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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(03-02-2015, 19:41)DavidFiguer escribió:
(03-02-2015, 18:45)payoloco escribió:
(03-02-2015, 17:41)DavidFiguer escribió: Me suena haber leido un post hace mucho tiempo donde se calculaba el peso con el que solian probar los equipos en los tests, deducido de diferentes años entre Q3s y resultados en los tests, ¿sabeis por donde andan? Creo recordar que se comentaba que Ferrari solía llevar unos 30 kg

Y para qué saber la carga en combustible si ni siquiera están yendo a fondo?

Alguién podría ir con 60kg menos de combustible que otro y sin embargo llevar apagado el ERS, o directamente hacer la recta a velocidad constante. O ir fumándose un piti.

LOS TIEMPOS EN LOS PRIMEROS TEST (Y PROBABLEMENTE TB LOS SEGUNDOS) NO SON REPRESENTATIVOS.

Solo en los últimos test de Barcelona (y quizá los últimos días del proximo en bcn) veremos a algún equipo hacer un intento de vuelta lanzada. Y probablemente tampoco mostrarán todo su potencial.

Eso sí, en los últimos test, el que vaya bien, es que va bien.

Ya se que no vale de nada comparar vueltas aisladas en tests, pero si que hemos visto que Ferrari ha estado usualmente arriba estos 3 días junto a Sauber. Seguramente es lo que nos imaginamos todos, van secos, pero si podemos hacernos una idea basandonos en otros datos como por ejemplo la cantidad de combustible que acostumbran a usar, podemos hacernos una ligera idea a groso modo.

Al final lo de que en los tests no se puede saber nada es verdad y no, si analizas un poco fria y detenidamente todos los datos (no solo los mejores tiempos de cada dia) puedes obtener una imagen bastante clara de la parrilla salvo de algún que equipo que se guarde un as, ya que basicamente todos al final tienen que probar lo mismo y poner los coches al limite para comprobar que todo esta ok. hay muchos cracks en esta web que así lo han hecho otros años y han acertado en sus predicciones.

De todas formas, no considero que de jerez se pueda sacar nada fiable, solo una primera vaga idea, en barcelona sabremos por donde van los tiros mejor. Y para McLaren, pues habrá que esperar incluso alguna carrera, pero seguro que estarán ahí arriba en cuanto afinen todo!

Ya, ahora viene las involuciones de Ferrari que cada vez estara mas atras y Mercedes RB y MClaren cada vez mas adelante con evoluciones de verdad
Entrevista a Boullier en la web del enano:

http://www.formula1.com/news/interviews/...16801.html

Traducción chungogoogleriana:

Exclusivo Eric Boullier Q & A: No pánico sobre la tartamudez se inicia 03 de febrero 2015



Después de los primeros tres días de pruebas de pretemporada en Jerez de 2015 el coche de McLaren-Honda ha conseguido sólo 44 vueltas en total - en marcado contraste con la talla de Mercedes, que se han sumado ya casi diez veces esa cantidad.

Pero el director de carreras de McLaren Eric Boullier insiste en que no hay sensación de preocupación dentro del campamento - especialmente en lo que los temas son también un síntoma de cómo pionera McLaren y Honda han tratado de ser con el fin de atrapar a los campeones del mundo ...

Q: Eric, ¿cómo ha sido tu invierno? Lleno de dolor de cabeza?
Eric Boullier: No, no muchos dolores de cabeza - sólo un invierno muy ocupado. Tuvimos un muy buen horario en su lugar - incluyendo Abu Dhabi, y más allá de Abu Dhabi - así que sí: ocupado, pero sin dolores de cabeza.

Q: La última vez que hablamos fue la prueba en Abu Dhabi - la primera salida de pista de la asociación McLaren-Honda renovada, que estaba a bastante difíciles de dos días. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Los primeros tres días de pruebas en Jerez no parecen ser más fácil - es que algo que te preocupa?
EB: No. Tenemos un plan muy ambicioso para McLaren-Honda y si desea cerrar la brecha con Mercedes tienes que hacer un mejor trabajo de lo que hicieron. Hicieron un trabajo increíble, así que tenemos que hacer un trabajo excepcional. Hemos tratado de estar en la cima de todo para ser el mejor [y] traer nueva tecnología. Es difícil - y estamos comprometidos. Y es por eso que estamos probando. Uno a uno nos soluciona los problemas - y ojalá más temprano que tarde vamos a continuación, empezar a trabajar en el rendimiento.

Q: Así que después de tres días y sólo 44 vueltas nadie está poniendo nervioso?
EB: No, en absoluto.

Q: ¿Cuánto han crecido las dos compañías juntas desde entonces?
EB: Estamos plenamente satisfechos con la forma en que ambas compañías han crecido juntos. En cuanto a las diferencias culturales McLaren ha establecido los canales de comunicación adecuados en hablar con Honda desde el primer día. Y desde entonces las cosas han florecido en torno a esta estructura básica. Ahora tenemos canales de comunicación constantes entre Sakura, Woking y Milton Keynes. Aunque todavía hay algunos problemas con el idioma, se está trabajando absolutamente impecable.

Q: ¿Qué esperar de McLaren Honda esta temporada - y viceversa? ¿Cuánta ilusión está involucrado?
EB: No ilusión. Las expectativas son en primer lugar para trabajar en forma conjunta, y que ya están haciendo - somos un equipo y eso es muy importante. La experiencia de McLaren en la F1 es muy importante también: McLaren es en la parte superior de cada procedimiento y proceso, y que es muy útil para Honda - y viceversa. Nos beneficiamos de los enormes recursos de Honda. Así que vamos a tener éxito.

Q: En cuanto a su desarrollo motor en el año 2015, la cantidad que puede hacer dependerá de la cantidad de desarrollo en temporada baja sus rivales deciden hacerlo. ¿Cómo va a funcionar eso?
EB: Hubo una interpretación previa que habría sido aún peor! En algún momento, todavía hay algunas discusiones en ejecución. Lo que realmente pretendemos es justicia - que es muy importante. La historia de estos [de desarrollo] 'tokens' es quizá exigible como un compromiso, ya que permite un nuevo operador como Honda - que ha comenzado un año más tarde que los demás y se enfrenta ahora al reto enorme para ponerse al día - [la oportunidad] para alcanzar. No puede ser pegado a lo que tienes, no se les permita desarrollar su producto. Así que vamos a esperar y ver - como dije discusiones están en curso. Todos queremos que la F1 sea más espectacular - y queremos que más fabricantes de motores en el paddock - así que tenemos que encontrar el compromiso adecuado para el futuro para animarlos a unirse. Y eso también incluye la estabilidad - que está claro hacia dónde vamos. Así que hay muchos temas que quedan en la mesa para los próximos años. (risas)

Q: McLaren ha cambiado su filosofía aero. Usted no está persiguiendo el pico de carga aerodinámica esquivo por más tiempo, pero el 'downforce máxima de empleo'. ¿Cómo sabes que esto funciona en la pista?
EB: En el pasado hubo una carrera por la carga aerodinámica, y no sólo quieren decir en McLaren. Fue una fiebre en todos los equipos - a perseguir el número más alto. Eso fue en cierto modo también una cuestión política, ya que siempre se detenía cada argumento en el proceso de construcción de un nuevo coche cuando usted podría mostrar estos números esquivos - 'wow, mira lo que tenemos "algo en el camino de Luego se llega a la pista y tal vez - o quizás no - se obtiene estas cifras ya que también hay problemas de correlación detrás de él. ¿Y qué si usted tiene un coche con mucha carga aerodinámica en línea recta - a quién le importa? F1 es espectacular cuando un coche se puede arrinconar rápido - por lo que es la carga aerodinámica utilizable que es más importante que estos números teóricos que usted puede obtener. Queremos dar a nuestros pilotos un coche que es lo que llamamos 'conductor amable', ya que pueden empujar hasta el límite - y porque es más rápido en las esquinas. Eso es todo.

Q: ¿Es esta filosofía diferente significativamente visible en el coche?
EB: Sí, creo que sí.

Q: ¿Dónde?
EB: No voy a decir! No es tanto visible desde el exterior. Se trata básicamente de la gestión del flujo de aire alrededor del coche - bajo el coche, en el coche, en el interior del coche. Hemos cambiado todo eso. Así que es un poco de aerodinámica poco en el exterior, pero es la vida interior!

Q: Con Fernando Alonso ha contratado a un retornado que dejó hace años con algunos resentimientos. Ahora, cuando nos fijamos en las nuevas fotos de Ron Dennis y Fernando parecen como mejores amigos. Es que sólo hay que poner en la cámara?
EB: Ja, existe una verdadera buena sensación. El pasado es el pasado y se ponen en mejor - más maduro. Fue hace todo un largo tiempo. Por el bien y los intereses de la reconstrucción de éxito de McLaren-Honda todo el mundo es feliz - no para iniciar un nuevo capítulo, pero para terminar asuntos pendientes.

Q: ¿Cómo motivar a alguien que ha dejado un equipo debido a la falta de éxito cuando apenas le puede prometer más?
EB: Yo creo que ha visto suficiente y comprendido lo suficiente de nosotros para construir su propia conclusión. Y su conclusión fue que él cree en el proyecto, cree en las personas y los recursos. Creo que él cree que podemos tener éxito. No, equivocado: él cree que vamos a tener éxito. Incluso si él no ha hecho que muchas vueltas en los últimos días.

Q: Jenson Button está en la cabina del piloto y Kevin Magnussen ha sido enviado a la banca para la temporada 2015. ¿Puede decirnos el razonamiento de esta decisión?
EB: Fue durante mucho tiempo no está claro - pero luego se hizo evidente. Tuvimos que decidir la estrategia para el equipo y la empresa, y nos fuimos a Fernando y Jenson. Pero creemos que Kevin tiene futuro en la F1. Creo que va a beneficiar de este año, así y va a volver más grande por ver a dos campeones del mundo.

Q: Ron dijo que McLaren tiene fácilmente la mejor alineación de pilotos. Algunos podrían estar en desacuerdo - Entonces, ¿cómo vender esa declaración?
EB: Tenemos una alineación de pilotos creemos en Esto es lo más importante.. Tenemos una buena combinación de anglosajones y carácter latino - una buena combinación. Así que es uno de los mejores en el pit lane.

Q: Hasta el momento no hay patrocinador oficial se ha anunciado? Eso es muy raro que un equipo de primera ...
EB: No puedo contestar esta pregunta. Yo no estoy a cargo de esta parte del negocio.

Q: ¿Puede dibujar un escenario probable para la primera mitad de McLaren-Honda de la temporada 2015?
EB: En primer lugar, para ver la bandera a cuadros ya en la primera carrera. Eso sería un paso importante para esta nueva tecnología, para funcionar durante todo ese tiempo. Y entonces el rendimiento vendrá. Hemos sido lo suficientemente valientes como para trabajar con Honda en el rendimiento final de cada parte del coche. Así que sabemos que tenemos una herramienta de realizar - ahora tenemos que asegurarnos de que podemos competir y desarrollar las herramientas para explotar el coche. A partir de ahí vamos a tener éxito.

Q: Entonces, cuando va a ser capaz de mostrar todos los escépticos de su nueva filosofía de que McLaren y Honda son perfectos?
EB: No tengo ni idea. Estamos justo después de la tercera jornada de entrenamientos ahora y todavía hay mucho que pasar. El compromiso es enorme.

Q: ¿Puede que la filosofía también ser contraproducente?
EB: De ninguna manera, de ninguna manera. Tenemos que seguir adelante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(04-02-2015, 00:54)payoloco escribió:
(04-02-2015, 00:39)maripi escribió: http://adamcooperf1.com/2015/02/03/boull...doras-box/
Joder macho cada vez que leo unas declaraciones de Boulier me vengo arriba!

Y yo... pero maripi es chica, safety-girl vamos Tongue
Habeis visto o puesto la foto del abrazo de Fernando con su padre?Habeis visto la sonrisa del padre?joer igual me estoy haciendo pajas mentales pero a mi me huele a superpepino...
(04-02-2015, 01:14)fragua74 escribió: Habeis visto o puesto la foto del abrazo de Fernando con su padre?Habeis visto la sonrisa del padre?joer igual me estoy haciendo pajas mentales pero a mi me huele a superpepino...

Bueno, esos matices son difíciles de saber......igual estaban hablando de la pedazo de novia que tiene ahora Smile
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(04-02-2015, 01:14)fragua74 escribió: Habeis visto o puesto la foto del abrazo de Fernando con su padre?Habeis visto la sonrisa del padre?joer igual me estoy haciendo pajas mentales pero a mi me huele a superpepino...

Pero como van a saber eso si todavia no han rodado en seco, aun falta mucho para saber algo, hasta la ultima semana de Montmeló no creo que sepamos nada.

El coche está muy trabajado y parece que cumple todos los requisitos para pelear con Williams y Red Bull al menos, pero aún falta mucho rodaje a ese motor y no sabemos que rendimiento va a dar en carrera y con altas temperaturas...  el año pasado tambien se pensaba que el Ferrari era un avión por marcar 350 kmh en los test de Bahrein y resultó ser el peor motor de todos.

Optimista si, pero piano piano que ya son muchas hostias año tras año
(04-02-2015, 01:18)German Sanchez escribió:
(04-02-2015, 01:14)fragua74 escribió: Habeis visto o puesto la foto del abrazo de Fernando con su padre?Habeis visto la sonrisa del padre?joer igual me estoy haciendo pajas mentales pero a mi me huele a superpepino...

Bueno, esos matices son difíciles de saber......igual estaban hablando de la pedazo de novia que tiene ahora Smile

Negativo German, yo voy con fragua... (y no la cuelgo que aunque vista en esa linea, se me hace cuestión intima)
Ya lo he leído varias veces en los mensajes de los test y creo que deberíamos desterrar la expresión "piano piano si arriva lontano" porque al ser italiano me recuerda a Ferrari.

Supongo que habrá alguna otra expresión en inglés o japonés que quiera decir lo mismo y que será más estimulante.

O casi mejor tirar del "vísteme despacio que tengo prisa".
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(04-02-2015, 01:18)German Sanchez escribió:
(04-02-2015, 01:14)fragua74 escribió: Habeis visto o puesto la foto del abrazo de Fernando con su padre?Habeis visto la sonrisa del padre?joer igual me estoy haciendo pajas mentales pero a mi me huele a superpepino...

Bueno, esos matices son difíciles de saber......igual estaban hablando de la pedazo de novia que tiene ahora Smile

-Papa otra vez no... por favor... otra vez no...
- Tranquilo hijo... piensa en lo positivo. Nosotros al menos salimos vivos de allí... mira Botín...
(04-02-2015, 01:42)NachoBcn escribió:
(04-02-2015, 01:18)German Sanchez escribió:
(04-02-2015, 01:14)fragua74 escribió: Habeis visto o puesto la foto del abrazo de Fernando con su padre?Habeis visto la sonrisa del padre?joer igual me estoy haciendo pajas mentales pero a mi me huele a superpepino...

Bueno, esos matices son difíciles de saber......igual estaban hablando de la pedazo de novia que tiene ahora Smile

-Papa otra vez no... por favor... otra vez no...
- Tranquilo hijo... piensa en lo positivo. Nosotros al menos salimos vivos de allí... mira Botín...
Jojojo


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