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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Os leo por primera vez en todo el día chicos!

Ha sido un día largo, estoy recién instalado en BCN, porque voy a asistir con ÖFFNER a un Market llamado Palo Alto, en el Carrer de les Pellaires (creo que lo he escrito bien). Si alguien se anima a pasarse, le costará 2€. El mes pasado asistieron más de 20000 personas, así que id con tiempo si lo decidís!


Gracias a los que habéis comentado y aportado respuesta a mi análisis de las múltiples PU's de Honda.

En cuanto al debate de que este año no vale laboratorio, yo creo que el proyecto es tan ambicioso que se podría ganar si todo sale bien, por descontado, pero por muy cansados que estemos, si no asumimos que lo más probable es un año de transición, aunque puede que sea lo contrario, vamos a sufrir.

Por último gracias a ethernet por el análisis... Impagable, lo he disfrutado muchísimo y lo repasaré cuando vaya a la cama.

Abrazaco a todos Big Grin Big Grin Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(06-02-2015, 21:45)ethernet escribió: No hay muchas más vueltas que darle al tema en mi opinión.

El coche es exactamente lo que han dicho todos los de dentro del equipo:

Un coche extremo con potencial de ganador.

Si funciona, yo creo que Fernando gana el mundial.

Si no funciona, pues a trampear el año con apaños en la PU y en la aero.

Pero jamás he visto un coche tan extremo.

(Grandes tus aportaciones, Ethernet. No lo digo propiciado por esta última, sino que llevo un par de días leyendo desde el principio este hilo)

Cuando se habla de coche extremo, intuyo que se considera que tiene un mayor factor de riesgo para que no "chute". Lo extremo se supone arriesgado. En vuestra opinión, PU aparte, ¿cuál es la idea que mayor riesgo de fracaso tiene el diseño del coche? ¿se puede aventurar alguien a exponer qué es lo que podría provocar que el coche, como dice Ethernet, no funcione?
Y lo de los 1000CV, yo que se...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(06-02-2015, 21:10)luymox escribió: Después de los primeros test de Jerez, mi primera impresión es que el McLaren es una **** *****.
Sin entrar en cuestiones estéticas, a mi personalmente me gusta el diseño del coche, no sé si la cinturita de avispa es buena o mala. No estoy seguro de que esa estrechez que a Red Bull le ha sentado tan bien sea lo adecuado para McLaren o sea una moda insensata a la que hay que imitar para estar en la onda y de paso encontrar patrocinadores y resulte que nos corte la respiración por no ser nuestra talla.
No sé si el motor Honda es bueno o malo. ¡ Ronca como una bestia, eso sí !
Algo falla y no creo que sea ninguna nimiedad. El coche entra por los ojos, pero eso no quiere decir que tenga más posibilidades de éxito que otros más "feos". Sin ir más lejos el Mercedes, que ya demostró el año pasado que no hace falta ser tan guapo para ser el mejor.
Si la mitad del espectáculo que ha dado McLaren en Jerez lo hubiese dado Ferrari ya estaría crucificado desde el primer día, y que conste que no soy ferrarista, pero encuentro en el foro demasiada confianza, demasiado entusiasmo, demasiada complacencia con un equipo que le robó a Fernando un mundial y la posibilidad más que segura de alguno más.
Por mucho vanguardismo que nos quieran vender, la realidad es que estas primeras pruebas son lo más parecido a un pollo sin cabeza, sin olvidar que en los últimos diez años McLaren tiene los mismos mundiales que el "artesanal" Ferrari.
No dudo que en lo tecnológico McLaren sea un gran equipo, con capacidad más que suficiente para desarrollar un coche ganador, pero lo visto hasta hoy es deprimente.
Fernando ha elegido volver con ellos, yo creo que ante la imposibilidad de irse a Mercedes. Ahora toca apoyar a McLaren porque Fernando es lo que quiere, pero hasta que no le devuelvan lo que "nos" robaron, miraré a este equipo con la mayor suspicacia, porque si a alguien debemos exigir más que a nadie en la F1 es a este equipo que nos privó del mundial 2007 y nos hizo sufrir las consecuencias que se derivaron del mismo.
Seguiré a Fernando hasta que se retire, apoyaré a McLaren mientras él esté con ellos, porque a pesar del triste inicio confío en que ingleses y japoneses den con la tecla que le proporcione a Fernando el mejor coche de la parrilla. Si alguien se lo merece ese es Alonso.
Ese equipo está en deuda con él y se le debería exigir el doble que a cualquier otro. Con la mayor severidad posible. Todo y para ayer. Paciencia.
 Hola luymox,

en el foro hay un ambiente de optimismo porque vemos un coche que, en nuestra modesta opinión, responde a lo que se espera de un COCHE DE CARRERAS. Así con mayúsculas. Líneas de diseño que no son modas sino estrategias necesarias para generar rendimiento, por mucho que ahora a McLaren les haya dado por hacer el ***** en Twitter con lo del "SizeZeroCar". Y un enfoque de asunción de riesgos que es el único que lleva a resultados, en contraste con el diseño ramplón y conformista de Ferrari, basado en el "todo por la fiabilidad".  McLaren se ha asociado en exclusiva con una empresa de enormes recursos como Honda, de la que Fernando ya ha confirmado que se han comprometido al máximo con este proyecto, y se ha llevado al aerodinamicista más reputado de la F1 dándole una vuelta de 180º al diseño del coche. En el MP4/30 hay rendimiento, pero van muy muy justos de tiempo, de ahí los problemas en los tests. Van a tener que salvar muchas bolas de partido de aquí hasta Melbourne pero sin riesgo no pueden recuperar el hándicap que tienen con Mercedes.
(06-02-2015, 21:26)LastSamurai escribió:
(06-02-2015, 21:01)san escribió:
(06-02-2015, 20:20)LastSamurai escribió:
(06-02-2015, 19:45)san escribió: Se ha subido la temperatura de operación del superblando así como su durabilidad

Eso beneficiaria a Mc.

Por qué lo dices? El que cambien un neumático es un arma de doble filo: si lo endurecen como es el caso y lo usan en las mismas condiciones que antes, beneficia a los que gastan rueda. Si lo usan para sustituir al blando en algunas carreras, al contrario.

La única constante en la F1 es que todo cambio será utilizado para ayudar al coleguita de turno Angry

En teoría, el Mc va a ser un coche con mucha carga. Si es asi, calientas antes los neumaticos. Si subes la temperatura de trabajo, beneficias a los equipos que calientan antes.

Si con todo ello durasen muy poco, al final es lo que coges por lo que dejas, porque los calientas antes pero no te duran ni una vuelta a tope, que es lo que le pasaba a RB hace unos años.
Pero si lo que dicen es que tambien mejoran la durabilidad, entonces (por lo menos para clasificacion) es una clara ventaja para los equipos con mas downforce.

El tema es que los superblandos ya los calentaban todos y este año con el incremento de rendimiento mucho más. Si ahora los haces más resistentes como digo a lo mejor los meten en otras carreras a sustituir a los blandos y así capar a los coches con mayor downforce, ojo a esto que puede convertir a un coche puntero en uno del montón. A Vettel casi le joden el mundial de 2013 con eso. Lo bueno es que con Fernando al volante tenemos ventaja en la gestión de neumáticos y si ven que tenemos demasiada carga para tratar bien las gomas, ala fuera y a correr Rallies como con el Ferratas Wacky
Aqui pasa lo que tenia que pasar que es la fiabilidad, ¿donde esta la teoria de que los japos saben como funciona el motor mercedes? en las antipodas, ya lo han dicho los responsables de Mclaren que Mercedes les daba la informacion que les interesaba, porque se llevaban el motor empaquetado y con todos los fallos pa su casita.

Pero confio en el bunker que han montado en japon para darle salida rapida a los fallos y en la logica del arreglo de esos fallos que no sea como ahora, que un simple conector defectuoso te deja tirado toda la jornada.

Un saludo
Otra de parafina

[Imagen: Flujos-de-aire-RB.png]
(06-02-2015, 21:53)payoloco escribió:
(06-02-2015, 21:01)san escribió:
(06-02-2015, 20:20)LastSamurai escribió:
(06-02-2015, 19:45)san escribió: Se ha subido la temperatura de operación del superblando así como su durabilidad

Eso beneficiaria a Mc.

Por qué lo dices? El que cambien un neumático es un arma de doble filo: si lo endurecen como es el caso y lo usan en las mismas condiciones que antes, beneficia a los que gastan rueda. Si lo usan para sustituir al blando en algunas carreras, al contrario.

La única constante en la F1 es que todo cambio será utilizado para ayudar al coleguita de turno Angry
Pero ya no es tan sencilla la cosa como establecer la relación dureza <~>durabilidad.

Precisamente hemos visto con los últimos Pirelli que lo que le constaba a los equipos era calentarlos. Y al no poder hacerlo cada vez que derrapaban por no estar ya controlado el par motor se los comían.

Ahí está un poco la clave. Mercedes calentaba los duros guay, mientras el resto se las veía y deseaba, de ahí que a Mercedes ese compuesto le venía de perlas.

Yo me conformo con que la elección de neumáticos en cada GP no sea tan conservadora como el año pasado.

Payo, aunque mantengan la misma elección de neumáticos, va a ser mucho más agresiva porque los coches corren más y cargan más los neumáticos. Esto es lo que Hembery ha dicho pero se le ha malinterpretado. Este año ya verás como no tienen los problemas para calentar gomas del año pasado. Y más bien puede ser que no todos los coches puedan circular a tope con las ruedas seleccionadas para cada carrera como ya pasó en 2013 y se igualen los rendimientos. A Raikkonen le vendrá de perlas y Alonso se adaptará así que yo contento, pero no se me escapan las intenciones con que se hace esto, igual que no se me escapaban los motivos de tener ruedas ultra duras el año pasado que sólo calentaban Mercedes y RBR. El suministrador único de neumáticos es el arma de manipulación deportiva más importante de la F1. Pero que se anden con cuidado con estos jueguecitos, porque si devuelven el protagonismo al piloto, Fernando se los come a todos con patatas.
(06-02-2015, 22:00)Wes escribió: Os aporto esta imagen, aunque no se si tiene relación con lo que comentáis.

[Imagen: B9J8KJFIEAEHraG.jpg:large]

En esa foto se ve precisamente lo que comentamos Wes. El flujo de aire que pasa por debajo del RW es redireccionado hacia arriba por la tendencia del fluido a adherirse a la superficie del ala. La misma fuerza que curva el flujo de aire se ejerce en sentido descendente en el ala, generando downforce.

De hecho el ejemplo del RW es muy bueno por lo extremo de la desviación del aire que genera, sin los trucos de diseño (p.ej. flaps gourney y alerones con múltiples elementos) el aire no permanecería adherido a una superfice tan vertical como la del RW
Voy a dar una opinion para aquellos compañeros, que estan decepcionados, o angustiados, o muy preocupados por lo que han visto en los Test de Jerez.

Todo se resume, en una unica frase, que luego intentaré extender, para que al menos algunos podais ver, que por lo menos está apoyado en varias conclusiones.

Lo mas importante es:   No podemos sacar ninguna conclusion del rendimiento del Mclaren por lo visto en pista en el trazado de Jerez.

Al final puede ser un pepinazo, o un autentico desastre...no lo sabemos, aunque se hubiese salido en cada curva, no lo sabríamos....por que?

Todos sabemos perfectamente que para que un monoplaza rinda, tiene que estar en unas condiciones particulares, que son comunes a todos los monoplazas, sea cual sea ese monoplaza.


Empezaremos por algunas muy básicas que no se han dado en el caso del Mclaren:

1º Temperatura neumáticos.

El coche no ha podido rodar rápido, por muchos motivos que luego iremos desgranando, pero la cuestión, es que no ha podido tener ritmo....esto nos lleva a no poder llevar las gomas a la temperatura optima de funcionamiento, y todos sabréis, que los neumáticos de un F1, o trabajan a la temperatura correcta, o agarran una mi.....

con lo cual no podemos sacar conclusiones de si traccionaba bien, o mal, o deslizaba por este motivo, o que reacciones hemos visto que no han perecido buenas.....un monoplaza necesita ir rapido, para poder ir mas rápido.


2º Motor

No han testado el motor en condiciones....vamos, un poco mas y no lo testean de ninguna forma....bastante han tenido con hacerlo rodar...no han sacado todo el potencial de ese motor con casi total seguridad...no sabemos a cuanto lo han podido poner...de hecho, daria igual si lo hubiesen puesto a un 50 o 60 o 70% de su capacidad, ya que va a cambiar en los proximos dias...y lo que pudiese llegar a ser ahora un 100% podría representar un 80 de la próxima evo...ahora mismo, como hemos visto, es brusco, demasiado.


3º Frenos

No creo que ni se hayan preocupado mucho de esto todavía, pero este apartado, poco preocupante de momento, por que será de "facil" ajuste en el futuro, seguro que no está resuelto ni de lejos...la agresividad, la repartición, la potencia total, la temperatura....si esto no va bien...no eres capaz de meter el monoplaza como te gustaría en curva, lo que repercute a la mala sensación que ahora mismo tengan algunos del comportamiento que han visto en pista.

4º electrónica

Esto poco ha ayudado a dosificar la potencia del motor, o la retencion...sin esto afinado, aguantar el monoplaza a la entrada, o en la salida pisando el pedal con poco control sobre la potencia disponible, tampoco ayuda.


5º Amortiguador

Este apartado, junto a la aero, no se le da mucha importancia normalmente....pero hasta que no se ajusta correctamente para que el chasis empieze a ser efectivo, es una de las grandes bazas para conseguir hacer funcionar el conjunto, motor-chasis....y esto ahora igual que los frenos, no creo ni que se lo esten mirando (entended por esto, que no se lo estan mirando como pueden estar mirándose el motor y la electrónica en estos momentos).


6º Aero

Si ninguno de los apartado anteriores no está medianamente afinado, ojo he dicho medianamente, nada de pulidos finales, no estamos en esa fase....bueno lo dicho, si ninguno de los apartados anteriores (y los muchos que me dejo) no están minimamente afinados, no hay velocidad, y sin velocidad no hay aerodinámica que valga (al menos para lo que algunos querian ver en la pista)....y siendo precisamente (pensamos muchos) la gran apuesta de Mclaren (junto al motor) de este MP4-30, Intentar sacar una conclusión de lo que se ha visto en Jerez, acerca del comportamiento del coche, es todavía, especulación...tanto para los que intuimos el rendimiento por el diseño, como para los que habéis visto flanear el coche en pista...



Ahora, se han limitado a probar motor (primera puesta en marcha en pista), y le han echado parafina para tener las primeras referencias...pero estad seguros, que con la parafina usada, no van a rediseñar nada, ya que no se daban las condiciones aptas para sacar conclusiones definitivas de nada, a menos que la parafina hubiese dibujado recorridos absolutamente desconcertantes...algo que por las imágenes que habéis ido colgando, no ha pasado.


Lo dicho...para los que estáis preocupados, no os vengáis abajo...lo que habéis visto en pista, no es representativo de nada...se que algunos no os quedareis tranquilos...incluso puede, dios no lo crea, que el coche sea una castaña, pero no será por lo que habéis visto hasta ahora....

Lo que tenga que ser será....Y no toméis como referencia la era ferrari, por que fue vergonzosa en cuanto a mejoras o evos...se que cuesta dejar ese pesimismo atrás...pero ya veréis, lo que nos vamos a reír dentro de un mes (o dos) de Ferrari.



S.S (Saludos Safetys)
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.


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