecte en nada (o muy poco al menos) a lo que ocurre a nivel del fondo plano.

Creo que no has entendido a que me refiero.

El difusor tiene la parte que está cara al suelo y la parte de arriba que también tiene curvatura y también genera carga. Las suspensiones hacen que el aire se acelere en el borde de salida superior del difusor y crean carga, no por diferencia de presión, sino por la 3ª ley de Newton.

Es lo que hacía Williams el año pasado con el Beam Wing bajo, pero con más aire y por tanto con mejor resultado.
Todo al AMR24. 
Virutas de Goma @VirutasF1  ·  33 min Hace 33 minutos

Me parece que @piusgasso ha encontrado el rastro del Predator que anda suelto por Jerez pic.twitter.com/tA4gLla9g4 Piuss, ten cuidado
[Imagen: B87QLmxCcAE19nN.jpg:large]

Ver más fotos y videos
(03-02-2015, 16:53)German Sanchez escribió:
(03-02-2015, 16:50)AloCordobés escribió:
(03-02-2015, 16:45)ldg escribió: Bueno para que nos fiemos de los tiempos...

de momento el mejor tiempo lo lleva Sauber, seguido de Ferrari y Mercedes tercero.....

o mucho han cambiado los papeles o como bien se dice en este foro....

no mirar tiempos.....
Yo tengo muy claro que hasta Melbourne ni me van ni me vienen los tiempos! Solo hay que mirar los cronos del año pasado! Tambien tengo meridianamente claro que este año alonso no podra luchar aun por el titulo,al menos asi lo veo yo!

Yo no descarto nada por que ya he visto muchas cosas durante muchos años, pero yo me conformo con avanzar sin descanso, aunque sea poco a poco, pero constante y sin marcha atrás. Y por supuesto por ver la mirada asesina en Fernando de nuevo.

Sin duda! Pero esto ira piano piano! Cualquier otra cosa me dejaria realmente patidifuso! El pepino ha de madurar! Obviamente si lo tuvieran ya a punto,..no habrian fichado a Fer! Ellos querian a Fer porque es el piloto que en menos tiempo les puede poner el pepino en la elite! A partir de ahi...ya veremos que pasa! No me fio de nadie y menos de los ingleses! Yo no voy a olvidar el pasado y espero que Alonso tampoco! La f1 son arenas movedizas y lo unico que deseo es que no manipulen a nuestro piloto! Esta gente no se casa con nadie! Asi que paciencia que esto va para largo! 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)