Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(19-02-2015, 14:11)skynyrd escribió: Hola queridos foreros.

No sé nada de mecánica, aerodinámica, fluidos y otras hierbas.  Sin embargo estoy seguro que el campeonato del 2015 está reservado al más grande:  EL NANO.

Os preguntaréis:  "Y este que no tiene ni p... idea, cómo nos viene a decir que ganaremos este año?  Pues os confesaré la verdad:  Me lo ha dicho Gilles Villeneuve.

Hace unos días, tras una noche jotera y superalcohólica, debí golpearme la cabeza con la barra del garito donde me estaba pimplando mis JB on the rocks.  Debió ser un resbalón.  Nunca pierdo la consciencia con dos botellas y media.  El caso es que tras el golpe tuve lo que se conoce en el mundillo de los casi palmaos como una experiencia cercana a la muerte.  Entré en el famoso túnel oscuro, ví la luz desbordante al fondo y tiré todo tieso hasta que atravesé la luz y llegué a un lugar del que nadie se querría marchar.  Me dije:  "Leches, esto debe ser el paraíso".  Y entonces alguien me tocó por detrás y me dijo:  "Sigues sin tener ni p.. idea.  Esto no es el paraíso, es lo siguiente."  Era él, Gilles, quien me hablaba.  "Tienes suerte de ser español muchacho.  Este año y los tres siguientes os va a tocar disfrutar con Fernando.  Vaya pepinaco que le han preparado."  Todo esto en el idioma celestial, que no es ni  inglés ni español, sino una mezcla rara.  El tío me decía que Fernando era el mejor, que no había otro como él en la historia y que disfrutaba mucho viendo sus carreras en Canal Sky, el del cielo, no el de los ingleses.  Resulta que en ese canal dan también los tests, con livetiming y todo al que accedes con un dispositivo llamado e-paradise.  Que bicho tan buenísimo, de verdad, Me enseñaron un vídeo en el que se veían los mocos de vettelin en una de las muchas pasadas que le ha hecho nuestro Nano.  Pero con un detalle que acojona. (el muy guarro sacaba lengua y engullía, buajj).  El caso que ibamos caminando y veo sentado en un banco, triste y taciturno, al gran Ayrton Senna.  Así, como era él siempre, serio y con una cara que uno no estaba seguro si iba a llorar o a pegarte una bronca o algo peor.  Me arrodillé ante él y le dije cuánto lo admiraba y lo mucho que sentí que abandonase las carreras tan prematuramente. Me miró muy fijamente y me dijo:  "Te agradezco lo que me dices, pero estoy hasta los h.... de escuchar siempre lo mismo.  Y es todavía peor si me lo dice una fan de Fernando Alonso."  "Y por qué?" contesté yo tímidamente.  "Pues porque ese asturiano me va a superar y no puedo soportarlo. Aunque fue mucho peor que lo hiciera un pilotillo sin categoría como Vettel.  Todavía no me he recuperado de esa depresión. Y ahora le dan un cochazo a Fernando para que gane como poco otros tres o cuatro campeonatos.  ¿Cómo quieres que me sienta?"  A mí no me salió decirle otra cosa que "creo que lo mejor es que te sientes y disfrutes con Fernando.  Es tu digno sucesor!!!!". Pero no le hizo efecto alguno.  Mantuvo esa cara de ensimismado hasta que se levantó y exclamó:  "Tengo sesión con el psicoterapeuta" y se marchó rápidamente.  Gilles, que había observado en silencio la conversación, me miró sonriente y me dijo:  VAmos a tomar unas birras mientras vemos unas carreras de mi época en la pantalla Supermegacosmic HD." "Vamos!!!  Hay whisky allí?" Y ya no pude oirle más.  En lugar de su sonriente cara, se me apareció un rostro embozado en una tela verde que gritaba:  "Lo recuperamoooos, lo recuperamooss."  Y yo preguntando por el malnacido que me había sacado del paraisonolosiguiente, para tirarme con el por la ventana más próxima y mostrarle que le estaba haciendo un favor.

Así que esto es lo que me ocurrió.  Podéis estar tranquilos al menos en los próximos tres años o cuatro años.  He pedido un crédito para construir otra noria.

Un abrazo a todos.

Si en vez de JB hubieras tomado Jonny Walker, etiqueta negra, entonces no te hubiera recuperado ni Dios. Salud y que todo se cumpla, profeta.
(19-02-2015, 22:18)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia,

Ya he vuelto de Montmeló, y realmente me he quedado con ganas de ver más vueltas del Mclaren-Honda, como todos nosotr@s, pero lo que os puedo decir que lo que he visto me ha gustado. El motor Honda suena y es "diferente", no me preguntéis por que, me costaría explicarlo, pero da la sensación de que fuera un león encerrado. El resto de motores (Casi todos Mercedes) suenan más o menos como el año pasado, con algun decibelio más.

El coche que a priori asusta más sigue siendo en Mercedes, va sobre railes ese coche, se nota que es el coche a batir sin duda. Del resto, que os voy a decir, que no me asustan. De hecho no ha cambiado mucho el panorama de 2014, por no decir nada, a excepción de Mclaren que para mi es un equipo a tener muy, pero que muy en cuenta, el coche luce y creo que pronto será competitivo.
Redbull y Williams pueden estar a la par, van bien, o eso parecía en las curvas lentas. Lotus ha mejorado mucho, se nota el cambio de UP. Ferrari me sigue dando la impresión que no cambian su filosofía de "nosotros vendemos humo, y que?". El Ferrari tiene problemas de estabilidad en frenada, por lo que se veia obligado a frenar antes (tener en cuenta que no se cargas, ni historias que podían estar probando), y saliendo de la curva la tracción era penosa, la trasera bailaba en exceso.

Del Mclaren hay que llevarse buenas impresiones por muchos motivos. No han rodado, cuando lo hicieron estaban en los tiempos, y sin preocuparse aun por un reglaje o por el aéreo. Cómo funcionará cuando todo este ok?? Cada uno que piense lo que quiera, pero a mi modo de ver Mclaren´Honda tienen un solo objetivo y no es ser segundos (filosofia Senna)

Estoy subiendo un video de fotos y algunos pasos por curva del mclaren, cuando este preparado (lo he hecho muy rapido, asi que de calidad cero) os lo cuelgo familia.

Si recuerdo alguna cosa más os la comento y gracias por vuestros agradecimientos, que he podido leer a algunos. Sois gente 10 y os merecéis toda mi atención.
Mañana vuelvo y os iré colgando alguna foto y vídeo. A tope con Alonso grandes

Lo dicho antes. En la lista de tiempos hay un mercedes ultimo.
(19-02-2015, 22:13)Mag escribió: En el video, comparado con el Red Bull, si tomais dos puntos de referencia que sean el mismo en la entrada y en la salida final de la curva, para ambos, el Red Bull es casi 1 segundo mas lento (bueno no llega al segundo)

Pero claro, no sabemos si el Red Bull iba pisando huevos en esa vuelta (seguramente)......con lo cual, sin los tiempos que hicieron ambos en esa vuelta, esa comparación no sirve de mucho.

Lo que si está claro, es que el comportamiento del Mclaren, parece bueno...entra mas cerrado, a mas velocidad, toma toda la curva por el arcen interior, la dibuja perfectamente sin ninguna correccion aparente,  y sale abriendo gas antes, y aparentemente con mas revoluciones y con mas tracción....sensaciones buenas, hombre pues si.....pero claro, esto es una impresión, de una curva de 6 segundos....con lo cual, poco podemos extraer.

Por que si el Red Bull iba apretando, y el Mclaren ha hecho mejor tiempo, con una Speed Trap de 30 Km menos (ojo 30 km menos).....significa que no es que tenga buena aero, no.....es que van a ir levantado el asfalto debajo del fondo plano, de lo que se pega eso al suelo... Smile

A eso iba yo, que el McLaren seguro que va bien, pero mejor que el RB no lo sabemos, seguramente iban de paseo en esa vuelta, porque es demasiado escandalosa la diferencia.
(19-02-2015, 22:15)life on the noria...!! escribió:
(19-02-2015, 22:06)NachoBcn escribió: Yo lo que no sigo entendiendo es lo del ruidito en curva. A mi me parece que usan control de tracción. El rateo del motor a mi me indica eso vamos.

Creo q eso es el tubo de resonancia a va en los colectores...no es control de traccion....creo eh..!!....

durante un mismo momento de aceleración. El coche suena distinto al principio de la aceleración que cuando coge marcheta.

Es un ruido parecido al que hacen cuando van pon el pitlane. Con el control de velocidad puesto.
Muchísimas gracias luengo por tu información y tus vídeos Smile
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Hola Luengos.

Que detalles, desgranando un poco mas (lo poco que te ha dado tiempo a ver) que sensaciones te ha dado el Mclaren en curva?

En que curva lo has podido ver?

Salian pisando fuerte gas? Eso seria señal de buena traccion.

Estabilidad durante la trazada?

Entraban fuerte en frenada? Frenaban tarde?

En la salida de curva al abrir gas, deslizaba?


Me he emocionado preguntando.. Smile
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
por cierto...bienvenidos a los nuevos....!!!
En cuanto a lo de que un fallo de un retén puede provocar el cambio de toda la unidad de potencia.... pues puede tener toda la lógica del mundo... si es un retén para aceite o agua...si tiene un fallo y se rompe...la parte del motor correspondiente se queda sin lubricación o refrigeración.... perfectamente posible.
Yo sigo siendo positivo...todavía hay tiempo...si el coche es bueno y tardan un mes.... pues un mes...dos....tres...los que sean.... no van a estar parados... Si es bueno en cuanto solucionen esos problemas de fiabilidad estarán arriba... De momento no tenemos motivos ni para estar depresivos ni eufóricos... Todo se verá.
Lo que sí que me interesaría es una opinión de alguien que los haya visto in situ... Ese rato que han estado marcando los mismos tiempos que ferrari, si alguien en el circuito ha visto que el coche tenía mejor paso por curva a ese ritmo, o que era muy estable en comparación con el resto....eso si que serían buenas noticias!!!
Nachobcn ....a ver si lo del sonido ronco lo han hecho desde el principio para que la gente se acostumbre al sonido diferente y poder enmascarar ciertas cosas.....#ModoVendeHumosOff
Un saludo a todos...
Powered by ALONSO
(19-02-2015, 22:18)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia,

Ya he vuelto de Montmeló, y realmente me he quedado con ganas de ver más vueltas del Mclaren-Honda, como todos nosotr@s, pero lo que os puedo decir que lo que he visto me ha gustado. El motor Honda suena y es "diferente", no me preguntéis por que, me costaría explicarlo, pero da la sensación de que fuera un león encerrado. El resto de motores (Casi todos Mercedes) suenan más o menos como el año pasado, con algun decibelio más.

El coche que a priori asusta más sigue siendo en Mercedes, va sobre railes ese coche, se nota que es el coche a batir sin duda. Del resto, que os voy a decir, que no me asustan. De hecho no ha cambiado mucho el panorama de 2014, por no decir nada, a excepción de Mclaren que para mi es un equipo a tener muy, pero que muy en cuenta, el coche luce y creo que pronto será competitivo.
Redbull y Williams pueden estar a la par, van bien, o eso parecía en las curvas lentas. Lotus ha mejorado mucho, se nota el cambio de UP. Ferrari me sigue dando la impresión que no cambian su filosofía de "nosotros vendemos humo, y que?". El Ferrari tiene problemas de estabilidad en frenada, por lo que se veia obligado a frenar antes (tener en cuenta que no se cargas, ni historias que podían estar probando), y saliendo de la curva la tracción era penosa, la trasera bailaba en exceso.

Del Mclaren hay que llevarse buenas impresiones por muchos motivos. No han rodado, cuando lo hicieron estaban en los tiempos, y sin preocuparse aun por un reglaje o por el aéreo. Cómo funcionará cuando todo este ok?? Cada uno que piense lo que quiera, pero a mi modo de ver Mclaren´Honda tienen un solo objetivo y no es ser segundos (filosofia Senna)

Estoy subiendo un video de fotos y algunos pasos por curva del mclaren, cuando este preparado (lo he hecho muy rapido, asi que de calidad cero) os lo cuelgo familia.

Si recuerdo alguna cosa más os la comento y gracias por vuestros agradecimientos, que he podido leer a algunos. Sois gente 10 y os merecéis toda mi atención.
Mañana vuelvo y os iré colgando alguna foto y vídeo. A tope con Alonso grandes

Perfecto Luengos!!! buenas noticias!!! De tu sensación me fío más que de la de cualquiera que se dedica a escribir crónicas... Big Grin Big Grin Big Grin
Powered by ALONSO
(19-02-2015, 22:21)NachoBcn escribió:
(19-02-2015, 22:18)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia,

Ya he vuelto de Montmeló, y realmente me he quedado con ganas de ver más vueltas del Mclaren-Honda, como todos nosotr@s, pero lo que os puedo decir que lo que he visto me ha gustado. El motor Honda suena y es "diferente", no me preguntéis por que, me costaría explicarlo, pero da la sensación de que fuera un león encerrado. El resto de motores (Casi todos Mercedes) suenan más o menos como el año pasado, con algun decibelio más.

El coche que a priori asusta más sigue siendo en Mercedes, va sobre railes ese coche, se nota que es el coche a batir sin duda. Del resto, que os voy a decir, que no me asustan. De hecho no ha cambiado mucho el panorama de 2014, por no decir nada, a excepción de Mclaren que para mi es un equipo a tener muy, pero que muy en cuenta, el coche luce y creo que pronto será competitivo.
Redbull y Williams pueden estar a la par, van bien, o eso parecía en las curvas lentas. Lotus ha mejorado mucho, se nota el cambio de UP. Ferrari me sigue dando la impresión que no cambian su filosofía de "nosotros vendemos humo, y que?". El Ferrari tiene problemas de estabilidad en frenada, por lo que se veia obligado a frenar antes (tener en cuenta que no se cargas, ni historias que podían estar probando), y saliendo de la curva la tracción era penosa, la trasera bailaba en exceso.

Del Mclaren hay que llevarse buenas impresiones por muchos motivos. No han rodado, cuando lo hicieron estaban en los tiempos, y sin preocuparse aun por un reglaje o por el aéreo. Cómo funcionará cuando todo este ok?? Cada uno que piense lo que quiera, pero a mi modo de ver Mclaren´Honda tienen un solo objetivo y no es ser segundos (filosofia Senna)

Estoy subiendo un video de fotos y algunos pasos por curva del mclaren, cuando este preparado (lo he hecho muy rapido, asi que de calidad cero) os lo cuelgo familia.

Si recuerdo alguna cosa más os la comento y gracias por vuestros agradecimientos, que he podido leer a algunos. Sois gente 10 y os merecéis toda mi atención.
Mañana vuelvo y os iré colgando alguna foto y vídeo. A tope con Alonso grandes

Lo dicho antes. En la lista de tiempos hay un mercedes ultimo.

Hola Nacho grande. Ni me he fijado en los tiempos por vuelta de los monoplazas. No lo suelo hacer, no siendo que esten haciendo un simulacro de carrera, que en ese modo puedes sacar alguna conclusión (me pasó con el BRAWN GP en su dia). 
Hay dos zonas en Montmeló que no pueden engañarte, y son la curva 10 y la zona del estadio. Si un coche va bien en esa zona es que es un buen coche. Es una zona donde se ven las carencias de los pequeños o de los que sacan pecho. Ahí lo dejo

Twitter @Luengos1970
Muchas gracias Luengos por tus impresiones a pie de pista un lujazo. Desde "Luengos" vale mucho más la opinión de un safety a pie de pista que todo lo que escriben las revistas "especializadas".
Y mañana si no me equivico tenemos a super Jacint....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)