Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(23-02-2015, 02:56)El abuelo escribió:
(23-02-2015, 02:17)DavidFiguer escribió: Pero a ver, sobre el tema del viento, Alonso iba más lento de lo que se suele ir por esa curva antes de chocar, según dicen los testigos. La aerodinámica te puede fallar si vas al limite y pierdes carga a causa del viento en el tren trasero (Sobreviraje y trompo hacia el lado que gira la curva, pero el coche seguiría una trayectoria recta y se estrellaría en el muro de la izquierda, como le paso a Sainz) Si pierdes carga en el tren delantero vas a tener subviraje y te vas a ir recto no hacia la derecha de forma "controlada".

La teoria del viento no hay por donde cogerla. Puedo entenderlo si vas a tope, que es cuando la aerodinamica esta trabajando. Si vas a medio gas la aerodinamica influye muchisimo menos.

Veo más factible que se haya descolgado el alerón delantero y se haya metido debajo del coche sin que alonso pudiera hacer nada para evitar el impacto al no tener dirección, aunque sería extraño también.

Yo en este video no lo veo ir 'lento' (dicen es justo antes del accidente, solo que no se ve la zona donde sucede)



Suponiendo que fuese a 150Km/h (lento para esa curva)..

En el choque de Perez en Monaco, impacta contra protecciones que absorven energía del impacto.
En este caso, el muro de cemento no absorve NINGUNA energía.

¿Es mucho 30G's?
No. No lo es.

Y para semostrarlo unos numeros:
Supongamos una deceleración desde 150Km/h  (42m/s) hasta 70Km/h (20m/s) (el coche no se queda parado..)
Como el muro no se mueve (tal y como hacen las protecciones), la deceleracion es CASI INSTANTANEA, como cuando damos una palmanda en una mesa.. Supongamos una décima de segundo.

Vi=42
Vf=20
T=0,1s (una décima de segundo)

a= (Vi-Vf)/t  -> a= (42-20)/0,1 -> a=22/0,1 = 220m/s2

1G= 9,8m/S2

220/9,8=22G's

Esta deceleración de 22G's, ya sería suficiente para enviar a cualquier piloto de F1 al Hospital, siguiendo el protocolo de a FIA.


Si la deceleración fuese media decima de segundo mas lenta por que una protección absorviese algo de la energía.... si sucediese en 1,5 decimas..

a=22/0,15 -> a=146,6m/s2 -> a= 14,97G's

14,97 G's. el límite.
Y media decima de segundo marca la diferencia.


Si la deceleracion fuese 30 milisegundos más rápida en vez de 1 decima., 0,100 que fuese 0,070

 70milisegundos.

Ya os doy el resultado y me ahorro las formulas: 30G's. El DOBLE de lo que haría saltar el sensor.



Repito:
De 150Km/h a 70Km/h.
 
en 150ms = 14,97g's
en 100ms = 22 g's = Chequeo en el hospital
en 70ms = 30 g's = Chequeo en el hospital

Y los daños del coche..
¿hay foto del lateral derecho?
La suspensión trasera estaba rota..
El aleron delantero, arrancado.

¿alguno se ha preguntado si el alerón pudo impactar en la cabeza del piloto?

Un ultimo dato.
La FIA lleva estudiando desde marzo de 2013 con sensores de accidente, que no van en el coche, si no en el AURICULAR del piloto.

No sé si ya los han implementado oficialmente. Pero lo comento para que algunos entiendan lo serio del asunto.



No ha tenido que pasar nada ANTES del accidente. Ni electrocución, ni desmayo.
Tampoco ha tenido que pasar nada DESPUES del accidente..
Pero DURANTE el accidente, alguna pieza del coche puede habar alcanzado el casco, ser detectado por dicho sensor de la FIA, y ello hacer saltar las alarmas.
Si por encima el piloto se mostraba "confuso".. mas vale prevenir.


Es un accidente.. y pueden pasar muchas cosas que no sabemos ni se han visto.

Hola Abuelo.
Estaría de acuerdo con tus calculos si el choque fuera frontal y pasara de 150 a 70km/h.
Pero ha sido lateral, de modo que el impacto ha sido a una velocidad contra el muro mucho más pequeña. Para que resulten los mismos ges con un cambio de velocidad menor, el golpe debe de haber sido mucho más seco, en un intervalo de tiempo más corto. Y eso es lo que me he planteado en mi anterior mensaje. Menos protección lateral, menos amortiguamiento, menos velocidad y 30 gs... es es un golpe muy seco para el piloto.
Hasta mañana............
SmileBig Grin
Hay alguien capaz de descartar la descarga eléctrica? no tengo ni idea del tema, pero es lo unico q le veo sentido, porque dicen que iba despacio y poco a poco se ha ido hacia la derecha, o es eso o un desvanecimiento, o bien que algo le ha golpeado en el casco estilo Massa...
Joe, en la gazzeta lorenzo di luca, esta diciendo que en el helicóptero Fernando se desmayo dos veces mas

https://twitter.com/LorenzoDL83/status/5...6997927938
(23-02-2015, 08:22)letucos escribió: Joe, en la gazzeta lorenzo di luca, esta diciendo que en el helicóptero Fernando se desmayo dos veces mas

https://twitter.com/LorenzoDL83/status/5...6997927938

Eso si puede ser consecuencia del golpe, pero la cuestion es ¿ocurrio antes del accidente? solo recuerdo a fer marearse DOS veces aquel gran premio en el podio agachado y deshidratado LOGICO y el impacto que salio botado con el bordillo en abu dabhi, este si fue GRAVE, quizas se ha resentido de este ultimo por el motivo que sea.
PAPAYA POWER.
(23-02-2015, 08:22)letucos escribió: Joe, en la gazzeta lorenzo di luca, esta diciendo que en el helicóptero Fernando se desmayo dos veces mas

https://twitter.com/LorenzoDL83/status/5...6997927938
Hay que creer a un periodístico italiano antes que a su familia, representante y equipo........... Mejor lo dejamos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
(23-02-2015, 08:43)4motion escribió:
(23-02-2015, 08:22)letucos escribió: Joe, en la gazzeta lorenzo di luca, esta diciendo que en el helicóptero Fernando se desmayo dos veces mas

https://twitter.com/LorenzoDL83/status/5...6997927938

Eso si puede ser consecuencia del golpe, pero la cuestion es ¿ocurrio antes del accidente? solo recuerdo a fer marearse DOS veces aquel gran premio en el podio agachado y deshidratado LOGICO y el impacto que salio botado con el bordillo en abu dabhi, este si fue GRAVE, quizas se ha resentido de este ultimo por el motivo que sea.
En abudabi no fue a mitad de carrera? Y fer continuó.
Hay un crash test especifico lateral. Pero eso no quita que al piloto le afecte la decelaracion brusca.
(23-02-2015, 08:49)NachoBcn escribió:
(23-02-2015, 08:43)4motion escribió:
(23-02-2015, 08:22)letucos escribió: Joe, en la gazzeta lorenzo di luca, esta diciendo que en el helicóptero Fernando se desmayo dos veces mas

https://twitter.com/LorenzoDL83/status/5...6997927938

Eso si puede ser consecuencia del golpe, pero la cuestion es ¿ocurrio antes del accidente? solo recuerdo a fer marearse DOS veces aquel gran premio en el podio agachado y deshidratado LOGICO y el impacto que salio botado con el bordillo en abu dabhi, este si fue GRAVE, quizas se ha resentido de este ultimo por el motivo que sea.
En abudabi no fue a mitad de carrera? Y fer continuó.

Si, pero mira como acabo en la camilla, eso si fue GRAVE y SERIO tio.
PAPAYA POWER.
(23-02-2015, 03:01)AloCordobés escribió: Yo lo que me pregunto es que justo en ese punto habia un fotografo,que es el que ha sacado las fotos! En un sitio,irrelevante del circuito,justo alli, estaba un fotografo con su camara! No se, no se!!!

Pues está claro que al fotógrafo le habían dicho que se pusiera allí que es donde estaba situado el francotirador... Lo que hay que oir, eso ya son teorías conspiro-paranoicas
[Imagen: 2469un5.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 60 invitado(s)