Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Bueno safeties, mañana sólo podré leeros a ratos, espero que haya suerte.

Buenas noches.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(25-02-2015, 21:20)mâkê escribió:
(25-02-2015, 21:07)gandalf escribió:
(25-02-2015, 20:28)NachoBcn escribió:
(25-02-2015, 19:33)B-e-l-e-n escribió:
(25-02-2015, 19:19)NachoBcn escribió: Ya hay una competición 100% electrica y de momento Algersuari no se queja (tampoco entiendo que tiene que ver con lo que habamos) :-P

Sobre lo del traje. No era por lo de innifigo, que es distinto que aislante. Sino por lo de traje. Es decir, es de cuerto entero y ajustado, con lo cual, si llevara una herida 'humeante', no permitiría ver ese humo hasta que no se lo quitara. Que conste que yo lo del humo no le doy ninguna verisimilitud, solo que tu lo dijiste como una razón como para descartar la descarga.

Sobre lo de las heridas. Conoces la pistola "Taser":

http://co.noticias.com/violencia/efectos...taser.html

Pues no dejan marcas (salvo las de los arpones)... y tumban, incluso matan, a personas.

El ejemplo se que es malo, porque el taser pone en contacto los 2 polos directamente en contacto con el cuerpo. Cosa que en el caso de un piloto es muy dificil que ocurra, porque va 'enfundado'. Pero tampoco se puede descartar del todo. Y esa es la razón por la que se toman tantas precauciones con las lucecitas de control, los guantes en todos los oficiales de pista, en los mecanicos, etc...

Tambien hay otra cosa que siempre he pensado. El piloto va aislado en su mono, pero... y la radio? Llevan un pinganillo que se conecta al coche (como un aricular cualquiera). Este cable, y el sudor de la cabeza pensando en el coche, como un generador de carga de altisima potencia, a mi al menos, no me hace descartar esa opción totalmente.

Conozco la Taser, la policía local de aquí la usa y siempre lo traen después, siempre hay quemadura (hay un protocolo) la quemadura exterior que ves es la punta del iceberg, por dentro siempre hay más quemadura. En el caso de las táser son leves siempre son tensiones bajas (menos de 0,01 amperio cuando una bombilla multiplica por varias veces eso) creo que el coche ha de moverse con más que eso.

No digo que la herida lleve humo digo que no había humo saliendo del traje por haberse sometido a altas temperaturas (aunque sea ignífugo, la llama se apaga pero el humo está).

Cuando he visto un paciente tostado en la ropa se ven pequeñas quemaduras en la piel no.

Y qué hacemos cuando le han puesto esa descarga que como bien dices puede matar? Un simple electro para comprobar que es rítmico y lo devolvemos (va al calabozo) ni ingresado ni nada.

Bueno, creo que nos estamos dispersando. Yo solo digo que porque fernando 'no hechara humo', no podemos descargar que no haya recibido una descarga.

+1000

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Hola chicos. Disculpad qur me meta. Belén, gracias por tus aportes una vez más.  Creo que tenemos que separar corriente continua de corriente alterna.  Una bombilla de casa es alterna, y efectivamente con capacidad si has comido poco o estas mojado de matarte. Esta corriente genera quemaduras siempre. En la entrada y salida.   Un toser o un coche funcionan con continua. El toser son miles de voltios y como mucho crea una ligera quemadura superficial. No es tan peligroso, porqué lo realmente malo de las electrocuciones son el daño que hace la corriente al recorrer el cuerpo... Osea contra más camino recorre, más daño.  En el traser el camino es de unos pocos centímetro...  En la silla eléctrica entra por la cabeza y sale por los pies. 
Un coche eléctrico va a corriente cocontinúa, que es muchoenos peligrosa que la alterna. El piloto va aislado con el mono.  Además va aislado con los neumáticos, con lo que no puede hacer circuito. Es imposible que haya electrocuciones.

De acuerdo en casi todo, meno en lo ultimo. 
A partir de ahora, el uso de las palabras "moñas" y "locas histéricas"... es de pago.

Que se os da la mano y os cogeis el brazo.

:-P
Todavia preocupado por fernando, ahora se me cae Madonna... Como le pase algo a James Hedfield me da un ictus...
(25-02-2015, 19:08)payoloco escribió:
(25-02-2015, 18:38)diablof1 escribió: P.D. Payo, dijiste carallo en un post anterior . Carallo aquí en Galicia es casi religión Big Grin , no hay conversación sin carallo, caralludo, carallada, escarallar, escarallarse..., etc.

Pues no siendo gallego, tengo sin embargo muy buenos amigos que sí lo son, acostumbro a ir siempre que puedo y algo se pega....y carallo es algo que siempre me ha gustado como 'improperio leve' jejeje.
De hecho en breve quiero subir para allá (a Lugo en concreto) para darle ánimos a un compañero que está pasando por malos momentos tras la pérdida de su mujer por enfermedad.

Daremos buena cuenta de algo de marisco y unos vinos blancos. Y volveré más gordo, como es menester.

Boa terra Lugo! hasta hace unos meses estuvo por aquí el Jefe (el que sabe, sabe)
Aunque tendrás cosas más importantes, si se tercia, sería un placer charlar un rato con un safety de buena voluntad   Wacky
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(25-02-2015, 23:56)trompo escribió: Bueno, pos pa los que gustan de corregirlo todo. Santander no patrocina ningún gepé en 2015 no como enaños anteriores.

Ninguno os acordaréis, pero durante los últimos años he posteado en varias ocasiones acerca de la increíble y poco razonable decisión de Don Emilio de patrocinarle grandes premios a Frigodedo, sustentando mi opinión en la certeza de que suprimir el patrocinio suponía poner las cartas boca arriba sobre las intenciones.
También recuerdo que alguno de vosotros me decía que a Don Emilio sólo le interesaba (o le interesaba más) el retorno de la inversión multiplicado por 5.
Pues ya ves si hay presión ahora "de cara a 2016".

Y lo más importante:
Fernando aparentemente está bien, dentro de la gravedad del choque.
Le deseo una pronta recuperación y que en Australia lo veamos al 100%.

Si en 2015 los ingresos por patrocinadores son menores y las audiencias siguen bajando..

De cara a intentar volver a una F1 más atractiva para el espectador,
más competitiva, y con mayor igualdad en pista..

Si las condicones del campeonato se igualaran..
estoy seguro que Alonso sacaría ventaja..
Cool

Cierto, podría ser muy bueno..
cartas boca arriba.
(25-02-2015, 19:45)German Sanchez escribió:
(25-02-2015, 19:11)LastSamurai escribió:
(25-02-2015, 19:02)Madriles escribió:
(25-02-2015, 18:46)LastSamurai escribió:
(25-02-2015, 18:22)German Sanchez escribió: Si todas las circunstancias del accidente hubieran estado claras desde el principio no hubiera pasado esto. La FIA investiga para averiguar qué pasó, no creo que por la presion tuitera a la que tanto desprecian, por cierto.

A las 24 horas había un comunicado de Mclaren explicando el accidente.
Pero claro, como 'ocultaban algo', (porque ellos saben mas que mclaren claro está), había que empezar la oleada de rumores y pavadas para 'exigir la verdad'.
Deja vu.

Si los de la ola de histeria colectiva se hubieran estado tranquilos, la FIA estaría ahora pensando en las comilonas de inicio de temporada en lugar de remover la historia aun mas.

No seré yo el que defienda a la FIA, y triste sería que abriese una investigación motivada por la ola de histeria colectiva. Puede que me equivoque, pero intuyo que tampoco te gusta un pelo la posible repercusión negativa que pueda tener para McLaren y Fernando. No sé exactamente si vas por ahí o la cosa se queda en que la FIA no debe entrar en este caso, más cuando conocemos su forma de actuar.

Tómatelo como una pregunta, no una crítica.

Me parece maravilloso si la FIA va a investigar cómo mejorar la seguridad. Por ejemplo instalando protecciones en ese muro etc.

Y respecto a Mc estoy tranquilo porque no creo que haya ninguna negligencia en el accidente.

Lo que me toca las narices es que imaginate que el accidente fue por un sistema hiper novedoso de suspensiones que en un momento dado falla en algo. La FIA se mete y desautoriza el uso de todo el sistema, aunque a lo mejor el fallo hubiese sido por una pieza insignificante y de muy facil solucion, y obliga a Mclaren a rediseñar medio coche y a perder su ventaja tecnologica...

Esto es solo un supuesto, pero que perfectamente podria darse en otra ocasión. Y es eso lo que me molesta.
Es una forma de ver las cosas completamente respetable. Yo lo veo de otro modo. Fernando se tiene que jugar la vida dentro de ese coche y me gustaría que no hubiera ningún sistema novedoso que nos diera 5 décimas que pusiera su vida en peligro, y menos si es ilegal.

Poco más que añadir...
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(25-02-2015, 19:59)payoloco escribió:
(20-01-2015, 19:37)payoloco escribió: En ferrari hemos gastao los 32 tokens en unas bocinas to guapas que tocan la cucharacha como el camión del butano y unos petardos de confeti.

Gracias ferrari por hacerme feliz!!!!!





[Imagen: 1536156624-sebastian-vettel-F09.jpg]
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
(25-02-2015, 20:05)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-02-2015, 19:50)Madriles escribió: Cambiando de asunto, lo de Honda me parece un calco de MotoGP; muchas veces han tardado en encontrar soluciones, pero cuando lo hacen suelen dar con la tecla y sale un pepinazo. Nos queda esta segunda parte por ver en F1.

Si fuese un pepinaco la Honda en MotoGP harian 1-2 en todas las carreras y Pedrosa no es ni subcampeón.
El que marca la diferencia en la Honda es Marc Marquez que se podría decir que es el Alonso de las 2 ruedas

Tampoco había muchos 1-2 en la época de Stoner. Lo de Pedrosa es otro tema... La Honda MotoGP es la mejor moto y Márquez el mejor piloto
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Yo leo de cada cosa por ahí en otros sitios y foros que se te revuelven las tripas, y eso ya con Fernando fuera del hospital. Aquí no somos nada conspiranoicos ni mal pensados para lo que te puedes encontrar. Pero una cosa esta clara, la política de oscurantismo que suele tener McLaren genera estas desvirtuaciones y mas en un caso de estos.

Solo espero poder ver a Fernando al 100% y sin ningún tipo de secuela en Melbourne o en Malasia. La competitividad del coche después de esto que estamos pasando es algo ya totalmente irrelevante.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 51 invitado(s)