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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Eric Boullier y Yasuhisa Arai:

"Aún no sabemos si mañana haremos una simulación de carrera, lo hablaremos hoy. No puedo dar detalles sobre nuestras prioridades en los test pero una simulación de carrera es importante"

"Todo funciona bien. Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más. Los sistemas van bien, estamos preparados para competir. Pero necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera en pista y recopilar datos"

Usaremos el día de mañana para confirmar la durabilidad del motor para la primera carrera. No hemos usado tantos motores (como Red Bull o Toro Rosso que han usado hasta dos), pero estamos lo suficiente preparados".
Buenas noches gente

En mi humilde opinion, creo que Ron Dennis, no se esta para hacer el ridiculo y que la verdad esta demasiado tranquilo. a eso le sumamos que han homologado el motor un dia antes de la fecha tope sin contar el extra ball del fin de semana que les han permitido y que eric boullier tampoco es que este demasiado preocupado la verdad. Mi opinion es que estan jugando al poker pero de verdad. y que el coche de australia no se parecera en nada al visto en todos los test . no se si estara para dar caza a mercedes y williams, pero con el resto creo que no tendremos problemas.

Un saludo a todos

P.D queda hueco en la Noria?
(01-03-2015, 00:05)PANTA3480 escribió: A ver si el coche va mal:

Como petardea el bicho!! Love Love
(28-02-2015, 22:49)PANTA3480 escribió: MATRIX:
SMITH(MCLAREN): Lo cierto es que en el accidente una parte de ti(Alonso) se sobreescribio sobre mi y ahora solo puedo correr y correr sin parar...
El objetivo nos mueve, nos domina, .... (ganar,ganar y ganar....)

PARA GANDALF: Esperar la llegada del PEPINO con la primera luz del alba en Austrlia.....

Modo Friky off

Modo optimista on

Ahora que os he animado un poco, voy a hacer un pequeño resumen de lo que llebamos de test:

1º -- El coche es estable de cojones y de hecho las tandas lo indican con una regularidad bestial que ningun otro coche creo que tiene, que implica esto, un muy buen paso por curva, buena aerodinamica y buen sistema de frenos(menos mal  que todabia no esta ajustado del todo)

2º -- Lo primero nos lleba a lo segundo, velocidad punta inferior en 20 km/h (de momento)pero muy buen paso por curva. Que implica, pues una de dos, o que tenemos mas carga aerodinamica o que de momento nos falta potencia de motor, yo personalmente me inclino por lo segundo y de hecho como todos comentamos seguimos capados de motor.Esto tarde o temprano lo van a solucionar, no totalmente para Australia pues si quieren terminar la carrrera no podran pecar de optimistas con la potencia.

3º -- Me remito otra vez al primer punto:regularidad. Si tienes esto en un coche tienes medio desarrollo vencido y ahorras mucho tiempo.En un coche inestable con el ritmo montas una pieza que te da decimas y vete tu a saber si va mejor peor o no hace nada, ahora si el coche es regular en 5 vueltas ya ves si funciona o no muy facilmente.

4º -- Aerodinamica; todos lo sabemos, el coche es una obra de ingenieria y Promodru un crack en este punto con las pruebas que han hecho en los test para australia podemos tener un paquete bastante competitivo y ganar alrededor de medio segundo, pues pocas piezas se han probado y seguro que implementan un monton para Australia, por que? POR QUE ESTO NO ES FERRARI SEÑORES

5º -- Y llegamos a lo peor fiabilidad o mejor dicho FEABILIDAD, podemos correr mucho, ser los mejores en curva, frenando, sliendo o lo que se nos ocurra pero si no terminamos las carreras no se cogen puntos. Lo positivo, que esto no dura siempre y como hemos visto cada vez se dan más vueltas y se van corrigiendo mas fallos, de los cuales yo creo que algunos ya localizados siguen estando en el coche de estos test pero ya no lo estaran en Australia; como todos pensamos otros nuevos llegaran espero que no sean graves...

6º -- Donde estamos? Pues a mi ver bastante delante, tenemos el mismo paso por curva que el mejor Red bull, y nos falta un poquito de potencia, pero creo que menos que a Red Bull y a Ferrari luego no estaremos con Mercedes pero cerca, muy cerca yo calculo que a 1 sg, pero es que los demas estan aun peor diria que a mas de 1,5 sg menos Williams que estaran tambien a 1 sg que es lo que les capa Mercedes(0,5 sg) y algo menos de aerodinamica. En Barcelona con suerte podriamos estar con ellos o muy cerca tienen que trabajar a saco.

7º -- Lo mejor de todo: FERNANDO ALONSO, Super motivado, contento, con sed de victoria; la mejor evolucion para el coche 0,6 decimas de margen de error en la evolucion del coche, si , si  que llegamos a Australia a 1,2 sg de Merche, tendremos al Nano a 0,6 seguro¡¡¡¡


ESTE AÑO A LO MEJOR NO GANAMOS EL CAMPEONATO PERO ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE LO VAMOS A ESTAR PELEANDO HASTA EL FINAL, QUE VAMOS A TENER CARRERAS ESPECTACULARES CON ALONSO SALIENDO DE ATRAS CUANDO NOS PENALICEN CON EL MOTOR Y LLEGE AL PODIO ADELANTANDO A TODOS Y SOBRE TODO QUE NOS VAMOS A  DIVERTIR Y MUCHO

POST DATA: Gandalf no pierdas ese optimismo nunca, ARRIBA LA NORIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esto no es facebock ,esto no es un foro de antiguos Renault ,no se puede insultar ,pero ME GUSTA y nos vemos en Abu dahbi o como co         coño se escriba
Grande Luengos, has traído luz aunque en test es complicado sacar conclusiones.

Me estaba cabreando ya bastante al leer, la verdad. Por partes.

Creo que somos bastante exigentes. Al motor Honda aun no le han salido los dientes y todos sabemos que son motores muy complicados. Les estamos pidiendo que sean los mejores ya, cuando lo normal sería que estuviesen entre el nivel de los motoristas en 2014... pero no, que se coma a los Mercedes... que marquen la pole, que si harán dos podios, que si ganamos 8... Disculpe, ¿la pitonisa Lola?

Yo les pido que tengan potencial para estar cerca de los de Merche, claro (y digo cerca porque está Fernando, ya sabes...) y que sea como yo deseo, si en el 2015 logran eso, será una proeza de la leche, por no decir de la ostia, teniendo en cuenta que llevan 1 año menos de test y todos los kilómetros hecho en los 19 circuitos de la pasada temporada. Repito, una proeza.

En segundo lugar sólo sopesar que aerodinámicamente está a la par de Ferrari, me parece intentar insultar a nuestra inteligencia. No por ver unos vídeos o unas vueltas en TEST podemos decir eso caramba... se parecen ambas concepciones como un huevo a una castaña, eso lo ve hasta Paqui (mi vecina). Si creemos que Prodromou, el cual lleva años sabiendo hacer coches ganadores, siendo además los mejores aerodinámicamente ¿no va a conseguir que este coche tenga downforce...? churri, apaga la tele y vámonos a planchar la oreja. Yo recuerdo en 2013 cuando un ilustre colaborador de podcast y tuitero, nombrado a menudo aquí dijo tras los últimos test de Montmeló que la sorpresa la daría el Williams ... y lo que dio fue pena.

Honda claro que preocupa, claro que han tenido más problemas de los esperados, claro que llevan tiempo sin estar en F1, claro que no han rodado los kilómetros que necesitaban, claro que están más verdes que una lima, claro que tienen su manera de trabajar, claro que la pueden fastidiar... lo que no creo es que se curren un motor 13 kg más pesado sin saberlo, por ejemplo. Pero saben lo que quieren y a eso vienen, a ganar.
Dadme la manera de trabajar nipona o inglesa y no la latina (con todos mis respetos).

Son TEST y en ellos se prueban múltiples cosas y los nuestros poco han podido probar... imaginaros cuan ajustado está el MP4-30 . Pero leer a Magnussen y seguir pesimistas... porque este chaval el año pasado condujo un mejor coche que el que llevaba el Nano, no os olvidéis.

Puede salir bien o mal... coñe! como todo en la vida que conlleve riesgos, pero yo cada día me alegro más de que Fernando esté en ese proyecto, es más, que sea su piedra angular. Si él está feliz, ilusionado y cree ¿no vamos a hacerlo nosotros? Amos! no me j.odas..

Safeties cagüenrros a muerte y sin lloros que no somos colegialas. Como os lea DZ vais a chupar más guardias que un t.onto una piruleta. Ya estamos en Conversaciones con Arai para que, ya que les sobra tiempo, se curren una noria más espaciosa, moderna porque la nuestra se va a quedar pequeña y no va a caber un alma. Al final lloraremos, si, pero de alegría cada vez que el mostro del Nano se empache de laurel.

#PuxaAlonso
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Muy bien diablof1, si sigues así, muy pronto estarás escribiendo post de 1 dezeta.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(01-03-2015, 00:50)JACINT escribió:
(01-03-2015, 00:15)Josemurcia7 escribió: Muchísimas gracias por los vídeos PANTA. Es acojonante ver como entra en curva el Mercedes, a cuchillo, y la aceleración en mitad de curva y salida es...

En cuanto al McLaren, lo veo bastante estable, pero verlo así sin ir al 100% no llega a ser significativo, aunque no sabemos en qué condiciones va en los vídeos, al igual que no sabemos en qué condiciones lo vio JACINT.

Nos toca esperar, especular y volvernos locos, y lo sabéis.

Aunque lo más probable es que las 4 primeras carreras (después hay parón y eso vendrá de perlas para desarrollar con más rodaje) lo pasemos mal, aunque no me atrevería a decir hasta qué punto.

Enviado desde mi One Plus One
Yo vi una tanda de 6 vueltas bastabte relevante de Fernando, que iba bastante fuerte, y se notaba. En 5 curvas que tenia en panoramica, en 2 de ellas habia algo raro. En una se iba de atras, y en la otra el morro no entraba lo suficiente en la curva.

Despues, mas por la tarde, pasaba lo mismo en la primera curva.

Claro, no sé que probaban, lógicamente. Pero visto lo visto, y sabiendo los tiempos, la cosa concuerda bastante.

El coche en curva lenta es bueno y traccion no le falta.

Van a mejorar, seguro.
Gracias colega. La verdad es que no podemos pedir más, de set-up irán justitos, el brake by wire yo lo he mencionado varias veces y mira, está muy verde.

No han metido actualizaciones aero, no tenemos ni idea de en qué estado de desarrollo está el SW, si tienen datos para avanzar lo suficiente con la simulación y establecer mapas aero base decentes, si Mobile 1 y Exxon van a traer actualizaciones a Oz...

La base es buena, pero el retraso grande. No podemos pedir que luchen por el podio en Oz por simple lógica, aunque nos podamos equivocar al estar Fernando al volante.

Paciencia... Que es algo que hemos desarrollado estos años...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(01-03-2015, 00:51)enrike hu fr escribió:
(28-02-2015, 19:05)NachoBcn escribió: Alguien sabe seguro si el presidente de honda que ha dimitido es el TODO honda o solo el americano?

el presidente del departamento de utilitarios que vendio coches con un air-barg defectuoso ,pero nada que ver con el fallo de frenos en el Mclaren de Alonso 

Fallo de frenos???

Explíquese Sr. enrike hu fr
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
PANTA3480 grandes intervenciones las ultimas para subir la moral.

No estas solo compañero...


Y siendo de los optimistas por algunos detalles, y poniendo en perspectiva la situación extraordinaria de Mclaren este año...también soy realista, y entiendo perfectamente a los mas pesimistas.


Mclaren, parece, y digo parece, que lo va a pasar mal (y nos lo va a hacer pasar mal)  las primeras carreras....

En mis primeros mensajes de este hilo, ya deje constancia de cual era mi impresión, sobre lo que iba a acontecer estos test, y no he errado en una coma..... en plan irónico, deje caer, que quien quisiera tirarse de la Noria, tras el primer día de test en Jerez, iba a querer suicidarse tras acabar la pretemporada...Por que lo que habían visto en el primer día, solo era la puntita de lo que nos iba a pasar en el resto de días...Y parece ser que la predicción, por desgracia, ha sido acertada...

ES cierto, que no era una predicción complicada la verdad, no tiene ningún merito...una predicción fácil, solo había que ponerse en situación....

Resumiendo muy mucho, Coche 100% nuevo, con poco tiempo para desarrollarlo (no entiendo como no se pusieron antes) con rivales muy muy fuertes con mas de un año de desarrollo.... y con esos rivales tan sumamente fuertes en contra, obligandote a correr unos riesgos en el diseño y radicalidad. mas allá de lo normal o deseable si quieres aspirar a algo en el medio plazo.......resultado??? pues una pretemporada muy muy  inusualmente complicada, ...y os digo algo que también comenté en los primeros mensajes.... menos mal que son Mclaren y Honda....Creo, que otros no pueden ni plantearse acometer semejante desafió...por que el riesgo que corren, muy alto, es el de no acabar una carrera en toda la temporada.

Tenéis que tener en cuenta que Honda sabe hacer motores, esto no lo vamos a descubrir ninguno de los presentes.....ya los ha fabricado en F1, y con éxito, y los sigue fabricando en otras competiciones con éxito también...

Deberías de haceros una pregunta....por que un Fabricante como Honda, que a nivel de motores, y a nivel  tecnológico, es de las empresas mas punteras del mundo...lo dicho.. por que una empresa como Honda está teniendo tantos problemas?

No sabe hacer motores? creo que no hace falta que responda a es pregunta....Google os informará de quien es HONDA....Tengo la esperanza, y la confianza en creer, que Honda no será parte del problema, será parte de la solucion......lo que han diseñado será digno de alabar en pocos meses, o al menos eso han querido dejar caer sutilmente... y ante ese objetivo, nada convencional, hay que darles un margen...y si no lo consiguen, seré el primero en ser critico...pero considero que ahora, dada la premura y complejidad del proyecto,  considero que el momento de atacarles o de caer en un profundo pesimismo, puede ser prematuro...incluso en Australia, consideraría prematuro atacar a Honda o dejarnos llevar demasiado por dicho pesimismo....no han ido a fabricar un motor mas...han querido diseñar el mejor motor...y eso conlleva grandes riesgos que van a tener que ir solventado...y será en eso donde habrá que atacar en el futuro...en el que no lo logren, o no lo logren en un tiempo suficiente.

Con esto no quiero decir que el pesimismo sea incorrecto...ni mucho menos...las dosis de realismo son buenas....la situación no es agradable en estos momentos...no se ha rodado lo suficiente...el motor no se ha podido exprimir lo suficiente...hay problemas continuos...esto ha provocado, que no haya habido tiempo de afinar casi nada...y el campeonato va a empezar sin tiempo para solventar todo eso....los pesimistas (para mi realistas en mayor parte) tienen motivos sobrados para estar preocupados....y pueden tener razón...todos tenemos parte de razón...solo el tiempo dirá quien estuvo mas acertado.

Por el bien de Fernando, y por el nuestro, espero que los que terminemos teniendo razón, seamos los optimistas....

Lo que también hay que dejar claro, como ya se ha repetido en el foro...es que esta vez, hay muchos indicadores, que invitan a pensar, que en un tiempo no muy lejano (puede que 3 o 4 carreras) estemos en una situación que muchos firmarían como excelente para empezar a pensar en ganar carreras y campeonatos en el corto o medio plazo....y eso es algo, que hasta hace muy poco, todos sabemos, que no teníamos.

Ese monoplaza, cuando acumule km y soluciones a la fiabilidad, tiene un potencial, que por diseño en aero, y con un motor razonable, deberia de poder competir en lo mas alto....Mclaren sabe hacer chasis, Prodro sabe diseñar la mejor aero actual, y Honda acabará haciendo mas pronto que tarde un motor fiable y a la altura, o incluso un referente en la parrilla....con esos ingredientes Fernando por fin va a tener un monoplaza a la altura de su talento...estoy convencido de ello.

Y quitando los problemas de fiabilidad, me ha sorprendido, como un monoplaza tan verde en desarrollo y con tan pocas vueltas dadas....ha sido capaz de dar destellos de lo que puede venir en breve....la ultima ha sido Magnussen, con unas vueltas superestables, con un comportamiento que los pilotos han calificado de bueno...y eso, está por encima de nuestras percepciones personales....Fernando no nos ha mentido nunca...y el parecía contento con lo poquísimo que ha pido rodar con el MP4-30...supongo que intuye lo que está por venir....

Magnusen ha declarado, que el MP4-30 tiene todo aquello que le faltaba al MP4-29....y eso es una gran noticia sin paliativos....no quiero pensar que hubiese podido hacer Fernando con el MP4-29....por que para mi, el referente del Ferrari, era Kimi, no Fernando...Fernando ponía al Ferrari donde no le correspondía.

Creo que es pronto para dar el año por perdido.

Creo que es pronto para dar el año como bueno.

Ambas posturas son correctas, y ambas tienen su acierto..la cuestión es cual se impone, o como se mezclan al final y con que resultado.

De momento me quedo del lado optimista, con la esperanza de empezar a ver a Fernando, luchar por victorias para mediados del campeonato....con la esperanza de que sea antes, y con el temor de que tarde demasiado.

Saludos Safetys.
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
(01-03-2015, 01:45)Mag escribió: PANTA3480 grandes intervenciones las ultimas para subir la moral.

No estas solo compañero...


Y siendo de los optimistas por algunos detalles, y poniendo en perspectiva la situación extraordinaria de Mclaren este año...también soy realista, y entiendo perfectamente a los mas pesimistas.


Mclaren, parece, y digo parece, que lo va a pasar mal (y nos lo va a hacer pasar mal)  las primeras carreras....

En mis primeros mensajes de este hilo, ya deje constancia de cual era mi impresión, sobre lo que iba a acontecer estos test, y no he errado en una coma..... en plan irónico, deje caer, que quien quisiera tirarse de la Noria, tras el primer día de test en Jerez, iba a querer suicidarse tras acabar la pretemporada...Por que lo que habían visto en el primer día, solo era la puntita de lo que nos iba a pasar en el resto de días...Y parece ser que la predicción, por desgracia, ha sido acertada...

ES cierto, que no era una predicción complicada la verdad, no tiene ningún merito...una predicción fácil, solo había que ponerse en situación....

Resumiendo muy mucho, Coche 100% nuevo, con poco tiempo para desarrollarlo (no entiendo como no se pusieron antes) con rivales muy muy fuertes con mas de un año de desarrollo.... y con esos rivales tan sumamente fuertes en contra, obligandote a correr unos riesgos en el diseño y radicalidad. mas allá de lo normal o deseable si quieres aspirar a algo en el medio plazo.......resultado??? pues una pretemporada muy muy  inusualmente complicada, ...y os digo algo que también comenté en los primeros mensajes.... menos mal que son Mclaren y Honda....Creo, que otros no pueden ni plantearse acometer semejante desafió...por que el riesgo que corren, muy alto, es el de no acabar una carrera en toda la temporada.

Tenéis que tener en cuenta que Honda sabe hacer motores, esto no lo vamos a descubrir ninguno de los presentes.....ya los ha fabricado en F1, y con éxito, y los sigue fabricando en otras competiciones con éxito también...

Deberías de haceros una pregunta....por que un Fabricante como Honda, que a nivel de motores, y a nivel  tecnológico, es de las empresas mas punteras del mundo...lo dicho.. por que una empresa como Honda está teniendo tantos problemas?

No sabe hacer motores? creo que no hace falta que responda a es pregunta....Google os informará de quien es HONDA....Tengo la esperanza, y la confianza en creer, que Honda no será parte del problema, será parte de la solucion......lo que han diseñado será digno de alabar en pocos meses, o al menos eso han querido dejar caer sutilmente... y ante ese objetivo, nada convencional, hay que darles un margen...y si no lo consiguen, seré el primero en ser critico...pero considero que ahora, dada la premura y complejidad del proyecto,  considero que el momento de atacarles o de caer en un profundo pesimismo, puede ser prematuro...incluso en Australia, consideraría prematuro atacar a Honda o dejarnos llevar demasiado por dicho pesimismo....no han ido a fabricar un motor mas...han querido diseñar el mejor motor...y eso conlleva grandes riesgos que van a tener que ir solventado...y será en eso donde habrá que atacar en el futuro...en el que no lo logren, o no lo logren en un tiempo suficiente.

Con esto no quiero decir que el pesimismo sea incorrecto...ni mucho menos...las dosis de realismo son buenas....la situación no es agradable en estos momentos...no se ha rodado lo suficiente...el motor no se ha podido exprimir lo suficiente...hay problemas continuos...esto ha provocado, que no haya habido tiempo de afinar casi nada...y el campeonato va a empezar sin tiempo para solventar todo eso....los pesimistas (para mi realistas en mayor parte) tienen motivos sobrados para estar preocupados....y pueden tener razón...todos tenemos parte de razón...solo el tiempo dirá quien estuvo mas acertado.

Por el bien de Fernando, y por el nuestro, espero que los que terminemos teniendo razón, seamos los optimistas....

Lo que también hay que dejar claro, como ya se ha repetido en el foro...es que esta vez, hay muchos indicadores, que invitan a pensar, que en un tiempo no muy lejano (puede que 3 o 4 carreras) estemos en una situación que muchos firmarían como excelente para empezar a pensar en ganar carreras y campeonatos en el corto o medio plazo....y eso es algo, que hasta hace muy poco, todos sabemos, que no teníamos.

Ese monoplaza, cuando acumule km y soluciones a la fiabilidad, tiene un potencial, que por diseño en aero, y con un motor razonable, deberia de poder competir en lo mas alto....Mclaren sabe hacer chasis, Prodro sabe diseñar la mejor aero actual, y Honda acabará haciendo mas pronto que tarde un motor fiable y a la altura, o incluso un referente en la parrilla....con esos ingredientes Fernando por fin va a tener un monoplaza a la altura de su talento...estoy convencido de ello.

Y quitando los problemas de fiabilidad, me ha sorprendido, como un monoplaza tan verde en desarrollo y con tan pocas vueltas dadas....ha sido capaz de dar destellos de lo que puede venir en breve....la ultima ha sido Magnussen, con unas vueltas superestables, con un comportamiento que los pilotos han calificado de bueno...y eso, está por encima de nuestras percepciones personales....Fernando no nos ha mentido nunca...y el parecía contento con lo poquísimo que ha pido rodar con el MP4-30...supongo que intuye lo que está por venir....

Magnusen ha declarado, que el MP4-30 tiene todo aquello que le faltaba al MP4-29....y eso es una gran noticia sin paliativos....no quiero pensar que hubiese podido hacer Fernando con el MP4-29....por que para mi, el referente del Ferrari, era Kimi, no Fernando...Fernando ponía al Ferrari donde no le correspondía.

Creo que es pronto para dar el año por perdido.

Creo que es pronto para dar el año como bueno.

Ambas posturas son correctas, y ambas tienen su acierto..la cuestión es cual se impone, o como se mezclan al final y con que resultado.

De momento me quedo del lado optimista, con la esperanza de empezar a ver a Fernando, luchar por victorias para mediados del campeonato....con la esperanza de que sea antes, y con el temor de que tarde demasiado.

Saludos Safetys.

Eso son casi 0,7 deZetas.....Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


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