Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Hasta mañana chic@s. A ver si mañana tenemos mas suerte y podemos dar unas cuantas vuelticas más...
"... si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no".
F.A.
(26-02-2015, 20:52)B-e-l-e-n escribió:
(26-02-2015, 20:13)gandalf escribió:
(26-02-2015, 19:42)B-e-l-e-n escribió:
(26-02-2015, 19:36)gandalf escribió: Ahhh que se me olvidaba, un latigazo cervical que te dure años tiene facil explicacion.
1) Medico MUYYYYY malo
2) Fisio PEOR que el medico malo
3) Medico +Fisio malos
O la explicacion mas frecuente
4) PACİENTE MİENTE (rentista)
Angel

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

De verdad, siento que licenciada en medicina a falta de medio rotatorio y un médico en ejercicio (Zodiac me lo ha parecido) no podamos confirmar tu teoría de daño neurológico serio y de que va a estar meses sin subirse a un coche ni de que va a tardar en salir del hospital (uy, que ya ha salido) ni de que el que salga sin collarín después de 72 horas ingresado es mala señal, ni que una conmoción cerebral leve se suele recuperar antes que un latigazo cervical severo y dure lo que dure no se cura al 100% en dos semanas.

Sólo espero que el tiempo te confirme la nuestra y te lo pases igual de bien que yo releyendo tus mensajes.

He hecho todo lo que he podido.

Como el del anuncio de renovar el seguro......¡¡¡¡¡EEEEERRORRRR!!!!!
Yo nunca he dicho que fuera a estar hospitalizado mucho tiempo......y lo que si he dicho es que no irà  Oz y lo mantengo., al igual que mantengo que la conmocion cerebral esta en nivel superior de gravedad que el cutretigazo cervical.
Yo encantado de establecer debate, contigo porque de los test por desgracia poco hay que escurrir , pero leyendote ( y no te lo tomes a mal...) me queda la impresion, de que siendo todavia estidiante tienes una impresionante y desmedida seguridad en tus afirmaciones(algo que SOLO da la experiencia) lo que me lleva a pensar que ...o me lees literalmente a san google o cualquier pagina medica o eres directamente una temeraria.
A mi me decian mis adjuntos que no hay medico mas peligroso que el que cree saber todo sobre todo.
Si fueras mi residente tendria muuuuucho miedo de dejarte sola......

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Uhm, en eso tienes razón, soy más sospechosa de buscar en google que tú, sino no hubieras confundido un Conmoción cerebral con TCE al hablar del DAD.

Temerario es afirmar en contra de los médicos que le han dado el alta, de Zodiac, de mí y de todo el mundo que es mejor (de cara a correr una carrera a 200 km/h en 10 días) un latigazo cervical de cualquier clase que una conmoción cerebral o hablar en contra de todos que va a estar meses sin subirse a un coche (eso fuiste tú?) ahora ya dudas si va a estar o no en Australia, qué quieres, yo le recomendaría reposo y lo descartaría para correr con latigazo, pero con conmoción cerebral no complicada y una RM normal? a los atletas no lo vas a parar.

Si fueras mi adjunto sería yo la preocupada por tu obsesión de mandar TAC cuando no están indicados (búsqueda de sangre no coagulada o DAD por ejemplo) o menospreciar los latigazos y lesiones cervicales, decir que es culpa del médico los síntomas posteriores o que el paciente finge (espero cuando sea médica no pensar que cuando alguien está desesperado por los vértigos y secuelas posteriores de una lesión cervical no pensar que miente).

En mi opinión y voy a mojarme va a ir a Australia, pero no sé si se subirá o no al coche, pero desde luego no va a tardar meses en volver a subirse.

¿Entonces os tranquilizaría más ver salir a Alonso con un collarín sin poder entrar en la furgoneta ni girar el cuello y que a 10 días se tenga que subir en una batidora a 200 por hora que verle salir con su propio pie andando? Además, una lesión cervical no quita que se haya llevado si o si un TCE. Sería una complicación añadida.

Sabes que los estudiantes atendemos pacientes y que a veces lo hacemos sin supervisión? Y sólo vamos al médico tutor para autorizaciones de pruebas o tratamientos? No sé todo de todo pero politraumas se ven muchos y se machacan mucho.

Dudo que puedas controlar a todos "tus" residentes...
Vuelves fallar...pero esta vez varios errores.
* Sigues mezclando conceptos que no tienes claros.....alonso ha tenido una CONMOCİON CEREBRAL SECUNDARİA A TRAUMATİSMO CRANEO ENCEFALİCO (TCE)..........facil y sencillo , no se que jaleos llevas para discernir algo tan facil
Lo del DAD ( daño axonal difuso)solo t lo puse como ejemple de daño neurologico muy grave con TC "normal" ...pero veo que no lo entendiste asi....
* Yo dudo si va a ir a Oz .... deje bien claro que mi opinion es que NO irà.
*Hablas desde la inocencia o desde la ignorancia al pensar que un latigazo ( con RMN normal) de muchos meses o " un año" no puede ser un rentista.....cuando es un a posibilidad alto probable
( y te hablo desde la experiencia y no desde la teoria)
*Dime en què sitio los estudiantes no residentes atienden pacientes sin supervision porque eso es DENUNCİABLE e İRRESPONSABLE aunque no les pidas pruebas o no mandes tratamiento.
* No dudes que controlo mis residentes ...a TODOS Y TODO LO QUE HACEN ..... lo contrario seria una temeridad (para el paciente).


#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Doctores el lupus ya lo descartamos definitivamente???

Payo estoy contigo en lo referente a lo sucedido pero bien es cierto que no sabemos mas que lo que nos dicen pero hay un antecedente con McLaren que ya había recordado otro forero que fue en 2011 creo que apenas rodó en pretemporada y llegaron sin problemas con muchos cambios en el monoplaza.

Sabíamos que no iba a ser fácil demos tiempo al tiempo que esto era un proyecto a medio plazo y a Alonso se le ve feliz incluso con lo poco que ha podido rodar es el mejor indicador que podemos tener.

Paciencia no nos queda de otra.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(26-02-2015, 21:38)gandalf escribió:
(26-02-2015, 20:52)B-e-l-e-n escribió:
(26-02-2015, 20:13)gandalf escribió:
(26-02-2015, 19:42)B-e-l-e-n escribió:
(26-02-2015, 19:36)gandalf escribió: Ahhh que se me olvidaba, un latigazo cervical que te dure años tiene facil explicacion.
1) Medico MUYYYYY malo
2) Fisio PEOR que el medico malo
3) Medico +Fisio malos
O la explicacion mas frecuente
4) PACİENTE MİENTE (rentista)
Angel

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

De verdad, siento que licenciada en medicina a falta de medio rotatorio y un médico en ejercicio (Zodiac me lo ha parecido) no podamos confirmar tu teoría de daño neurológico serio y de que va a estar meses sin subirse a un coche ni de que va a tardar en salir del hospital (uy, que ya ha salido) ni de que el que salga sin collarín después de 72 horas ingresado es mala señal, ni que una conmoción cerebral leve se suele recuperar antes que un latigazo cervical severo y dure lo que dure no se cura al 100% en dos semanas.

Sólo espero que el tiempo te confirme la nuestra y te lo pases igual de bien que yo releyendo tus mensajes.

He hecho todo lo que he podido.

Como el del anuncio de renovar el seguro......¡¡¡¡¡EEEEERRORRRR!!!!!
Yo nunca he dicho que fuera a estar hospitalizado mucho tiempo......y lo que si he dicho es que no irà  Oz y lo mantengo., al igual que mantengo que la conmocion cerebral esta en nivel superior de gravedad que el cutretigazo cervical.
Yo encantado de establecer debate, contigo porque de los test por desgracia poco hay que escurrir , pero leyendote ( y no te lo tomes a mal...) me queda la impresion, de que siendo todavia estidiante tienes una impresionante y desmedida seguridad en tus afirmaciones(algo que SOLO da la experiencia) lo que me lleva a pensar que ...o me lees literalmente a san google o cualquier pagina medica o eres directamente una temeraria.
A mi me decian mis adjuntos que no hay medico mas peligroso que el que cree saber todo sobre todo.
Si fueras mi residente tendria muuuuucho miedo de dejarte sola......

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Uhm, en eso tienes razón, soy más sospechosa de buscar en google que tú, sino no hubieras confundido un Conmoción cerebral con TCE al hablar del DAD.

Temerario es afirmar en contra de los médicos que le han dado el alta, de Zodiac, de mí y de todo el mundo que es mejor (de cara a correr una carrera a 200 km/h en 10 días) un latigazo cervical de cualquier clase que una conmoción cerebral o hablar en contra de todos que va a estar meses sin subirse a un coche (eso fuiste tú?) ahora ya dudas si va a estar o no en Australia, qué quieres, yo le recomendaría reposo y lo descartaría para correr con latigazo, pero con conmoción cerebral no complicada y una RM normal? a los atletas no lo vas a parar.

Si fueras mi adjunto sería yo la preocupada por tu obsesión de mandar TAC cuando no están indicados (búsqueda de sangre no coagulada o DAD por ejemplo) o menospreciar los latigazos y lesiones cervicales, decir que es culpa del médico los síntomas posteriores o que el paciente finge (espero cuando sea médica no pensar que cuando alguien está desesperado por los vértigos y secuelas posteriores de una lesión cervical no pensar que miente).

En mi opinión y voy a mojarme va a ir a Australia, pero no sé si se subirá o no al coche, pero desde luego no va a tardar meses en volver a subirse.

¿Entonces os tranquilizaría más ver salir a Alonso con un collarín sin poder entrar en la furgoneta ni girar el cuello y que a 10 días se tenga que subir en una batidora a 200 por hora que verle salir con su propio pie andando? Además, una lesión cervical no quita que se haya llevado si o si un TCE. Sería una complicación añadida.

Sabes que los estudiantes atendemos pacientes y que a veces lo hacemos sin supervisión? Y sólo vamos al médico tutor para autorizaciones de pruebas o tratamientos? No sé todo de todo pero politraumas se ven muchos y se machacan mucho.

Dudo que puedas controlar a todos "tus" residentes...
Vuelves  fallar...pero esta vez varios errores.
* Sigues mezclando conceptos que no tienes claros.....alonso ha tenido una CONMOCİON CEREBRAL SECUNDARİA A TRAUMATİSMO CRANEO ENCEFALİCO (TCE)..........facil y sencillo , no se que jaleos llevas para discernir algo tan facil
Lo del DAD ( daño axonal difuso)solo t lo puse como ejemple de daño neurologico muy grave con TC "normal" ...pero veo que no lo entendiste asi....
* Yo dudo si va a ir a Oz .... deje bien claro que mi opinion es que NO irà.
*Hablas desde la inocencia o desde la ignorancia al pensar que un latigazo  ( con RMN normal) de muchos meses o " un año" no puede ser un rentista.....cuando es un a posibilidad alto probable
( y te hablo desde la experiencia y no desde la teoria)
*Dime en què sitio los estudiantes no residentes atienden pacientes sin supervision  porque eso es DENUNCİABLE  e İRRESPONSABLE aunque no les pidas pruebas  o no mandes tratamiento.
* No dudes que controlo mis residentes ...a TODOS Y TODO LO QUE HACEN ..... lo contrario seria una temeridad (para el paciente).


#Fowado Fer, Fowadooooooo#

En cualquier servicio que tenga estudiantes internos, te supervisa un R menor y dime en qué sitio los adjuntos controlan a todos los R y saben todo lo que hacen... por favor, si los adjuntos ni aparecen muchas veces, si un R pequeño tiene problemas va a un R superior. Zodiac: Tú sabes TODO lo que hacen TODOS tus residentes?

Tu utópico modelo hospitalario es ideal, pero no quita que Alonso vaya a subirse en muy poco tiempo a un coche. También un aneurisma tiene un TC normal al principio. Y cuando saliese en los TC sería tarde para el paciente. Es de elección la resonancia en diagnóstico de TCE.
Mas testimonios del accidente...
A ver si se nos despejan las dudas por parte de MCLAREN o del propio entorno de Fernnado.
Sino, esto se va aconvertir en un culebron que no le beneficia.
Fuente:
http://www.abc.es/deportes/f1/20150226/a...61706.html
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(26-02-2015, 21:24)payoloco escribió: Como se nota que las cosas no están saliendo tan bien como nos gustaría.....

...de ahí que nos empeñemos que en tratar de diagnosticar a Alonso a través de fotografías para añadir más negrura a la espesura....

Lo que sí tengo claro es que si McLaren hubiera rodado 100 vueltas cada día, y cada día marcando mejores tiempos que el día anterior, no nos preocuparía ni siquiera si Fernando se perdiera las 3 primeras carreras....


Así que yo sigo con lo mío: me importa un pimiento el tema del accidente y la salud de Alonso (entiéndase bien esto eh?)
Es más, me agarro a la teoría del meteorito para lo primero, y al lupus para lo segundo.

Tengo claro que en 15-20 días no nos acordaremos de nada de eso... básicamente en cuanto arranquen los motores en Albert Park.


Por eso, al menos yo, sigo dándole vueltas a por dónde estarán girando los problemas del McLaren. Si alguno se une genial.
Si no, yo sigo a lo mío, que para mí es lo realmente importante ahora.



Me extraña sobremanera que no estemos debatiendo de qué ha podido ser debido el fallo hidráulico de hoy. Dónde está alojado exactamente ese fallo.
--No he leido nada sobre ello y me gustaría saber más, mucho más--

Si nos están contando toda la verdad desde Honda. Si se están comunicando bien entre McL y ellos, y han mejorado o empeorado en esta faceta.
--Ya dijo Dennis que aquí estaban quizá gastando el doble o triple de tiempo de lo normal, incluso se atribuía a McL más peso del problema porque ellos no hablan japonés, mientras los de Honda sí hablan inglés. No se si algún directivo de Honda ha hecho declaraciones recientes--

De dónde están acumulando los mayores problemas. Ver si algo está pasando de manera recurrente.  
--Ya he dicho varias veces que para mi está en el MGU-K, que ya sea porque la ubicación dentro del coche provoca demasiadas vibraciones en el sistema, por fallos en la recuperación de energía vía aquel sello misterioso, en el trasvase a la ES, o en la aplicación de la potencia usando la energía recuperada. Pero ya dije que me huele mal que se les haya reproducido un problema que en teoría tenían solucionado. El MGU-K, como es obvio, es la parte más importante de todo el componente eléctrico. Pero estaría bien ver qué opinais vosotros --

De si son debidos a la juventud del proyecto o a algún fallo inesperado.
--Supongo que aquí entramos en optimismo vs pesimismo, pero estaría bien intentar ser un poco objetivos y no simplemente opinar con el corazón.--

De analizar de manera exhaustiva lo acontecido en los últimos test y en el primer día de hoy, a buscar si existe alguna relación en los problemas del último test y al de hoy.
--En teoría no, pero al no tener datos de qué fallo hidráulico hemos tenido hoy haríamos bien en preguntárnoslo.--

De buscar nuevamente el listado de valor en tokens del motor (ahora lo busco y lo pongo) para tratar de augurar si podríamos cambiar alguna parte problemática una vez comenzada la temporada, en base a los tokens que nos dejase usar la FIA. Y este número se podría estimar en base a las declaraciones que han ido haciendo los equipos (ahora lo busco tb)
--No descarto esto si no somos capaces de solucionar esos problemas recurrentes antes de la homologación. --


Nos jugamos mucho chavales.
Y se nos va la pinza con gilipolleces. (con perdón, pero es mi opinión, no estamos a lo que hay que estar)

No me puedo aguantar, antes he dicho que no posteaba más hoy, pero, a quién pretendo engañar... Tongue

Y lo he dicho precisamente por este motivo, porque veo que Fernando está perfectamente. Hace un par de días tenía mis dudas, ayer casi ninguna y hoy ninguna. Todo va según lo previsto y, salvo precaución extrema, estará en Melbourne (ya veremos si físicamente al 100%, tal vez no como a él le gustaría).

Y al ver que Fernando estaba bien, me he centrado en el MP4-30 y en la PU RA615H. Obviamente, lo que me preocupa es lo último.
Me olía que, al ser el primer día de estos últimos test, introducirían la última especificación de pruebas, y probablemente tendrían algún problemilla, pero no esto. Está claro que no lo tienen todo bajo control, si bien es cierto (no me cabe ninguna duda), que todo esto surge de intentar ir a por el máximo.

Pero es demasiado. No esperaba este escenario, estoy tan decepcionado, aunque no sé si es la palabra, como vosotros. Si bien es cierto que, como la mayoría, esperaba una pretemporada complicada, no exenta de problemas, pero no un infierno a falta de 3 días.

Dicho esto, pondré el PERO, y es a lo que no paro de darle vueltas:

-Lo primero, contestarte @payoloco, qué mínimo Wink . Creo que los problemas que empezaron teniendo al principio no tienen nada que ver con los que están teniendo ahora. Recordemos que al principio todo era relativo a la electrónica, probablemente con el cableado y las presiones a las que estaba sometido, a buen seguro por el "size zero" y por la falta de entendimiento entre los diferentes aspectos de la PU motivada por esto mismo.

Esto parece haberse resuelto, aunque seguramente sea un parche, de ahí los rumores de que el nuevo chasis de Australia vaya a llevar un cableado revisado, diferente. Lo de ahora, creo que no es más que la zona del MGU-K, que interactúa erroneamente con otras áreas, por lo que han tenido que optar también una solución de compromiso. Todo esto, repito, dado por el hecho de que quieren buscar el máximo, yo de esto NO tengo dudas.



-Precisamente, a colación del tema del nuevo chasis con nuevo cableado, me hace reflexionar lo siguiente (pongo por delante que estoy tan decepcionado como vosotros con los test de pretemporada, y que no quiero ver algo donde no lo hay, es simplemente mi manera de ver las cosas):

No tenemos NI IDEA, de qué está preparando en la fábrica la combinación anglo-nipona, pero NI IDEA. Recordemos que la apuesta de Honda, ha sido diseñar una base muy compacta, para favorecer la aerodinámica sin prescindir de la potencia. Está claro que este punto lo han conseguido (al menos el hecho de que la PU sea compacta). 

Ahora bien, si recopilamos todas las declaraciones de Dennis, Boullier y Arai, veremos un signo inequívoco de que las PU's probadas estos 12 días no son más que prototipos, con la base y arquitectura de la final, donde han ido probando diferentes soluciones, para terminar de optimizar la final, que verá la luz en Australia. 

  • No sabemos cuan desarrollada está esa PU definitiva, si bien es cierto que van a faltar datos en pista y por lo tanto será difícil sacar rendimiento las primeras carreras.
  • A día de hoy, por pocos datos que se hayan sacado, quedan aún 3 días con la última especificación de pruebas. Habrán recopilado datos de las 5 PU de prueba, como ellos dijeron, y habrán desarrollado hasta el lunes la PU definitiva en fábrica, recordemos, con el 100% de las áreas disponibles, sin restricciones de ningún tipo.

Con esto quiero decir, que, aunque vaya a faltar desarrollo y búsqueda de prestación de cara a Australia, mucha más de la que hubiéramos querido, aún no hay que dar nada por sentado. Tengo la convicción de que, si en los 3 días que quedan McLaren consigue realizar una simulación de carrera, nos vamos a llevar una sorpresa en Oz. No tanto como quisiéramos, pero positiva sin duda. Y si no, también. Estoy plenamente convencido de que las cosas no están tan mal como puedan decir los datos en pista (las pocas vueltas), y si no, al tiempo.


Dicho esto, quedan 3 días, veremos si sacamos algunas conclusiones positivas de ellos...

Y con este post de 0'1 dezetas, me quedo expectante para leer vuestras opiniones Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Estoy preocupado por que ni él ni Lara digan nada en el twitter
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Yo como payoloco prefiero centrarme en los entrenamientos , yo confio 100% en la recuperación de alonso, lo de que no recuerde el accidente es
una put...da no para descartar conspiraciones que al final no aportan nada  si no pq no puede aprender de lo sucedido para si se vuelve a encontrar con
la misma situación que siempre es bueno así que vuelva cuando este 100% además tal como esta el coche tampoco hay tanta prisa.

viendo los tiempos de estos dias y el tiempazo que ha hecho masa hoy no tengo tan claro la recuperación de Ferrari , ya veremos al final el 1 de marzo
que tiempos acaban haciendo pero parece que mercedes sige un paso por delante de los demás , si el williams le ha sacado 1 sg al mejor tiempo de
raikonen no te digo nada cuando los mercedes les de por  hacer una vuelta rápida con ganas. Bueno y supongo que al final vetel mejorará el 1.26.312 del
día 22 por que si no yo creo que pide la baja antes de australia.

(26-02-2015, 21:24)payoloco escribió: Como se nota que las cosas no están saliendo tan bien como nos gustaría.....

...de ahí que nos empeñemos que en tratar de diagnosticar a Alonso a través de fotografías para añadir más negrura a la espesura....

Lo que sí tengo claro es que si McLaren hubiera rodado 100 vueltas cada día, y cada día marcando mejores tiempos que el día anterior, no nos preocuparía ni siquiera si Fernando se perdiera las 3 primeras carreras....


Así que yo sigo con lo mío: me importa un pimiento el tema del accidente y la salud de Alonso (entiéndase bien esto eh?)
Es más, me agarro a la teoría del meteorito para lo primero, y al lupus para lo segundo.

Tengo claro que en 15-20 días no nos acordaremos de nada de eso... básicamente en cuanto arranquen los motores en Albert Park.


Por eso, al menos yo, sigo dándole vueltas a por dónde estarán girando los problemas del McLaren. Si alguno se une genial.
Si no, yo sigo a lo mío, que para mí es lo realmente importante ahora.



Me extraña sobremanera que no estemos debatiendo de qué ha podido ser debido el fallo hidráulico de hoy. Dónde está alojado exactamente ese fallo.
--No he leido nada sobre ello y me gustaría saber más, mucho más--

Si nos están contando toda la verdad desde Honda. Si se están comunicando bien entre McL y ellos, y han mejorado o empeorado en esta faceta.
--Ya dijo Dennis que aquí estaban quizá gastando el doble o triple de tiempo de lo normal, incluso se atribuía a McL más peso del problema porque ellos no hablan japonés, mientras los de Honda sí hablan inglés. No se si algún directivo de Honda ha hecho declaraciones recientes--

De dónde están acumulando los mayores problemas. Ver si algo está pasando de manera recurrente.  
--Ya he dicho varias veces que para mi está en el MGU-K, que ya sea porque la ubicación dentro del coche provoca demasiadas vibraciones en el sistema, por fallos en la recuperación de energía vía aquel sello misterioso, en el trasvase a la ES, o en la aplicación de la potencia usando la energía recuperada. Pero ya dije que me huele mal que se les haya reproducido un problema que en teoría tenían solucionado. El MGU-K, como es obvio, es la parte más importante de todo el componente eléctrico. Pero estaría bien ver qué opinais vosotros --

De si son debidos a la juventud del proyecto o a algún fallo inesperado.
--Supongo que aquí entramos en optimismo vs pesimismo, pero estaría bien intentar ser un poco objetivos y no simplemente opinar con el corazón.--

De analizar de manera exhaustiva lo acontecido en los últimos test y en el primer día de hoy, a buscar si existe alguna relación en los problemas del último test y al de hoy.
--En teoría no, pero al no tener datos de qué fallo hidráulico hemos tenido hoy haríamos bien en preguntárnoslo.--

De buscar nuevamente el listado de valor en tokens del motor (ahora lo busco y lo pongo) para tratar de augurar si podríamos cambiar alguna parte problemática una vez comenzada la temporada, en base a los tokens que nos dejase usar la FIA. Y este número se podría estimar en base a las declaraciones que han ido haciendo los equipos (ahora lo busco tb)
--No descarto esto si no somos capaces de solucionar esos problemas recurrentes antes de la homologación. --


Nos jugamos mucho chavales.
Y se nos va la pinza con gilipolleces. (con perdón, pero es mi opinión, no estamos a lo que hay que estar)
la opineves, 26 de febrero 2015

F.1 Ramírez: "McLaren se necesita tiempo para volver"
El equipo técnico de la ciudad de Woking, "Hoy Honda no puede por sí solo resolver un problema del motor, todo es más complicado"
McLaren-Honda sigue luchando en las dificultades técnicas - con sólo tres días de pruebas disponibles antes del inicio de la Copa Mundial - y no sabemos cuánto tiempo podría querer salir de la crisis.
Nada es obvio, aunque McLaren y Honda dos marcas únicas, con grandes recursos y una historia de grandes victorias atrás. El jefe de equipo histórico y coordinador del equipo de Woking
PARA PROFUNDIZAR

(1984-2001), el Jo Ramírez de México, cree que se necesitará tiempo para ver a su ex equipo en la línea de flotación: "En comparación con la Fórmula 1 de hoy, los años ochenta y noventa también era primitiva. Entonces los japoneses eran pronto para encontrar soluciones, porque un problema de motor fue resuelto por los automovilistas. Ahora, por lo que entiendo, para resolver los problemas que tiene que reunir a los ingenieros de McLaren y Honda. No hay manera de resolver los problemas técnicos importantes rápidamente ".
ion de gente en relacion con los circuitos me interesa esta noticia es del corrire dell sera he traducido con el traductor del ordenador 
(26-02-2015, 21:52)Josemurcia7 escribió:
(26-02-2015, 21:24)payoloco escribió: Como se nota que las cosas no están saliendo tan bien como nos gustaría.....

...de ahí que nos empeñemos que en tratar de diagnosticar a Alonso a través de fotografías para añadir más negrura a la espesura....

Lo que sí tengo claro es que si McLaren hubiera rodado 100 vueltas cada día, y cada día marcando mejores tiempos que el día anterior, no nos preocuparía ni siquiera si Fernando se perdiera las 3 primeras carreras....


Así que yo sigo con lo mío: me importa un pimiento el tema del accidente y la salud de Alonso (entiéndase bien esto eh?)
Es más, me agarro a la teoría del meteorito para lo primero, y al lupus para lo segundo.

Tengo claro que en 15-20 días no nos acordaremos de nada de eso... básicamente en cuanto arranquen los motores en Albert Park.


Por eso, al menos yo, sigo dándole vueltas a por dónde estarán girando los problemas del McLaren. Si alguno se une genial.
Si no, yo sigo a lo mío, que para mí es lo realmente importante ahora.



Me extraña sobremanera que no estemos debatiendo de qué ha podido ser debido el fallo hidráulico de hoy. Dónde está alojado exactamente ese fallo.
--No he leido nada sobre ello y me gustaría saber más, mucho más--

Si nos están contando toda la verdad desde Honda. Si se están comunicando bien entre McL y ellos, y han mejorado o empeorado en esta faceta.
--Ya dijo Dennis que aquí estaban quizá gastando el doble o triple de tiempo de lo normal, incluso se atribuía a McL más peso del problema porque ellos no hablan japonés, mientras los de Honda sí hablan inglés. No se si algún directivo de Honda ha hecho declaraciones recientes--

De dónde están acumulando los mayores problemas. Ver si algo está pasando de manera recurrente.  
--Ya he dicho varias veces que para mi está en el MGU-K, que ya sea porque la ubicación dentro del coche provoca demasiadas vibraciones en el sistema, por fallos en la recuperación de energía vía aquel sello misterioso, en el trasvase a la ES, o en la aplicación de la potencia usando la energía recuperada. Pero ya dije que me huele mal que se les haya reproducido un problema que en teoría tenían solucionado. El MGU-K, como es obvio, es la parte más importante de todo el componente eléctrico. Pero estaría bien ver qué opinais vosotros --

De si son debidos a la juventud del proyecto o a algún fallo inesperado.
--Supongo que aquí entramos en optimismo vs pesimismo, pero estaría bien intentar ser un poco objetivos y no simplemente opinar con el corazón.--

De analizar de manera exhaustiva lo acontecido en los últimos test y en el primer día de hoy, a buscar si existe alguna relación en los problemas del último test y al de hoy.
--En teoría no, pero al no tener datos de qué fallo hidráulico hemos tenido hoy haríamos bien en preguntárnoslo.--

De buscar nuevamente el listado de valor en tokens del motor (ahora lo busco y lo pongo) para tratar de augurar si podríamos cambiar alguna parte problemática una vez comenzada la temporada, en base a los tokens que nos dejase usar la FIA. Y este número se podría estimar en base a las declaraciones que han ido haciendo los equipos (ahora lo busco tb)
--No descarto esto si no somos capaces de solucionar esos problemas recurrentes antes de la homologación. --


Nos jugamos mucho chavales.
Y se nos va la pinza con gilipolleces. (con perdón, pero es mi opinión, no estamos a lo que hay que estar)

No me puedo aguantar, antes he dicho que no posteaba más hoy, pero, a quién pretendo engañar... Tongue

Y lo he dicho precisamente por este motivo, porque veo que Fernando está perfectamente. Hace un par de días tenía mis dudas, ayer casi ninguna y hoy ninguna. Todo va según lo previsto y, salvo precaución extrema, estará en Melbourne (ya veremos si físicamente al 100%, tal vez no como a él le gustaría).

Y al ver que Fernando estaba bien, me he centrado en el MP4-30 y en la PU RA615H. Obviamente, lo que me preocupa es lo último.
Me olía que, al ser el primer día de estos últimos test, introducirían la última especificación de pruebas, y probablemente tendrían algún problemilla, pero no esto. Está claro que no lo tienen todo bajo control, si bien es cierto (no me cabe ninguna duda), que todo esto surge de intentar ir a por el máximo.

Pero es demasiado. No esperaba este escenario, estoy tan decepcionado, aunque no sé si es la palabra, como vosotros. Si bien es cierto que, como la mayoría, esperaba una pretemporada complicada, no exenta de problemas, pero no un infierno a falta de 3 días.

Dicho esto, pondré el PERO, y es a lo que no paro de darle vueltas:

-Lo primero, contestarte @payoloco, qué mínimo Wink . Creo que los problemas que empezaron teniendo al principio no tienen nada que ver con los que están teniendo ahora. Recordemos que al principio todo era relativo a la electrónica, probablemente con el cableado y las presiones a las que estaba sometido, a buen seguro por el "size zero" y por la falta de entendimiento entre los diferentes aspectos de la PU motivada por esto mismo.

Esto parece haberse resuelto, aunque seguramente sea un parche, de ahí los rumores de que el nuevo chasis de Australia vaya a llevar un cableado revisado, diferente. Lo de ahora, creo que no es más que la zona del MGU-K, que interactúa erroneamente con otras áreas, por lo que han tenido que optar también una solución de compromiso. Todo esto, repito, dado por el hecho de que quieren buscar el máximo, yo de esto NO tengo dudas.



-Precisamente, a colación del tema del nuevo chasis con nuevo cableado, me hace reflexionar lo siguiente (pongo por delante que estoy tan decepcionado como vosotros con los test de pretemporada, y que no quiero ver algo donde no lo hay, es simplemente mi manera de ver las cosas):

No tenemos NI IDEA, de qué está preparando en la fábrica la combinación anglo-nipona, pero NI IDEA. Recordemos que la apuesta de Honda, ha sido diseñar una base muy compacta, para favorecer la aerodinámica sin prescindir de la potencia. Está claro que este punto lo han conseguido (al menos el hecho de que la PU sea compacta). 

Ahora bien, si recopilamos todas las declaraciones de Dennis, Boullier y Arai, veremos un signo inequívoco de que las PU's probadas estos 12 días no son más que prototipos, con la base y arquitectura de la final, donde han ido probando diferentes soluciones, para terminar de optimizar la final, que verá la luz en Australia. 


  • No sabemos cuan desarrollada está esa PU definitiva, si bien es cierto que van a faltar datos en pista y por lo tanto será difícil sacar rendimiento las primeras carreras.
  • A día de hoy, por pocos datos que se hayan sacado, quedan aún 3 días con la última especificación de pruebas. Habrán recopilado datos de las 5 PU de prueba, como ellos dijeron, y habrán desarrollado hasta el lunes la PU definitiva en fábrica, recordemos, con el 100% de las áreas disponibles, sin restricciones de ningún tipo.

Con esto quiero decir, que, aunque vaya a faltar desarrollo y búsqueda de prestación de cara a Australia, mucha más de la que hubiéramos querido, aún no hay que dar nada por sentado. Tengo la convicción de que, si en los 3 días que quedan McLaren consigue realizar una simulación de carrera, nos vamos a llevar una sorpresa en Oz. No tanto como quisiéramos, pero positiva sin duda. Y si no, también. Estoy plenamente convencido de que las cosas no están tan mal como puedan decir los datos en pista (las pocas vueltas), y si no, al tiempo.


Dicho esto, quedan 3 días, veremos si sacamos algunas conclusiones positivas de ellos...

Y con este post de 0'1 dezetas, me quedo expectante para leer vuestras opiniones Big GrinBig GrinBig Grin

Jose, gracias por contestar y hablar un poco de Formula uno. Big Grin Big Grin

He remarcado en rojo lo que más destaco de tus comentarios.
Es cierto que los primeros problemas se dieron a nivel electrónica, y que ahora son a nivel MGUK, así que podemos decir en este sentido que se ha avanzado.

Estoy contigo en que buscan el máximo, y que esto acarrera más problemas que si se conformaran con menos. Ahí estan nuestras esperanzas al fin y al cabo, porque si no alcanzar a Mercedes sería prácticamente imposible.

Tengo dudas sobre dónde está Honda, en qué momento de aquellas 6 evoluciones de PU de las que hablaron en su momento estamos.
Si estamos en la 3.0, en la 4.0, en la 1.3 o en la 2.1
Muchas dudas a este respecto. Lo que está claro es que el lunes hay que presentar un motor, y eso sin conocer a priori el gasto en tokens del resto.
Aquí, en mi opinión, McL se la tiene que jugar. Confiar en los tokens restantes e incluso en que la FIA sea permisiva con ellos si resultan tener graves problemas al inicio. A ver. Trascendental esto a mi entender.

Dios te oiga sobre el simulacro de carrera. Nada me gustaría más. Aunque ahora mismo no soy del todo optimista. No me esperaba para nada el fallo de hoy. No hemos rodado nada de nada. Cruzo los dedos porque el fallo de hoy sea subsanable, aunque haya llevado todo el día arreglarlo.
Pero como se hayan encontrado con otro 'error inesperado' y sobre todo como no den a la primera con la solución, creo que estará muy comprometido el poder hacer una prueba de carrera completa. Amén de pruebas de potencia total.

En fin, habrá que estar muy atentos a lo que ocurra mañana.

Saludos!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)