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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0

Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...

Big Grin

Jajajaja, que caña, muy bien explicado, gracias crack, vas a ocupar el puesto del Toni Cucarella, cuando nos explicaba las cosas en tv, tu para nosotros solo, gracias por haberte animado a entrar.
(04-02-2015, 18:32)jorvermo escribió: ¿Quien me vende su entrada de la noria y cuanto pide por ella?

mmm...ahora mismo tras 30 vueltas está al alza.

Te recomiendo esperar a barcelona a que se queme algún motor, y comprarla cuando su precio baje.

Yo haciendo esto me he hecho millonario.


Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-02-2015, 18:52)santana escribió:
(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0

Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...

Big Grin

Jajajaja, que caña, muy bien explicado, gracias crack, vas a ocupar el puesto del Toni Cucarella, cuando nos explicaba las cosas en tv, tu para nosotros solo, gracias por haberte animado a entrar.

La verdad que te ha quedado genial. Realmente se ve muy claro el efecto y muy bien explicado. Ahora a matarte con Ethernet Big Grin

Twitter @Luengos1970
(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0

Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...

Big Grin

Estoy flipando con el video. 


Estoy en el curro, luego en casa le pegaré otro vistazo sin tener que mirar por encima de mi hombro cada 3 segundos!!
(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0

Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...

Big Grin

jajajaja

eres un crack, pero te lo has ganado

[Imagen: oh_wait_gif.gif]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ7USD8lQHledoWqkyIvQG...D3_-sRNKgA]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Mag, muchas gracias por el vídeo.
(04-02-2015, 18:31)Mag escribió: No seai muy malos, que lo he hecho con todo el cariño....Smile Smile

Pa habernos matao.

Muchas gracias Mag!....estupendo video y clarísima explicación de lo que defiendes...de verdad ...un gustazo conocerte y aprender de ti...

...No siendo del gremio, y por lo tanto sin un criterio técnico afinado creo entender que lo que defiendes es lo que , intuitivamente, creimos siempre todos lo que nos explicaban por qué volaban los aviones... por Bernoulli y la succión generada por el pérfil de ala. Si bien eso crea sustentación, la página que presentaba ayer ethernet ( y que entiendo defiende como principio tb en este caso...) la sustentación importante parece ser la proporcionada por el importante caudal de aire que se desvía hacia arriba ( a lo cual colabora el efecto succión inferior que presentas...) el "donwash" y su efecto reacción por la 3º ley de Newton...

..es decir...y "doctores" habrá que me corrijan...el efecto que planteas "coadyuda" al buscado, pero no en mayor cuantía que el downwash que ejerce la mayor presión sobre el suelo...siempre que su camino y caudal sean limpios  a la salida del difusor...


...un saludo!

Pdta:    ethernet...pero los barcos "andan" por Bernoulli", no?...
(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0

Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...

Big Grin

[Imagen: 24fa567ba79d9b.gif]
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Pensaba que me ibais a lapidar, por friki. Smile

Es la primera vez que hago una chorrada como esta....

Si me ven los del curro se van a partir la caja pero bien. Smile

Me alegro si os ha entretenido un rato....

Ethernet, me he acordado de ti, va casi dedicado, piensa que si no es por el enorme respeto que tengo por los grandes del foro ( Entre ellos por supuestisimo Ethernet, ni me molesto en hacerlo.....

Luego he pensado que no tenia que haber dicho el nombre o el Nick de nadie del foro....pero es que los nervios por hacer una exposicion seguida y lo mas clara posible, no me han dejado pensar mucho...

Espero que Ethernet no se moleste por haberlo nombrado...los nervios me han hecho empezar a grabar, y no parar de hablar....igual tenia que haberme escrito lo que queria exponer....

Si Ethernet considera que debo borrarlo, lo elimino sin ningun tipo de problema. Todavia estoy dandole vueltas si he hecho bien en grabarlo y subirlo.

Saludos.

.....estaba nervioso, aunque no se note...deberia haber saludado mas al foro, y no ser tan directo y serio...
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
(04-02-2015, 10:19)ethernet escribió: Hola Mag, felicitarte por el esfuerzo de hacer un post tan largo, y decirte que discrepar es la mejor forma de aprender en el foro, y que de las discrepancias con otros foreros es de lo que he aprendido más, cosa que me encanta.

Dicho esto, no estoy de acuerdo en nada contigo.

Primero en que la solución que creo que Prodromou ha adoptado con las suspensiones traseras busca acelerar el flujo (precisamente haciendo un efecto venturi local en esa zona) en el borde de salida superior del difusor. 

Eso no afecta para nada a la presión estática generada en el plano inferior del difusor (incluso es posible que la aumente) y el funcionamiento del difusor entendido como un extractor de aire se mantiene. El problema es que eso no es así exactamente.

Los CFD que se usan para simular el comportamiento aerodinámico usan las ecuaciones de Navier-Stokes, las cuales definen el momento desde un punto de vista newtoniano, la velocidad, la presión, la temperatura, y sus intercambios en un fluido viscoso determinado (en este caso el aire).

Así que cuando hablas de efecto venturi en el difusor, lo que pasa es que localmente en esa zona aumenta la velocidad, disminuye la presión, pero lo que trasmite esa energía al difusor es la trasmisión mediante la viscosidad del fluido al difusor, que por acción y reacción obtiene un efecto contrario de igual magnitud. Es decir si el difusor expulsa el aire hacia arriba, el aira impulsa el difusor hacia abajo. 

Es cierto que hay una parte pequeña del downforce atribuible a la diferencia de presiones y al teorema de Bernoulli, pero basicamente todo es dinamica newtoniana.

Y eso pasa en la parte baja y en la parte alta del difusor.

Lo que comentas de Brawn y el doble difusor, ya se buscaba desde hace años. En la página de Honda hay información sobre CFD de coches del 2006 y ya todo estaba encaminado a sellar el difusor y el fondo plano y acelerar el flujo en esa zona. 

Volviendo a lo que mencionas del efecto Venturi, el disminuir la presión y aumentar la velocidad en el difusor, no valdría de nada si no pudieses mantener el flujo pegado por efecto coanda a la rampa del difusor, y es ese contacto el que permite trasmitir el downforce. De hecho, si el difusor entra en pérdida, la velocidad y la presión del flujo sigue igual, pero al no haber contacto con la superficie por parte del aire, no genera carga. Por eso se ponen ahora los microvortex generators, para mantener la capa límite pegada con más inclinación, poder mandar el aire más hacia arriba y por la 3ª ley de Newton obtener una fuerza opuesta hacia abajo (downforce).

Un saludo Mag.

(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0

Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...

Big Grin

Hola Mag, el vídeo me ha gustado. Lo único decirte que no reproduce lo que pasa exactamente, ya que por debajo también hay aire en movimiento y por tanto la diferencia de presión que puede generar el aire que pasa por encima no es tanta.

Después de oirte hablar en el vídeo, si lees mi post de arriba, realmente es cierto que parte de la carga que genera el difusor está generada por ese efecto de succión, lo que pasa es que todas esas cosas ya están calculadas y el aporte debido a esa fuerza que sería basada en el fondo en diferencias de presiones y el teorema de Bernoulli, es muy inferior en magnitud al downforce creado por la viscosidad, el efecto Coanda y la 3ª ley de Newton.

En cualquier caso,  me ha gustado el vídeo mucho.
Todo al AMR24. 


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