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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(03-02-2015, 20:35)payoloco escribió:
(03-02-2015, 19:41)DavidFiguer escribió:
(03-02-2015, 18:45)payoloco escribió:
(03-02-2015, 17:41)DavidFiguer escribió: Me suena haber leido un post hace mucho tiempo donde se calculaba el peso con el que solian probar los equipos en los tests, deducido de diferentes años entre Q3s y resultados en los tests, ¿sabeis por donde andan? Creo recordar que se comentaba que Ferrari solía llevar unos 30 kg

Y para qué saber la carga en combustible si ni siquiera están yendo a fondo?

Alguién podría ir con 60kg menos de combustible que otro y sin embargo llevar apagado el ERS, o directamente hacer la recta a velocidad constante. O ir fumándose un piti.

LOS TIEMPOS EN LOS PRIMEROS TEST (Y PROBABLEMENTE TB LOS SEGUNDOS) NO SON REPRESENTATIVOS.

Solo en los últimos test de Barcelona (y quizá los últimos días del proximo en bcn) veremos a algún equipo hacer un intento de vuelta lanzada. Y probablemente tampoco mostrarán todo su potencial.

Eso sí, en los últimos test, el que vaya bien, es que va bien.

Ya se que no vale de nada comparar vueltas aisladas en tests, pero si que hemos visto que Ferrari ha estado usualmente arriba estos 3 días junto a Sauber. Seguramente es lo que nos imaginamos todos, van secos, pero si podemos hacernos una idea basandonos en otros datos como por ejemplo la cantidad de combustible que acostumbran a usar, podemos hacernos una ligera idea a groso modo.

Al final lo de que en los tests no se puede saber nada es verdad y no, si analizas un poco fria y detenidamente todos los datos (no solo los mejores tiempos de cada dia) puedes obtener una imagen bastante clara de la parrilla salvo de algún que equipo que se guarde un as, ya que basicamente todos al final tienen que probar lo mismo y poner los coches al limite para comprobar que todo esta ok. hay muchos cracks en esta web que así lo han hecho otros años y han acertado en sus predicciones.

De todas formas, no considero que de jerez se pueda sacar nada fiable, solo una primera vaga idea, en barcelona sabremos por donde van los tiros mejor. Y para McLaren, pues habrá que esperar incluso alguna carrera, pero seguro que estarán ahí arriba en cuanto afinen todo!

Tu asumes que si Ferrari y Sauber están arriba es porque usan poca gasolina.
También que los equipos están probando cosas al límite.
Y es ahí en donde en mi opinión creo que te equivocas.

Ahora están simplemente comprobando que las distintas soluciones aero que han elaborado van bien. Y tocando aquí y allá. En el caso de McLaren ni te cuento.

Y digo que de ESTOS test no se pueden sacar conclusiones de rendimiento. Todavía no. En los últimos de Barcelona otro gallo cantará. Será ahí cuando veamos un poco el potencial de los equipos.

Ahora solo podemos ver el perfil de los coches, morros, alerones etc, pero poco más.
Hay una cosa que diferencia estos test (y los de barcelona). Que son los primeros de una temporada nueva. Si todos los equipos tratan de ocultar el potencial en TODOS los test. En estos mucho mas. A no ser que tengas el  coche casi identico al del año pasado y tu jefe supremo ya haya dicho que estarán mas cerca de ganar carreras en 2017 que en 2016.
(03-02-2015, 20:20)payoloco escribió: [quote pid='339735' dateline='1422958623']
(03-02-2015, 11:01)JACINT escribió: https://twitter.com/thejudge13/status/56...2129260544

Teniendo en cuenta la diferencia de sonidos en los motores (no entre ellos, sino el propio motor) se puede apreciar bien (o al menos intuir) cuánto está trabajando el ICE y cuánto está trabajando el ERS.

Creo que a la hora de juzgar si el motor suena bien o mal tenemos que medir esto.

Cuando suena más ronco (mucho más, o principalmente más) es que está trabjando básicamente el ICE.
Y cuando suena el turbo o el sonido de turbina galáctica (no se explicarlo mejor, pero el que tenga turbo en su coche lo sabrá, y el que escuche un coche eléctrico también), es que está trabajando claramente el turbo y/o el ERS.


Por otro post ya decías Jacint que te preocupaba que no trabajara el ERS.
Trabajar estará trabajando, pero hay muchas maneras de trabajar:
no entregar los 163cv, no entregarlos los 33 segundos, entregarlos todos pero excasos segundos, no entregar nada, entregar un poco y solo un tiempo, entregar unicamente lo que recargue el MGU-K, etc.

[/quote]

Payo, creo que aquí te estás liando.

El ICE es un motor V6 turbo, así que para que funcione tiene que estar funcionando todo el tiempo el compresor y como por reglamento debe ir solidario con la turbina a la misma velocidad angular, el turbo está girando, o bien movido por los gases, o bien movido por el MGU-H.

Puedes hacer que el MGU-H no recargue, puedes hacer que el MGU-H no mueva el compresor en el tiempo de lag, puedes hacer que el MGU-K no recargue y puedes hacer que el MGU-K no aporte ningún caballo de potencia, pero el sonido del turbocompresor siempre va a estar presente.

Yo creo que a lo que te refieres es a que cuando suena mucho, abren la wastegate porque todos los gases que genera el ICE son excesivos y no necesitan tanta fuerza en la turbina para hacer girar al compresor, ya que no están haciendo que el l MGU-H genere electricidad, cosa que si utilizaría ese exceso de energía de los gases que se liberan por la wastegate haciendo más ruido.
Todo al AMR24. 
(03-02-2015, 13:17)AloCordobés escribió:
(03-02-2015, 13:09)boromir escribió: Segun f1today los neumaticos de esta ultima vuelta son "development tyre". Traduciendo en navajo mas o menos es "neumatico de desarrollo" ¿no?. .....¿ que neumatico es ese?

Creo que es un neumatico nuevo que ha traido pirelli para condiciones de desarrollo del monoplaza o de pruebas de cualquier tipo. Tambien escuche en movistartv que ese compuesto podria ser el duro de 2015 pues iba de lujo!

Cómo, que van a cambiar el duro? No habían dicho que solo el super blando? Llamadme paranoias, pero si es así apestaría a que al Mediocre ya le están organizando su operación triunfo particular.

Gracias por dar el queo AloCordobés, seguiremos el tema con atención
La filosofía samurai y la tecnología de un motor Honda expresada en una imagen[Imagen: 4ea0e7fec23a8f27f4598c60b197db91.jpg]

Enviado desde el Air Force One
(03-02-2015, 20:49)ethernet escribió:
(03-02-2015, 20:20)payoloco escribió: [quote pid='339735' dateline='1422958623']
(03-02-2015, 11:01)JACINT escribió: https://twitter.com/thejudge13/status/56...2129260544

Teniendo en cuenta la diferencia de sonidos en los motores (no entre ellos, sino el propio motor) se puede apreciar bien (o al menos intuir) cuánto está trabajando el ICE y cuánto está trabajando el ERS.

Creo que a la hora de juzgar si el motor suena bien o mal tenemos que medir esto.

Cuando suena más ronco (mucho más, o principalmente más) es que está trabjando básicamente el ICE.
Y cuando suena el turbo o el sonido de turbina galáctica (no se explicarlo mejor, pero el que tenga turbo en su coche lo sabrá, y el que escuche un coche eléctrico también), es que está trabajando claramente el turbo y/o el ERS.


Por otro post ya decías Jacint que te preocupaba que no trabajara el ERS.
Trabajar estará trabajando, pero hay muchas maneras de trabajar:
no entregar los 163cv, no entregarlos los 33 segundos, entregarlos todos pero excasos segundos, no entregar nada, entregar un poco y solo un tiempo, entregar unicamente lo que recargue el MGU-K, etc.

Payo, creo que aquí te estás liando.

El ICE es un motor V6 turbo, así que para que funcione tiene que estar funcionando todo el tiempo el compresor y como por reglamento debe ir solidario con la turbina a la misma velocidad angular, el turbo está girando, o bien movido por los gases, o bien movido por el MGU-H.

Puedes hacer que el MGU-H no recargue, puedes hacer que el MGU-H no mueva el compresor en el tiempo de lag, puedes hacer que el MGU-K no recargue y puedes hacer que el MGU-K no aporte ningún caballo de potencia, pero el sonido del turbocompresor siempre va a estar presente.

Yo creo que a lo que te refieres es a que cuando suena mucho, abren la wastegate porque todos los gases que genera el ICE son excesivos y no necesitan tanta fuerza en la turbina para hacer girar al compresor, ya que no están haciendo que el l MGU-H genere electricidad, cosa que si utilizaría ese exceso de energía de los gases que se liberan por la wastegate haciendo más ruido.
[/quote]

Está claro que en mis explicaciones algún patinazo doy, pero quería decir un poco lo que tu explicas bien.

Que no siempre van todos los sistemas del ERS "encendidos" y esto puede provocar distintos sonidos. Al final el motivo debe ser lo que comentas, la apertura del wastegate si no estás usando el mgu-h.

Porque otras explicaciones a distintos sonidos del mismo motor no se me ocurren...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-02-2015, 20:43)LastSamurai escribió:
(03-02-2015, 20:29)san escribió:
(03-02-2015, 12:36)Senna-1 escribió: Vaya traserita tenemos oiga!!!!

[Imagen: B86c7kDCcAI7dDK.jpg:large]
A Alonso le toca este año la del culo apretado, la de las nalgas flojas para Vettel Wacky
(y si quiere que le ponga nombre sexy, que va a dar igual)

En base a esa foto creo que podemos decir que el Mc va incluso mas apretado que el RB
Ahora que lo del rake me ha dejado flipando pepinillos...
Ayer vi una comparativa y creo que el MP4-30 es en efecto el más estrecho.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(03-02-2015, 12:36)Senna-1 escribió: Vaya traserita tenemos oiga!!!!

[Imagen: B86c7kDCcAI7dDK.jpg:large]
[Imagen: dcd1501fe222.jpg]

Dificil de decir
Cada vez me gusta mas el coche. Y su sonido. Co*o!! Hasta los deslizamientos son mas elegantes!!!!
Menuda mañana hemos pasado!! No sabia si trabajar o seguir leyendo el foraco este que tanto nos engancha.
Ha habido un momento emocionante. Me da que Alo buscaba empezar a acojonar a los mercedes. Circulaba tras Ros y a diatancia de persecucion le iba mejorando tiempos vuelta a vuelta. Como practicando...imaginando el futuro no muy lejano...reentrenando lo que tan bien hace.
Ha sido un gustazo!!
Gracias por narrarlo todo tan bien, chicos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
(03-02-2015, 20:30)NachoBcn escribió:
(03-02-2015, 20:25)san escribió: No se si lo habéis puesto ya, pero menudo rake se gasta el Red Bull Amazed

[Imagen: B82VU3sIUAEboNl.jpg:large]

Ni puñetera idea de como logran mantener ese difusor funcionando en esas condiciones y sin soplado de los escapes, es bastante acojonante
Lo que no entiendo yo es como tenemos fotos del RB hechando chispas con esa altura.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Pues yo lo que veo es a Prodromou haciéndole una peineta a Newey y diciéndole:

" Te jodes, que los anclajes de la suspensión mariposa están mas atrás que los de tu suspensión....".

Si os fijáis, la parte posterior del triángulo inferior de la suspensión está haciendo un embudo hacia el borde de salida superior del difusor.

Busca hacer lo que comentaba en mi post sobre la trasera del MP4-30, acelerar el aire en esa zona y meter más aire en esa zona donde se va a generar carga (por la 3ª ley de Newton, no por Bernoulli). Lo que pasa es que la suspensión del Mclaren aprovecha los anclajes del año pasado de la suspensión mariposa que quedan mucho más atrás y prácticamente en el borde superior del difusor, con lo cual va a ser una solución mucho más eficaz que la de Red-Bull.

Por otro lado, ahí se ve la parte trasera alta, pero para saber el rake hay que ver la altura de la parte delantera, y sobre todo, en llano. Puede estar frenando y levantándose la trasera.
Todo al AMR24. 
Jo Ramirez,jefe de mecanicos del glorioso Mclaren Honda Marlboro,ha sido entrevistado por Merlos en MovistarTV y ha asegurado que Mclaren Honda estara en disposicion de luchar por podiums para la mitad del campeonato 2015. Tambien ha asegurado que este año Mercedes estara muy por encima de todos! Ojala acierte su pronostico!


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